Cosmetiquero S.O.S.

22:54



Hola :D Cómo va la vida? La mía bakán, salvo por la U, que me tengo que poner mejor puestas las pilas, pero tengo todas las ganas =)

Hoy les traigo esta entrada que se me ocurrió con el gel anti espinillas que les mostré el otro día. Como varias se mostraron interesadas, intenté apurarme lo más posible ^^

La idea es contarles qué cosas forman parte de mi especie de "Botiquín de Emergencia" en cuanto a belleza se trata. Creo que todas deberíamos tener uno, adecuado a nuestras necesidades, claramente. Son cositas que me rescatan en caso de alarma D:

Les voy a mostrar cada cosa de a una, y les contaré en qué ocasiones las uso.


Shampoo en seco: Existen varios harto más glamorosos que éste, como No Drought, de Lush. Pero éste es el que tengo yo hace ene tiempo, lo venden en farmacias, y se pide como shampoo en seco para personas enfermas (Gente que está postrada, en general). Es una espuma que se aplica directamente en el pelo, para luego retirar con una toalla limpia. No necesita enjuague.

Este shampoo no deja el pelo bonito, para nada, así que no piensen que les otorgará brillo o volumen, o rizos más definidos jaja... Pero sí cumple con dejar el pelo más o menos limpio. Yo lo uso por ejemplo cuando estoy muy resfriada y tengo clases temprano, para no enfermarme todavía más... O cuando me quedo dormida y no alcanzo a lavar y secar mi pelo... Ese tipo de casos! Como les dije, no deja el pelo lindo ni nada, pero al menos le quita esa apariencia de pelo sucio, dejándonos medianamente presentables ;)


Gel anti espinillas: El acné no es un problema para mí, pero cuando me salen espinillas, son bien mutantes... Este gel de Essence hace que desaparezcan mucho más rápido, y evita las manchas post granos feos. De verdad es muy útil, aunque no se use todo el tiempo, creo que de verdad es bueno tener uno por ahí guardadito para estos casos.


Conchito del Irreemplazable: Todas tenemos algún producto sin el cual no podemos vivir. En mi caso, como muchas ya saben, es la crema facial de aloe jojoba del Emporio Naranja (Aunque ahora estoy probando la misma variedad, pero con limón, que es casi igual). Algunas niñas tendrán más irreemplazables que otras, pero todas tenemos algo. Y es terrible cuando, por algún motivo, este tesorito se nos acaba y no podemos conseguir otro inmediatamente.

A mí me pasó que en la espera de mi cremita, una vez le entraron a robar a Emporio Naranja y justo se robaron todas las cremas de aloe jojoba! Tuve que comprar otra crema por mientras y pucha que la pasé mal.

Otra vez probé una crema que me habían regalado, y menos mal que ahí fui más previsora. No esperé a que se me acabara la de aloe jojoba, para poder volver a ella en caso de que todo saliera mal con la que me habían regalado. Dicho y hecho, todo salió mal, pero pude volver a mi querida cremita en cuanto quise hacerlo.

Nunca había escuchado ni leído este tip, así que me lo adjudico a mí misma, como tip carolailo. De verdad chiquillas tómenlo en cuenta, puede ser muy muy útil.

Obviamente, como las cosas vencen, hay que ir cambiando de conchito cada cierto tiempo, dependiendo de la fecha de caducidad de cada producto ;)


Toallitas desmaquillantes: La verdad, no soy muy amiga de las toallitas desmaquillantes. Creo que no sacan realmente todo el maquillaje, que la limpieza que hacen es más bien superficial, y por eso, aunque sean cómodas, no las uso todo el tiempo. Pero pucha, cuando una llega tarde a la casa, con una que otra cervecita en el cuerpo, no dan muchas ganas de hacer toda la rutina noctuuuurna pos. O cuando una anda bajoneada y quiere puro acostarse luego. O cuando una pasa la noche en otro lado y no quiere/puede llevar todo el bolsito de besheza. O cuando nos quedamos estudiando hasta tarde, y por fin nos metemos a la cama, y ya adentro recordamos que no nos desmaquillamos. Para todos esos casos sirven. Porque si es que tuviera que elegir el más terrible pecado de belleza, diría que es no quitarse el maquillaje. Si no me creen, lean esto.

