Mialuna: Copita Menstrual

16:28

Hola chiquillas!!! Cómo están? Yo de vuelta en Santiago después de mis fiestas patrias en la quinta región, donde regaloneé de lo lindo con mi señor pololo, comí como cerdita (Y me enfermé de la guata, bajando de peso incluso jajaja), y pasé por el Emporio Naranja para reabastecerme de cositas lindas =P Y claro, muchas cosas más =) A ver si hago un post contando mi viajecito, pero como la cosa es de reviews, vamos con eso primero!

Hoy, me llegó la regla. Es la segunda vez que me llega desde que dejó de ser un problema. Así de categórica. Sí, sigue doliendo un poco el útero, siguen los cambios de ánimo, pero todas las molestias asociadas a tener una porquería sucia "ahí" puesta, se han ido :D

Advertencia: Este post puede ser explícito en ciertos niveles, pues busca explicar varias cosas asociadas a la menstruación. Si no quieres leerlo, puedes hacer click en cualquiera de los posts bonitos que aparecen a la derecha, donde hablo de tener el pelo lindo, o de labiales, o de sombras brillantes =)

Han escuchado hablar de las copas menstruales? Son unas copitas de silicona médica que cumplen la función de la toallita higiénica o el tampón, pero mucho mejor, por varias razones. Existen de varias marcas, yo compré la marca Mialuna, que es de fabricación nacional, cosa que me motivó ene para también apoyar a chilenas como yo que quisieron jugársela con un emprendimiento.

La copita funciona así: Se dobla (Es de un material super flexible), se introduce en la vagina, y estando dentro, ésta se abre solita, generando, con la ayuda de unos orificios chiquitos que tiene e el borde superior, un sellado al vacío. Así, en vez de absorver nuestra menstruación, simplemente la contiene. Al pasar las horas, se saca, se vacía el contenido, se enjuaga (Muy fácilmente, debido al material) y se vuelve a poner.

Sí, suena super extraño. Pero les juro que vale la pena. Acá las razones:

Salud: La copita es mucho más saludable por varias razones. Sabían que de todo lo que absorve un tampón, solo el 65% es menstruación, y el 35% restante es humedad que necesitamos en nuestro organismo? Con la copita nos aseguramos de que ésta solo recolecta menstruación, manteniendo nuestros fluidos corporales en equilibrio.
Además, al ser de silicona, no quedan restitos de algodón en nuestro cuerpo. Ni mucho menos estamos en contacto con los químicos absorventes y blanqueadores que usan en toallitas y tampones, que son demasiado tóxicos. De hecho, al vaciar la copita, no sale ese típico olor tóxico "a regla", porque ese olor es el resultante de la mezcla entre la sangre y los químicos feos.
No existe riesgo de SST (Síndrome de shock tóxico).

Ecología y Economía: Han sacado la cuenta de cuantos tampones o toallitas higiénicas han usado y usarán en la vida? Es heaaaaavy. Yo al menos, usaba apróx 4 tampones diarios, y una toallita en la noche. Eso, por 4 días, me daba un total de 20 "cosas". Al año, son 240. Pensando en una vida fértil hasta los 45 años, y que la regla me llegó a los 11, habrían sido en total 8160! Es una cantidad asquerosa de basura! Y pensando en apróx $1000 por cada 10 toallitas (Siendo generosos, porque en general es más caro que eso), estamos hablando de $816.000!!! Casi un millón de pesos en pura basura! Demás está decir que estas cuestiones son lo menos biodegradables de la vida, están llenas de plásticos y sustancias super poco amigables con el medioambiente...
La copita me costó a mí $17900 y me va a durar al menos 3 años. Bien cuidada puede durar un buen rato más. Hay otras marcas que garantizan que dure aún más tiempo. Lo que es yo, en mi tercera regla habré recuperado la inversión en plata, porque usaba tampones de $3990 y un pack de toallitas de $990 por regla.
Pongo esto en el apartado de ecología, porque tiene que ver con amabilidad hacia quienes comparten nuestro medioambiente: Al menos Mialuna no testea con animales ni usa nada de ellos, lo que la hace apta para veganas sin ningún problema.

Higiene: Su superficie lisa no acumula bacterias, a diferencia de toallitas y tampones que son básicamente una fiesta para toda clase de bicharracos. Además, cuando se aprende a poner bien (A mí no me tomó más de un día), se olvidan de las filtraciones. Es lo más limpio que hay, ninguna manchita en la ropa interior, cero contacto de la sangre con el exterior hasta que sacas la copita. Limpiarla es facilísimo. Además, no andan dejando regalitos envueltos en plastiquitos rosados en los baños de la casa de los suegros, por ejemplo.

