Base Pure Nude de Essence

22:18


Oh, el santo grial de las bases para mí. Aún no puedo creer que esta preciosura cueste alrededor de 4 lucas. Es que es demasiado perfecta... Lo puedo ver en el hecho de que por primera vez llevo un buen tiempo sostenido usando base... Todas las otras me aburrían por acartonamiento, engrasamiento, exceso o falta de cobertura, oxidación y un largo etcétera. Pero esta no. Esta cumple con todas mis expectativas.

La vi por primera vez en una visita fugaz a DBS acompañada de mi amiga Macarenita, y las dos nos tentamos con el nombre de la misma. "Pure nude" prometía un acabado natural y sensación de no maquillaje, y bueno, por 4 lucas, ¿cómo no arriesgarse?


El dosificador de esta base es tipo pump, mi favorito, gracias a lo higiénico que resulta. Claramente yo soy media idiota y tengo la embarrada igual, pero lo importante es que el producto que está adentro está libre de contaminación. Me gusta el empaque, el nombre, el logo. Lo que sí, lo haría de un material transparente, para tener una mejor idea de cuanta base va quedando. Aunque por 4 lucas, no me quejo.

Lo bacán de esta base es que efetivamente cumple aquello de "no make up feel", es realmente liviana y perfecciona la apariencia de la piel sin evidenciar que una está usando maquillaje. Es, además, muy fácil de controlar, pues aplicando más o menos capas se puede regular la cobertura que deseemos. Yo personalmente aplico poquita, pues solo me gusta uniformar un poco el tono de mi piel.


La consistencia de la base es súper agradable, es como un yogur batido, para que se hagan una idea. Es decir, es lo suficientemente líquida para que sea fácil de manejar, pero lo suficientemente cremosa como para no manchar el mundo al usarla. Como pueden ver en la foto, se funde en la piel con mucha facilidad.

Yo he probado aplicando con los dedos, con esponja y con brocha, y de las 3 maneras me ha resultado bien, aunque prefiero con brocha, pues me es más fácil controlar la cantidad de producto a usar, además de que puedo mezclarla con un poquito de iluminador líquido para un acabado extra dewy.

Ahora la gran pregunta: ¿Cómo queda puesta? Bueno, acá les dejo una imagen. A la izquierda estoy sin base, a la derecha, con base.


Mi piel en general es sana igual, aunque debo decir que la cámara no capta del todo mis imperfecciones (usé la cámara frontal, burp). De todas maneras, se nota que la base unifica mi tono y disimula notoriamente mis poros (¡fíjense en mi nariz!). Lo más bacán es que este efecto se mantiene así a lo largo del día, creo que la duración es excelente para ser un producto económico. No se me acartona, no me saca brillos indeseados ni me marca pliegues. Me encanta.

Otro punto a favor es que ya llevo un buen tiempo usándola (un par de meses o más) y no me ha causado ninguna reacción desfavorable. Yo me considero una persona bien propensa a las alergias, así que igual esto es bacán.

Ahora, lo negativo. Esta base solo existe en 3 tonos. Yo tengo la suerte de que el tono "02 pure sand" me queda perfecto, pero eso es pura cuea una casualidad no más. De hecho, mi amiga Macarenita se compró la misma en el tono 03 y pasadita la época estival le empezó a quedar demasiado oscura. Como consejo general, es bueno probar las bases en el cuello o escote, y si el tono se funde bien, entonces es el que nos corresponde. Probar tonos en las manos es absolutamente inútil.

De todas maneras, sumando y restando, estoy muy contenta con esta base y posiblemente la repita. Creo que no tiene sentido seguir probando cuando he encontrado algo que me funciona tan bien y más encima a un precio tan amigable.

En otra ocasión les contaré (y mostraré) por qué y cómo mezclo esta base con iluminador.

¿Han usado bases de Essence? ¿Cuál es su favorita?

¡Cariños!

Te puede interesar

7 comentarios

  1. Lo tendré en consideración cuando se me acabe la all about Matt que me tiene aburrida, pero hay que gastarla jiji ojala que encuentre un tono que me quede. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado alguna base de essence, quizás porque los tonos que tienen no me quedan bien pero de todas maneras cuando valla al dbs o make up pasare a mirarla y ver bien los tonos, yo igual los pruebo en el cuello para ver bien, me encanto el acabado que deja y para el precio esta genial, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    nunca he usado ese tipo de base, pero me llamo la atencion su textura! *-* hasta el momento siempre me ha tocado probar bases pesadas, espero llegar a probar una de estas, aunque seria la mas clara y rezar para que sea mi tono..!!

    gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    y servirá para pieles oleosas??
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Nunca le he tenido fe a las bases de Essence, pero me tincó bastante! Hacia falta una reseña para convencerme jajaja. En todo caso, tengo 3 bases abiertas, así que por ahora not.

    Me gustó mucho el acabado que te deja y te cubre bastante los poritos de la nariz *O*

    Saludos Caro :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Caro :) no conocía tu blog y me gustó mucho mucho, tienes una nueva seguidora jajaj Me gustan mucho las bases essence y creo que definitivamente probaré esta! que estés muy bien<3 saludos

    http://francisjaa.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  7. Me la compré hoy y me enamore, necesitaba una reseña. Es la mejor base que he usado, tengo la piel mixta y las bases me dejaban o muy aceitosa o acartonada en unas horas incluso minutos. Esta no, me la aplique a las 16:00 y ya son las 23:00 y ni la siento, la piel se ve pareja, sana, con un brillo natural y saludable, nada de aceites y lo mejor es que es muy economica.

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!