Indispensables para uñas de Essence: Un base y un top de culto

20:12


Hermosas de la vida. No sé si habrán cachado, pero estoy escribiendo con mayor frecuencia, porque me di cuenta de que el blog es super importante para mí, y quiero darle la mayor cantidad de vida posible =) Así que, tal como ahora, me verán escribir más seguido. Tal vez no todo serán reseñas, pero siempre habrá alguna cosita que contar...

Hoy les quiero hablar de dos grandes indispensables en mi cajita de uñas. Uno de ellos merece más blabla por ser más innovador, pero ambos son bien importantes. Les hablo del Peel Off Base Coat y del Nail Art Sealing Top Coat. Ambos de Essence.

Partiré por el más simple, aquél del que hablaré menos.


Este top coat me ha cambiado caleta la vida. Ya, quizás es mucho decir. Pero es demasiado bueno, se nota mucho la diferencia entre usarlo y no usarlo. La verdad, a mí me daba lo mismo qué top coat usar, ponía un esmalte transparente ordinario encima nomás, y si es que! Hasta que mi pololo me regaló esta maravilla, que estaba humildemente escondido en la cajita de ofertas de DBS. Sinceramente, no lo hubiera comprado por las mías, pero como era un regalo, lo acepté felizmente, y pucha que sirve!

Lo empecé a usar sin mayores expectativas, pero con el tiempo me di cuenta de que me cambiaba el esmalte cuando me aburría, no cuando se empezaba a picar el color. En verdad, usar este top coat hace que los diseños que hagamos en nuestras uñas (Sean tan simples como un color sólido, o sean cosas más trabajadas con glitter, stickers o dibujos) permanezcan intactos por más tiempo. Por lo bajo 5 días, no importa lo que use debajo. Y lo he probado con cuestiones indiiignas po. No diré marcas colorama porque sería feo.

Eso es todo lo que tenía que decir de este top coat. Lo compramos en oferta a $990, pero como Essence es barato, dudo que el precio normal supere los $3000, exagerando.


Ahora les hablo del hermanito raro, el que hay que explicar un poco más. Aunque pa qué andamos con cosas, igual gracias al mundo blogger se ha hecho más o menos conocido. Les hablo del peel off base coat.

El nombre lo dice todo. Es un base coat diseñado para sacarse de manera "peel off", es decir, en términos chilenos, tironeando. Se pone como base antes del esmalte que queramos usar, y cuando se seca, nos pintamos las uñas como de costumbre. Hasta acá todo normal, pero la magia viene después...

A la hora de sacarnos el esmalte, todo cambia. Porque es verdad, sacarnos un esmalte de un color con quitaesmalte, piola, cualquiera puede hacerlo... Pero sacarse un glitter con quitaesmalte convencional? Uuuufff... Y nada pos, este pequeñín nos soluciona la vida.

Debo decir que inicialmente lo odié. Sentí que no facilitaba nada el asunto, y que pa peor, me dañaba las uñas. Pero después, conversando con mi amiga Ivonne del blog Pa Eso Te Los Compraste, caché que estaba poniéndome muy poco! Y de hecho, es obvio, porque en la botellita dice que deje secar 10 minutos y yo sentía que a los 2 minutos estaba tiki taca. Obvio pos, si estaba poniendo super poco. Hay que ponerle con ganas nomás, sin miedo, hasta que choque el hueso. Ah no, eso no. Pero con ganas. Haciendo eso, demora efectivamente 10 minutos en secar, y su performance a la hora de sacar el esmalte cambia radicalmente.