Comodidad: Esta cuestión si que es la cumbia. Cuando la copita está bien puesta, les juro que NO SE SIENTE. Nada. Es como andar un día normal, sin la regla. Sacarla no es difícil, pues jamás se llena hasta el borde, lo que hace del "recambio" un proceso super simple.
Permite usar cualquier tipo de ropa interior, incluso ninguna si es que les gusta, por ejemplo, dormir desnudas, qué sé yo. Porque sí queridas, pueden dormir con la copita menstrual, pues como no hay riesgo de SST asociado, se puede tener tranquilamente 12 horas puesta sin problemas.
Como puede tenerse harto rato puesta, pueden planificarse bien los recambios. Yo me la pongo en la mañana al ducharme y no me preocupo hasta llegar a mi casa tipo 3 ó 4 de la tarde, donde la vacío. De ahí me despreocupo hasta la hora de dormir. Ahí depende de cada una, del flujo, etc. Aunque si tienen más flujo pueden usar la talla más grande, y no habrá problemas =)
Según señor pololo, ando más simpática incluso. Debe ser porque gran parte del mal genio lo aporta la incomodidad de la regla.


Mi Mialuna es talla S, porque soy menor de 30, y no he tenido hijos por parto normal. La otra talla es la M, que es para mujeres mayores de 30, o que han tenido hijos por parto normal. También se recomienda talla M para mujeres de flujo muy abundante. Viene con una bolsita de algodón bien mononita, para tenerla guardada el resto del mes. Yo la guardo en mi cajón de la ropa interior. Antes de usarla, solo hay que hervirla unos 5 minutos, y se recomienda hacer esto entre períodos, para esterilizarla. No es un gran sacrificio, no cuesta nada.

Ahora les cuento un poco de mi experiencia personal. Había escuchado hablar de las copitas, y me tincaban mucho, pero no me animaba porque me daba mucha cosa el tema de sacarla, me tincaba que podía ser muy difícil, que iba a saltar todo para todos lados, y que iba a ser asquerosísimo. Así que me olvidé un poco del tema. Hasta que vi que una conocida twitteó algo al respecto de su copita, y le pregunté del tema. Ella me guió ene, y me explicó que eso que yo temía no pasaba, porque la copa jamás se llenaba a rebosar. Además me contó de lo cómoda que era, de que efectivamente no se sentía, de que realmente le había cambiado la vida. Así que me animé y la compré pos.

El primer día fue difícil, no cachaba bien como ponerla, a pesar de averiguar harto. Resultó que había varias formas de doblarla, y la forma "estándar"  no resultaba muy bien para mí, pero había otra que me funcionó perfecto. Sacarla jamás me costó, pero sí me quedó mal puesta un par de veces el primer día. Hasta que le pregunté a Alice (Mi conocida que me guió un poco en esto) y me contó que lo mejor era, después de ponerla, intentar sacarla, y si sentía una sensación de vacío que me impedía sacarla con facilidad, quería decir que estaba bien puesta. Santo remedio, nunca más me quedó mal. Hoy, recién en mi segunda regla, puedo decir que no vuelvo a los tampones ni a las toallitas aunque me pagaran.

La marca Mialuna me gustó harto, porque es más flexible que la otra que conocí así directamente (Mooncup), lo que hace más fácil introducirla. Además de que es más barata. De todas maneras, todo depende de cada persona, quizás para otras sea mejor que sea un poco más dura, porque se abre con mayor facilidad ya dentro. Es cosa de gustos.

Disculpen el extenso review, pero eran demasiadas cosas que contar jajajaja... Les recomiendo esto 100%, les juro que les cambiará la vida! Me quedo atenta a los comentarios para responder toda clase de dudas, que me imagino surgirán varias. Pregunten con confianza nomás!

Besotes!

Te puede interesar

87 comentarios

  1. Adoré, es que adoré el post! Creo que estoy en la misma parada que tenías antes, onda, muy interesada en el tema pero llena de dudas acerca del uso, la higiene, etc etc... desde un punto de vista ecológico e incluso vegano, es TODO un descubrimiento, porque te diré que encontrar toallas higiénicas "veganas" es un real desafío... me tincan demasiado, creo que no dejaste ningún contacto o sí? Igual las voy a googlear! jajajaja
    Un saludo gaia, pa cuándo la juntita de regias? (excluyéndome xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor :D
      Cierto, olvidé el contacto jajajaja
      www.mialuna.cl :D
      Igual yo compré la mía en Ecobiotienda ( www.ecobiotienda.cl ), donde tienen hartas cositas más, y puedes ir de forma presencial para hacer miles de preguntas. Queda cerca del apumanque.
      Sobre la junta, tú puedes en días de semana? :D

      Eliminar
  2. Yo había leído de la copita, en la pag zancada parece, pero no era una información tan completa. Igual debo confesar que me da miedito usarla :S
    oHH y espero tus reseñas de las cositas que compraste en el emporio, al que todavía no voy y eso que vivo en viña y viajo casi todos los dias a valpo jajajaja!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué te da miedo usarla? a ver si te puedo ayudar =)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Que bueno tu post!
    Hace un tiempo leí sobre ellas, pero el tema de ponerse la copita es lo que me complica.
    Siempre es interesante saber como es la experiencia persona.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para qué te voy a mentir, la primera vez me costó ene! Pero una le va agarrando la técnica... Ahora me demoro nada, lo mismo que un tampón. La inserción es super fácil para mí con ese tipo de doblez que deja una punta más pequeña, la copa se desliza muy fácilmente, y ya adentro, la verdad es que se abre sola.
      Es cosa de ir probando la manera que más te acomoda. La mía es usar el doblez "Punch down" y estar de pie con las rodillas un poco flectadas, y todo es perfecto.
      Afortunadamente, como no absorve, puedes ir probando antes de que te llegue la regla para sentirte más preparada llegado el momento =)

