Rutina Facial Diciembre 2013

11:57


Ok. Es harta información esta entrada. Por lo mismo intentaré ser concisa. La dividí en tres partes: Día, noche y semanal. Diré lo justo y necesario nomás de cada cosa, pero si tienen dudas, comenten nomás.

Antes que todo, quiero aclarar que tener una buena rutina facial es tremendamente importante. No sacamos nada con usar el mejor maquillaje del mercado, si es que no tenemos una buena rutina facial. Y es que cuando cuidamos bien nuestra piel, podemos usar maquillaje de gama baja/media y nos veremos divinas igual, si es que le achuntamos a nuestro tipo de piel. Se los digo por experiencia personal =) Y bueno, es bakán también poder andar sin una gota de maquillaje y sentirse segura igual :3

Al igual que en el post de Rutina Capilar, acá hay productos de todo tipo: Muy naturales, muy sintéticos, de catálogo, de tienda, de farmacia, de cosmética independiente... De todo! Así que atentas :3 

PARTE 1: DÍA


Paso 1: Lavo mi cara con el Jabón de Carbón de Lush. Este jabón absorbe la grasitud, suaviza la piel y previene los signos de envejecimiento (Obvio, mejor prevenir que curar después con cremas de 483129423 lucas). Ya les hablaré más de este jabón que está reemplazando a Fresh Farmacy, pero les adelanto que me tiene bien contenta. $6200 los 100g en tiendas Lush.

Paso 2: Aplico tónico directamente de la botella, para calmar la piel después de la limpieza y devolverle un poco la hidratación que pierde. Estoy usando Agua de Rosas de la marca Close Up. No sé si recuerdan mi último post de rutina facial hace mucho tiempo... Creo que casi lo único que se mantiene de ahí, es el agua de rosas. Las marcas las he ido rotando, pero siempre uso agua de rosas. Es el mejor tónico para mí. $2500 en Close Up Cosmética Natural.

Paso 3: Contorno de ojos. Estoy usando este de Esika, de pepino y té verde. Es re piola, aunque ahora que se está acabando, creo que probaré algún otro. No tengo mucho que decir al respecto, solo que esa zona de la cara necesita un cuiado especial por el tipo de piel que tiene. No tiene nada que ver con ser más joven o más vieja, simplemente es así. En esta campaña viene a $2690, en catálogos Esika.

Paso 4: Aplico mi hidratante facial de la marca Close Up. Es especial para mi piel mixta. Preocúpense de encontrar la hidratante perfecta, que no les deje la cara pesada ni les cause reacciones raras. No se preocupen de más cosas, eso es lo primordial. Acá les dejo la reseña de este producto. $4500 en Close Up Cosmética Natural.

Paso 5: Obviamente e indiscutiblemente, protección solar. Este paso es el más importante de todos creo yo, y es lo único que nos salvará de las manchas y arrugas. Y es la mejor manera de prevenir el cáncer de piel! Yo uso el protector solar facial de la línea Fotoequilibrio de Natura. Es perfecto, liviano y suave. Acá la reseña. $7900 en catálogos Natura.

Paso 6: Bálsamo labial. Al igual que el contorno de ojos, nuestros labios necesitan cuidado específico. Estoy embobada con este bálsamo labial de la tienda Blup Natural. Funciona estupendamente bien, de verdad es increíble, deja los labios suaves e hidratados, listos para el maquillaje. $2000 en Blup Natural.

PARTE 2: NOCHE


Paso 1: Quito el maquillaje de mis ojos con el unguento fortalecedor de pestañas de Emporio Naranja. Así, me desmaquillo y cuido las pestañas a la vez. Uso los discos desmaquilladores del Jumbo, son mis favoritos. Más info del desmaquillante acá. $3450 en Emporio Naranja.

Paso 2: Lavo mi cara con el limpiador de The Balm. Así remuevo maquillaje e impurezas. El paso más importante de la rutina nocturna!. Más info del limpiador acá. $9900 en tiendas DBS.

Paso 3: Agua de rosas de nuevo. Salvo que acá, la aplico con algodón para retirar cualquier resto de suciedad.

