No me gustó: Burt's Bees Deep Cleansing Cream

19:58


Pucha que es penca invertir las pocas lucas que una tiene en algo, y que ese algo no funcione como esperamos... Eso me pasó con este limpiador. Les contaré toda la historia.

La verdad, es que no lo necesitaba. Tengo mis limpiadores estrella tanto para el día (Fresh Farmacy) como para la noche (Leche de Limpieza de Emporio Naranja), y no sé qué me pasó. Como que miré el módulo de Burt's Bees, mi mirada se cruzó con la de la vendedora, y de un momento a otro me estaba realizando una limpieza facial para que conociera más los productos. Igual creo que algo tiene que ver una blogger que no voy a nombrar, pero que me alentó a sentarme ahí... jajajaja...

Bueno, los resultados de la limpieza obviamente fueron bakanes, sentía mi cara fresca, hidratada, pero no grasosa. Y como la niña se había molestado en hacer la limpieza, no sé, como que sentí la obligación de comprar. Super idiota de mi parte, soy demasiado corazón de abuelita pa estas cosas... Y bueno, pa que voy a mentir, igual sentía la cara rica, y pucha, me calenté entusiasmé.

Ya camino a mi casa me empecé a arrepentir, porque igual había sido una compra impulsiva, y sobretodo, de algo que no necesitaba. Y más encima no había sido tan barata ($8900 si no me equivoco). De todas maneras, me empecé a convencer de que esto mejoraría mucho mi piel y blabla...

Lo empecé a usar de a poco. No todos los días, en ningún caso. Lo usaba unas 2 veces por semana, para ir tanteando terreno, siempre en la mañana. La sensación de frescura al enjuagar la cara era super rica, eso no lo negaré, pero no sentía mucha diferencia, es más, quizás sentía la cara un poquitín grasa. Pero como todas las pieles mixtas son medias mutantes de repente, no atiné a culparlo.

Un día me decidí a usarlo todas las mañanas a ver qué pasaba. Siempre con fines investigativos, porque créanlo o no, hago hartos "experimentos" antes de hacer reseñas pa contarles bien como es la cosa... Y nada pos, fue trágico.

A la semana de usarlo a diario empezaron los problemas. Mi piel se sentía harto más grasa, incluso un poco en las mejillas, una zona que usualmente no tengo grasa. Al par de días después ya exploté, me salió una espinilla tremenda. Jamás, ni en mi más tierna adolescencia, había tenido una espinilla tan grande y fea. No culpé al limpiador en primera instancia, así que lo seguí usando. Al otro día tenía otra espinilla, más grande aún. Y como era el único producto que había variado en mi rutina diaria, decidí suspender su uso.

Cuando dejé de usar este limpiador a diario, no tuve más espinillas. Mi piel volvió a ser la de antes y todos felices.

Particularmente a mí, este limpiador me dejó la embarrada. Se supone que está indicado para pieles grasas y mixtas (O eso me dijeron) y bueno, a mi me explotó toda la grasitud que tenía en el alma. En la cara. En forma de espinillas. Eww. Pero claro, esta soy yo, es mi piel, así que no puedo decir que en ese sentido será malo para todo el mundo... Eso sí, hay otra cosa que no me gustó.

Este limpiador remueve el maquillaje también. O eso dice el envase. Porque la verdad es que ni pa desmaquillar me sirvió! Lo ocupé según todas las indicaciones, y al momento de pasarme un algodón con tónico por la cara, éste salió completamente lleno de maquillaje! Y esto sí que es un "dato duro", porque pucha, que me saque o no el maquillaje es un hecho, no una percepción ni una sospecha de culpabilidad por granos. Y yo vi mi algodón de tónico salir con rubor, polvo y base. 3 veces seguidas. Así que nada, pésimo.

Odié este producto con el alma. De hecho ahí lo tengo tirado, ni ahí con usarlo. Veré si sirve de algo, acepto ideas y sugerencias jaja...

