El Jabón de Carbón de Lush

16:37


La playa o el campo? Carrete en local o carrete en casa? Rubios o morenos? El jabón de carbón o Fresh Farmacy? Ah???

La primera vez que fui a Lush en busca de algo para la grasitud de mi rostro, iba con la mente fija en el jabón de carbón. Pero fija fija. La cosa es que llegando allá, la niña que atendía me dijo que mi piel era notoriamente sensible, y que mejor me llevara Fresh Farmacy, porque el jabón de carbón era muy agresivo. Sinceramente, no sé, yo iba como caballito de carrera con mi idea, así que me descuadró un poco lo que me dijeron... Mal que mal, igual mi piel efectivamente es sensible... Pero había leído cosas tan buenas del jabón de carbón!... La cosa es que al final la niña me convenció de que me llevara Fresh Farmacy, pero ella me daría un trocito de jabón de carbón para que lo probara y dejara de webiar me quitara las dudas.

Como saben, usé Fresh Farmacy por muchos meses y lo amé, y nos dimos hijos y todo. Y recién cuando se me acabó, me aventuré a usar la muestrita de jabón de carbón. Y acá les cuento como me fue.

Al inicio, fue pulento. En verdad, absorbía la grasitud tanto o mejor que Fresh Farmacy, pero al contener aceite de palo de rosa, me ayudaría a mantener la juventud de mi piel, así que obvimente era mejor. Es decir, obtenía los mismos resultados, pero tenía mayores beneficios en el largo plazo.

Lamentablemente, la niña de Lush tenía razón. Después de cerca de un mes de uso, empecé a notar que mi cara se enrojecía demasiado... Que en la noche mi piel estaba mucho mejor (Claro, al haber pasado muchas horas desde la irritación del jabón de carbón en la mañana), y que a la hora de maquillarme (Cara recién lavada con el producto en cuestión) estaba más rojita que nunca.

No fue algo súbito. No fue que lo usé y tuve una reacción alérgica que me mandó al hospital. Pero en el mediano plazo, igual mis rojeces volvieron, y quiero puro comprar Fresh Farmacy otra vez.

Niña de Lush que me atendió esa vez: Tenías toda la razón, por favor perdóname por dudar de ti. 

En resumen, es un producto que cumple muy bien con su función de absorber la grasitud, pero efectivamente es un tanto agressor, y no es recomendable para pieles muy sensibles. Si es ése su caso, váyanse a la segura con Fresh Farmacy. La otra conclusión, es que siempre hay que hacerle caso a las niñas de Lush, que por algo nos dicen las cosas.

Fome el post, pero sé que la indecisión entre estos dos jabones es comparable a decidir cuál Sailor Scout era la más bakán.

Besos! Nos estamos leyendo :D


Te puede interesar

24 comentarios

  1. hola Caro! sabes yo uso ambos el fresh farmacy en la mañana y el de carbon en la noche, y asi me funciona super... porque lo que me puede irritar el carbon mi serum la calma durante la noche. cariños Caro

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. buen post! ya quetengo la piel grasa siempre he tenido esa disyuntiva, cual era la diferencia entre esos dos jabones xD
    saludos!!
    http://reviewscarolina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Es muy agressor ese jabón de carbón :( aunque las niñas de lush no siempre se las saben todas, una vez pasé a preguntar por unos champú y no tenian mucha idea de cual recomendarme y me mostró TODOS y no sacamos nada en limpio

    Conny

    ResponderEliminar
  5. pucha venía preparado para hacer una oda a ese jabón de carbón que lo encuentro maravilloso y es una de mis razones para ir a viña, encuentro que deja la cara muy bacán, pero si es solo usable de noche, ya que en día es como efecto lija, ni tampoco usarlo diariamente por lo dañiño que puede llegar a ser su uso muy continuado.
    oyeeeeeeeeee leí tu bio, así que cantas? quiero un vídeo cantando próximamente!
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ojala consiguiera productos lush en argentina che :( besitos!

    ResponderEliminar
  7. Sailor Moon!
    Y pasando a otro tema creo que el y yo nos amariamos, a mi me gusta el amor apache lleno de violencia D:!
    Osea tengo piel de chanchito muy rara vez sensible, asi que lo quiero :C!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! A mí también me dieron una muestra de ese jabón (y me ha durado un par de meses o más) y me gusta mucho, me deja la piel muy limpia, suave y con 0 grasa...pensaba comprármelo entero porqué no noto que me irrite, pero leyendo tu review ya tengo dudas...XD lo pensaré!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo el de carbón (tb muestra) solo para usos especiales, como cuando tengo muchas espinillas. La verdad es de propiedad de pololo la muestra, le funciona muy bien a él pero el tiene la piel efectivamente muy grasa.