A final de cuentas, aunque no sean ni remotamente el mejor limpiador facial de la vida, siempre es mejor usar esto que quedarse con la cara estucada. Siempre. SIEMPRE. Perdón que enfatice tanto, pero es que SIEMPREEEE.


Rescate Extremo: Como buena exponente de piel mixta, mi cara de repente, por diversos motivos, puede ponerse mucho más grasosa o mucho más seca de lo normal, ya sea por completo, o en algunas partes nomás. Cuando esto pasa, me gusta tener a mano algo que me rescate de cada extremo: Si se me reseca mucho, tengo el bodybutter de Close Up para hidratar de manera intensiva altiro, y si se me engrasa mucho, tengo la matificante de Essence, que absorbe más grasa que.. No sé, pasé mucho rato pensando en algo gracioso para terminar esa frase, pero no lo encontré.

Si tienen la piel muy seca, pueden tener algo ultra hidratante cuando la resequedad las ataque con todo. Lo mismo para las que tienen piel muy grasa, pueden tener algo super poderoso en contra de la grasitud. Ok, super obvio lo que dije. Pero quiéranme igual <3 Ojo que lo mismo se puede aplicar para el pelo, las piernas, los labios... etc.

Y bueno chiquillas, creo que esos serían mis "Cosméticos S.O.S."

Creen que me faltó alguno? Cuáles son sus cosméticos S.O.S.?

Saludos!


Te puede interesar

37 comentarios

  1. Agregaría quizás un bálsamo labial super humectante para casos extremos cuando se caen los labios :O. Y te creo todo, sería super útil tener un s.o.s de cosméticos para casos extremos, en mi caso, agregué un aceite emulsionado cuando la cara o cualquier cosa se cae a pedazos (ya me pasó y no fue agradable X_x). Quizás tenerlo en un cosmetiquero para llegar y llevar xP. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, buena idea lo del bálsamo labial!
      Buena también lo del aceite emulsionado, de repente puede necesitarse terriblemente D:
      Saludos Danni!

      Eliminar
  2. Hace poco supe de la existencia de los shampoo en seco y el que me tincó fue el de Cyzone *atraída por la publicidad y colores bonitos* Así que cuando tenga dinerus lo probaré.
    Respecto a las espinillas me salen como 2 en toodo el año; hace poco me salió una dolorosa espinilla ciega en la pera muy muy roja, diciendo "MIRENME" y mi mami me dijo "échate ajo antes de dormir!" t de verdad funcionó O:' no como para decir "desapareció" pero dejó de molestarme y disminuyó su tamaño :B
    Mi "botiquín de emergencia" por lo general tiene Pétalos de algodón, desmaquillante bifásico, delineador porque no vivo sin él y una cremita para las manos que se me resecan. Con eso vivo ajaja
    Me dio mucha risa eso de que no encontraste algo gracioso para terminar la frase jaja
    Saludos Caro :3 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me tinca el de Cyzone!! Mucho más glamoroso que éste que tengo =P
      Oye y jamás había escuchado lo del ajo! Pero las mamás saben! Así que si me sale algo raro en la cara pronto, espero acordarme! Me gustan mucho los remedios naturales =)
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Yo soy tan mala blogger no tengo ni cosmetiquero y nunca ando con nada de maquillaje/productosVarios en mi bolso, no ando ni con espejo :D... (pensando que tengo en mi casa en caso de emergencia)... no tengo nada po XD

    Ando con mentitas! Sirve?

    Saludos Carolaila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco tengo cosmetiquero, solo salgo con una mini tinta y papelitos absorventes o si no pañuelos desechables y sería xD

      Eliminar
    2. jajajaja obvio que sirven las mentitas =P

      Eliminar
    3. y donde se consiguen los papelitos absorbentes D:!! ni siquiera sabia que existían xd graaan tip.