      Eliminar
  4. Disculpando la ignorancia, pero en mi vida había escuchado hablar de esas copitas o.O así que me tragué el post xD,
    Debo reconocer que me dio miedo imaginarme como funcionan xD, es que yo soy bien "sensible". Tengo una pregunta ¿No se "desparrama" nada? no se me da miedo manchar xD, (que femenino el tema). Yo trabajo cerca del apumanque y me entró la curiosidad por la tienda xD, espero tu respuesta antes de ir a copuchar xD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo máximo jajajaja
      No se desparrama nada, porque nunca se llena a su tope... Igual, a lo más, al extraerla yo prefiero tener un poco de papel higiénico a mano porque de repente pasa (al igual que con toallitas o tampones) que quedó algun pedacito semi sólido de regla "a medias" así colgando, y hay que tironearlo pa que termine de salir o se corte. De estos trozos medios viscosos. Eso sería lo peor en cuanto a desparramo, pero como dije, pasa lo mismo con toallitas tampones...
      Sorry lo explícita, pero no había otra forma de explicarme =P
      La tienda queda en la galería Rampa de Las Flores (o algo así) que queda como una cuadra más arriba del apumanque, por la vereda sur =)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Nunca había escuchado de esas copitas, están super buenas pero igual me da como cosa usarla >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué te da cosa? te juro que es lo más bakán de la vida =)

      Eliminar
  7. he leido ene sobre las copitas y me tinca probarlas, pero igual me da cosa xD lo típico que comentas, sobre todo el tema de no saber cuándo cambiarlas, osea saber en qué momento sacarla antes que se vaya a pasar, eso es lo que me da mas "miedo" y también el tema de manchar o que vaya a salpicar a todos lados cuando la retiro
    con la experiencia que cuentas se me aclaran las dudas y me entusiasmé porque estoy un poco chata de las toallas!!
    me encantó el post, creo que investigaré mas ahora con la mente clara jiji
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual el tema de cuando hacer "recambio" se aprende a la primera regla. Claro, la primera vez tienes que hacerlo cada pocas horas, para ir viendo como anda la cosa. Yo desde el segundo día de regla ya me la dejo todo el día, la cambio cada 12 horas y no tengo problemas.
      Al retirarla, no es fácil manchar, porque si bien la copita es flexible, igual es lo suficientemente rígida como para que si la tomas de la base, no se vaya para abajo, simplemente la sostienes como un vasito y no pasa nada =)
      Ojalá te animes, porque cambia demasiado la vida =)

      Eliminar
  8. Hola!!
    yo ví lo de la copita hace algún tiempo en un programa donde un ginecologo demaciado guapo para ser cierto la recomendaba :P
    y me tincó pero ahí quedó. Super completa tu explicación.
    Tu la compraste en una tienda pero en las farmacias las venderan?? la verdad ami no me molestaría ni me parece incomodo ni nada probar una, igual es cara pero si es una inversion.
    muy interesante.
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En farmacias no he cachado nunca... Pero en la página de Mialuna las puedes comprar y te la envían a la casa!
      www.mialuna.cl
      podrías ver que onda para comprar por ahí, porque aún no son muy masivas... Bueno, de hecho, dudo que se masifiquen alguna vez, no conviene mucho para la industria de toallitas y tampones, que debe mover hartas más lucas que las copitas =P
      Saludos!

      Eliminar
  9. Yo también la uso, fue mi autoregalo de navidad. la mejor inversión del año. Es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen autoregalo! Ojalá a todas les llegue una para navidad =)

      Eliminar
  10. Mira qué interesante, no había escuchado de estas copitas, habría que ver. Muy buena la reseña. Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demás que en Panamá hay, de otra marca me imagino, pero estoy segura que tienen que haber =)
      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, yo nunca he usado un tampón, porque el tema del síndrome del shock tóxico me aterra :s
    Esta copita me tienta bastante porque usar toallas me desespera.Tengo mucho flujo, así que creo que me convendría la M. Es una experiencia nueva que me tiene interesada.
    Tengo algunas dudas, por ejemplo, cuando te cambias, la lavas con agua y jabón? Yo soy universitaria, ojalá que me aguante todo el día, aunque creo que igual andaré con mis super-toallotas-ultra-nocturnas just in case :s
    Gracias por la reseña y empezaré a leerte con mucho interés :P
    Una duda, querida, donde queda el Emporio Naranja?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando me cambio, la lavo solo con agua. Si quieres usar jabón se recomienda un jabón de higiene íntima, aunque aseguran que no es necesario. Para cuando tienes que cambiarte en un baño público, recomiendan ir con una botellita de agua en la cartera (Se limpia super fácil gracias a la superficie de su material) o si no, también he escuchado que hay niñas que usan toallitas húmedas de esas para mudar a las guaguitas.
      Para empezar, la primera regla, sería bueno que uses algo más mientras te acostumbras a ponerla bien, y a cachar con qué frecuencia debes vaciarla, se supone que en tu primer periodo debieras cambiarla cada 2 ó 3 horas para empezar, y dependiendo de qué tan llena salga, ir calculando cuando la vaciarás de nuevo. Este es un rollo de conocerse bien, lo cual es bakán en verdad.
      De todas maneras, una prima empezó a usar Mialuna hace poco, y ella tenía heavy demasiado flujo. Compró la talla M y anda super bien, está feliz feliz. Y ella es de las que usaba tampón talla Super y que le duraba un par de horas. Le preguntaré cuanto rato puede tener puesta su copita =)

