Finalmente! Probé la Henna de Lush!

23:00


Yo sé que les vengo embolinando la perdiz con que la henna aquí y allá casi desde que empecé el blog. Pero chiquillas, por fin sucedió, por fin la probé!!! Mi mamita linda se cansó de escucharme cacarear sobre ella y me la regaló para mi cumpleaños. Me regaló la versión Rouge que era la que más llamaba mi atención netamente por ver qué efecto podía tener en mi pelo oscuro.

Para quienes no la conocen, la henna es una tintura natural que solo se mueve en tonos rojizos, marrones y negros, que no aclara el pelo y que, si es bien natural, tiene muchísimos beneficios para el pelo. La henna de Lush es, según yo, la más natural que podemos encontrar. De hecho viene en bloque, y es bien engorrosa de usar, por eso tiene hartas detractoras, pero la verdad yo siento que vale la pena.


Intentaré hacer un paso a paso bien completo, porque la razón por la que no me terminaba de decidir era el miedo a hacerlo mal, porque igual es atadoso el tema. Así que afírmense, que a lo mejor el post sale largo. O a lo mejor no. Ustedes saben como es Carolaila.

Primero, hay que tener claro la cantidad de henna a usar. Yo tengo el pelo corto igual, así que usé la mitad del bloque.


Usé la mitad feita para guardar mejor la otra para una nueva aplicación. El trozo que usen, hay que mezclarlo con agua muy caliente, hasta formar un barro. Para que sea más fácil, se recomienda rallar la henna antes.


Sinceramente, fue un parto rallar el bloque, poque es bien duro, es algo así como chancaca. Pero viéndole el lado bueno, mi brazo derecho ahora es casi biónico, y me canté la discografía entera de la Beyonce. Ojo que usé una fuente tipo Pyrex porque es resistente al calor, y bueno, esto se expondrá al calor un buen rato. No deben usar un recipiente metálico, porque... Bueno, no me acuerdo porqué, parece que modifica las propiedades de la henna o algo así.

Al terminar de rallar, me quedé con el pedacito chico que temí rallar para no destrozarme los dedos, porque soy un poco torpe. Después, al momento de mezclar con agua, caché que igual ese pedacito se derritió, así que en vez de rallar, para la próxima, creo que agarraré el bloque a martillazos o algo así, para dejarlo en pedacitos nomás.


Después tienen que cubrir la henna con agua muy caliente. Solo cubrirla. Yo creo que se me pasó un poco la mano, porque debió quedar más densa. No afectó a los resultados, pero sí hizo más incómodo el proceso. Les recomiendo ir echando el agua de a poquitito, cosa que se forme un barro manejable y no un colado de guagua como lo que me quedó a mí.

Acá me ayudó mi mamá. Quiero darle las gracias públicamente porque sin ella nada de esto hubiese sido posible. De verdad. Si se deciden con la henna, les recomiendo muy fuertemente que alguien les ayude. De esta manera, el proceso se simplificará mucho, casi no mancharán y nada pos, todos serán felices.

Nos fuimos al patio a poner el menjunje en el pelo, y empezamos. Pero recordé una instrucción importante: "Aplícala en tu cabeza lo más caliente que soportes, pero sin quemarte!" y me di cuenta de que no sentía mucho calor, porque la cosa se iba enfriando... Así que pusimos el recipiente a baño maría, y me senté al lado del lavaplatos con mi sofisticada capa de bolsa de basura.


Ahí si que aplicamos lo más caliente posible. Como hacía frío fue super rico jajajaja... Ahí, la persona que nos ayude tiene que usar guantes sí o sí para no quedar con las manos teñidas para siempre. Y también hay que tener cuidado con la piel, sobretodo nuestra cara. Recomiendo ponerse una crema densa alrededor de la cara, así será más fácil retirar el color que pueda caer por ahí.

Hay que aplicar mecha por mecha, cubrir todo el pelo. Acá nos costó un poco por lo que les mencionaba de que quedó muy líquida la mezcla.

Cuando el pelo está completamente cubierto, tienen dos opciones, dependiendo del color que quieren que predomine en el resultado final. Si quieren un acabado más castaño, tienen que dejar el pelo libre, tomado en un moño ojalá por comodidad. En cambio, si quieren un acabado más rojo, hay que envolver el pelo en papel alusa. Yo hice esto último.


