Vivir en Pareja
11:16Hola chicocas! Debido a la pésima luz que tenemos para tomar fotos, decidí hacer una entrada un poquito más personal... Ya llevo poco más de 3 meses en mi nuevo hogar de a dos, y quiero contarles un poco de como ha sido mi experiencia en esta nueva etapa. Sobretodo porque, por el target del blog, sé que muchas pueden estar empezando también, o considerándolo para el futuro cercano =) (Advertencia: Entrada larga jaja)
Bueno, con Marido nos casamos, pero no se trata de eso el post. Les hablaré un poco de las distintas etapas que pasamos exclusivamente en el proceso de vivir juntos. En fin, sin más preámbulos, acá vamos...
ETAPA 1: TOMAR LA DECISION
Obviamente, irse a vivir con la pareja no es una decisión para tomar a la ligera, pues involucrará muchos cambios en las vidas de ambos, y sobretodo, haya matrimonio o no, es un nivel de compromiso mucho mayor que el de un pololeo puertas afuera. Digo, nadie se va a vivir con la pareja pensando en el corto plazo, siempre es con cierta proyección.
En nuestro caso fue bien fácil. En verdad tomamos la decisión antes de tener las condiciones Fue más bien algo del tipo "En cuanto podamos, lo hacemos". Y dicho y hecho, en cuanto se pudo, lo hicimos. Creo que esta decisión depende harto de la historia pasada... Me imagino que para alguien que jamás se vio involucrado en una relación seria antes, debe ser más difícil, porque no hay mucho donde comparar. En cambio cuando una ha pololeado harto, es bien fácil saber qué quieres y qué no quieres. Al menos a mí me pasó eso, y fue muy fácil decidir hacer mi vida con Marido. A él le pasó algo similar, pues si bien no había tenido muchas pololas, sí tuvo una relación larga e intensa que le ayudó mucho saber qué cosas no quería en una pareja. De todas maneras, nada es absoluto, si es el primer pololo y sienten en el fondo del alma que es deguananonly, hay que puro echarle pa adelante.
Y bueno, como les conté, en cuanto pudimos en términos económicos, nos pusimos altiro las pilas pa llevar a cabo nuestros planes, tal como habíamos dicho.
ETAPA 2: DONDE???
Sin duda lo más difícil de todo, más que la convivencia, que ponerse de acuerdo, que ahorrar... Es encontrar el maldito departamento/casa. Pero ya llegaremos a eso.
Lo primero es decidir: Donde queremos vivir? Cuanto queremos/podemos gastar? Qué cosas son indispensables? Casa o depto? Son muchas preguntas!
En nuestro caso, ambos habíamos vivido toda la vida
Casa o depto? Nos daba lo mismo. Obviamente era más factible lo del depto por el sector que nos interesaba, pues en el centro hay re pocas casas. Otra cosa en la que nos fijamos harto era en si aceptaban mascotas o no.
Estuvimos buscando poco más de un mes. Todos los días la rutina era la siguiente: Goplaceit, Emol Propiedades, Yapo.cl. Mails por montones. Llamar a toooodos los números. Teníamos una libretita LLENA de datos. Y obviamente en las tardes, después de la pega, ir a ver deptos en visitas concertadas por teléfono, o simplemente, recorrer edificios preguntando en todas las conserjerías.
Nos pedían infinitos papeles, muchas veces, solo para dejarnos visitar los departamentos. Nos llevamos muchas decepciones, pero finalmente, el depto que nos resultó fue el mejor de todos los que habíamos visto. En el sector que queríamos, a buen precio, aceptaban mascotas, era de 2 dormitorios, todo bien. Eso sí, para asegurarlo tuvimos que pagar como setecientos meses por adelantado y quedamos en la ruina. Pero filo, ahí veríamos como arreglarlo.
