El mejor tratamiento de belleza: Dormir bien

11:37


Podemos usar las cremas más caras, los limpiadores más potentes, y el mejor maquillaje de todo el Costanera Center, pero si estamos acostumbradas a dormir mal, jamás vamos a tener ese look radiante de princesa Disney.

Y esto es super global. Más allá de los aspectos más directos... Porque es verdad que si dormimos bien, la piel pasa de mucho mejor forma sus procesos de regeneración naturales, tenemos menos ojeras, etc... Pero aparte, dormir bien nos hace despertar con más energía. Si estamos con energía, rendiremos mejor en nuestras distintas responsabilidades, obteniendo obviamente mejores resultados, y haciéndonos más felices, por ende más radiantes, y por ende, más bonitas. Si dormimos bien, también andaremos más sonrientes y simpáticas, obteniendo una mejor respuesta en general de nuestro entorno social, es decir, también nos percibirán como personas "Bonitas por dentro", que creo yo, que es lo que más embellece a alguien, el irradiar luz con su personalidad.

Dicho todo esto, comprenderán lo vital que es dormir bien. Pero es verdad, no siempre tenemos el tiempo que quisiéramos para esta provechosa y placentera inactividad. Ya sea por trabajo o estudios, la mayoría cuenta con pocas horitas para dormir, el consejo universal de dormir mínimo ocho horas diarias es casi una utopía... Pero ojo, que dormir más no significa necesariamente dormir mejor.

Después de ciertos sucesos en mi vida que ocurrieron por ahí por el año 2010, entré en una depre no menor. Tuve hartos problemas, entre otras cosas, para dormir. Tomé medicamentos para eso, y los conozco bien, de esos con estrellita especial en la caja y todo. Aún habiendo tomado varios de éstos, nunca había dormido tan bien como lo estoy haciendo ahora. Porque esas pastillas sí, me hacían dormir, pero como que desaparecía, como que no lograba vivir la experiencia de dormir realmente, y al otro día despertaba tanto o más cansada que el día anterior. Eso se arreglaba con otras pastillas, pero... Pucha, no es la idea pos, cierto?

Hace más o menos un mes, mi psicóloga me mandó una tarea que al principio encontré media ñoña, como demasiado zen para mi gusto, no sabría explicarlo. Yo me considero una persona bastante espiritual, pero no me parecía para nada probable que escuchar cierta música o ciertas palabras pudiera hacerme dormir, ni mucho menos, hacerme dormir "con calidad". Pero pucha, creo que si uno está pagando por una psicóloga, es porque confía en que cacha más que uno de estos temas, y me pareció sensato hacerle caso, aunque no me hiciera mucho sentido. Pero al ver los resultados, le cargo la bip a mi psicóloga, le hago queques y le prendo velitas.

Chiquillas, les presento las Meditaciones Guiadas.


En verdad, no es ni tan zen como suena. No es para nada como en la foto, la puse para asustarlas nomás jaja... Pues solo consiste en poner un audio en particular al momento de dormir, y concentrarnos en él. Tan simple como eso.

Existen muchas meditaciones guiadas. Existen algunas para el perdón, otras para encontrar paz interior, para focalizarse en objetivos, para equilibrar los chakras... Yo en verdad no he probado ninguna de ellas, pues como les dije, me falta harto para ser tan zen. Pero he probado las que les recomiendo acá: Las meditaciones guiadas para dormir.

Son básicamente audios de música relajante (Típica de sonidos como volátiles con pajaritos de fondo) con voces que van dando instrucciones. Instrucciones del tipo "Ponte cómodo, visualiza esto, respira de este modo". Solo hay que escucharlas y dejarse llevar, es muy fácil. Yo las busco en Youtube y dejo el celular reproduciéndolas en mi velador, con la pantalla hacia abajo para que no eche a perder la oscuridad de mi pieza, y me acuesto a dormir.

Los resultados han sido sorprendentes. Las meditaciones duran entre 10 y 40 minutos apróx (He probado varias) y nunca he llegado al final. Siempre me duermo antes. Y descanso maravillosamente bien... No tengo pesadillas ni sueños raros, y lo mejor de todo, es que aunque no duerma tanto como quisiera, despierto sola bien tempranito con todas las pilas puestas. Gracias a esto he empezado a levantarme más temprano sin esfuerzo, y así puedo desayunar con calma (Lo que me hace comer menos tonteras entre comidas), e incluso he trasladado mis horarios de estudio a la mañana, lo que me ha traído los tremendos beneficios en cuanto a mis notas.  Ando mucho más contenta, rindo mejor, y creo que hasta ando más linda.

Sin latearlas más, les voy a dejar los links a Youtube de las meditaciones que más me han gustado. Algunas las desecho porque no me gusta la música, o porque me cae mal la voz, o qué sé yo. Es bien de gusto personal, hay que encontrar las que a nosotros nos parezcan agradables. Les comparto algunas de las que me gustan, pero siéntanse libres de buscar las propias, pues hay muchas!