      Respecto al Emporio Naranja, te cuento que éste queda en Valparaíso, pero que hacen envíos a todo el país y además en Stgo, hay una chica que hace entregas sin costo adicional cada cierto tiempo =)

      Saludos! Y gracias por tus comentarios!

      Eliminar
    2. Gracias por tu tiempo y tu amabilidad. Eres un sol :P intentaré comprarla pronto :)

      Eliminar
  12. A mi me encantaria tener una! me encanta la idea! perole tengo terror por que jamas he usado un tampon (lo encuentro invasivo) y bueno, no he tenidorelaciones jamas, entonces.. bueno no es que me valla a meter algo en mis partes asi sin miedo, jaja. Ademas que lei por ahi en otra pagina de copitas que estaba bien para mujeres virgenes pero igual tener precaucion y cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Igual, la copita es harto menos invasiva que el tampón, porque se ubica en la base de la vagina, no ultra adentro como los tampones, se nota ene la diferencia =)
      Ahora, respecto a la copita y la virginidad, he leído distintas opiniones... Es que hay distintos tipos de mujeres, distintos tipo de hímenes también, entonces son hartos factores a considerar. También depende de si a ti te importa o no que se corra riesgo de ruptura de himen, o esas cosas... Te recomiendo mandar un mail a las niñas de Mialuna, de seguro tienen más información al respecto =) contacto@mialuna.cl

      Eliminar
    2. Graciaas! era una super duda que tenia, de verdad que quiero una copita, es que suena tan practica en todo! te pasastee!

      Eliminar
    3. Leí que en ese caso está la talla XS de mialuna

      Saludos ;)

      Eliminar
    4. Leí que en ese caso está la talla XS de mialuna

      Saludos ;)

      Eliminar
  13. Genialiiiiiiisimo el post :D realmente muy completo, igual hace ene tiempo que quiero una, las toallitas las odio y hace poco comencé a ir al gym por lo que conocí los tampones y me enamoraron, pero si tu dices que esto es mejor estoy asi como maravilladisima *-* sin embargo mi duda es si incomodará en el deporte o cosas asi... besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para deportes es ideal, porque no se siente nada, pero además no sientes incomodidad por la transpiración ni nada por el estilo... Yo he andado en bicicleta con ella puesta y te juro que es como si no existiera. Es lo máximo! lo mejor es que te sirve para cualquier deporte, como yoga, o natación, lo que sea =)
      Y pucha, mucho más sano que el tampón! Googlea un poco acerca del síndrome de shock tóxico y te vas a asustar jajajaja... Esta copita no te arriesga a pasar por eso =)
      Saludos!

      Eliminar
  14. holaa! muy bueno el post... muy explicativo xD yo también quiero una!!! me da cosita igual, pero gracias a los comentarios y a tu post se me han aclarado las dudas, pero me queda una! al dormir, no pasa nada'?? me da miedo que se vacié o algo así dentro, por que de pie piola por que cae directo, pero cuando uno esta de costado al dormir?, se entiende la duda???m jajajja me animare para comprarla, ya estoy chata de las toallitass.... mialuna enviara a regiones??? ...
    saludos y recien empiezo a leer tu blog.. seguire leyendo
    cariños =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu duda! Y te la respondo altiro! No pasa nada :D Porque como sella al vacío, no se escapa absolutamente nada... Es lo más cómoda que hay para dormir, no se escapa nada nada nada.
      Te cuento que sí, envían a regiones. Y por estos días andan en una promocion en su facebook! las talla S a 12900!

      Eliminar
    2. pero se refiere a que si se va el sangrado hacia dentro del organismo porque esta de lado , como si se devuelve o no ?

      Eliminar
    3. Es que si se devuelve, se devuelve a donde mismo sale, tampoco se va a salir por arriba del útero, eso es imposible. De verdad que se siente como si una anduviera en un día normal, sin la regla. Pueden averiguar más en google, hay mucha información de las copitas menstruales, hay hartas marcas en todo el mundo, y cada vez ganan más terreno :O

      Eliminar
  15. Yo leí hace algunas semanas en otro sitio web sobre la copita y me encantó la idea, me la compré en la página de MiaLuna ese mismo día y me la enviaron a la casa. Este mes la usaré por primera vez y esta última semana he practicado como ponermela antes que llegue mi período y al principio me incomodaba un poco el palito pero lo corté un poco y ahora cuando la tengo puesta no siento nada. Asi que cuando ya la use (que será dentro de dos días) les cuento que tal me fue.