ETAPA 3: AMOBLAR Y TODO ESO
Acá no les voy a mentir. Casarse facilita mucho el cuento en términos económicos, pues con los regalos se soluciona casi todo. Nosotros teníamos cuenta en Paris, donde te dan una giftcard por el monto de los regalos comprados para gastarla en lo que estimes conveniente. Así evitas tener 7 jugueras, dos hervidores y ninguna cocina. De todas maneras, no contábamos con los regalos a la hora de planear todo, pues son un extra, no una obligación para nadie. Al menos así lo veíamos nosotros.
Entonces, se hace imeprativo pensar: Ya, qué es indispensable? Porque difícilmente será posible comprar toooodo de una vez. Y llegamos a la conclusión de que necesitábamos si o si: Cama, refri, microondas. Eso era lo más urgente. Aprox, como 500 lucas mínimo. Lo demás podía esperar. Afortunadamente, no tuvimos que esperar y logramos ambolar toda la casa gracias a muchos lindos regalos, tanto por lista como fuera de ella.
Igual acá está el tema de los gustos y preferencias de cada uno. Tuvimos la suerte de tener gustos similares, menos mal. Si no, no sé, igual debe ser difícil.
Ah! Otro detalle. El otro gastadero de plata cuático son los "cositos". El cosito para la ropa sucia, el cosito para estilar los platos, el cosito para limpiar el baño. Muchos cositos, muy necesarios. Eso, para tener en cuenta jaja...
ETAPA 4: ADAPTARSE Y DISFRUTAR!
Por mucho que haya amor, hay ciertas cosas que no serán del todo fáciles. Como por ejemplo, si es que antes vivían con los papás, es difícil acostumbrarse a que si no lavas la ropa, ésta no se lava y punto. O a que los baños se ensucian con una rapidez demoníaca. Pero bueno, nada que no se pueda aprender.
Personalmente, las únicas dificultades a las que nos hemos enfrentado han sido de orden doméstico. Creo que una pareja que tiene una muy buena relación "puertas afuera" no tendría por qué fracasar al iniciar una convivencia. Y creo que si pasa eso, es porque la relación parecía buena nomás antes, pero había cosas que quizás nunca se hablaron, o qué sé yo. Porque en verdad, dudo que una relación de verdad se acabe porque uno de los dos no lograba acostumbrarse a dejar la ropa sucia en el lugar indicado. Sí, pueden haber discusiones, obvio, si somos personas distintas, pero lo importante es no perder el foco de por qué escogimos vivir con esta persona.
Una vez manejados esos detallitos domésticos, lo que queda es disfrutar. Disfrutar que cuando salimos a carretear, no nos vamos cada uno pa su casa, sino que llegamos a nuestro hogar. Disfrutar preparar una rica cena o almuerzo para compartir, pero sin dejar de salir a comer de vez en cuando. Alegrarse con pequeños detalles, como que Marido llegue del trabajo con cuchuflís :3. También saber que cuando tengo pena, no tengo por qué llorar sola, pues Marido está a pocos metros, o en el peor de los casos, llegará pronto. Ver películas a la hora que nos de la gana, porque no se nos hará tarde, nunca en la vida. Tener frío en la noche y solucionarlo en un instante con solo pegarse a esa persona especial. <3
Vivir en pareja, cuando es la persona correcta, es la cumbia chiquillas. Estoy tremendamente feliz =)
24 comentarios
Totalmente de acuerdo Caro! Vivir en pareja es lo máximo, claro si es con the right one.
ResponderEliminarGracias por la entrada! parece que hay cosas mas importantes que el maquillaje? ajajajaja Mi sueño es llegar a la etapa que estas viviendo tu pero tengo una inquietud/duda.. cómo proyectas tu estabilidad en un hogar arrendado.. me imagino que se hace mucho mas dificil juntar plata para comprar un lugar definitivo pagando tambien arriendo... Quizas son muy exagerada pero nunca he pensado en abandonar el nido sin unica y exclusivamente comprando y viviendo en un lugar donde nunca me van a correr. (puedo ser muy paranoica? ajajaja)
ResponderEliminarQuizas lo unico que importa es aperrar juntos nomas y el último parrafo que das en el clavo y es lo que hace que todo valga la pena.
