Calmafem te amo <3

23:04


No sé si se acuerden de esto, porque igual fue hace rato. Pero cuando les conté de mi visita a la Feria Mujer mencioné que había visto un producto nuevo llamado Calmafem que prometía ser una buena solución natural a los dolores menstruales, pero que con la emoción de los ochomil puestos de la feria, olvidé comprar. Ya, esa fue la contextualización. Ahora, resulta que hace un par de meses fui contactada por la marca, pues habían leído el blog y quisieron mandarme una muestra del producto para que lo pudiera conocer, a lo cual obviamente respondí de manera afirmativa. Acá quiero dejar en claro que, a pesar de que fue un regalo, este post es completamente real, como siempre en este blog, así que lean con confianza.

Ya, disclaimer hecho, empecemos con la reseña propiamente tal.

Calmafem son unos parches autoadhesivos que funcionan como una especie de guatero portátil y discreto durante todo el día. Cómo? Están hechos con componentes naturales (hierro, carbón, agua y sal) que al contacto con el oxígeno, generan una reacción exotérmica que mantiene el parche con un calor constante de 50ºC por apróximadamente 10 horas. Es por esta razón que vienen sellados al vacío, cosa de que entren en contacto con el oxígeno únicamente cuando los abrimos.


Al sacarlo de su envase, no es como que se caliente altiro como los guateritos de casa&ideas. Se demora como media hora. Pero una vez que alcanza la temperatura deseada, efectivamente se mantiene durante 10 horas. Básicamente, todo el día.

No sé ustedes, pero yo toda la vida he sufrido mucho de dolores menstruales. De hecho, tomo pastillas desde super chica, desde mucho antes de pensar siquiera en usarlas con fines anticonceptivos... Y siempre, lo que más me ha aliviado, es el calor constante. Un guatero, la mano de la mamá o ahora el pololo marido, o el clásico gato. Todo maravilloso. Pero lamentablemente, no podemos ir a la U con el gato amarrado a la cintura. No podemos hacer que el marido nos tenga la mano en la guatita durante todo el carrete. No se puede nomás... O SIIII?

Bueno, no es taaan bakán como ir con el gato amarrado a la cintura, pues no ronronea ni nada de eso. Pero sí que cumple muy bien la función de mantener la zona con calor constante y, por ende, libre de dolores. Cuando ando "en esos días", muchas veces sufro de dolores poderosos, como si me agarraran a combos por dentro, de hecho, debo detener mis actividades por un par de minutos, maldecir la bendición de ser mujer, y luego continuar con mi vida. Debo decir que usando este parche, no me pasó eso ni una sola vez. Es definitivamente, para mí al menos, mucho más efectivo que los analgésicos con publicidades misóginas, que jamás me dieron resultado.

Muy ad-hoc con "esos días", Calmafem tiene una forma muy similar a una toallita higiénica. Claro que no se pone de la misma manera ni en el mismo lugar. Se pone pegada en la ropa interior por dentro, a la altura de la guatita. En mi caso la pegué por dentro a las calzas que andaba trayendo ese día, pues mi ropa interior era un poco pequeñita :3 Calmafem es bien delgado, de verdad que muy similar a una toallita. Por lo tanto, no se nota ningún bulto extraño, es realmente discreto. Pero pucha que calienta.

En síntesis, Calmafem es un parche-guatero portátil y discreto que ayuda de manera real a calmar los dolores menstruales. Me encantó, de verdad que me cambió ene la visión sobre la regla. Lo usé solo el primer día, que es el más crítico en términos de dolores para mí. Ahora, entre Calmafem y la copita menstrual, me declaro una mujer reconciliada con su menstruación. Es cierto que los cambios de ánimo siguen presentes, pero sin incomodidades ni dolores, ya son pelos de la cola =)

Calmafem cuesta $2490 solito, y $6490 el pack de a 3, y lo pueden encontrar en Farmacias Cruz Verde. Personalmente, usé solo uno para esta regla, así que me quedan para dos meses más. Definitivamente, cuando se me acaben, me compraré más, pues si bien son un poco más caros que un antinflamatorio femenino común, siento que a diferencia de éstos, Calmafem sí me funcionó, y eso tiene un gran valor.

Lo recomiendo mucho niñas. No sé como esta joyita no es más famosa.

Ahora las dejo, que mañana me toca madrugar. Suerte para todas las que inician la semana laboral/estudiantil mañana!!!

Te puede interesar

9 comentarios

  1. :O me tincó demasiado!! esta semana compraré para estar preparada :)
    Saludos!!
    Cyn

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo!!! lo quiero! Gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
  3. Ay que bacan mañana mismo ire a comprar... me dio risa lo de la manito del pololo jaja es mi anti dolor favorito. .saludos !

    ResponderEliminar
  4. Yo lo compre en la feria mujer, de verdad es maravilloso y efectivo...
    Incluso un día tenia un dolor muscular en el hombro y se me ocurrió pegarlo en la polera y fue la mejor idea del mundo... XD
    Saluds.

    ResponderEliminar
  5. ohh que raro, yo lo compre en la cruz verde del mall vespucio y me salio 5 lucas y venia solo un parche!! me estafaron!! :( mil buuu para mi...pero si, es super milagroso, la verdad lo ame con locura, porque a mi los dolores me dejan tirá, asi de simple

    ResponderEliminar
  6. Me tincó mucho, lo compraré ya que tb sufro los primeros días de regla, y a mi hermana le da más full se seguro tb le gustará ^^! gracias por el dato Caro, saludos
    pd: aún sigo sin hacer funcionar el nail stamping :( y vi tu video chorrocientas veces!! xd

    ResponderEliminar
  7. No conocía esto y me tincó mucho.
    También sufro de dolores horribles que nada me calma, de hecho los primeros días mi vida no funciona porque debo quedarme en cama :(
    Lo probaré el próximo mes <3

    ResponderEliminar
  8. Genial que cada vez hay más alternativas para pasar estos días... tengo la fortuna de no sufrir mucho pero la recomendaré a quien vea que la necesite :P
    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Me tincó demasiado! Pero no para dolores de la regla ya que no tengo e se problema, pero sí para los días helados de invierno, que mejor que andar con un guatero pegado al cuerpo jaja :D

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!