    ResponderEliminar
  16. Chicas, la copita es la maravilla. Este post también, me lo llevo prestado como testimonio para mi grupo...
    yo vendo y soy distribuidora de mialuna 2G, talla M y S a $15.990.
    Entrego en Portugal 69, esquina Marcoleta, a pasos del metro U.Católica. También envío a regiones a través de correos de Chile por un pago total de $17.900
    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-406592795-copita-menstrual-mialuna-_JM
    Mi celular es 82635917(entel)
    Además estoy formando un grupo por facebook (con autorización de las creadoras de mialuna) para propagar la venta: https://www.facebook.com/groups/mialuna.santiago/
    Por si les interesa
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que propagues la venta, siento que esta es una de esas cosas que todas las mujeres deberían conocer :D

      Eliminar
  17. Encontré tu blog sin querer y este post me llamó harto la atención, y crei que me la voy a comprar pero el.problema es convencer a mi mamà

    ResponderEliminar
  18. hola...tengo la copita, pero me a costado un poco usarla :( en todo caso recien hoy comence y sacarla fue un poco doloroso. Tambien no encuentro la mejor forma para doblarla e introducirla...ayudame!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danna!
      Te ayudo en todo lo que quieras.
      Según yo, la forma más fácil de introducirla es esta http://www.youtube.com/watch?v=0T6cU7uELfU
      La introduces desde la parte más pequeñita y casi ni se siente. La copita debería abrirse bien dentro tuyo, sobretodo ahora que Mialuna evolucionó y es un poquitito más dura, facilitando que se abra por completo dentro.
      Como yo tengo la versión anterior de Mialuna, finalmente me acostumbré a ponerla así http://www.youtube.com/watch?v=ZAtqRCgzdLo porque de esa manera es más fácil saber si quedó bien puesta o no.
      La mejor forma de ponerla, según yo, es levantar una pierna y apoyarla en la tina o algún lugar más alto. Así entra muchísimo más fácil! Y si la mojas un poquito, más fácil será. También recomiendan que si te cuesta mucho, puedes usar algún lubricante a base de agua, los encuentras en cualquier farmacia.

      Ahora, para sacarla, te recomiendo hacer un poco de fuerza, como pujar. Así sale más fácil. También puedes intentar introducir un dedo por un borde para romper el sellado al vacío, así es mil veces más fácil sacarla =)
      Espero haberte ayudado, cualquier cosa me dices nomás =)

      Eliminar
    2. Te pasaste con tus consejos!! La verdad que introducirla ya no es problema...el gran secreto es estar relajada. El tema que ahora me cuesta es que se cree el vacio...la he puesto varias veces y se filtra....algo estoy haciendo mal

      Eliminar
  19. o_o me quede para dentro..onda ame las copitas de mialuna >-< pero tengo una pregunta..preguntosa.. es para toda las edades..pues aunque tengo 18 no soy activa sexualmente y no se si eso afecta en algo.

    saludos gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cami, Mialuna es apta para mujeres de todo tipo, sean vírgenes, tengan hijos, etc... Hay casos de niñas que las usan desde muy pequeñas, y se ahooran el problema de las toallitas y tampones, que son demasiado tóxicos.
      De todos modos puedes preguntar con más calma tus dudas a contacto@mialuna.cl

      Eliminar
    2. wao..! gracias XDD igual como que me da verguenza preguntar estas cosas O///O

      Eliminar
  20. Igual me da cosa usar esto, si me lo ganara de todas maneras lo intentaría, pero me da miedo que se quede adentro y no salga xD, leeré tu review de todas maneras :)

    No se si será chascarro, pero igual trágico, me llegó la famosa para el viaje de estudios y una amiga trató de ayudarme a poner un tampón y fue caos xD, al final terminé lejos de la piscina y con una toalla desechable, tapada entera y sin chapusón, igual triste jajaj.

    Saludos caro! :D

    blakdarkness@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danni, es imposible que se quede adentro y no salga! porque el cuello del útero es muchísimo más delgado que la copita!

      Oye, participa en el post del concurso sipos!

      Eliminar
  21. que maravilla de post, me motivaste heavy! confieso haber sentido el mismo temor que muchas chicas han manifestado en sus comentarios, y con el concurso de ahora como no voy a motivarme! se logra sentir la energia y alegria que pusiste en tu post y se transpasa a nosotras, felicidades por el post, ahora ire a participar :D