Hasta ahí, salvo lo de rallar la henna, sinceramente no es mucho más engorroso que una tintura común. O sea, obvio que es más engorroso, pero no tanto como dicen por ahí. En verdad con ayuda me demoré como 20 minutos en aplicar, no más que eso. Ahora viene lo difícil.

El color agarrará dependiendo del tiempo que tengamos la henna en el pelo. Se recomienda tener mínimo una hora. Como yo tengo el pelo castaño oscuro y soy un poco obsesiva, me la dejé 8 horas. Sí, 8. Al principio super bien, pero como la mezcla me quedó muy líquida, a ratos me empezaba a "escurrir" y me caían gotitas de barro helado por la espalda. En algún momento pensé dejarla de noche, de un día para otro, pero con lo que gotea (Es bien aceitosita), creo que fue una buena decisión hacerlo de día. Creo que esta espera fue lo más desagradable, pero repito, si la consistencia me hubiese quedado bien, posiblemente hubiese sido harto más llevadero.

Cuando dieron las 22:00 y sonó la bendita alarma de las 8 horas de amor, me metí a la ducha a sacarme la henna. Me habían metido cualquier susto con que pasaría mil horas intentando sacarla, pero no fue tan así. Eso sí, me ayudé con harto acondicionador de uno bien barato para que no doliera. Usé uno Suave que tenía hace tiempo. A ver, en verdad, entré a la ducha, traté de sacar lo que más pude sin ayuda, después apliqué harto acondicionador barato y me cepillé el pelo bajo la ducha unos minutos. Repetí la operación. Cuando no quedaba nada más al tacto, me lavé el pelo dos veces, con un shampoo bien hidratante (El de pelos secos del Emporio Naranja) y apliqué acondicionador como de costumbre. En total no me habré demorado más de 15 minutos, como muuuucho. Así que no es tan terrible. A todo esto, esa fue mi primera vez con el método ac-sh-ac y lo encontré bakán, así que cuando tenga el pelo más largo sí o sí lo adopto.

Y chan chan chan, vino el secado de pelo. Lo sequé igual que siempre, con mi crema de peinar del Emporio Naranja y R&B al final. Este es mi pelo antes. Medio desteñido en algunas partes, pero mayormente castaño oscuro.


Este es mi pelo después:


Salgo con pijama :3 No se ve tanta diferencia de color por un tema de luz y porque obvio, mi pelo es oscuro. Pero creo que es innegable la diferencia en el "estado" del pelo. Se nota más hidratado, brillante, incluso más liso de lo hidratado que está... Quedé encantadísima, se mueren lo suave que quedó mi pelo, lo brillante y manejable y hermoso <3

Ahora, dicen que al pasar unos días, el color agarra un poco más. Esta foto es de una semana después apróx.


Igual encuentro que agarró más. Se nota bastante para tener un tono de pelo tan oscuro. Obviamente las mechas medias muertas se notan más, y quedaron como unos visos de lo más choriflai. Como ven, el brillo permanece, y se quedará ahí un buen rato más parece. 

Al sol se nota harto igual. Tomé una foto con el sol directamente, así que la foto es pésima, pero se notan los reflejos en el pelo, que es lo importante.


Y bueno, esa ha sido mi experiencia con la henna. Me encantaron los resultados, tengo el pelo super sano y con unos reflejos muy lindos. Repetiré de todas maneras, con la mitad de bloque que me queda, y después quizás experimente con la brun, para ver si quedo con un tono parejito para variar un poco jaja...

Chiquillas, vale la pena. Lo único tedioso en verdad es el rallado, y después caché que no era ni tan importante. Con ayuda es super fácil, y aguantar la cuestión en el pelo es paciencia nomás. Pueden tomarlo como un día de spa, contratan un chiquillo pa que les haga masajes, qué sé yo. Además, si tienen el pelo más clarito, no tienen poque enloquecer como yo y pueden tenerla menos rato en el pelo. Sacar el barro seco del pelo tampoco es difícil si se ayudan con un acondicionador y una peineta o cepillo.