Paso 4: El mismo contorno de ojos que en la mañana.

Paso 5: Aplico mi serum Full of Grace de Lush. Calma mi piel maravillosamente, además de darle la hidratación poderosa que se merece en la noche. Porque sí, es importante que la hidratación de la noche sea más nutritiva y fuerte que la del día. La reseña completa de este serum está aquí. $7900 en tiendas Lush.

Paso 6: Exfolio mis labios con mi exfoliante de Close Up. Así quito los cueritos que hayan ido quedando producto del uso de labiales, para dejar unos labios lisos y perfectos. Acá tengo la reseña de este producto. $2500 en Close Up Cosmética Natural.

Paso 7: El mismo bálsamo labial que en la mañana.

PARTE 3: SEMANAL

Una vez a la semana, me hago una limpieza más profunda, para quitar puntos negros, piel muerta y cuanta cosa pueda haber allí. De esta manera, mantengo mi piel libre de congestiones e imperfecciones más cuáticas. Esta es la rutina que hago, usualmente, el fin de semana, porque igual toma más tiempo.

Paso 1: Uso mi mascarilla desincrustante de Le Petit Olivier. Muchas quedaron impresionadas con los resultados de esta mascarilla, que es realmente un lujazo. La amo, la amo, la amo. Pueden leer más sobre su uso y resultados aquí. $9900 en Le Petit Olivier.

Paso 2: Porque soy una maniática de dejar mi piel lo más limpia posible, retiro los restos de mascarilla con agua y con este exfoliante de damasco de Pielarmina. No me juzguen, les juro que este derroche de exfoliaciones me funciona bien y no me deja la embarrada ni nada. Este exfoliante es super bueno para el precio, pueden leer más sobre él aquí. Apróx $2500 en farmacias, supermercados, preunic, maicao...

Paso 3: Y porque nunca es suficiente, remato con la limpieza habitual del jabón de carbón. Anoqueloca. Por fa no dejen de quererme. Es que si no hago este paso, no se me controla tan bien la grasitud durante el día.

Paso 4: Agua de rosas IMPRESCINDIBLE. Después de meterle tanta mano a mi pobre piel, necesita un alivio rápido y efectivo, y el agua de rosas me lo da =) 

En fin... Lo acepto. Soy una loca del cuidado facial. Mi cara es lo que más cuido, mal que mal, es lo único que no podemos tapar de ninguna manera jaja... Y también es nuestra carta de presentación más poderosa, creo yo. Y pa que andamos con cosas, me gusta mi cara, la encuentro linda, y la cuido. Qué tanto.

Lamento ser majadera en esto, pero de verdad, aunque usen el mejor maquillaje del mundo, no lucirá si no se cuidan bien la piel del rostro. Ármense una buena rutina facial cabras. No es necesario gastar una fortuna. Yo tengo hartos productos bien baratos que me funcionan de maravilla. Si necesitan ayuda para armarse algo, pregúntenme nomás, de verdad que tengo cero rollo en responderles de todo. =)

Espero que les haya gustado la kilométrica entrada :3

Besos!!

Te puede interesar

32 comentarios

  1. Carolaila!, primera ves que comento jiji. Me asalto una duda, en la noche no se puede reemplazar por ejemplo el limpiador de The Balm por el mismo jabon de carbón de lush?. Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Depende de si te maquillas o no, porque el jabón de carbón de Lush no está pensado para retirar maquillaje. Al menos eso me dijeron en la tienda =P
      Saludos!

      Eliminar
    2. Mmmm, solo me pongo un poco de rubor, nada mas , será necesario el otro limpiador =/?

      Eliminar
    3. Si no te andas retocando durante el día, en verdad creo que debería bastarte con este entonces :O

      Eliminar
    4. Genial!, última consulta ajaj sorry lo preguntona. Ese jabón de carbón cuanto te dura aprox?, onda usándolo todos los días?. Es que nunca he probado los jabones de lush y quiero comprar uno prontito :)

      Eliminar
    5. Es primera vez que lo uso u.u
      Pero 100 gramos de Fresh Farmacy me duraron como 9 meses!