Saludos!
concuerdo contigo!!!, yo también he pensado mil veces en que ya es hora de dejar el nido y ojalá irme a vivir con mi sr. pololo, pero no quiero arrendar >_< y por ahora no nos da para comprar nada jajaja.. asi que aplicar plan de ahorro y seguir puertas afuera es lo que queda por lo menos en mi caso:P
EliminarCarolaila, te felicito por el gran momento que estas viviendo :D que siga así!
Hola, Marido por acá.
EliminarLa verdad es que es una inquietud bastante común, pero injustificada.
Comprar no es necesariamente un buen negocio, ya que depende mucho del mercado y no olvidar siempre que uno tiene que dar un pie (de un buen par de millones) , y la verdad mientras no pretendas vivir ahi por mucho tiempo, yo no recomiendo comprar.
Sobre tu temor a que te corran, es mas fácil para el banco echarte si es que compraste a que te echen si estas arrendando.
Cuando tu compras la casa es del banco hasta que termines de pagarla (esto es lo que llaman una prenda). En cambio como arrendatario, la ley te ampara y no pueden llegar y echarte, es más, el dueño de la casa no puede entrar a esta sin tu consentimiento (mas no así el banco, el cual solo necesita una orden de embargo y pueden entrar a sacarte todo, hay formas de apelar, pero hay que conocer bien la ley para que no te cague el banco)
En fin, inténtenlo no más, no tiene mucho sentido esperar tanto.
Verdad que sí, no lo habia comparado de esa manera. Evidentemente arrendar tiene mucha ventaja, pero al corto plazo.
EliminarQuizas en un futuro si necesites comprar, recuerda que una propiedad tambien es un capital... y de momento arrendando, hay que sacrificarse nomas para pagar el arriendo y juntar para comprar (lo que se hace mas dificil que comprar altiro y en vez de pagar arriendo, pagas dividendo)
Mas que un tema de negocio, va por el lado humano de tener un resguardo seguro, algo propio... no se si eso tiene algun nombre? algo de psicología ajajajja
Igual, para qué estamos con cosas, con suerte puedes colgar una fotito =P. de todas maneras valoro mucho el gran paso, admirable.
Es muy dificil poner ambas opciones en la balanza... y bueno, excelente tema de discusión!
Gracias Marido por la eficiencia! jaja :D
EliminarEntiendo tu punto, Anónima, es super válido, pero el tema es que para comprar la vivienda definitiva, en verdad sería mucho el ahorro, ya que nosotros nos proyectamos en una casa grande para una gran familia. Si quisiéramos vivir en un depa de un dormitorio, demás que comprábamos, pero para ahorrar para lo que soñamos para el futuro, hubiésemos tenido que esperar fácil 10 años más, y no queríamos :3 Mal que mal, la vida es ahora!
Ayy que lidna entrada Caro <3 que sean feliz como una lombriz jaja, me alegro ene :)!
ResponderEliminarsi bien yo he tenido pocos pololos xd, con mi pololo llevamos 6 años! y sí es algo que hemos conversado pero nada concreto aún, porque ambos estamos estudiando y dependemos de nuestros padres, espero llegar a eso y comprar muchos cositos bonis n.n jaja los detalles a veces hacen aún más dulce el hogar, y estar con la persona indicada mejor aún <3!
Muchas felicidades por esta nueva etapa de esposa, y ojalá en un futuro no muy lejano de mami :3!!! cariños!
Que linda entrada ! :3
ResponderEliminarYo estoy en otra etapa, super diferente pero similar.
Estoy en el punto de encontrar depa, aunque vivo con mi prima, tengo la oportunidad de vivir sola, así que veré tus datitos de páginas.