Yo lo recomiendo 100%. Nunca más me tiño con tonteras convencionales que me dañen el pelo. Mejor esto, la verdad, aunque no se notaran resultados en el color, igual lo haría períodicamente solo por lo maravilloso que deja el pelo en brillo, suavidad e hidratación. Pero más encima aporta color pos =) No hay donde perderse.

Cuesta $8800 el bloque y para mi largo, alcanza para dos veces. A mí me parece perfecto $4400 por tintura sin daño + tratamiento revitalizante.

Además, es la única (?) tintura que conozco que es 100% cruelty free (vegana y no testeada en animales).

Espero haber dejado bien claro el proceso, pero de todas maneras, si tienen cualquier duda, pueden hacerla en los comentarios y les responderé a la brevedad =)

Te puede interesar

76 comentarios

  1. Yo la amooo con todo mi ser, fue lo único que salvó mi pelo del corte después de un decolorado rasca que me hicieron en la peluquería :( y la Henna no hay para qué rallarla, yo la corto en trozos como el chocolate para cobertura y la deshago a baño maría... con el calorcito se derrite fácil y para 4 cuadritos le pongo apróx. 1 taza de agua y voy añadiendo más... Te quedó hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaré en cuenta tus consejos para la próxima! :D
      Y sí, en verdad es lo máximo :D
      Besitos!

      Eliminar
  2. :O estaba ansiosa esperando estoo!! :O que filete el cambio del color, es algo tan sutil, pero tan notorio a la vez jwajasja me gustó mucho :) apenas tenga el pelo decentemente largo lo haré. GRACIAS POR CONTAR TU EXPERIENCIA! :) jwajajsa pásate por mi recién inaugurado blog c: saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te gustó el post :D
      Ahora mismito me iré a dar una vuelta por tu blog ^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. Te quedó liiiiindo! Es típico el comentario de lo engorroso, que toma tiempo, etc etc, pero en realidad la tintura tradicional tampoco es automática! Hacerse mecha por mecha, separar el pelo, ponerse algo para no mancharse... si me vuelvo a tinturar, lo haré de todas maneras con henna!!!
    Te ves bonita, gracias por el tutorial tan dedicado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda, gracias a ti x pasar y ser tan reina y buena amiga <3

      Eliminar
  4. que bueno que te gustara, se te notan harto los reflejos :)
    lo que es yo la odio, la detesto, le declaro la guerra y fundaré un club odia henna de lush, jaja mentira, pero me alegro que a ti te funcionara :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pucha, eres la única que conozco que la odia u.u
      Bueno, todas somos diferentes, y asimismo nuestras pieles, pelos, etc...
      Saludos :D

      Eliminar
  5. Que bueno que te resultó :), me tincaba buena n.n, yo he usado sólo la henna de casa pichara y es bastante engorroso sacarla del pelo xD, después de artas pasadas caché que era más fácil sacarla con acondicionador y claro, también dejé la embarrada en el baño, todo sucio. Me encantaron tus reflejos preciosos :)
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de mi experiencia, no sé si probaría con otra henna en realidad, quedé tan conforme, que repetiré eternamente ^^
      Saludos Danni!

      Eliminar
  6. Primero lo primero.... qué manera de reir con tu post, buenísimo!
    Pregunta ¿mancha mucho el baño? no queremos que Cielote nos vuelva a felicitar como cuando tuve mi pre crisis de los 40 hace unos meses y me tení morado... y teñi de morado la tina... y las toallas... y las almohadas.

    Tengo el pelo corto (más que nada para sacar el pelo mega muerto que quedó post decolorado y tintura) pero amo los pelos de colores, solo que no me gusta cuando queda tooooodo del mismo color sin tonalidades intermedias, vi en tus fotos que quedan reflejos y eso me gustó mucho, era mi duda respecto a la henna ¿cuánto cuesta?
    Saludotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad, yo no sentí que manchara el baño. De hecho, al siguiente lavado me sequé con toalla blanca y no pasó nada... Nada que ver con los colores de fantasía, ya pasé por eso, y todavía existen partes de mi casa y toallas teñidas de fucsia y morado jajajaja... Pero no, con esta henna no me pasó.
      La henna cuesta $8800, y al menos en mi largo de pelo, alcanza para dos teñidas. Si lo piensas, no es mucho más caro que tinturas convencionales, y tiene mil beneficios =)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Definitivamente hay un cambio no solo del color,
    se ve brilloso y bien nutrido :)
    lo que es yo, no cambio la mascarilla de henna Naturaleza y Vida porque se me hace mas fácil... ya que con suerte me exfolio la cara hace unas semanas ... no tengo tiempo para nada!!
    jajaja
    soy la despreocupada u.u
    Hoy compraré por 2da vez la crema facial aloe jojoba de emporio!! :P
    la amo <3

