Tónico Facial Emporio Naranja

14:22


Como lo prometido es deuda, hoy vengo con mi review del tónico super bakán que les he comentado.

Como saben, poco a poco me he hecho fanática de esta tiendita porteña llamada Emporio Naranja, que se caracteriza por hacer puros productos naturales, orgánicos, amigables con el medioambiente, y ya habiendo probando algunas cosas, puedo afirmar con seguridad que son de excelente calidad. Cualquier cosa, el Facebook es este, para que conozcan los productos y puedan comprar si es que algo les tinca. La tienda física está en Valparaíso, pero además hacen envíos a todo el país y en particular para el caso de quienes vivimos en Stgo, hay una chica que hace entregas sin costo cada cierto tiempo, se llama Caro Cabañas y es muy simpática, responsable, realmente un 7.


Eeeen fin. Para empezar con este review, quiero hacer un pequeño resumen de qué es un tónico facial, para qué sirve, etc. Porque luego de una mini investigación, descubrí que es el producto facial menos utilizado, a pesar de que es super importante, y eso es principalmente por desconocimiento.

La rutina facial diaria consta de 3 pasos básicos: Limpieza, tónico e hidratación. La limpieza, en la noche, tiene que ver con quitarse el maquillaje, pero en realidad va más allá de eso, de hecho, idealmente uno debiera limpiarse el rostro también en las mañanas usando un producto adecuado para eso (es decir, no el jabón del cuerpo, sino que una leche de limpieza, o un gel, o algo). Un buen producto de limpieza, entre otras cosas, abre los poros y quita una especie de capita protectora que tiene la piel, con el objetivo de limpiarla de verdad bien. Sabiendo esto, es super intuitivo darse cuenta de que no puede ser bueno dejar la piel así luego de limpiarla, pues quedan los poros abiertos, la piel desprotegida, etc. Es ahí donde entra el amigo tónico facial, que se encarga de restaurar la piel a su estado natural, cerrando los poros (no tapándolos, solo cerrándolos =P), protegiéndola y preparándola para que esté en óptimas condiciones de recibir la crema hidratante.

Durante este proceso de restaurar la piel a su estado natural, el tónico además revitaliza la piel, la refresca, y si lo aplicamos con un algodón, ayuda a quitar los últimos rastros de impurezas que puedan quedar. Además, como todo paso de la rutina diaria, ayuda a prevenir el envejecimiento. Los otros beneficios que puede traer el tónico, dependen de el producto específico que una use.

En mi caso, estoy usando este tónico de jojoba y aloe vera que es sencillamente increíble. Está llenito de Vitamina E, que nos ayuda a tener la piel más bonita, más luminosa, sana, etc. Además, por sus ingredientes, es ideal para pieles sensibles (controla rojeces, por ejemplo) y es un muy buen regulador de las grasitas indeseables de la piel, esos típicos brillos feos en la odiada Zona T. Todo eso principalmente gracias a la jojoba, maravilloso equilibrante.


Les cuento que cuando lo usé por primera vez, lo apliqué directamente como spray en la cara, luego de la limpieza. Y sentí que se absorvía así muy rápidamente, y cuando me miré al espejo, me sorprendió que la zona T fue la que más había absorvido, y que por primera vez sentía esa sona seca al tacto, no grasosa. Evidentemente algo de brillo tenía, si la cuestión no es brujería tampoco, pero la verdad es que ya a una semana de usar este tónico (mañana y noche) los brillos han disminuido demasiado, onda, me atrevería a salir sin polvos compactos. Me refresca mucho al momento de utilizarlo, calma la piel y realmente equilibra las grasas. Siento que los poros se notan menos, sobretodo en la nariz, cosa que me tiene super contenta. Tengo el presentimiento de que los puntos negros irán disminuyendo ene, y que me olvidaré de los granitos esporádicos.

Yo lo aplico después de la limpieza, en spray directo a la cara, lo dejo un rato que se absorva y luego me ayudo con un algodón para retirar restos de impurezas y facilitar la absorción de lo que va quedando.

Este tónico cuesta $3990 en el Emporio Naranja, y trae 100 ml. A mi parecer, es muy barato, clásico del Emporio, precios bajos por productos muy buenos. Tienen en variedades para pieles jóvenes, tratamiento de manchas y cicatrices, retardante de envejecimiento, extra hidratante, y para pieles con acné. Aparte de este, que es para pieles sensibles grasas/mixtas. Lo recomiendo a ojos cerrados. Si no están seguras de cual es su tipo de piel, les recomiendo preguntar en el mismo Facebook del Emporio, la chica que atiende es seca y las podrá orientar super bien. Conmigo le achunta siempre, la única vez que decidí no hacerle caso terminé igual comprando después lo que ella me había dicho jajajaja...

Ya chicas, me despido, me está doliendo la cabeza. Parece que tendré que ir al oftalmólogo, porque mis lentes no me están sirviendo tanto ya...

Besotes! Nos leemos :D

Te puede interesar

27 comentarios

  1. Convencidísima ahora mismo entro al face a vitrinear porque no tengo tónico, además aprovechando el diagnóstico gratis xD, gracias por el dato :D

    ResponderEliminar
  2. puucha ! laástima que la tiendita está solo por tus lados y aqui en stgo no, me tincó mucho lo del tónico poque soy seca para los brillitos en la zona T :( supongo que igual podré coordinar alguna entrega por ahí! buena entrada!! cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también soy de Stgo!
      He tenido la suerte de ir a la tienda porque he ido a Viña con mi pololo para vacaciones de invierno y unas semanas antes de eso. Pero esta vez coordiné entrega con la chica que entrega en Stgo y ningún problema =) Super fácil coordinar con ella, tiene re buena disposición ;)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Y donde queda la tienda?? A ver si paso a mirar un día de estos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda en Condell 1259, 2º piso, entre Plaza Anibal Pinto y Bellavista, casi al lado del Caracol Poteño.
      Lo acabo de copypastear del Facebook ^^

      Eliminar
  4. Pues la verdad cada ves me tientas mas con esa tienda, ya los agregué al Face a ver que tal sus productos.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, y de paso me agregaste a mí <3
      Vé si pruebas algo, total, son baratos, es ideal para probar sin mucho remordimiento =P
      Saludos!