La verdad es que me daba susto venir de la casa de los papis, crei no acostumbrarme, pero estoy bien cómoda y hasta me sobra la compañera jaja
No me imagino viviendo con nadie, por mucho amor y desayunos a la cama prometidos, hasta disfrutar mi chance de tener un romance conmigo misma xD
Saludos Caro y te deseo una feliz vida matrimonial :)
Que rico que estás contenta, Caro! Yo me vine a vivir con mi pololo a Santiago y somos muy felices viviendo en el centro :P Por suerte tuvimos que comprar solo la cama y un sofá porque el depto tenia la cocina equipada, pero es todo en drama encontrar donde vivir. Tuvimos la suerte de que una persona conocida nos arrendó y nos ahorramos juntar un montón de papeles.
ResponderEliminarEl gasto en los "cositos" es enorrrrme jajaa son puras cosas baratas, pero se van sumando y sumando y a la larga igual es plata. Suerte en esta nueva vida, que sigas siendo muy feliz :D
ayyy!! que linda entrada y felicidades por su felicidad jejejejeej
ResponderEliminarYo vivo con pololo hace 2 años y medio y lo hemos pasado súper! un punto importante es que vivir juntos no significa que tenga que estar 100% 24/7 todo el día pegado a una, porque cada uno tiene sus amigos y tiene que tener su espacio :P si no es cuando comienza la rutina y los enojos de los amigos botados, etc…
En nuestro caso no estamos casados y pololéabamos a distancia y fue cuestión de decir "y si vivimos más cerca?" "y si te cambias de ciudad y yo también y nos vamos a una neutral?" (en nuestro caso fue stgo) y luego de concretar eso "y si arrendamos juntos?" y se dio todo muy rápido y natural y no tuvimos mayores problemas :)
Nosotros hemos ido comprando todo de a poquito, desde la cama (y pasar un par de días sin cama) y estuvimos unos 5 meses sin tener refri hasta que pudimos comprar uno en muchas cuotas. Este tipo de esfuerzos une mucho como pareja y los cositos extra se disfrutan mucho…cada adorno o coso de decoración lo celebramos jajajajaja
muchos buenos deseos para uds y sigan disfrutando :)
Te felicito se ve que están muy enamorados. ♥
ResponderEliminarConcuerdo en que si es la persona indicada, va a ser lo máximo vivir juntos, yo llevo dos años de casada, por el dejé mi país, mi familia, mi todo y no me arrepiento de nada, soy feliz!!!
Caro que alegría leer una entrada que refleja toda tu felicidad :) Me alegro mucho de que todo esté saliendo como lo esperabas o mejor. Mucho éxito para la vida de casa y mucho amor con tu marido.
ResponderEliminarYo estoy viviendo con el pololo desde marzo, todo por razones de estudio/práctica porque en Santiago hay más posibilidades. La verdad es que el primer mes fue un poco caótico. Yo estaba acostumbrada a no hacer nada doméstico y el pololo rabiaba porque no hacía nada. Con el tiempo he ido aprendiendo aunque cocinar aun es mi peor cualidad. Disfrutamos un montón, lo de dormir abrigaditos es muy cierto y tierno.
Cariños
<3
Que linda Caro y bacan que hayas encontrado a esa persona con la cual quieras compartir tu vida y sea una relación muy relajada y placentera, felicitaciones!
ResponderEliminarBesos
Que tierna. Te deseo lo mejor a ti y a tu esposito. Admiro mucho a la gente casada <3
ResponderEliminarCariños! Barbara.
Bueno, con esto ya no te pediré que te divorcies para que vivamos de falafel y esos panes extraños que hacis tú que algún día probaré xd El amor hace al mundo girar :) Nos vemos pronto,tengo tus cosas po D:
ResponderEliminarQue linda entreda me gusto mucho, yo sueño con que ese día llegue, te felicito x ser valiente y vivir la vida como a ti se te da la gana, que sigan teniendo muxo exito tu y marido :)
ResponderEliminarQue viva el amor!