Este es el diseño a retirar. Tiene 3 uñas con un esmalte "común" (En verdad igual tiene unos leves destellitos) y 2 uñas con un top coat de glitter bien power. Por si alguien se interesa, los esmaltes utilizados son Oh My Glitter (el moradito) y Hello Holo (el holográfico, dah). Ambos de Essence. Como se podrán imaginar las más entendidas, esta cuestión sería super difícil de sacar con quitaesmalte convencional. Pero ahora veremos qué onda este peel off :D


OMG soy una serpiente! En verdad se sale con harta facilidad, no hay que hacer fuerza, y si bien quedan unos restitos del peel off (Que es parecido a la colafría, solo que con otra consistencia). con una lavada de manos quedamos como si nada. Reduce el tiempo de "sacado de glitter" en un 200% a lo menos. Si a alguien no le resulta muy muy fácil, es netamente porque aplicó muy poco. Si demora menos de 10 minutos en secar, está mal, así de simple.


Ahí pueden ver mis uñitas completamente limpias con mi piel de serpiente en mi mano. No sé ustedes, pero yo lo encuentro mágico.

Este peel off base coat existe hace harto rato en el portafolios permanente de la marca, pero se hizo más conocido con la edición especial de la colección Ready For Boarding. Antes de esto yo jamás lo había escuchado nombrar. De hecho, esta edición es la que tengo, la de la colección. De todas maneras, como la colección ya no está, les muestro como luce este peel off en su versión "normal" para que sepan cual es.


Así que eso pos chiquillas, consideren estos 2 esmaltes unos básicos para poder jugar con libertad con las uñitas.

Ahora me retiro a hacerme una mani ad-hoc al día de mañana, que cumplo 2 años al lado de Pololo =)

Besotes!

Te puede interesar

44 comentarios

  1. Oooh, recuerdo cuando tuve que luchar cuerpo a cuerpo con el glitter :O
    Esa base me habría ahorrado harto tiempo y malos ratos XD, gracias por el dato Carolaila.
    Ahora me falta puro pillar el glitter dorado al que le tengo ganas, y la hago de oro :D (siempre y cuando consiga esta base, si no, puros dramas otra vez, jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Esa base que se tironea es perfecta para las uñas caviar :).
    En el top coat tengo uno muy bueno de OPI, que me hace durar mucho el esmalte :).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! No he intentado nunca la uñas caviar, pero claro, esto sería perfecto :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. mori con lo de hasta que choque el hueso xdxd es tan cierto eso de que el top coat cambia la vida :D yo tambien ese base coat y me salva la vida con las cosas con glitter

    ResponderEliminar
  4. Lo compraré,aunque tengo mil "esmaltes transparentes" que uso como top coat, el de ésika me gusta harto porque es tornasolado ,omgg <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Pero ese de Esika es como top coat de efecto chori pos, este es pa q dure más. A lo mejor este iría encima del otro :O
      Saludos!

      Eliminar
    2. No sé,la verdad el de ésika es base fortalacedora,pero yo lo ocupo de top coat porque las deja como super brillositas xD jajaj luego subiré unas fotingas :B

      Eliminar
  5. He visto tantos reviews de productos para las uñas, pero las mías son tan cortas porque me las como y no puedo evitarlo D: igual me gustaría tener las uñas largas como las tuyas y hacerme diseños bonitos :c oye y los esmaltes de Essence tienen buena pigmentación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómprate esmaltes bakanes y sentirás la necesidad de usarlos, así no te comerás las uñas :D
      Respecto a tu pregunta, sí, los esmaltes de Essence tienen muy buena pigmentación! Además, al menos los de la colección fija, tienen un pincel anchote que facilita mucho la tarea de pintarnos las uñas ;) Creo que son de mis esmaltes favoritos!
      Saludos

      Eliminar
  6. A mi tienta el peel off para pintarme las uñas el fin de semana y sacarmelo el lunes para el trabajo :'D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sería super!
      Pero recuerda, siempre aplicar haaaarto peel off! =)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Este es mi nail art preferido que te he visto me gustan todos pero este es como algo que usaría demasiado yo jajaja (somos glittermaniácaaas) Y el peel off un nuevo descubrimiento : O no sabía que existía hasta que lo nombraron en nuestra conversación eterna y me parece de lo más práctico que quiere que le diga jaja.