      Eliminar
  5. me imaginé lo util que puede ser, ahora que lo pienso he visto esa zona brillante en algunas personas. A mi me pasa lo contrario, tengo la piel seca, también servira? es que soy tan ignorante en lo que es productos de belleza:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras te sirve. Los tónicos, entre otras cosas, equilibran, y son fundamentales para la salud de la piel de la carita. Eso sí, por tu tipo de piel deberías usar otra variedad, no éste, porque efectivamente te resecaría. De todas maneras en la tiendita tienen cosas especiales para cada tipo de piel, así que es cosa de que preguntes nomás =)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Jaja me encanta porque tenemos exactamente el mismo tipo de piel así que me beneficio de todos tus reviews de cosas faciales : D me tinco demasiado este tónico así que lo tendré en mente para un futuro (Ya sobrepasé mi cuota de Agosto xP)

    Muy buena además tu explicación. Hay mucha gente que no sabe para que diantres es un tónico (a mi me toca explicarlo todo el tiempo en LUSH jaja)

    Saludos y si a mi me pasó lo mismo con los lentes xD (tal vez somos hnas pérdidas o no? jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo aprendí hace tiempo lo del tónico cuando trabajé en Lush! Hace harto tiempo sí, el verano del 2009 si no me equivoco. Fue una super experiencia, porque amo la tienda con pasión y locura <3 Pero tuve que dejarlo por el horario de la unviersidad. Quedé como "parche" por si alguien faltaba, pero una vez que me tocó parchar, estaba enferma también, y de ahí que no me llamaron más =( En fin, na que hacer pues. Igual sigo yendo a comprar!
      Suelo comprar en Florida Center, pero mi próxima compra la haré en el Costanera pa puro que me ayudes tú, hermana perdida :D
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Pucha se ve rico! Lo consideraré seriamente cuando termine el que tengo ahora... este mundo de la cosmética es súper interesante, yo antes ni siquiera habría pensado en comprar un tónico, pero los resultados son mega visibles!
    Mi tónico de Lush es DA BOMB, además te deja con una sensación fresquita y bakán <3
    Como siempre gracias por el review, tengo pendiente comprar algo en el Emporio Naranja!!
    Saludos Carolaissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante como una no tiene idea de lo que hace un tónico, y cuando lo empiezas a usar, es heavy la diferencia!
      Yo usaba el tónico de Lush, Brisa de Mar, pero esta vez por curiosidad probé otro y quedé igualmente encantada, claro que más baratamente encantada, así que bakán. So, recommended =)
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. OMG! es super barato, yo tengo uno que también tiene aloe vera pero no lo puedo usar en las mejillas o me las deja rojitas.

    Que suerte tienes, yo soy de Conce :(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado barato, no sé qué onda jajajaja!
      Que lata eso de que te deje las mejillas rojitas, debes tener la piel muy sensible... Este te vendría super...
      Que lejos vives! Bueno, al menos todo se puede comprar por envío en casi todos lados =P
      Saludos linda!

      Eliminar
  9. *-* gracias por la mención <3 y los cumplidos <3 desde que llego a mis manos antes de entregartelo me tento demasiado u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, gracias a ti! Por la buena onda y por no quedártelo antes de entregármelo jajajaja =)

      Eliminar
  10. suena bakan, yo ahora uso aloe vera de mi plantita y aceite de jojoba todas las noches, pero me imagino q el tónico debe ser mejor y especializado, además está muy barato!
    oye a mi me pasó lo mismo con los lentes este año, los tuve q cambiar porque ya no tenía el mismo grado :D y me dolia mil la cabeza
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es inevitable la visita al oftalmólogo u.u
      Donde conseguiste la plantita de aloe vera? He leido de demasiadas preparaciones con ella!

      Eliminar
  11. cada vez me tientas mas con los productos del emporio naranja, creo que pronto caeré porque ademas como soy de viña me queda cerquita.
    Saludos y cuidate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fuera de Viña, pasaría metida en el emporio!
      pregúntale a mi pololo por nuestros viajes a viña jajajaja
      saludos :D

      Eliminar
  12. Pues yo también uso tónico siempre, le da firmeza a mi rostro y ayuda a retirar cualquier residuo de maquillaje que el limpiador no haya quitado, me siento fresca y lista para la hidratante =D Excelente productos, esa marca es muy popular por allá y lo mejor accesible. Abrazos linda =D

    ResponderEliminar
  13. Hola reina, se ve genial ese tonico,me encanto la entrada es bien completa, vi que me seguis en mi blog y bueno aca me tienes devolviendo el detalle, siguiendote, me vas a leer mas seguidito por tu blo, que por cierto esta hermoso, te felicito..

    Bechitos....


    SoL♥

    www.SolcitoMakeup.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ohh me dejaste super claro para que sirve el tónico, creo q eso será mi próxima compra en emporio :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! soy nueva aquí y la verdad me encantó el post tengo la piel muy grasa y muy sensible a la vez por lo que los productos de farmacia no le vienen bien a mi piel, probaré con éste!
    un beso y sigue así!

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!