    ResponderEliminar
  22. Había escuchado hablar de esto y me tincó ene, pero cuando supe que se vaciaba el contenido D: ahí quede, sobre todo que paso casi todo el día fuera de mi casa, y los baños de la U no tienen lavamanos dentro de cada inodoro (?) se entiende? al final lo encontré un poquito asqueroso y no me atrevo u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la dejo 12 horas tranquilamente puesta =P
      La cambio en la ducha en la mañana y en la noche antes de acostarme ;) Así, nunca paso por el mal rato de hacerlo en baños públicos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. holaaa, que bueno que toquen este tema porque estoy media complicada. Compré mi copita y ya es mi segunda regla y aún no sé como ponerla.
    Cuando la coloco siento que no se abre completamente y por lo tanto se me filtra y no sé si es normal que me moleste al sentarme.
    Necesito ayudaaa plis!! :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primero que todo, no, no es normal que te moleste al sentarte, posiblemente estás poniéndola muy abajo o debas cortar el palito...
      Respecto a lo otro, creo que puedo guiarte un poco, porque igual me pasó al principio. Cómo estás doblando la copita? A mí al final me resulta mucho mejor doblarla en forma de U, onda, cuesta más meterla, pero es muchísimo más fácil que se abra y sobretodo, tener certeza de que se abrió. Si la pones así, basta con tocar la base de la copita y sabrás si está abierta =)
      A lo mejor tu canal vaginal es un poco largo (A mí me pasa eso) y la copita no queda tan en la baaaase de la vagina, sino que un poco más adentro. Intenta, explora, la copita jamás de los jamases se va a perder dentro tuyo ni nada, ten confianza en eso.
      Cualquier duda sigue preguntando nomás, o si te da cosita, mándame un mail, no hay rollo ;)

      Eliminar
  24. aayyy gracias linda. Estaba doblando la copita al estilo punch down, pero intenté con la forma de U e igual no se abre completamente. Como dices puede que la coloco muy abajo, intentaré y te cuento!

    gracias por la ayuda!! :)

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo una duda.
    que pasa si tengo que hacer pipi, yo tomo arta agua, y constantemente voy al baño especialmente en esos dias que ando indispuesta. Me da lata un poco tener siempre que entrar en contacto con mi fluido cada hora que voy al baño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No tienes que preocuparte por eso, pues el agujero por donde orinamos no es el mismo por el cual menstruamos, asi que no es necesario sacarte la copita cada vez que vas al baño =)

      Eliminar
    2. ahhh. pucha que buena noticia, yo tenia un poco el miedo que tenga que sacármelo siempre, o , en un caso mas explícito el miedo que se "mezclen" quiza los fluidos. ademas si estoy acostada en la noche es posible que se "derrame". Disculpa mis preguntas incomodas.

      Eliminar
    3. Tranquila, no me habría creado el blog si no estuviera dispuesta felizmente a responder preguntas =) Además, ante algo tan innovador, siempre una se llena de preguntas!
      Mira, los fluidos no se mezclan en ningún caso. De hecho, cuando vas a hacer pipí y te secas, el papel sale limpio, solo húmedo, pero cero manchas de sangre como es lo normal con toallitas o tampones...
      En la noche no se derrama nada, porque la copita se queda en su lugar gracias a la succión que generan unos agujeritos. Entonces queda como efecto "ventosa" por decirte algo, así que no se mueve nada de nada, y por ende, nada se escapa ;)
      Saludos!
      Si tienes más dudas dale nomás. Y si te da verguenza preguntar algo, puedes contactarme al mail =)

      Eliminar
  26. nada mas, muy claro todo, mil gracias... exelente el foro y los comentarios :D me tinca demasiado. Toy chata de las toallas. saludos ajj

    ResponderEliminar
  27. Excelente artículo!!! :D

    Estimadas, yo vendo y soy distribuidora de mialuna 2G, talla M y S a $15.990.
    Entrego en Portugal 69, esquina Marcoleta, a pasos del metro U.Católica. También envío a regiones a través de correos de Chile por un pago total de $17.900
    Mi celular es 82635917
    Además estoy formando un grupo por facebook (con autorización de las creadoras de mialuna) para propagar la venta: https://www.facebook.com/groups/mialuna.santiago/
    Por si te interesa a ti o a tus amigas
    Saluditos!
    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-410323940-copa-menstrual-mialuna-_JM

    ResponderEliminar
  28. hola! yo me la compre hace poco, pucha me dio lata leer que la venden a $15.990 porque a mi me la vendieron a $23.000!!! me siento estafada en realidad.
    Llevo 2 día usándola y al principio tuve muchos problemas con el palito, lo corté caleta, además me cuesta que se selle al vacío. Pero ahora lo que más me preocupa es que, a pesar de haber cortado el palito, quedó con bordes que pinchan, lo corté con una tijera muy buena, pero es muy difícil de emparejar, y siento que me hace daño :s ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... La verdad no sabría qué decirte, porque yo no tuve la necesidad de cortar el palito. Sí he leído que puedes cortarlo incluso por completo, quizás aún es demasiado largo...
      Te recomiendo enviarles un mail a las niñas de Mialuna ( contacto@mialuna.cl ) con tu consulta, son super rápidas para responder y tienen bien buena disposición.
      Saludos, suerte!

      Eliminar
  29. LA RA-JA! bacan bacan Caro, gracias por el dato! Juntaré money y apenas tenga lo necesario me la compraré :)
    Una vez más, Carolaila salvando mi vida juajua
    Abrazo! :D

    ResponderEliminar
  30. lo mejor del mundo!! llevo un año usándola y es verdad que te cambia la vida... Mi pack mensual es la copa y nuvaring y soy otra, lo juro! hago yoga todas las mañanas, me voy a la playa, puedo usar colaless y funciona parfecto.