Háganme caso! Prueben una vez que sea, no cuesta nada, y sirve mucho. Dedíquense un día a buscar las que les parezcan más agradables. A lo mejor hasta les resulta solo con música... Lo importante es que tengan una buena disposición a que resulte, que lo hagan en condiciones óptimas (En la cama, de noche, luz apagada...) y que verdaderamente se dejen llevar ;)

Ahora me despido! Me quedo atenta a sus comentarios ante esta entrada poco convencional =P

Besos!

Te puede interesar

16 comentarios

  1. Me encantó tu post!!!

    nada más cierto: cuando una se siente descansada/en paz/con energía, jevi que irradia esa actitud y la gente te pregunta cosas como: "te hiciste algo diferente? te ves súper bien!"

    amé el tema, de verdad
    (me salió muy "forever carolaila fan", jajaja)

    saludiwis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es ciertoooo! La gente se da cuenta :D
      Que rico que te gustó, es la idea :D :D :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Que shori la entrada, me declaro muy poco o nada espiritual. Pero me llamo ene la atencion tu post, porque me cuesta mucho quedarme dormida y siempre sueños cosas, despierto con las piernas cansada y ojeras que ni te cuento.
    Creo que al menos probare que tal me va, bkn q compartas estas experiencias tan personales.
    Saludos Caro! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipos, es bueno probar cosas nuevas. Yo siento que soy espiritual pero a veces no lo comparto tanto porque podría ser como fuera de lugar, además de que "no milito" por ningún "partido" =P
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me encantaaa esta entrada xd es que me gustan mucho estos temas como espirituales y ahora que lo dices recordé que hace un tiempito descargue del ares unos mantras y que ahora con tanto ajetreo diario de trabajar, estudiar, llegar tarde a la casa se me ha olvidado escucharlos pero también me pasaba que duraba como 15 min y no alcanzaba a escucharlo entero porque quedaba "Z" y claro, la calidad del sueño era bacan ya que al levantarme no tenia problemas de 5 minutitos mas jaja en comparación a ahora que volví a llegar atrasada todos los días al trabajo :( asi que gracias por tu post, definitivamente retomare eso
    Saluditos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te haya servido para retomar eso!!! :D Me alegro mucho ^^
      Es verdad que la calidad del sueño cambia ene, se nota mucho =)
      Besos!

      Eliminar
  4. Generalmente duermo entre once y trece horas diarias. Placenteramente. De hecho, mi mamá y mi novio siempre me molestan diciendo que "basta que ponga la cabeza sobre la almohada para quedarme dormida" hehe.

    Una de las cosas que más me gusta de dormir es despertar completamente descansada y relajada.Aunque admito que pierdo toda la mañana. Pero como este es mi último año de libertad total (el siguiente entro a estudiar), lo estoy disfrutando a concho.

    Una cosa que no puedo hacer antes de dormir es leer libros de fantasía-maravillosos porque sino sueño con ellos. Por ejemplo, he soñado que soy Harry Potter y hago conjuros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, a mí me pasa lo mismo con los libros jajajaja... Y con las series, y las películas y todo. Pero principalmente con los libros. Soy una fanática empedernida de Harry Potter :O
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo me tengo que dormir con el ruido rosa de la radio porque tengo tinnitus U_U, podría tratar con algo más sano como esto, quizás hasta se me van los problemas auditivos, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipos, podrías probar!
      Acabo de googlear lo de tinnitus, no tenía idea que eso existía. Igual que heavy, debe ser re incómodo... Yo creo que esto te serviría ene!
      Cariños!

      Eliminar
  6. :O Pondré los audios a la noche y trataré porque ya llevo un par de semanas con sueño nulo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad :D De seguro te llevas una sorpresa ^^
      Saludos!

      Eliminar
  7. Que buena Caro, yo por lo general no suelo tener problemas para dormir, pero si me desvelo y trasnocho y paso de largo de una manera impresionante por culpa de mi carrera, así que realmente me sería difícil llevar este ritmo tan relajado y zen y esas cosas para mi :/por algo soy un oso panda x'D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es complicado en verdad con los estudios. Anoche por más que ame dormir, tuve que sacrificar hartas horitas u.u Pero pucha, ojalá tratar de que rinda al máximo el tiempo ocupado :3
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. antes me costaba mucho quedarme dormida, porque se venían a al mente todos los problemas que tenia u.u y me daba comezón en el cuerpo ¿? hasta que un día dije no! deja de pensar tonteras y duerme :P encontré en youtube el sonido de la lluvia me ayudo mucho, así que cuando no puedo dormir la escucho xD

    ResponderEliminar
  9. Te encuentro toda la razón. Esos días en que voy a la u habiendo dormido seis horas como máximo me encuentro tan fea (XD) puede sonar exagerado pero en serio se nota, es como que veo mi cara toda demacrada, el maquillaje no hace ni cosquillas, no hay nada que pueda solucionarlo. La clave es dormir bien, lo justo y necesario (creo que yo necesito exactamente 9 horas para quedar ready for love como dice una amiga jaja). Y lo de la música me da curiosidad, porque me cuesta mucho quedarme dormida, aunque eso es sólo por tener malos hábitos :( igual me tinca bajar alguna canción y probar, no se pierde nada :P

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!