    Un abracito!!! Saludos :)

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cierto! es super fácil de usar esa mascarilla, igual es una gran opción =)
      Y que rico que te sirvan mis datitos ^^
      Saludos!

      Eliminar
  8. te quedo muy bonito :3 yo aún no estoy preparada para teñir mi pelo aunque sea con henna! yo siempre uso el metodo ac-sh-ac y deja a mi pelo bonito :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual la henna desaparece en uno o dos meses por si acaso ^^
      Saludos!

      Eliminar
  9. Que caótico Carito, pero verdad que rico tomarse un tiempo para una.
    Me debes el lino que te pedí ayer!

    ResponderEliminar
  10. Te quedó muy brillante :O y el color igual está lindo ^^ algún día quizás pruebe la que queda el pelo como castaño profundo pero hay dos tipos y no cacho la diferencia xd pero aún no me siento preparada para modificar el color de mi pelo u.u
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Lush existen 4 tonos, creo que la brun es la que te interesa a ti =)
      Cuando te decidas a modificar el color, te recomiendo a ojos cerrados esto. Todo lo demás, por mucho "sin amoníaco" que diga, hace mal...
      Saludos!

      Eliminar
  11. Yo amo Lush pero solo recién hoy pude comprarme algo porque es todo tan caro xD. Pero vale tanto la pena! Por eso me gusta ver como reviews para estar segura de que las cosas funcionarán :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Choi en su blog hace poco hizo una reseña completísima de todo lo que ha comprado en la tienda, te puede servir como guía también =)
      Acá te dejo el link http://sunflower-tea.blogspot.com/2013/05/lush-life-productos-utilizados.html
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  12. Que engorroso! pero que bueno que te quedo el pelo lindo rojito y brillante :) a mi no me gusta lush, pero he oido que son rebuenas las hennas ahí.
    Ahora tienes unos reflejos preciosos (L)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta creer que exista gente que no le gusta Lush jajajaja...
      Pero bueno, todas somos diferentes =P
      Gracias por el piropo a mis lindos reflejitos <3
      Saludos!!

      Eliminar
  13. Debo admitir que a pesar que he leído por lo general muy buenos comentarios, especialmente por lo de la parte de la hidratación y que sé shó aún le tengo miedo jajaja aparte pucha, yo tengo el pelo seudo largo y tendría que ocupar mucha henna y el precio no me tinca nada, aunque sea Lush. Espero en algún futuro quitarme el miedo y el dolor de bolsillo xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo igual la empecé a considerar bien en serio cuando me corté el pelo y caché que me podía rendir más =P
      Ahora que la conozco de cerca sé que vale la pena, pero igual sipos, es un producto super diferente, como q hay que atreverse pa usarlo =P
      Saludos :3

      Eliminar
  14. Suena maravilloso, mas que por el color por como te deja el pelo de sano, es increíble que uno siempre usa las cosas de la farmacia y pocas veces dan los resultados esperados.

    Pero para mi pelo (medio largo y con muuuuucho volumen) creo que necesitaré como 8mil por aplicación :S, que bueno que te funcionara perfecto, ya con el tiempo irás siendo una experta en aplicarte el producto y en una de esas una asesora para tus amigas xD

    Cariños Caro y muy útil el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, como que muchas veces una gasta 3 lucas en 3 tinturas distintas esperando algo bueno y ninguna resulta. Esta son 9 lucas, pero te vai a la segura y tal como dijiste, es mucho más que solo color =)
      Suerte a ver si te animas, a lo mejor te llega de regalo si eres insistente como yo :3 jajaja

      Eliminar
  15. manso atao pa teñirse xd gran paciencia Caro.
    pero te quedo super boni el pelo, me imagino que en vivo
    debe verse mejor.
    te parecí a amelie en la ultima foto.

    saludos!