      Eliminar
  4. esto si que está interesante!! el unico producto de emergencia que uso son las toallitas humedas babysec de la lilu que uso como desmaquillante cuando es muyy noche y tengo mucho sueño, y si, desmaquillan mejor que cualquier otra toalla desmaquillante que he probado :P jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad??? :O
      Y en general son re baratas! O sea, no en primera instancia, pero vienen tantas que al final una sale ganando :O
      Me gustó el dato, te haré caso. Ahora que lo pienso, una amiga se desmaquilla con toallitas de bebé de Natura, dice que es lejos lo mejor que ha probado :O
      Saludos Lola!

      Eliminar
  5. Mis productos SOS son Fresh Farmacy, mi crema blue herbal de Kiehl's y alguna crema hidratante que tenga en mi baño -lo sé, no soy muy cuidadosa con mis cosas- mi infaltable era el desmaquillante de L'ebel -uno de dos fases, celeste-, me dejaba la piel la raja, la sentía hidratada pero cuando me miraba al espejo se veía mate <3

    Y eso, estoy pasando por una crisis de "belleza" por lo tanto éstos productos son para mantener a raya mis imperfecciones pero no las mejoran u__u

    Besitos Caro ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa estas crisis son los S.O.S.! Si de algo sirven las crisis, es para encontrar esas cositas que nos rescatan! Aprovecha la crisis Gise :D

      Eliminar
  6. No tengo nah cosmetiquero SOS pero pucha que me hace falta, ahora no estoy tomando pastillas por ende por más que sea de piel seca me salen espinillas para el periodo y en esos casos sufro mucho, porque cuando ha pasado piola una espinilla? jamás! así que creo que te copiaré un poco y tener algunos productos que me ayuden en los casos espinilludos y en casos cuando me ponga media mixta de piel, porque a veces muta. Mi único secreto era para cuando me salían resequedades que es ponerme hipoglos xD

    Saludos Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, cópiame, es una buena idea para rescate en momentos de tragedia D:
      Buena la del hipoglós, aunque creo que jamás me reseco tanto. Igual, de repente me pasa en las piernas :O
      Saludos!

      Eliminar
  7. coincido con la chica del primer comentario!!!!!!!!!!!!!!!! El balsamo labial suuuuuuuper hidratante se podria agregar, lo he llegado a necesitar!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho tu entrada!
    Me tinco el gel de las espinillas y el shampoo en seco, a mi me carga secarme el pelo con el secador por lo q siempre salgo con el pelo mojado y mi mami me reta xd
    Creo que falta como dice la Danni el balsamo labial y una lima xd uno nunca sabe cuando se te puede quebrar una y es desagradable esa sensacion de uña quebrada
    Saludos Caro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece de suma importancia la lima en la cartera, tienes toda la razón. Lo agregaré a mi lista :3
      Saludos!

      Eliminar
  9. Prometo ante Carolaila nunca jamás volver a acostarme sin desmaquillarme!!! jajaja
    la cosa es que no muy seguido me desmaquillo ... me lavo la cara con jabón de afrecho mientras lavo los dientes... esta muy mal ? no puedo ver el link porque estoy en la pega y lo tengo bloqueado :/ pero .. teniendo en cuenta que solo me aplico crema facial, mascara de pestañas, un poco de rubor (a veces) y labial (a veces)... es tb muy malo?
    Me tincó ene el shampoo en seco.. hoy por ejemplo no me lavé el pelo porque no alcanzaba.. llegaría tarde a la pega :P había visto uno rosado no se de que marca ultra high pero caro del verbo carozzi!! jajaja (algo así como $18.000¿?)
    así que éste ayuda un poco a mi bolsillo :) Gracias
    cuál crema con limón del emporio estás usando?
    yo pedí una pequeña de miel y no sé que mas .. porque ahora con el frío la de aloe jojoba me tenía reseca sobre todo los pómulos..
    Me alargué un poco parece.. sorry :P
    Un beso y un abrazo del oso! <3

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmm... si usas máscara de pestañas, debes desmaquillarte al menos la zona de los ojos más a conciencia, porque si no se te pueden debilitar mucho las pestañas, y lo que es peor aún, puedes agarrarte una infección en los ojitos u.u
      Respecto a la cara, igual está bien el jabón de afrecho si te maquillas poquito =)
      Respecto al shampoo, salva mucho, aunque no sea indicado para usarlo siempre... Hay uno de Cyzone que cuesta como 5 lucas y me tinca harto más glamoroso que este que tengo yo, y tampoco es tanta plata =)
      Respecto a la crema del emporio, estoy usando una de aloe jojoba y limón, es la versión vegana de la de acné, pero a mi piel mixta sensible le está haciendo de maravillas.
      Saludos linda :D