    Un besito y sigue escribiendo todos los días!! : D yay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, también es mi favorito de la vida jajaja... Aunque tengo otras cosillas interesantes en mente :3
      Te quieeeeeri <3 Quiero verte!
      Saludos guapisima

      Eliminar
  8. Cual de los dos más bakanes! ese top coat es el más top de los top coats, lo malo es que la botellita es transparente y no se puede ver cuanto queda, y me da ataque pensando que ya me queda poco jajaja me desespera no poder ver a traves del vidrio :)
    Saludos Caro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me pasa lo mismo! jajaja, onda que no sé que hacer cuando se me acabe xD Porque no me daré cuenta :/
      Bueh, no podía ser perfecto =P
      Besitos!

      Eliminar
  9. Yo igual usaba un esmalte transparente no más encima xD
    Sorry lo inexperta en el tema jaja pero el top coat se puede usar solito así que quede como brillo no más? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no veo porqué no. Aunque si quieres usar solo brillo, te recomiendo un base coat con alguna propiedad, como el endurecedor de Jordana del que hablé hace poco. Hay hartos de este tipo =)
      Saludos!

      Eliminar
  10. OMG que fácil se quita el esmalte xDD me vendría bien uno asi ;_;!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo miedo de que dañe la uña, osea yo me saco los esmaltes asi porque soy salvaje xD
    Y me la daña porque el esmalte esta adherido, ahora bien esto igual debe tener un grado de adhesion asi que no se, mis uñas son ultra delgadas y me da cuco, el top coat yo me compre uno de secado rapido, pero es muy lento para mi, ese cuanto se demora en secar? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No daña la uña :D
      Siempre y cuando pongas harto, cosa que se demore harto en sacar. Si haces eso, la uña no tendrá daño alguno.
      Al principio yo ponía muy poco y claro q se me dañaba la uña... Por eso fui bien majadera en ese tema, hay que aplicar una capa generoooosa de producto!

      Eliminar
    2. Ah! Y este top coat yo siento que seca bastante rápido, más que el esmalte promedio ;)

      Eliminar
  12. Caro! me compré el peel off de la colección Ready For Boarding ayer! Todavía quedan en paris del parque arauco, creo que volveré por más cosas, porque no había demasiado los esmaltes estaban shuper lindos y baratos :P, aproveché de llevarme un rubor en crema, me volví loca con tanto lujo xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda aplicar mucho!!!!
      Me dieron ganas de ir a mirar :3 Yo tengo de los otros de la colección, el Beauty on Tour que es hermoso <3
      Besitos!

      Eliminar
  13. Se ve super bueno el segundo, creo que lo comprare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado bueno, siempre y cuando apliques generosamente!

      Eliminar
  14. Soy de las que se pintan las uñas y se le empiezan a salir flaitemente en un día, y eso que no son pinturas baratas u.u probaré el primero que dijiste y si no resulta tendré las uñas cortas de hombre jajaja.
    Que bueno que estas subiendo entradas mas luego :)

    Saludos Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, de verdad que te va a resultar bien, cambia mucho la duración de un esmalte =)
      Saludos!

      Eliminar
  15. Viste que es bakán? :D
    *guarda su entrada sobre el peel off* xD...

    ResponderEliminar
  16. Con eso podemos decir adios al quita-esmaltes?