    ResponderEliminar
  16. 8 horas!!!! te pasaste, cualquier paciencia! jajaja
    Oye Caro y tenía el pelo teñido con tintura de antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, lo único que tenía era unas mechas medias oxidadas luego de usar, hace muchos meses, una tintura sin amoníaco de esas tono sobre tono...

      Eliminar
  17. Que te quedó lindo el pelo, súper brillante. Pelos de lectoras te está esperando jaja.
    Igual hay que tener harta paciencia para hacer eso ah, creo que no podría.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que vale la pena :D Aunque con tu largo de pelo... =P
      Cualquier día de estos mando mi reseña a tu sección =)
      Saludos!

      Eliminar
  18. Yo usé esa!!! Me gustó bastante debo decirlo.
    Ahora a mi me la aplicaron en Lush así que full floja jajaja

    Creo que si volviera a aplicarme sería una más café oscura. Ahora me dió la volada con andar cafesosa.
    Pero la diferencia en la "vida" del pelo, me encanta.

    Cariños Caro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo igual quiero probar con la brun después =) O la marrón, no sé. La noir quizás sea too much...
      Saludos! Gracias por pasar :3

      Eliminar
  19. La henna es GENIAL. También hablé sobre ella de lo maravillada que quedé, en realidad no hay nada que se le compare (que haya probado, hahaha). En las fotos se nota mucho el cambio y me gustó ene el resultado, y es verdad que con los días agarra más el color, :D
    Debo confesar que la primera vez que la compré comencé a rayarla y me quedé en 1/2 cuadrado porque se me iba a hacer interminable, así que decidí tirarla entera al recipiente y fue lo mismo xD jaja así que es verdad, no es estrictamente necesario :)
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me guié en parte con tu post para aplicar bien ^^
      Así que gracias por eso!
      Y gracias por los comentarios también, me gusta saber que el cambio se nota :D
      Saludos!!

      Eliminar
  20. ¡Se te ve hermoso! Tengo el pelo oscuro por lo que no sé que tanto funcionaría el color, pero me tinca demasiado por las propiedades que tiene y de verdad deja el pelo hermoso. Igual me sorprendió que en la tienda (dice la vendedora Lush ahah xD) se venda harto, no imaginé que la gente le tuviese fe y bacán! la gente se va feliz y vuelve igual :D cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo igual tengo el pelo oscuro y se nota harto igual :O Eso sí, lo dejé mil horas jajajaja...
      Yo que tú la pruebo, en verdad deja el pelo tan rico que incluso si el color no se notara, vale mucho la pena!
      Un abrazo =)

      Eliminar
  21. :O que lindooo!!! Te quedo hermoso!! Tengo solo una duda, yo soy bien ignorante en esto de las hennas xD, si tengo mi cabello rubio onda rubio oscuro sipo, puedo aplicarla solo para que me hidrate y me deje el cabello asi lindo lindo o me lo va a aclarar?? Kizas media tonta mi prgunta pero como te dije nose mucho de eso xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira, en realidad no estoy taaan segura, pero tendrías que usar la henna brun por poco rato para que no haga mayor cambio en el color del pelo. Ahora, con la rouge podrías obtener reflejos rojizos igual =)
      Pero si la dejas mucho rato, yo creo que sí o sí te oscurece :/
      De todos modos, puedes preguntar en el Facebook de Lush Chile, siempre responden super bien ;)
      Saludos!

      Eliminar
  22. Me equivoque era si me lo va a oscurecer xd sorry jajajaja :P

    ResponderEliminar
  23. Pucha, te quedó tan brillante y bonito el pelo <3 Pero no la usaría porque tengo la muuuuy inteligente idea de usar los cambios bruscos de color :( Un día castaña, al otro rubio, y hoy soy morada.. Mal mal. Oyeee, me gustan mucho tus entradas, sigue así, que te leo siempre :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! Y por leerme siempre! =)
      Los cambios bruscos de color son tentadores, pero dañan demasiado el pelo u.u Por eso no me gustan tanto =P
      Saludos!