    Cariños washi :D

    ResponderEliminar
  10. Me gusta fresh farmacy, más nah te digo :3

    ResponderEliminar
  11. no he probado jabones, pero de mi cara sale poca grasa
    este sería pa las mantecas con patas verdad?
    quiero probar el fresh farmacy :C

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de las que lee harto sobre los productos y si me cambian de producto en Lush como lo que te pasó a ti le digo y por qué? y ahí me explican muy bien y entiendo clarito por qué yo estaba pensando otra cosa sobre el producto. Que lata que el jabón de carbón no te haya ayudado nada :c vuelve a fresh farmacy, yo creo que él te perdonará jajaja

    Saludos Caro

    ResponderEliminar
  13. Yo he usado el jabón de carbón por hace como 6 meses, y al principio tb lo encontraba bkm y dp creo q mi piel se acostumbró mucho a el y ya no la siento tan bkm. Quiero probar Fresh Farmacy de todas maneras, no creo q volvería a comprar el de carbón de nuevo :/
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  14. Yo he usado el jabón de carbón y lo amo, claro que no todos los días porque sino sentía muy reseco. Ah y lo usaba siempre ne las noches antes de dormir. Me interesa muchoo probar el fresh farmacy, es tan popularsh y también tengo la piel sensible en las mejillas, así que me vendría bien. Las niñas de Lush son las mejores vendedoras de cosméticos del mundo mundial :)

    cariós!

    ResponderEliminar
  15. Cuando vaya a lush seguiré los consejos de la vendendora entonces jajajja.

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  16. Es que las niñas de lush son demasiado sabias <3 jajajaj
    -sigo siendolo, pregúntenme a mi-

    ResponderEliminar
  17. Te haré caso, porque compré el Fresh Farmacy gracias a ti y me ha ido de maravilla :) igual lo uso solo en mi "zona grasa" de la cara y es pulento, además me ha durado demasiado! Este jabón no me imagino que haría en mi piel hiper sensible :C
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Bucha yo le tenia toda la fe pero creo que también me resultaría mal ya que mi piel muto un poco ya no es mixta. Que complicado el tema del rostro si uno no le achunta tu piel altiro te dice que pares.

    Saludos Caro :)

    ResponderEliminar
  19. Me tienta mucho el jabón Fresh Farmacy, ya que igual tengo la piel sensible, pero ahora estoy usando uno de Natura y me va super. Que bueno que la chica de Lush te convenciera y compraras el Fresh Farmacy o si no te hubieras arrepentido mucho :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me tincaba mucho el jabón de carbón, el fresh farmacy igual... quizás si compro alguno me den una muestra del otro XD
    Y la mejor sailor scout es Sailor Mars!

    ResponderEliminar
  21. jaja, cuando trabajé en Lush me tocó convencer a varias que venían con la idea del jabón de carbón, siempre me preguntaba de dónde sacaron el dato que las hacía venir con la idea tan fija... quizá hasta fui yo la que te atendió! XD! (te imaginai? igual te atendí varias veces). En ese caso, te perdono xd!
    Felicitaciones por tu blog!

    ResponderEliminar
  22. Que precion tienen esos 2 jabones??

    ResponderEliminar
  23. Que precion tienen esos 2 jabones??

    ResponderEliminar
  24. el jabon de carbon algo como 5990 los 100 gramos y el fresh pharmacy 4990 los 100 gramos.
    Yo tengo la pel grasa, un descuido y granos, puntos negros. Uso el de carbon hace 6 u 8 meses y me va super bien. Eso si, siempre con una crema humectante/hidratante ( no recuerdo la diferencia) y queda con una sensacion de microexfoliacion, suave, no tirante , maravillosa. Hace como 2 semanas compre el fres pharmacy me gusta pero ya idolatro al de carbon.
    El de carbon no lo uso a diario porque se me olvida, pero noto una mejoria al usarlo a diario pro una semana.

    El jabon de carbon es mas duro que el fres pharmacy entonces dura mas, los dos los tengo en el mismo sitio.

    Me encantan los productos Lush

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!