Desodorante SIN ALUMINIO de Natura

15:01


Lo primero que me interesa decir de este desodorante es aquello que puse en el título: no contiene aluminio. Esto es bien relevante, porque se ha encontrado una importante relación entre el uso de aluminio como ingrediente en antitranspirantes y el cáncer de mama. Es por eso que muchas mujeres estamos optando por dejar de lado los desodorantes que contienen este nocivo ingrediente, pero a veces es difícil encontrar productos que cumplan con esta condición, pues aparentemente es el aluminio el que hace que dejemos de transpirar. En términos simples, podríamos decir que si queremos dejar de usar desodorantes con aluminio, tenemos que asumir que sólo lidiaremos con el mal olor de la transpiración, pero no con la humedad. Personalmente, me parece un costo aceptable si se trata de prevenir, al menos un poco, el cáncer, sobre todo porque si no tenemos mayores problemas de tipo hormonal, ni notaremos la diferencia.

Natura tiene tres formatos de desodorante: en roll on, en crema y en spray, y es sólo este último el que no contiene aluminio, y por lo tanto, el único que no funciona como antitranspirante. Existe en varias fragancias (en general, asociadas a los perfumes de la misma marca) y, como ya he dicho, entre sus ingredientes no figura el aluminio. Yo tengo el de la fragancia Humor No Ar, que se caracteriza por su fuerte y dulce aroma a ciruela negra, completamente de mi gusto.


Las instrucciones son medias raras, pues nos dice que hay que aplicar en las axilas y todo el cuerpo, cual comercial de Axe. Honestamente, no me nace mucho usarlo de esa manera, así que me aplico en las axilas no más, o a lo más he aplicado un poco en el pecho cuando he estado sin ganas de echarme perfume.

Pero la gran pregunta es... ¿Funciona? ¡Y la respuesta es sí! No he tenido ningún mal olor usando este desodorante, y la verdad es que tampoco he sentido sudoración excesiva. Claro que, debo decir, que nunca he tenido problemas con ese tema, nunca he usado desodorantes clínicos ni nada por el estilo. A lo más he notado que en la noche tengo ligeramente húmeda la zona, pero nada terrible, no llega a notarse en la ropa ni nada. Por las mañanas, al despertar, tengo un poquito de olor a transpiración si es que me huelo directamente (disculpen lo gráfica xD), pero me imagino que eso debe ser lo normal, solo que estamos demasiado acostumbrados a usar productos fuertes y, a veces, nocivos.

Me ha gustado harto este desodorante, funciona bien, huele exquisito y tiene un envase súper atractivo. Pero no estoy 100% segura de volver a comprarlo, porque hay un par de puntos que no me convencen del todo.

El formato es en spray, pero no es un spray continuo tipo aerosol, funciona más bien como un perfume, con un atomizador que no se puede mantener presionado, sino que se tiene que apretar varias veces. No sé si seré demasiado mañosa o qué, pero igual me da lata, no es tan cómodo como yo esperaba. Esa es una de las desventajas para mí, aunque también puede ser considerado una ventaja en términos medioambientales.

El otro punto en contra de este desodorante es su precio. Si bien $5500 no es una suma exorbitante de dinero, igual es harta plata considerando que en Preunic podemos comprar desodorantes desde los $990. Eso sí, Natura vende repuestos para recargar este desodorante, los cuales cuestan $4500 (en oferta se pueden encontrar más baratos).


Por ahí se recargan, aunque no tengo muy claro como, me tinca que eso redondo es una tapita que se saca. Ya lo averiguaré. Me gusta el sistema de recarga, es más ecológico, pero lamentablemente, sigue siendo un poco caro. 

En resumen, me gusta harto, huele delicioso (creo que esa es mi parte favorita) y hace bien su pega, pero no sé si lo compre  de nuevo. Creo que en gran parte dependerá de cuánto tiempo me dure, porque si vale la pena, de todas maneras me compraría una recarga.

Ustedes, ¿han probado los desodorantes en spray de Natura? ¿O algún otro formato? ¿Tienen datitos de desodorantes sin aluminio?

¡Saludos!

Te puede interesar

22 comentarios

  1. Hola, buen dato. Yo hago mi propio desodorante a base de maicena, bicarbonato, aceite de coco y almendras y esencia aromática a elección. Me funciona super bien incluso cuando hago harto deporte, es cosa de ingeniárselas no más! aunque a veces da lata ir a comprar los insumos y preparar la mezcla, pero como tú dices vale la pena preocuparse un poco del tema y prevenir. En internet hay varias recetas de cómo mezclar los ingredientes. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que buena idea hacer tu propio desodorante. Lo había leído pero no sabía si funcionaba (y luego lo olvidé jejej) Queda como una pasta?? Lo probaré :)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola!
      Definitivamente hacer mi propio desodorante es algo que quiero probar. Voy a ver si me aplico pronto =)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaaa yo si he usado esos desodorantes...pero la verdad no me gusto. Me picaban las axilas jajajaja y como dices tu es mas bien una colonia. Yo utilizo hace años desodorante natural que le compro a naturalibri y he probado algunos de otras marcas naturales...pero sin el exitoso efecto del que uso...en todo caso el dato de ese desodorante lo saque de tu blog!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado bueno ese de Naturalibry! El problema es que no siempre es tan fácil comprar, pero sí, es buenísimo!

      Eliminar
    2. Hola. Yo he tratado de comprar ahí y no he podido. ¿Como me contacto con ellos? en facebook no responden.