      Eliminar
  24. Pucha que ganas de probarla, pero ca en Conce no hay!! igual tengo el cabello hasta un poquito antes de la cintura :B ... tengo unas ganas locas de probarla!!
    Aca si hay casa Pichara... pero no se como será su Henna
    Genial tu post :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, he leído en muchas partes que la henna de Lush no se compara a otras... De todas maneras puedes comprarla por internet en su página web! www.lush.cl :D
      Saludos!

      Eliminar
  25. Lei todo el post y me encanto :) Que pena que no tenga un Lush cerca u.u Muchos saluditos tu blog me gusto mucho asi que espero que nos leamos pronto ^^
    Espero tu visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no tienes Lush cerca, siempre puedes comprar via web por su página www.lush.cl :D
      Pasaré por tu blog, besitos!

      Eliminar
  26. Que lindo tu pelo Caro!! mi pelo se anda portando mal, y no hay aceite que lo salve, no se que le pasa! usaría la henna negra pero ya tengo teñido el pelo negro y creo que no se puede usar la henna con pelo tenido verdad?
    Saludos Caro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, no me acuerdo si era que no puedes usar henna después de teñirte, o si no puedes teñirte después de usar henna :/
      De todas maneras creo que no es tanto el tiempo de espera.
      Te recomiendo preguntar en el Facebook de Lush Chile igual, a lo mejor sí puedes usarla =)
      Saludos!

      Eliminar
    2. En Lush me dijeron que debía dejar pasar al menos un mes para hacerlo después de haber teñido con químicos

      Eliminar
  27. Me he leido todos los comments y creo q esta pregunta no te la ha hecho nadie, jejeje... ¿a que huele la henna? Porque es que le veo una apariencia verde fangosa media extraña que la verdad me da cosita, jejejeje. Igual debe ser que yo no me tiño, asi que no estoy acostumbrada a estos trances, y otra pregunta: como va quedando cdo se va el color??
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...
      Buena pregunta!
      A mi parecer, huele mil veces mejor que las tinturas tradicionales con ese olor tóxico...
      Huele no sé, a "producto natural", como a barro con especias, es bastante agradable en realidad.
      Respecto al color, éste primero aumenta un poco progresivamente los primeros días, y después se va tan poco a poco, que no te das cuenta, y el pelo te queda como si jamás le hubieras hecho nada (Esa es la mejor parte!)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo encuentro que tiene olor a mate ajajaj es súper ricoo, aunque he leído varias niñas que odian el olor, en cosa de gustos no hay nada escrito. De hecho te queda ese olor por varios lavados más, es exquisito

      Eliminar
  28. Se nota el cambio, antes me acuerdo que mi mama se teñia con henna del jumbo, hasta que al final calló en la tipica tintura jajaja a m me gustaria aclarar el pelo de manera natural peo parece que esto no sirve mucho.

    Saludos Caro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, esta no te aclararía u.u
      He escuchado que los shampoos del "Tío Nacho" son buenísimos para eso, pero ni idea donde encontrar, parece que son argentinos :O
      Saludos!

      Eliminar
  29. Holi :D te quedó super lindo el pelo, en serio! Nunca había leído un review tan completo sobre el proceso de teñirse con henna, así que gracias :)
    Igual esto me confunde, porque yo hace tiempo quiero teñirme el pelo con henna, pero mi pelo es negro así que no sé si obtenga el efecto que quiero. Aunque a ti te agarro bien el color, en otros reviews había visto que quedaba más oscuro a personas de pelo más claro que el tuyo.
    Por cierto, no sabes si al usar mayor cantidad de henna aumenta el efecto "aclarador" (o rojizo)?

    Salutes! Thnx!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm... Yo creo que más que la cantidad, tiene que ver con el tiempo que la dejes. Yo igual la dejé muchas muchas horas, y creo que eso es el "secreto". También he escuchado que aplicando calor, puede ser más intenso el resultado... Pero ya cubriendo todo el pelo, no sé si haga diferencia aplicar más o menos.
      Podrías intentarlo, en el peor de los casos, te quedará el pelo del mismo color pero con mucho brillo y suavidad que perduran.
      De todas maneras, igual yo pensaba que no se me iba a notar nada, y a medida que pasan los días, siento que se nota incluso más =) Y mi pelo igual es bien oscurito...
      Suerte!
      Saludos!