    Lo mejor! gracias por el artículo, lo leí feliz :)

    ResponderEliminar
  31. Te juro que me sorprendio demasiado el post, no tenia idea de este producto y quiero CORRER a comprarlo. me da como cosita pero la misma cosita que me daba al usar un tampon por primera vez.. Para mi la verdad es que la regla pasa sin pena ni gloria por mi vida, siesque me duele 1 dia antes de que me llegue es mucho... y eso es todo.. mi problema es que hago MUUUCHO deporte (especiamente corridas y rpm que es como spinning pero mas cuatico, además de un entrenamiento en casa) entonces esos "bajones" para mi son lo peor (pero esos bajones son basicamente TODA mi regla proque mi flujo es onda hiper bajo ajjaja ) Se lo mistre a mi mama y estamos pensando seriamente en comprar uno para cada una en casa :)

    Muchas gracias por la claridad y explicidad (ERA NECESARIA JAJAJA) Asi que cuando la compre y tenga dudas existenciales te preguntare jijiji :

    ResponderEliminar
  32. Hola chicas que tal? Amo mi copa!! Descubrí además que ahora venden en Chile una pastilla esterilizadora que reemplaza tener que hervirla, que siempre encontré que te limita ene porque tienes que hacerlo en tu casa. Le dejo el dato por si les interesa. Yo la compré en www.ladycup.cl

    ResponderEliminar
  33. Vi este post hace harto tiempo, pero no me animé a intentarlo hasta que me di cuenta que me iba a llegar la regla justo durante mis vacaciones en la playa. Y, ante el triste escenario de no poder bañarme, andar incómoda, etc, etc, me decidí a comprar mi copita. El primer día estuve super psicoseada, y algo incómoda (tema del palito). Pero, una vez resueltos los nervios... ohhhh la vida cambióoooo... De verdad. Gracias por esta entrada, aclaraste todas mis dudas antes y durante el proceso. Soy una mujer mucho más feliz gracias a eso.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Yo también uso la copa, aunque de otra marca, y estoy encantada. Al principio me pasó un poco como a ti, que no sabía muy bien como ponerla o si estaba bien colocada pero tras un par de ciclos me acostumbré a la copa y ya no la cambio por nada.
    MiaLuna ha sacado hace poco un par de tallas nuevas de copa, para poder adaptarse a más mujeres. Como tú misma dices en el mercado hay varias marcas y no todas tienen el mismo tamaño o suavidad, por eso creé una guía de pasos para ayudar a las mujeres a escoger su copa ideal: http://opcionesmenstruales.blogspot.com.es/2014/04/como-elegir-una-copa-menstrual.html Espero sirva de ayuda a las nuevas interesadas =)

    ResponderEliminar
  35. hola siempre e leido de la copita y me interesa enormemente , siempre leo de lo buena que es y beneficiosa , siempre pillo buenos post y eso me agrada aun mas, creo que rara vez el leido a gente disconforme o cosas por el estilo . Me interesa mucho probarla , pero no la puedo encontrar , y debe ser que no la e sabido buscar, si alguien puede orientarme seria genial , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giannina! De dónde eres?

      Eliminar
    2. Hola, soy de Maipú .
      Gracias por responder :D

      Eliminar
    3. Giannina, hay muchas formas de obtenerla en Chile! En la misma web www.mialuna.cl puedes comprarla online. Existen varias marcas en el mercado chileno, desde varios precios. Yo compré mi segunda copa por Facebook a una fanpage que se llama La Copita, que entregan en el centro.
      Suerte!

      Eliminar
  36. Me han dicho que tanto usar la copita te expande la vagina. Es real?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había escuchado eso :O Ahora que preguntas, googlié y encontré puras webs desmintiendo el tema. La vagina está preparada para resistir años de vida sexual activa, y el detalle no menor, de ser capaz de dar a luz. No se suelta ni expande por la copita, ni por tener demasiado sexo ni nada de eso :3

      Eliminar
  37. Hace tiempo que busco info de la copita pero me da pánico total... Esque más encima ni siquiera me atrevo a ponerme tampones :( y si queda adentro? Es muy difícil de poner? Cómo se saca? Ese palito no rompe la piel? Cucooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pucha, yo recuerdo mi primer tampón y estaba muerta de miedo igual, creo que es super normal...
      Sinceramente, la copita es más difícil de poner que un tampón, pero no es imposible, de hecho, te acostumbras y es super normal y fácil.
      Sobre quedarse adentro, te digo altiro que es IMPOSIBLE. La vagina se estira fácilmente, pero el canal entre útero y vagina es bien angosto y solo se enancha para el parto. En otras palabras, la copita a lo más topará con tu útero, el cual igual está bien abajo (Aún topando el útero, podrías retirar la copita, porque el canal vaginal no es muy largo).
      Sacarla es super fácil: Se tira el palito, y si te cuesta, metes un dedo para romper el sellado al vacío que se genera, y sale como si nada =)
      El palito no rompe la piel por ningún motivo, pues es de silicona médica, muy suave, de verdad que ni lo sentirás. Y si te molesta, se corta nomás, muchas niñas hacen eso =)