Cariños! Y espero mantener este ritmo de entradas bien seguiditas =)

Te puede interesar

59 comentarios

  1. Podrías venderlo o regalarlo :B en verdad no se me ocurre como puedes usar algo que te hizo tan mal D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo mismo me da cosita...
      Tengo la esperanza de que aparezca alguna niña acá que me diga "A mí me funcionó bakán" y dárselo jaja =)

      Eliminar
  2. úsalo una vez a la semana hasta que se acabe pue :( a menos que lo quieras regalar a alguien con piel seca
    ya sé que no te gusta esa sugerencia, que si la inversión falló, falló,y fin de la historia,pero ya que pediste ideas...sólo eso se me ocurre.
    Usandolo una vez a la semana no puede ser tan nocivo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dice que es pa pieles grasas u.u
      Igual no pienso usarlo más, no me arriesgo en verdad, prefiero irme a la segura. Ya perdí $8900, no estoy dispuesta a perder más encima seguridad en mi rutina ni nada de eso =P Pronto haré una entrada referente a este tema :3

      Eliminar
    2. pero es claro que para pieles grasas no ayuda D:

      Eliminar
  3. Podrías usarlo en alguna parte seca del cuerpo como codos o rodillas?, quizás ahí se arregla, por que por lo que te pasó tiene toda la pinta de limpiador para pieles secas, que ondas estas vendedoras que te venden todo lindo! que rabia ¬¬, a mi me está empezando a decepcionar burt's bees, compré el famoso bálsamo labial y ni fu ni fa, al principio hasta me dejó la embarrada en los labios, ahora quiero terminarlo para que se acabe rápido! que atroz >_<. Igual es bueno contar las experiencias malas también, así andamos más a la defensiva. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, pero dice que es pa pieles grasas, que quita maquillaje, suciedad ambiental y exceso de grasa...
      Ni un brillo la marca parece =P

      Eliminar
  4. Ahhh claro, culpemos a la comulsiva 88... Wait a minute.. soy compulsiva, nada de lo que hago es mi responsabilidad, ya que me podrían vender antrax y yo lo compraría.
    Pero igual me da lata tu inversión fallida, quizás yo te lo compré para mi piel ultra seca pero tengo tan mala suerte que me dará alergia, lo sé... lo veo venir.
    Por eso digo que DEBEMOS hacer un mercadillo de bloggers para intercambiar lo que no nos sirvió, pues para otras personas puede resultar bacan.
    Igual te quiero 88

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si no te culpo o'
      pero sí, es cierto lo de intercambiar cosas. pero cosas intercambiables si, como esto, no los cepillos de dientes :D

      Eliminar
  5. usalo para limpiar brochitas de maquillaje

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Mariel, intenta con tus brochitas jajaja

    Y que lata, a mi Burt's Bees siempre me funcionó bkn. Tal vez hay hay algun ingrediente clave que sea fatal en todo el asunto, podrías cachar que ondi.

    Un abrazooooo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por ahí puede ir la cosa, a lo mejor es un ingrediente que causa esa reacción en mí :/
      Besitos, te veo pronto :*

      Eliminar
  7. POdrías usarlo para limpiar muebles... jajajaj
    Fuera de broma, quizás probando mpor más tiempo sí funcione, porque por ejemplo, las cremas especiales para piel grasa (las recetadas por dermatólogos) al principio hacen brotar más las espinillas, pero después pasa y dejan la piel demasiado genial. Aunque sinceramente, dudo en que quieras probar si sirve o no XD ... por eso mejor limpiar los muebles o arreglar las bisagras jojojo... De todas formas, demás que hay alguien por ahí que sí le sirva y se lo puedes vender, para que toda esa inversión no sea un gran pérdida :S

    Éxito con eso! ;)

    Ah! y me gusta mucho tu blog!!!! :D Siempre lo leo y como son datos chilenos, se valora más aún ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad eso de las cosas que primero te hacen explotar la cara y después te la dejan bakan.. te juró ke e' verdá chica! jaja

      Eliminar
    2. jajajaja, buenisima xDDD
      pa lustrar los zapatos :P

      Eliminar
    3. Es que mis otros limpiadores ya me dejan la cara bakán, si en verdad fue super tonto comprarlo, pues no lo necesitaba =P
      Ahí veré entre brochas muebles y zapatos qué sale mejor =P

      Eliminar
  8. No me gusta esa marca...encuentro que no tiene brillo, nada fuera de lo común! esperaba más!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No será un producto para pieles más bien secas?, yo no he tenido problemas con esta marca :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en vola la de piel seca sirva para piel grasa D:
      asi como van las cosas, no seria nada raro xDDD

      Eliminar
    2. Pero dice clarito para pieles grasas... Bueno, quien entiende ya =P
      Igual mi piel es sensible, de repente reacciona mal a cualquier cosa, por eso dejé bien en claro que a mí no me había gustado, pero que a otras niñas puede funcionarles de lo mejor...
      Saludos!