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Holangaas :) primerísima vez que visito tu pagina, porque hace poco me decidi de probar esta henna y la compraré cuando vaya a Stgo.. mi duda es si me conviene usar la de color Brun o Marron (no cacho la diferencia :p) tengo el pelo castaño oscuro (casi negro) y con unos mechoncitos más claros naturales por aqui y por alla, y me gustaria que quede de un castaño intermedio, no muy rojizo y tampoco artificial. De todas maneras, he leido hartos comentarios sobre la buena atención del personal de Lush para responder consultas de inexpertas.. Me reí harto con tu post jajjaja creo que tienes una nueva fan! se nota la dedicación, jamás habia visto un post tan paso x paso.. te pasaste :) aunque no me respondas, te agradeceré por siempre jeje saludos desde Conce <3

    ResponderEliminar
  32. La Henna SURYA Brasil tambien vegana y cruelty free certificda

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy usando las HENNA Surya en crema y es fabulosa! y facil de aplicar, la venden en jumbo y el la cabelloteca, sldos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! estoy intentando conocer la henna...le he preguntado a mi profe de peluquería y dice que es igual que un baño de color, o sea que te ''tiñe'' para siempre y eso es lo que yo NO quiero...o sea, si la henna se va 100% con los lavados me la compro.
    Tu me puedes aclarar si es asi o no se te va nunca más???
    Agradecida.

    ResponderEliminar
  35. ...hola, hoy estoy con la henna lush en mi cabeza, en dos ocasiones anterior la lleve a la peluquería para que me la aplicaran y hoy me di cuenta que me cag...se quedaron con la mitad de mi henna....pero bueno ya fue...desde hoy seré mi propia colorista, yo la uso porque tengo un poquito de canas y queda espectacular, como visos....buena, aqui estoy esperando pasen las horas....

    ResponderEliminar
  36. hola estoy buscando henna pero no he podido encontrar en ninguna parte, soy de santiago, alguien me puede decir donde la venden? ya he preguntado hartas veces pero nunca está el tono que quiero, se los agradecería

    ResponderEliminar
  37. Dónde lo venden??? ... YO LO QUIERO

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo el pelo castaño clarito y se me ven algunos pelitos rojos al sol, nunca me he teñido, y me encanta mi color; aunque siempre he querido ser pelirroja, aunque sea un tiempito. Lo que aun no me permite decidirme, es la siguiente duda: el pelo vuelve al color original? o se pierde para siempre? :(
    me dá miedito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo vuelve al color original =) Dura un par de meses, no te preocupes ;)
      Saludos!

      Eliminar
  39. Hola:
    Me hice un balayage y me decoloré el pelo!!!!Noooo tremendo error...mi pelo es negro. ¿cuanto tiempo debo tener la henna? ¿sin papel cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Ufff, ¡Siempre son dramáticas las decoloraciones!
      La henna debes tenerla un mínimo de 2 horas, sin papel. Mientras más tiempo la tengas, más intenso será el color ;)
      Saludos, y suerte!

      Eliminar
  40. Hola:
    Me hice un balayage y me decoloré el pelo!!!!Noooo tremendo error...mi pelo es negro. ¿cuanto tiempo debo tener la henna? ¿sin papel cierto?

    ResponderEliminar
  41. Hola, yo he probado varios tipos de henna, varios creamne .. Y sin duda surya brazil se lleva los aplausos, es libre de crueldad animal, todos sus productos lo son y sirve tb para cabellos tinturados. Cuesta $6.990 en jumbo o algunas casas de peluqueros en los leones las he visto. Son buenas y te dejan el tono dorado pero mas leve que lush. Yes super fácil de aplicar. A mi personalmente no me gustan los reflejos que te quedaron rojos, lo encuentro feo. Pero si se nota que lo nutrió, y lo dejo brillante.

    ResponderEliminar
  42. Interesante información sobre la henna. Seguiré leyendo sobre las cejas en henna Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!