    Yo no usaba nada sobre las uñas luego de pintarlas, luego compre un esmalte top coat y magia, ya todo me dura mas, alcanzo a terminar la semana sin problemas. Recuerdas un esmalte mirror que mencioné en el blog que no duraba mucho? aplique el top coat y ya duran toda la semana sin problemas :P

    Cariñis Caro y que bueno que se te podrá leer mas seguido... aunque estoy con trabajo igual te leo ;) (aunque no comente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, igual cuando me hago algo en las uñas que no sea tan difícil de sacar con quitaesmalte tradicional, no aplico peel off. A pesar de que cuando aplico harto peel off es bien fácil de sacar, algo me dice que vaya alternando con bases fortalecedoras de esas que puedo quitar con quitaesmaltes después, para no dañar las uñitas. A lo mejor estoy puro exagerando sí, pero por si acaso =P
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  17. Jelouuu!! :D
    Qué bacan que te leeremos mas seguido :)
    Hace poco me compré un top coat en DBS
    pero solo me ha ayudado en que la uña no se ponga amarillenta :/
    no hace que perdure el esmalte (no me hago figuras ni nada, solo color)
    aparte que ultimamente se me han quebrado mucho!! ¬¬
    Entonces veré si me resulta con el primer dato, ya tengo anotado el nombre para comprarlo :D
    Gracias!!

    Un abracito abrigadito para el frío <3

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual compraste? :O Pa saber también =P
      Gracias por el abracito :D :D :D
      Me encantan tus comentarios, eres tan tierna!!!

      Eliminar
  18. hace poco descubrí el brillo de los toap coat, super huasa
    solo aplicaba el esmalte normal a mi uña pela xD
    tengo 2 top coat de jordana, uno normal (quick shine) y el otro que le hiciste un review el nails
    be strong que me ha resultado de maravilla. quizás el otro se venció porque esta como
    hilachento.
    también me compre el de la colección de ready for borading por la Kathyn
    no le encontré tan bueno, pero como mencionas hay que echarle hasta que choque el hueso xD
    seguro lo estaba haciendo mal. le daré otra oportunidad porque pucha que cuesta sacarse
    el glitter

    saludos Caro! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual me cargó el peel off al principio, pero al usarlo como corresponde, es magnífico :D
      Me tincó el quick shine, le echaré una mirada cuando pase por un make up o preunic :D
      Saludos! ^^

      Eliminar
  19. Uhhhh ese para sacarse los brillitos es como tan mágico o: pero como que soy super simple para usar los esmaltes y como que aún no tengo de esos con brillitos por ende no tendré que comprarlos , así que por ahora me estaría ahorrando eso , de todas formas el top coat me tincó un montón , ojalá lo pueda pillar en alguna oferta! :D
    Cariños Caro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto más de alguna vez a $990, así que ojalá tengas suerte!!!
      Saludos! =)

      Eliminar
  20. Oye que bacan esa base peel of, me pareeeeeece un poco que había oido de ella pero sin ninguna certeza la verdad asi es que muchas gracias por el dato, apenas pueda la probaré, lo malo es que el el corner de essence (dbs) en Ripley acá en Rancagua llegan super pocas cosas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ojalá puedas pillarla... Si no, en Santiago, está siempre =) Eso sí, no olvides que hay que aplicar 84 kilos! Si no no resulta :D
      Besitos!

      Eliminar
  21. Bakan el comentario de la base Peel Off!! morí cuando empecé a usar glitter y me gasté una botella de quita esmalte para ello! más encima la tuve que ir a comprar bajo la lluvia porque agoté el poquito que quedaba de la botella anterios cono solo sacar la pintrua parcialmente de una uña ¬¬. Me gusta el glitter, pero lo había dejado de usar por este problema. Igual estaba usando el "space queen" de esscence, pero tambiénda problemillas para sacarlo.
    Desde que descubrí los esmaltes Essence la vída me cambio (xD...), pues potenciaron mi adicción y comparto tu opinión sobre la marca que "no mencionaste" ... son malisimos! ...
    Me gusta mucho el esmalta trasparente de L'oreal, pero testea en animales :( y el que compre OPI me salio "ahi no mas" no muy duro...
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el dato! de verdad te pasaste, amé tu blog y la manera en que te expresas jajajaj un abrazo desde Antofagasta :)

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!