      Eliminar
    3. querida, los frascos pueden decir desde que quitan el maquillaje hasta que resisten un accidente nuclear...es clara evidencia de publicidad engañosa :(

      Eliminar
  10. Que lata lo que te paso...pero te entiendo perfectamente, ya que mi piel reacciona asi...grasosa, brillante y con espinillas ante el uso de cualquier producto que no sea ultra natural...mi ultimo intento fue un jabon de afrecho...supuestamente natural que compre en la farmacia. Definitivamente mi piel se desintoxico y mo tolera nada comprado ni en farmacias ni supermercados. Lo que si fue un descubrimiento magico para mi, fue una crema coreana(tony moly) de brocoli que es para limpieza facial realmente fue una maravilla nunca antes vista...ya que solo basto un uso para que me dejara la piel tersa y sin poros dilatados....deberias probarla!
    Me alegro mucho que tu piel volviera a la normalidad....
    Saludos!@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes? Eso puede ser, llevo harto tiempo usando puros productos naturales en la cara! Más de un año... Quizás ya empecé a reaccionar negativamente a las cosas más procesadas. Tiene mucho, pero mucho sentido.
      Me gustó lo de brócoli que dices, veré si mi vendedora estrella la tiene en stock =)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo se la compre previsamente a una amiha tuya de face. No te arrepentiras!

      Eliminar
    3. A quien se lo compran??

      Eliminar
  11. Que lata lo que te paso...pero te entiendo perfectamente, ya que mi piel reacciona asi...grasosa, brillante y con espinillas ante el uso de cualquier producto que no sea ultra natural...mi ultimo intento fue un jabon de afrecho...supuestamente natural que compre en la farmacia. Definitivamente mi piel se desintoxico y mo tolera nada comprado ni en farmacias ni supermercados. Lo que si fue un descubrimiento magico para mi, fue una crema coreana(tony moly) de brocoli que es para limpieza facial realmente fue una maravilla nunca antes vista...ya que solo basto un uso para que me dejara la piel tersa y sin poros dilatados....deberias probarla!
    Me alegro mucho que tu piel volviera a la normalidad....
    Saludos!@

    ResponderEliminar
  12. Que lata lo que te paso...pero te entiendo perfectamente, ya que mi piel reacciona asi...grasosa, brillante y con espinillas ante el uso de cualquier producto que no sea ultra natural...mi ultimo intento fue un jabon de afrecho...supuestamente natural que compre en la farmacia. Definitivamente mi piel se desintoxico y mo tolera nada comprado ni en farmacias ni supermercados. Lo que si fue un descubrimiento magico para mi, fue una crema coreana(tony moly) de brocoli que es para limpieza facial realmente fue una maravilla nunca antes vista...ya que solo basto un uso para que me dejara la piel tersa y sin poros dilatados....deberias probarla!
    Me alegro mucho que tu piel volviera a la normalidad....
    Saludos!@

    ResponderEliminar
  13. Que lata, es horrible esa sensación de que invertiste en algo y fue desastroso, aparte no fue para nada barato. Que rico que tu piel se recuperó rápido. La idea de las brochas podría funcionar, pero enjuaga muy bien después para que no quede ningún rastro.
    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, enjuagaré como si no hubiera mañana :D
      Saludos!

      Eliminar
  14. No! que atroh! y yo que le tengo tanto cariño a burts bees :c, pero dudo mucho que lo compraria, onda es muy caron para mi D:!
    Bah, no se, anda por ahi con las cosas que compro acá, pero en plata chilena me parece todo mas caro.
    Y el seños novio no tiene piel grasa? quiza se lo puedas hacer usar a tu novio xD
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O
      Buena idea la del novio ah... Sobretodo por la sensación fresquita, demás que le gusta. Pero no sé, igual ta difícil... Veré como me va =P
      Cariños!

      Eliminar
  15. A mi me pasó con una crema de manos de Burt´s Bees. Fue el peor fiasco de la historia cremística de manos :( Se la regalé a mi mamá para el día de las mamis como la gran solución a sus manos partidas (se suponía que esta era la mejor opción dentro de la marca, porque había otra que no era TAN buena según la vendedora) y la cuestión no le hizo ni cosquillas!!!

