Corte pixie: pros y contras

11:52


¡Hola! Hoy, luego de unos meses usando un corte pixie, quiero contarles un poco mi experiencia, centrándome en los aspectos positivos y negativos que he ido descubriendo. Creo que puede serle de utilidad a más de alguien.

Hablamos de "pixie" para referirnos a un corte de pelo muy corto en una mujer. La verdad desconozco el origen de este nombre, así que si alguien lo sabe y quiere dejarlo en los comentarios, bacán. Existen muchos tipos de pixies, los cuales se diferencian principalmente por el largo. Yo partí con un pixie más bien largo, y gradualmente me he atrevido a cortar un poquito más cada vez. A continuación les muestro todos los pixies por los que he pasado en este corto tiempo:


Este collage está ordenado de manera cronológica: arriba a la izquierda, está el primer día de corte pixie, que es bastante largo, y me gustó mucho. Luego, con camisa azul estoy luego del segundo corte, pero con algo de crecimiento... Igual se aprecia que es más corto que el primero. La foto de los labios naranjos es luego de mi corte más corto (valga la redundancia), y la última, es como un mes después de la anterior, sin tijeras de por medio. Creo que la última es mi favorita.

Ya hecha toda esta introducción, vamos con los pros y contras. Partiremos por lo bueno.

Pros:

- Es muy fresco en verano. De pronto no puedo entender cómo aguanté tantos veranos con pelo en el cuello.

- Se seca rapidísimo. Eso mismo me mantuvo lejos de los resfríos este invierno, y gasto mucho menos tiempo en las mañanas.

- Fácil de peinar. Solo un poquito de cera, un par de minutos y ya está.

- Fácil mantenimiento. No estoy usando acondicionador, y de un tiempo a esta parte, cualquier  shampoo es bueno para mí. Supongo que renovar el pelo constantemente es la forma más fácil de mantenerlo sano.

- Es cómodo. Muy cómodo. ¡Me he olvidado de tener el pelo en los ojos! Eso hace mucho más fácil cocinar, estudiar, ir al gimnasio...

- Es súper ondero. No importa lo que me ponga, el pixie aporta un toque de vanguardia a cualquier look. (Dejo eso en negrita porque es el "pro" que más me gusta).

- Permite usar maquillaje más potente. Al dejar en segundo plano el accesorio "pelo", los ojos muy maquillados dejan de verse exagerados. Pasa lo mismo con los labios fuertes, e incluso con un marco de lentes cuático (¡Hola lentes!).

- Los aros y collares se aprecian mucho más, podemos lucirlos como corresponde.

- Como el pelo se renueva rápido, tenemos más libertad para hacer cambios. Podemos decolorar la cabeza completa sin esclavizarnos por años, pues si no nos gusta, el pelo decolorado se renovará en un par de meses.


Contras:

- El pelo crece tan rápido, que cuesta mantener el pixie. Es necesario cortar mínimo una vez al mes, lo cual implica un mayor costo en tiempo y dinero. Y cuando digo necesario, no exagero, porque cuando se empieza a deformar el corte, no hay manera de acomodarlo para que se vea bonito... Lo que nos lleva al siguiente punto en contra.

- Si bien crece rápido, no crece taaan rápido como para olvidarnos del pixie si es que nos aburrimos. A pesar de que no es mi caso aún, he leído al respecto, y tengo entendido que cuesta mucho dejarse crecer después del pixie, porque es inevitable pasar por un largo incómodo que no se ve bien de ninguna manera.

- El frío en el invierno. Suena cuático, pero les juro que el pelo es la mejor bufanda, y sin él, la nuca se congela.

- La poca versatilidad. Es cierto, hay varias formas de peinar un pixie, pero las trenzas o moños no existen para nosotras. No podemos usar muchos pinches bonitos, ni nada de eso tampoco.

- Comentarios tontos. Mucha gente es media idiota y opina demasiado de tu pelo cuando haces algo radical en general. "Oh, y ¿por qué te cortaste taaaanto?", "No es feo, pero te quedaba mucho más bonito largo" y "¿No te sientes menos femenina?" forman parte de la batería de tonteras que una tiene que escuchar. Afortunadamente, éstas se ven matizadas con muchos comentarios positivos de otras personas. De todas maneras, lo ideal es que todos estos comentarios no nos afecten personalmente, en todo orden de cosas.


Conclusión:

Personalmente, adoro mi pixie. ¿Me dan ganas de tener el pelo largo para mimarlo y trenzarlo? Sí, a veces. Pero la comodidad y estilo con los que vivo gracias al pixie ganan por lejos. Creo que mantendré el pelo corto por un buen tiempo, me gusta muchísimo, y no me arrepiento ni por un solo instante.

¿Quién por aquí tiene el pelo corto? ¿Quién piensa cortarlo? ¡Cuéntenme!

¡Besos!




Te puede interesar

15 comentarios

  1. Yo lo tuve así por años, durante toda mi adolescencia y un poco más. Es bonito y cómodo, pero tanto tiempo con pixie hizo que mis ganas de cabello largo se conviertan ahora en obsesión, lo único que quiero es tenerlo sano y hermoso y largo jajajajajjaja.
    Y sí, ese proceso en dejar crecer un pixie es horribleeee pq se ve horrible y no hay manera de q se vea bien, pero bueno! No es tan terrible tampoco.
    Disfruta tu pelo cortito, se te ve lindo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo El corte se te ve hermoso.. No por un corte de pelo vas a dejar de ser femenina... Somos valientes las que nos atrevemos a hacer este cambio drastico, tuve toda la vida el pelo hasta la cintura y la verdad es que me incomodaba demasiado, el pelo se te iba a la cara, se enreda con facilidad, si hacia calor tenias que optar por hacerte un moño... Y entre tantas cosas mas que decidi cortarlo y creo que el primer corte fue al estilo bob? Pero me obsesione porque aun asi lo sentia largo y fui a la peluquería nuevamente para que lo cortaran hasta la altura de las orejas... Y como tu decias muchos empiezan con sus tonterias de: porque te cortaste el peloo... Pero si supieran lo comodo que es.... Ufff!!! . si las mujeres se atrevieran a cambiar y no llevar el tipico pelo largo podria asegurar que muchas llevarian un corte pixie...