      Agradecería mucho la ayuda

      Eliminar
  3. Yo igual estoy en la cruzada de usar desodorantes sin aluminio por la alta incidencia de cáncer en mi fammilia. Estuve usando el de iHerb y aunque me funcionó maravilloso, por alguna razón me dejó de funcionar, pero tengo la esperanza de que volvamos a ser amigos como antes. Nunca he probado estos, pensaba que eran colonias. Igual son un poquito caros, pero pienso que prevenir el cáncer lo vale todo.
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lata que ya no te resulte bien el de iHerb... A lo mejor con este te va bien =)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Que buena reseña. Pensaba comprarme uno de esos desodorantes pero justamente para usarlo solo de perfume ya q lo unico q me sirve despues de muchos intentos y pruebas desodorantisticas es usar bicarbonato ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no es mala idea usarlos de perfume, tienen bien buena fijación =)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo he leído que incluso el cloruro de aluminio es malo para la gente que tiene hiperhidrosis (sudoración excesiva), así que de verdad apoyo totalmente la idea de usar desodorantes lo más naturales posibles! Aunque Natura no me convence del todo con el tema de la "naturalidad" xD incluso pensaba que sus desodorantes en barra o crema eran "mejores" (naturalmente hablando) que los en formato spray. Creo que compraría uno de estos con el aroma del "Kaiak" solo porque lo amo y lo encuentro muy caro jajajaja.

    Saludos Caro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natura es cero natural jajajaja, a mí me gusta harto la marca, pero claro, no es es la "naturalidad" lo que me lleva a comprarla =)
      Buena idea la de comprar el Kaiak en este formato, es mucho más barato y yo creo que igual salva como colonia =)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Caro

    Nunca he querido probar este desodorante en especifico porque encuentro que es tipo impulse, axe, tipo spray de avon, en serio!!! que solo dan aroma pero no protegen, como que no le tenía fe. Solo he usado los Roll On, tienen Aluminio?? me muero porque compré 3x2 jajaja la verdad soy mala leyendo los ingredientes no debería ser así pero en ese sentido soy despreocupada. Quizás me anime a probarlo porque el formato spray es el que más me gusta, pero no me tinca usar más de hecho me carcome la cabeza esto del aluminio llevo como del 2001 usando formato spray antitranspirante o sea 15 años los 365 días continuó, quizás que cosa le dio a mis amados senos.

    En fin, gracias por compartir, cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Lamentablemente, los en crema y en roll on sí tienen aluminio =( Es el ingrediente que los hace ser antitranspirantes. Son buenísimos los de Natura, pero claro, tienen ese problema =(
      Te mando un abrazo grande!

      Eliminar
  7. Cuando leí el titulo pensé que me había salvado porque uso los de la linea todo día roll-on, pero no :( ojala natura se ponga las pilas y todos sean sin aluminio. Aun así probaré este, tampoco tengo problemas de sudoración excesiva y menos con el frio :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería ideal, aunque no sé si existen antitranspirantes sin aluminio. De todas maneras, si no tienes sudoración excesiva, no lo necesitas :D

      Cariños

      Eliminar
  8. que buena porpuesta
    no había cachado la propuesta de natura en desodorantes la vdd
    pero creo que la probaré
    un beso!

    cynabmakeup.blosgpot.cl

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo hace unos 4-5 años dejé de comprar desodorante y comencé a elaborarlo por mi cuenta. Como dijo la chica al principio de los comentarios, da lata comprar los insumos, pero la verdad tampoco usas taaaanta cantidad. La proporción que uso yo es de 3 cucharadas de manteca de karité y dos de aceite de coco (o 5 de karité si no hay aceite o al revés), 2 cucharadas de bicarbonato, 2 o 3 cucharadas de maicena y unas 5 a 10 gotitas de aceite esencial a elección. Eso me da para dos frasquitos de vidrio de 60 cc. No se pone rancio y dura muchísimo porque la cantidad que usas es del tamaño de una arvejita :)
    Es una inversión al principio, pero a largo plazo ahorras mucho en cuanto a dinero si piensas cuanto gastas en desodorante al mes y durante el año, y te ahorras contaminar con los envases plásticos cuando se te acaba el desodorante.
    Como dato, los insumos los compro en Spacio Natural (que está cerca de plaza egaña) y en katmandú para los aceites esenciales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Leo hace como 2 años tu blog, y nunca había comentado jajaj Yo un tiempo estuve usando uno natural que venden en la Salcobrand, era una piedrita que se mojaba. A veces daba flojera tener que mojarla y secarla siempre, pero en el tiempo que la usé funcionó, tampoco era antitranspirante, pero no tengo muchos problemas con eso. Al final me dejó de hacer un poco de efecto porque comenzó a hacer más calor, o porque la piedra se gastó, no sé

    ResponderEliminar
  11. Llevo un buen tiempo leyéndote pero casi nunca comento jaja, pero ahora lo vi necesario a raíz de que hace poco comencé a usar uno de los desodorantes de Lush, obviamente no tiene aluminio, es vegano, y huele muy rico! (El que estoy ocupando es el Teo, pero tienen unos cuantos más). Me funciona bien, y una de las cosas que más me gusta es que la ropa no queda con esas manchas que dejan los antitranspirantes, de verdad que esto se siente más orgánico, y en armonía con el cuerpo jajaj! Quizás deberías probar alguno de Lush, valen la pena ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace rato que vengo investigando si realmente el aluminio de los desodorantes está relacionado con el cáncer de mama. Los papers de experimentos sobre esto no son concluyentes, por lo que es exagerado afirmar que "se ha encontrado una importante relación entre el uso de aluminio como ingrediente en antitranspirantes y el cáncer de mama." Te copio el enlace al paper que nombré antes https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5095782/

    ResponderEliminar
  13. Hola !
    Para las que hacen su propio desodorante, no le pongan aceite de coco. Este aceite es comedogénico, lo que tapa los poros, así es que para las axilas no es bueno porque impide la libre salida del sudor.
    Saludos !

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!