Essence Brit Tea: Trío de... ¿Sombras?

23:11


Este trío de sombras es de esas pocas cosas que uno ve en DBS y pasa de largo. Así tal cual lo digo. No nos engañemos, son tres tonitos pasteles bien similares entre sí, en un empaque bien poco interesante, sin formatos ni texturas diferentes. Nada nuevo. Pero... ¿Qué pasaría si en vez de "trío de sombras" los genios de Essence lo hubieran marketeado como "trío de iluminadores"? Estoy segura de que otro gallo cantaría.

Fue en una visita rápida al Make Up de Plaza Vespucio cuando compré este trío. Creo que lo que me enganchó fue el concepto de "Brit Tea", debido a mi gran afición por el té. Eso y nada más, porque como dije, no era ni por si acaso la paleta de sombras más atractiva de la tienda. De hecho, ya en casa, me arrepentí un poco de mi compra... Pero eso estaba apunto de cambiar.

Cuando probé estas sombras, me chocó que fueran tan similares. Me parecía que si seguía los pasos del típico tutorial de la parte de atrás del envase no lograba nada, porque los colores ni siquiera se potenciaban entre sí. No me marcaban la cuenca del ojo, ni mucho menos daban profundidad a mi mirada. Un completo fiasco. Pero no fue hasta unos días después cuando se me ocurrió usar un solo tono en el arco de la ceja y el lagrimal... Sí, tal como un iluminador. No sé por qué lo hice, solo pasó. Digamos que fue una epifanía producto de mis largas horas frente al televisor viendo RuPaul's Drag Race, porque al mirar el reflejo de mis ojitos ese día en el espejo, le dije a la paleta: "Shante, you stay".



Esta es una paleta de iluminadores. Que nadie les diga lo contrario. Y ¿Saben qué? Es magnífica.

Si bien los tonos son parecidos entre sí (ya verán en los swatches que se parecen muchísimo estando aplicados), son lo suficientemente distintos como para que valga la pena tenerlos todos. El primer tono es un iluminador estándar que sirve para todo tipo de look, desde algo sencillo de día, hasta algo más trabajado para una ocasión especial. Además, sirve para iluminar pómulos, la parte de arriba del labio, la nariz, etc. El tono rosita lo recomendaría más para el día a día, sobretodo ahora que entramos a la primavera. Además, puede ser un gran aliado a la hora de adentrarse al mundillo del strobing, gracias a su fondo rosa pálido. Por último, el violetita es fabuloso para añadir un toque ligeramente alternativo a un maquillaje sencillo.

Swatches en el mismo orden de la paleta.

Estoy fascinada con esta paleta. No puedo creer que me haya costado $1990. No puedo creer que no sea más famosa. Menos mal los dioses del olimpo me enviaron a descubrir sus virtudes, para contarles todo a ustedes. De verdad.

Yo estoy alternando los colores dependiendo de mi ropa, siempre usándolos como iluminadores en el arco de la ceja y el lagrimal, principalmente. Eso, más el clásico cat eye y un poco de máscara de pestañas se han convertido en mi maquillaje habitual de ojos. A continuación, les dejo unas fotitos veloces de mi look de ojos cotidiano (pre máscara), en esta ocasión, con el tono más claro de todos. Es muy sutil, y eso es lo que más me gusta.


La aplicación de estos iluminadores es suave y sencilla, y no hay sorpresas desagradables. No se me forman pliegues a lo largo del día en ninguna parte, y la duración es más que aceptable para un producto que costó menos de dos mil pesos. Además el empaque es tan compacto y seguro, que resulta ideal para mantener en la cartera en caso de necesitar retoques.

Estoy encantada con esto y tenía que publicarlo pronto, ya que este es un producto de edición limitada, por lo que si les tincó, deberían ir por él en el futuro cercano. Pueden encontrarlo en tiendas DBS y Make Up, y como ya les mencioné antes, tiene un magnífico precio de $1990. Lo recomiendo muchísimo.

Gente linda, con eso cerramos por hoy. Espero que estén teniendo una hermosa semana, y que hayan disfrutado esta pequeña reseña. Les mando un abrazo grandote =)

Te puede interesar

8 comentarios

  1. Oye, tu deberías ser permiada con el galardón a la mejor idea por poca plata. Me convenciste, soy la loca de los iluminadores! Lo amé.
    Un beso!
    Gracias por el dato!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también no las pesqué na de na cuando las vi.. pero si me dicen iluminadores podría pensarlo haha
    Muy buena idea
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Hace dos semanas pasé por DBS, la tuve en mis manos, pero me arrepenti por los colores, pensé lo mismo que tú, pero ahora que veo cómo usarlas, DEBO aportar con la economía de nuestro país <3 jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Eris vivaracha cabra!!! Aplausos <3

    La tendré en mi lista dependiendo que quede en mi DBS local xD

    ResponderEliminar
  5. NOOOOOO! Los vi, me tentó lo del brit tea, los eché en mi canastito... y en la caja los abandoné porque "para qué pagar 2 lucas extra por esto, ya he gastado mucho". Ahora no tengo cómo comprarlos! xD Sácate fotos con los otros 2 para disfrutarlos en la lejanía, por favor, Ru <3

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!