      Eliminar
    2. Uff, no quiero ni pensar en que crezca todavía =P Es realmente cómodo! =)

      Eliminar
  2. He visto a otras personas que se lo han hecho, pero que no les queda tan bonito como a ti. Creo que tiene algo que ver con tu tipo de facciones, ya que el corte te acomoda supe. Creo que Pixie es por la hadas tipo Campanita que tienen el pelo corto en algunas animaciones. No estoy segura, pero siempre he pesando que es por eso.
    Lo más corto que lo he tenido es melena, dos dedos más a abajo de la oreja, con mis facciones me vería mal mal. También creo que nunca me lo he cortado, porque mi mamá lo mantiene como el tuyo y porque lo use muy corto hasta los 7 años y soñaba con los cabellos eternos...claramente la obsesión no se me ha pasado XD!
    Te queda lindo, mantenlo no más.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual hay pixies y pixies, he leído que a todas puede quedarle bien, siempre que sea el adecuado. De todas maneras igual es una apuesta arriesgada jajaja...
      Cariños linda!

      Eliminar
  3. Te queda maravilloso el corte, te da un aire alternativo-vanguardista-europeo de video 👍
    Yo llevo 10 años de pelo corto, lo que más he disfrutado es la libertad de jugar con el color, estilo y diferentes formas.
    Como ya cumplí mi ciclo de rock ahora estoy trabajando para volver a ser Rapunzel.
    Disfruta y juega, que te queda hermoso 🌸 saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siii, alternativo-vanguardista-europeo de video es justo lo que pedí en la peluquería <3 Es lo máximo poder jugar con libertad =)
      Cariños, y suerte con el camino a la rapunzelidad ;)

      Eliminar
  4. Creo que todo va en la personalidad, la vestimenta y el maquillaje que uno usa con el corte de pelo a ti por lo menos se te ve super ya que lo sabes combinar y tu estilo es muy bkn, yo me corte el pelo así como tu hace como 10 años mi gran diferencia es que yo tengo el pelo ondululado y tenia que alisarlo o si no quedaba la caga xD y es verdad que da frió se te congelan las orejitas y el cuellito :(, creo que una de las mejores cosas es despreocuparse del pelo seria una cosa menos que hacer ajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los halagos! Mi pelo se ondula cuando está un poco más largo (los bob son un desastre para mí), así que algo te entiendo jajajaja...
      Cariños!

      Eliminar
  5. Hola :) yo hace unos meses pase de tener el cabello bastante largo hasta los hombros, mi primera intención era hacerme una melena bob pero fui probando y volvía cada mes a cortarlo un poco más y me gusta tanto, siento que es tan cómodo y ahora al leer sobre el corte pixie me tinca ene... Aunque tengo la cara redonda, no sé si se podrá :/.

    Pd: tengo el cabello corto así como la melena que tenias en el post rutina capilar + corte de pelo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la clave es en el rostro de la persona, me gusta mucho como te ves con el corte, pero a mi no me vendría con mi cara de melocotón. En lo personal, pasé por una etapa de querer el pelo laaargo, pero como tengo tan poquito, se perdia la forma, por lo que hace poco opte por una melena bien bonita y me gustó bastante.
    Lejos este corte necesita una linda personalidá, como la tuya :D
    besos linda!

    ResponderEliminar
  7. ¡El pelo corto es lo mejoooooooooooor! Yo igual una vez lo usé corto (no tanto como el pixie, pero era corto), y se me veía más porque tengo la carita muy pequeña xd y además tenía que alisarme SÍ O SÍ el pelo ya que es grueso y ondulado y si no lo hacía parecía pascualina XD así que parecía chupete con el pelo todo apegado a la cabeza D: mal, mal. Pero a ti se te ve boni, te ves súper ondera :D bacán

    ResponderEliminar
  8. Otra Carolaila de pelo corto16 de octubre de 2015, 17:28

    El pelo corto es lo mas comodo que hay... además esa ventaja de poder cambiar de look/corte cada dos meses es genial. Yo lo usé largo hasta el 2011 cuando quise hacer un cambio de look radical, nunca más volví al pelo largo.
    El término pixie como dijo una chica mas arriba viene del las "pixie fairies" unos seres mitológicos que blablabla no viene al caso XD. te ves guapa con el cabello corto, mas mujeres deberían atreverse a usarlo!!

    ResponderEliminar
  9. Te ves bellísima, me encanta cómo se ve.
    Yo tengo muchas ansías de cortarlo pixie, pero tengo temor, pues mi cabello es ondulado y grueso, además mi nariz es realmente muy grande. A pesar de estas consideraciones, me muero de ganas por hacerlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no llevo pixie aunq muy similar y me he vuelto a ver guapa. No sé cuánto durará por los inconvenientes q dices, pero de momento me encantada! Me hace más joven y como tengo las facciones muy dulces no me queda para nada masculino, me da el estilo y la gracia q me faltaba en mi anterior peinado, melena media recta, me quedaba monjil.

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!