      Eliminar
  10. Esta bueno tu cosmetiquero S.O.S. quiza yo deberia arma no, asi tipo rompa el vidrio en caso de emergencia, porque cuando me queda la cagada en la cara por algo nn, simplemente corro en círculos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaja
      Lo penca del cosmetiquero SOS es que va armándose a partir de la necesidad, es decir, a partir de las catástrofes D:
      Pero bueno, de algo que sirvan (?)
      Saludos!

      Eliminar
  11. Bálsamo labial y crema de manos, nunca DEBEN faltar! jaja...
    Caro!, lo del shampoo en seco me pareció excelente, pasaré a preguntar por él, en más de alguna ocasión he pensado "debería existir shampoo en seco como el de los perritos/gatitos pero para gente" jaja

    Saludos linda! te deje un bello video en tu muro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es cierto lo del shampoo en seco, yo igual lo pensaba así! jajajaja
      Ahora existen algunos más pro, como el de Lush o uno de Cyzone, porque éste (Que es el único que conocía yo al momento de comprarlo) huele como a enfermo u.u
      Saludos! Y gracias por el video, está precioso!!!!

      Eliminar
  12. No tengo ninguno =(
    Pero te voy a desheredar por usar champú en seco! eso le hace muy mal a tu pelito, cuando le pongo a la sofia se pone toda frizada (que mala compración)
    Igual cuando tenia chasquilla me amanecia cerda y me lavaba solo la chasquilla... =(
    Besitos.. pido aqui perdon enterno por cortarte el telefono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad hace muy mal? Aunque lo use una vez como cada dos meses? :O
      D:

      Eliminar
  13. Yo uso toallitas desmaquillantes si o si, y para estos días de frío extremo si o si debo salir con crema para manos y un balsamo labial, la piel se me parte demasiado con estos fríos :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O En casos de piel seca, claro que es muy necesario eso!
      Saludos!

      Eliminar
  14. Yo en mi cartera siempre salgp con mi cosmetiquero que tiene corrector de ojeras, mini brochas, tinte labial, balsamo labial, crema de ojos y cara en potecitos tamaño viaje, base pequeña, primer, rimel, polvos, aceite de cuticulqs,crema de manos, lapiz vichy antiimperfeciones, hasta un mini potecito con serum antifrizz. Pinza, espejo, lima y papelitos absorve grasa. Ojo mi cosmetiquero de cartera es de 15 por 10... perp tengo de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que increíble que lleves todo eso en un cosmetiquero tan chiquito!
      Yo en la cartera ando con lo mínimo: Polvo compacto, brocha, espejo y labial. Aunque de repente echo de menos alguna que otra cosita ;)
      Saludos!

      Eliminar
  15. Holi!
    Yo antes usaba unas toallitas desmaquillantes de essence, pero no me gustaron, ya que quedaba con la sensación de no haber quitado todo el maquillaje, aparte que ardían un montón D:
    y hace tiempo que quiero algo del emporiooooooo! algún día, jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ninguna toallita saca el maquillaje por completo, siempre me quedo con esa sensación, por eso no las recomendaría para ser usadas todos los días... De todas maneras, cuando no queremos desmaquillar ni nada, es mucho mejor ocupar esto que dormirnos así nomás =)
      Y respecto al Emporio, voh dale! Es lo máximo :D
      Saludos!

      Eliminar
  16. Que buena idea, siempre hay que tener algo en caso de emergencia.
    Me gusta mucho tu blog, siempre lo leo pero no comento de puro apurona jajaa
    Saludos, pásate por mi blog :)
    http://makeuparound.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por siempre leerme :3
      Pasaré por tu blog!!
      Cariños!

      Eliminar
  17. Justo estaba viendo tu blog y me motivé a crear un blog que hablara de lo que cada una llevamos en el cosmetiquero, espero que me mandes el tuyo jajaja, saludos
    http://muestranostucosmetiquero.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!