ResponderEliminarQue bkn que estes siendo feliz :)
Yo me quiero ir a vivir pero con una amiga y creo que podria ser bien parecido a menos por lo de la pierna peluda cuando haga frío xD y lo de la lista de regalos pero al menos estoy en la etapa de buscar depto y es bien dificil porque yo me quiero comprar, los bancos estan bien jodidos y las inmobiliarias tienen fecha de entrega para 2015, así que esperando no más en una de esas conozco a "esa persona" y en vez de compartir depto con una amiga lo hago con alguien especial :)
Saludos!
http://somoschicasmimadas.blogspot.com/
Me gustó la entrada! , personalmente también comencé a vivir con mi pololi hace ya casi 3 años y ha sido lo mejor!! hay que tener algo de paciencia nomás con algunas cosas jajaja, pero es costumbre.
ResponderEliminarSaludos Caro!
Me encantó la entrada Caro! personalmente con mi pololo igual hemos hablado harto sobre este tema, y nos gustaría dar el paso ahora que ya nos titulamos y todo eso.. igual ahora salieron un par de trabajos en otros lados jaja pero creo que luego de eso definitivamente lo haremos. Gracias por la guía! super últil para las que estamos partiendo con eso :)
ResponderEliminarmil besitos!!
Caroooo amé la entrada :) Con Pololi nos morimos de ganas de irnos a vivir juntos, pero ambos estudiamos carreras requetemegalargas así que tenemos mínimo como 5 años pa poder independizarnos :( igual es triste, porque llevamos casi 5 años de una relación maravillosa y esto como que nos estanca porque maduramente sentimos nuestra relación lista para ese paso, nosotros tb, pero pucha, no hay plata, así que esperar no más. Que tengan una maravillosa vida juntos chiquillos, abrazos!!!
ResponderEliminarMe encantó tu entrada :) Yo estoy pasando por algo parecido y la verdad es que no me arrepiento de haberme casado. Llevar la casa y estudiar es factible, siempre y cuando te ayuden y yo tengo la suerte de que compartimos todos los deberes. Cuando encuentras a ese "alguien" , todo será más fácil y no es un cliché. Vale la pena vivir juntos y construir la relación tenido claro que ninguno de los dos somos perfectos y que el amor es lo que nos une (uff! parezco postal de navidad xD...)
ResponderEliminarAun estamos amoblando xD! Es difícil encontrar cosas bonitas que no tenga todo el mundo y que sean de buena calidad. No aceptamos regalos de matrimonio, asi que todo lo que tenemos lo elegimos nosotros. Tenemos pocas cosas, pero al menos la casa es nuestra y eso es una gran cosa.
Un beso!
Esta era la entrada que faltaba leer :P
ResponderEliminarMe alegra saber lo bien que te encuentras, vivir en pareja es dificil al comienzo pero es un dificil que se disfruta... conocer las mañas es lo que mas complica y las pequeñas peleas que pueden haber siempre terminan bien ;)
Disfruta y disfruta mucho!
Este es el post más lindo que he leído aquí. Lo leí cuando salió pero no pude comentar, de hecho lo comenté! pero con mi pololo jeje.
ResponderEliminarYo creo que es un sueño de hace mucho tiempo poder vivir con mi querido como tú lo estás haciendo ahora, aunque no sé si resulte tan bien el tema de la convivencia, porque cuando estamos juntos dejamos literalmente todo para después y eso es un problema grave que deriva en puro caos, pero supongo que se puede solucionar con un poco más de fuerza de voluntad.
Me encantó tu explicación sobre los "cositos", realmente nunca lo hubiera imaginado, pero me detuve a pensarlo y todo cobró sentido. Además amé el último párrafo donde dices que no estarás sola si necesitas algo y que en el peor de los casos, tu marido llegará pronto.
Estoy demasiado contenta con este post <3 cariños y éxito en todo n_n
Caro que hermoso!!! Nunca o casi nunca he posteado en tu blog, pero es que esta entrada derritió mi corazón y te deseo toda la felicidad del mundo <3
ResponderEliminarAtte. una fiel lectora no escritora
¡Me encantan los comentarios! :D