    De hecho, pensé que era exageración de mi mamá pero a mi tampoco me hizo nada la cuestión :/ así que 9 lucas botadas a la basura... por lo menos el envase es lindo xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio???
      Ooohh... Entonces parece que la opinión de Burt's Bees es bien polarizada... O los amas o los odias :O
      Parece que somos amigas en el segundo club :3
      Saludos!!

      Eliminar
  16. Yo siempre he querido probar esos productos, sólo he ocupado el balsamo labial y me va super bien, pero eso sí a los precios que los venden en Chile, ni loca. En Estados Unidos es un producto bien low cost, una lata a los precios que llega acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, acá en verdad los inflan demasiado... Esto era casi lo más barato después de los labiales simples... Tienen unos hidratantes faciales en torno a las 20 lucas, y me parece demasiado u.u
      Saludos

      Eliminar
  17. Caro y malo la peor combinación en la tierra, no se me ocurre para qué podrías ocuparlo, ni pah lavar la loza!

    Saludos Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, tú lo has dicho, la peor combinación de la tierra D:

      Saludos!

      Eliminar
  18. Carolaila!!! Que fome :(
    Yo todos los productos que tengo de burt's bee me han resultado, snifi.

    Estoy testeando una crema de cara nueva y me paso lo mismo si, me salieron 2 espinillas en la nariz al tiro. ¿será que nuestra carita se acostumbra al uso de algo específico y después WAPAH' reacciona con lo nuevo? Igual esta otra crema es bastante más "sintética".

    Eso, fome la cosa, si quieres yo lo testeo feliz ese jajaja. Pero estoy lejitos u.u

    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso puede ser, la piel se acostumbra a ciertas cosas...
      Igual yo viajo relatiiiivamente seguido a Viña. De seguro viajo antes de que venza, así que si pasa eso, te aviso =P
      Besos!

      Eliminar
  19. jajaja pucha Carito, sorry pero me da risa como escribes... qué mala onda, pucha que duele la guata gastar plata en cosas que no funcionan...
    Yo no me atrevo a aceptar"regaloneos" de promotoras, ni aun cuando me dicen "sin compromiso", me da latita que me hagan el menjunje y después no comprar nada :( porque ellas... están entrenadas para eso! jaja
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que después de esto, tomaré la misma política que tú. No más regaloneos! (De vendedor@s, claro jaja)
      Saludos Ceci! Gracias por pasar :D

      Eliminar
  20. Hola guapa. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te dejo el link del mío por si quieres seguirme también. Mil gracias

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho tu blog!
      También te empecé a seguir =)

      Eliminar
  21. se oye super,lindo tu post :)
    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/2013/08/summer-fav-with-sheinside.html

    ResponderEliminar
  22. Hola ! Primera vez que comento por acá, me encanta tu blog, encuentro que explicas super bien tu experiencia con los productos y además escribes muy bien! Con respecto a este producto, yo acabo de terminar la versión de este limpiador para piel sensible y me encantó! Si bien no quedas con esa sensación de estar hiper mega limpia, deja la piel hidratada y limpia lo suficiente, lo que puedes hacer es utilizarlo en la mañana, pues la limpieza profunda se hace en la noche ( eso creo yo), para que así lo puedas ocupar, porque pucha que es una lata tirar 10 lucas a la basura!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio te gustó? Tal vez debí haber comprado ése, el de piel sensible... u.u
      Yo lo probé tanto de noche como en la mañana y nada... Pero ya algo se me ocurrirá =)
      Saludos!! Y muchas gracias por pasar, me encanta que te guste el blog ^^

      Eliminar
  23. Holi D:
    qué lata eso! en verdad no me tinca mucho esa marca, será cruelty-free y todo, pero es muy cara y creo que no lo merece.
    yo hace unos días he estado limpiándome la cara en la mañana y en la noche con bicarbonato y agua (tengo la piel mixta) y usando aceite de jojoba como sustituyente a la crema facial, y en verdad he sentido que mi piel queda algo reseca luego de la limpieza y aunque me ponga una pizca de aceite de jojoba, no siento mi piel muy suave, de hecho, algo grasa y más encima me han salido espinillas -ciegas, menos mal-. A qué se debe? No cacho mucho de esto :/