      Eliminar
    6. Ene!, mientras dure mas de 3 meses por el precio está genial!. Mil gracias por las respuestillas :)

      Eliminar
  2. Holaa! me gustó tu entrada, y no tan larga como crees, cada dato es importante cuando se trata del rostro jajajaj
    Una consulta: para una piel grasa el hidratante facial de Close es como parecido al gel de aloe y jojoba de Emporio?
    es que estoy usando éste último y como que no me convence mucho, matifica bien, pero la cara me queda como plastificada jaja brillante pero no de grasitud ... es como raro

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que rico que no se sintió tan larga jaja...
      Yo encuentro que el de Close Up es mucho más "crema" que el de Emporio Naranja, una textura harto más convencional. Matifica bastante bien =) aunque a mí el de Emporio Naranja igual me matificaba bien, de hecho, lo dejé porque me resecó un poco las mejillas en invierno =P
      Cariños!

      Eliminar
    2. Oki gracias :) lo que pasa es que se me está descamando mucho la piel en el mentón y alrededor de la nariz, siento que no me hidrata mucho, pero pucha que matifica bien, creo que compraré ésta de Close Up me tiene tentada hace rato .
      :3

      Eliminar
  3. Hola Caro! :3 yo pienso que es bueno que cuides harto tu piel .-. Yo soy muy perezosa xD pero usare tu entrada como guia para armarme una buena rutina facial :3
    PD: has probado alguna crema/tonico de burts bees?
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pucha, con el cuidado facial de Burt's Bees no he tenido buenas experiencias... Los bálsamos labiales son buenísimos, pero una vez compré una crema de limpieza que ODIÉ. Por ahí en el blog debe estar el review correspondiente =P
      Cariños!

      Eliminar
  4. me tinca el jabón de carbón y exfoliante de damasco de Pielarmina además es barato jaja
    saludos
    y te exfolias muchoooo
    :D
    chris

    ResponderEliminar
  5. Me compre un pack de Close Up solo porque venia la crema facial que mencionas y pucha que es rica *-* y los otros productos son bien buenos igual (rubor/labial, contorno de ojos, sombra, exfoliante, paso el dato, para los demas)

    Estaba buscando un exfoliante mas powerful (pqe el de Close Up es pura arcilla u.u y no funciona en mi zona T) y este de pielarmina me tinca mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bakán que te gustó lo de Close Up! En verdad es bakán la marca :3
      Oye una consulta... Cómo te retiras la mascarilla de arcilla de Close Up? Altiro con agua? Porque el uso correcto es retirarla sin agua, salen unos restitos como de goma de borrar y saca hartas impurezas :O Después, retiras lo que queda con agua... Por si acaso =P
      De todas maneras, ese exfoliante de Pielarmina es re piola, es muy similar al de St Ives, para que tengas como referencia ^^
      Saludos!

      Eliminar
  6. Yo quiero probar la mascarilla de petit olivier asdf *____*
    Abrazos!

    Me encantan estos post, btw ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te gustó :D
      Yo tengo que ir a ver tu videooo

      Eliminar
  7. Cuatica tu rutina, pero todo eso es lo que te tiene tan linda jaja
    Quiero ver si me puedes ayudar, tengo el mismo problema que tu con los puntos negros, si es que no un poquito más dramático, pero mi piel es muy sensible, aparte soy demasiado alérgica entonces me da miedo exfoliar mucho. Crees que me sirva la mascarilla de Le Petit Olivier?

    Me encantó tu post, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira, yo igual en general me consideraba bien alérgica. No sé si será porque estoy usando casi puras cosas naturales o qué, pero cada vez tengo menos reacciones raras :O
      Yo creo que debería funcionarte bien esta mascarilla de Le Petit Olivier, porque tiene varios ingredientes calmantes y todo eso... Siempre usa un buen tónico calmante sí, te recomiendo mucho el agua de rosas =)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Yo iba a comprar el Jabón de Carbon y en Lush hace un tiempo y me dijeron que no era para pieles tan delicadas :( (Maldita Rosácea)

    ¿Probaste el agua de rosas de Native Rose?, la amo... Y es de rosa damascena cultivada acá. Es más cara pero buenísima.