    Bueno, eso, salutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... Me imagino que quizás el bicarbonato sea muy fuerte para ser usado todos los días...
      El aceite de jojoba es un buen sustituyente de crema facial en caso de pieles grasas, pero si es más bien mixta, puede que cause estragos en las zonas más sequitas me imagino yo.
      Te recomiendo buscar un limpiador más gentil para tu piel =)

      Eliminar
  24. Hooooola!
    Viernes <3 hermoso y soleado viernes !!
    Lo siento mucho por tu piel ...
    podríamos armar una patota y golpear a quién lo inventó ¬¬
    jajaja
    Yo no cambio por nada la leche de limpieza aloe jojoba de Emporio :3
    Espero tengas un buen finde!!
    Un abrazo del oso!

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
  25. CACHA, que te había escrito el manso ni que comentario y no sé por qué, se me cayó el internet y paf! Nació Chocapic.
    Cacha que te agradezco caleta que me hayas escrito tu opinión sobre la marca Burts Bees, básicamente, porque creo que yo la tengo un poco inflada...Gracias a tu opinión y la de la Cata, decidí tacharla de mi Wishlits, y no gastar esas 10 lucas que pueden servir para otra cosa.
    Eso sí, me compré el Agua de Luna de Lush, porque era la que más me tincaba para mi tipo de piel y...bueno, me compré la más chiquita, para probar. Te cuento que me ha ido bacán, llevo como 4 días usándola y me encanta. Dos noches...he hecho la locura de sólo aplicarme este tónico (luego de mi limpieza habitual) y, decidí no echarme cremas. Al otro día mi cara amanece BACÁN, súper suave...me he llevado una grata sorpresa. Lo compré con un poco de miedo, por lo que me dijiste tú, pero leí otros reviews en donde lo alababan y bacán, me decidí...
    Te cuento si tengo algún problema...
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te haya resultado bien :D
      Yo estoy llegando a conclusiones ya con el tema del tónico :O

      Eliminar
  26. Burt's Bees es una marca de supermercado como cualquier otra fuera de chile, acá cuesta mas del doble! en realidad no es nada del otro mundo. Yo tengo un limpiador de neutrógena que es para piel sensible, extra gentle cleanser, que al principio odié porque era como limpiarse la cara con crema, mi piel es mixta y me quedaba super grasa, entonces me arrepentí y me costó como 5 lucas grrr. Peeeeeeroooooo, un día vi el video de una maquilladora toda bacán inglesa, Lisa Eldrige, que decía como carambolas se usan! te pones harta crema y masajeas mucho, después lo sacas con un algodón (yo lo hago dos veces porque me encanta el proceso jajaja o si me maquillé mas) y al final enjuagas con mucha agua. Mágico, mi piel no está seca en las partes secas ni grasa en las partes grasas. Y como estaba en oferta el otro día me compré 2 mas. Ahora ando evangelizando el uso de este tipo de limpiadores, he visto la luz y todas merecen saberlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habían dicho lo mismo por otro lado!
      Dado que tengo mis limpiadores favoritos, igual quise darle una oportunidad de segundo uso a esto, y aparentemente me fue bien... Ya les contaré :O

      Eliminar
  27. Yo puedo decir que he utilizado la crema de noche con granada y mi piel se siente exquisita y muy suave. Tambien el masaje para cabello de palta.
    Todo excelente

    ResponderEliminar
  28. Hola, lastima que te haya pasado eso. Yo también tengo la piel mixta con tendencia acneica y a mi me fue fenomenal, es mas, he probado casi todos los productos de Burt´s Bees y todos los amo, es mi marca favorita del mundo mundial jajajaj, enserio, he probado hasta la limpiadora para pieles secas y hasta esa me fue muy bien... En cambio, con miles de otras limpiadoras en el mercado tuve efecto rebote, me dejaban la piel seca y tirante y por lo mismo mi piel producía mas grasa y por ende me salían granitos, pero con Burt´s Bees eso no me paso, toda mi rutina de piel (Rostro y cuerpo) es de esa marca y la amo!!

    Pero como tu dices, no todas las pieles son iguales, yo te la recibiría con mucho amor pero soy de Colombia jajajaj, espero que encuentres a alguien que la ame como yo. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!