    Yo era igual que tu con los exfoliantes pero los tuve que dejar :( Creo que me armare una rutina más definida como la tuya, yo en lo personal tengo hartos productos y voy cambiando lo que uso y alternando al azar XD

    Me encanto tu entrada :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachai que cuando fui a comprar el jabón de carbón, me dijeron lo mismo y terminé comprando Fresh Farmacy, pero me dieron igual una muestrita del de carbón para que viera por mí misma el desastre y.... No pasó nada jaja... Creo que me funcionaron parecido. De todas maneras, podrías probar Fresh Farmacy, andan por ahí en efectividad según yo =)
      El agua de rosas de Native Rose aún no la pruebo, pero está en mi wishlist definitivamente!
      Suerte armando una rutina más definida :3 Cualquier cosita me preguntas nomás!

      Eliminar
  9. Yo también soy exigente en el cuidado facial, pero sin duda me ganaste!! Me encanto tu post, me tincarón varios productos que no considero en mi cuidado facial, ya que soy un poco floja a veces para limpiar mi rostro en la noche =)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos datos!! seguiré tus recomendaciones para tener una rutina perfect de día, noche y semanal :) Lo que más me gustó, es el bálsamo labial de la rutina día, lo quiero!

    En mi blog, publiqué un resumen de MásDeco Market, con lo más boni del diseño.

    Cariños :*

    ResponderEliminar
  11. Algo mas? xDDD!
    Pucha estoy demasiada tentada con la cosa esas de la petit olivier D:! y con el limpiador de the balm, eso es lo que mas me tinca asi por ser xD
    Pucha, yo armo y desarmo mi rutina, nunca seré feliz del todo :c!
    Envidio tu equilibrio rutinal xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo igual uso agua de rosas (del Emporio Naranja) y me encanta!! Le tengo echado el ojo a ese bloqueador facial de Natura, en este momento estoy usando uno de Eucerin pero tú cachai lo que pasó con la marca D: así que cuando se acabe quiero comprarme ese :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pero que matea!!!! Te felicito por eso, nuestra piel es siempre prioridad :D
    Te quiero hacer una consulta, no sé si haz usado la crema anticelulítica del emporio, es que estoy tentada a comprarla pero quiero conocer opiniones :)
    Saludos Caro
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. yo paulatinamente he creado mi rutina pporque soy súper floja con ese tema, además que no entiendo mucho del mundo del maquillaje pero le he tomado la importancia de mantener mi piel linda asi que me obligo a mi misma limpiarme en la noche especialmente porque yo ando a "cara lavada" como le dicen, no uso base ni me maquillo (bueno uso labial, un poco de blush a veces, y rimel)... la cosa es que cuando vi tu post dije waaaaa que hartas cremas/cosas!! pero en realidad pensandolo entre el limpiador, el tónico, la crema humectante y el bloqueador no me había dado cuenta que tb uso hartas cosas en mi cara jaja, todo sea por cuidarse la carita, que es la única que tenemos ajjaa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. noooo!!! me siento pésimo, casi maltratadora de mi misma, no hago nada :( jajaja osea me desmaquillo y ya esta y en la mañana me encrespo las pestañas, rimel, delineador y labios... Seguro si os vemos en 10 años más voy a notar las diferencias :( intentaré aplicare y seguro seguiré tus sabios consejos!!

    ResponderEliminar
  16. amo ver los posts con las rutinas de las demas! siempre se pueden sacar buenas ideas
    admito qeu tu rutina es bastante mas completa que la mia jajaja pero bueno, que se le va a hacer
    un beso enorme!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  17. Caroo, primera vez que veo tu blog y esta buenísimo. Tengo una consulta, cual es la mejor mascarilla para usar despues del exfoliante pielarmina ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Depende de tu tipo de piel y todo eso... Mis mascarillas favoritas de la vida ya no puedo adquirirlas u.u Ya no venden las mascarillas frescas de Lush u.u
      Te recomendaría algunas de Montagne Jeunesse, son re piolas y baratas =)
      Saludos!

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!