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. Hola! Les cuento que yo estaba igual que la pobre anónima con cuco y me decidí a comprar la copita cuando leí este review. De hecho yo nunca había usado tampón por el mismo pánico y debo confesar que al principio también me dio mucho susto meter la copita, las primeras veces pensé que yo era una amorfa que no servía para el producto, pero lo intenté muchas veces antes de que me llegara la regla, hasta que lo logré! Te juro que sí se puede, pero tienes que tener paciencia. Yo tenía el mismo miedo a que se me perdiera adentro y en realidad no se va a ninguna parte. Pero hay que experimentarlo, porque a uno igual le da miedo xD Suerte! Y te recomiendo probar sí o sí!

      Eliminar
  38. Hola, te cuento... Me enteré de este innovador producto por una publicación de una amiga de facebook en donde se hablaba de los terribles efectos que causan los insumos femeninos tales como protectores, tampones y toallas higiénicas, y no solo sanitarios sino también ambientales y monotarios.
    La cosa es que le comenté a mi pololo sobre el tema, y él me ayudó a buscar información acerca de las copitas y gracias a él llegué a tu post, el cual me convenció a optar por este producto.
    La verdad es que con mi pololo siempre buscamos información acerca de sexualidad y cosas por el estilo, para hacer de nuestra relación más amena y en donde ambos estemos cómodos con los procesos naturales del ser humano. Nuestra confianza cada vez va tomando más fuerza y eso es fundamental para la mujer la cual experimenta diversos cambios en el mes debido a nuestra menstruación, el estrés y otras cosas.
    El próximo mes estaría experimentando la copita y vendré a dejar los comentarios de mi experiencia.

    PD: Gracias por el post, me parece excelente que cosas así sean comentadas tal cual son.

    ResponderEliminar
  39. Carolaila, gracias por tu post, te cuento que estoy muy interesada pero me da muchio miedo, ya que la primera y única vez que usé un tampón, tuve un desmayo terrible y debí sacármelo inmediatamente. No sé si será la mejor opción para mí. Espero tu comentario. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, esta ES la mejor opción para ti. Eso que te pasó es lo que se conoce como síndrome de shock tóxico (SST), y la copa es el único método de higiene menstrual que no se ha asociado a este síndrome. Incluso con las toallitas tradicionales tendrías más riesgo de que te pase de nuevo algo así (Aunque con los tampones es mucho más probable, claro).
      Si este es tu único miedo, tírate a la piscina nomás, que eso no te va a pasar =)
      Cariños!

      Eliminar
  40. Hola sabes yo recién la empecé a usar pero parece qye cometí un error, porque me molestaba mucho el palito y lo corte, pero la cosa es que ahora tengo que meter mis dedos para encontarlo, parece que lo corte mucho.
    nose que hacer, y no tengo plata para comprarme una nueva. Si me dieras algún consejo para estar más tranquila sería genial :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pucha, no sabría decirte en realidad, yo jamás corté el palito de la mía, porque parece que soy más bien "larga". De todas maneras siempre es necesario introducir los dedos un poco, es más, muchas mujeres optan por cortar por completo el palito apostando por la comodidad, y a la hora de retirarlo, tratan de relajarse nomás. Es super normal tener que introducir los dedos, creo que todas lo hacemos en mayor o menor medida... Es medio extraño al principio, pero es cosa de costumbre. ¡Ánimo!

      Eliminar
  41. Hola espero que estes bien, bkn de tu parte responder a esta entrada luego de años de publicarla :) desde hace años que quiero comprar la copita pero nunca me decidí hasta ahora ya que las toallitas y tampones me están causando alergia, el tema es que pregunte a mialuna (que es la marca que mas me tinca) por el tema de las tallas y aun no me responden y quiero comprarlas antes de mi proximo periodo. el tema es que segun la tabla que tienen deberia comprar una talla S, por que ahora tengo 28 y no he tenido hijos pero el próximo año cumplo los 30, y segun la pag despues de los 30 con o sin hijos es talla M, mi regunta es si hay mucha diferencia entre tallas, y cual seria el problema de usar una talla diferente? pero aun no tengo respuesta, ojala me respondan o tendre que esperar otro mes mas llena de alergias:( saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, veo que no te respondieron y hoy me pasa lo mismo. No tengo hijos y acabo de cumplir 30. Que hiciste finalmente? (A ver si tienes como volver a este post... )
      Saludos!

      Eliminar
  42. Hola, definitivamente la copita cambia la vida. Pero me pasa algo extraño..... Pasa que estoy segura de que se creó ell vacío y tiro del palito y todo indica que está bien puesta. Luego al retirarla, por fuera cerca de los bordes salen restitos propios de la menstruación, no es mucho, pero se supone que sale limpia por fuera. Alguien sabe porque pasa?, gracias :)

    ResponderEliminar
  43. Las chicas que no han tenido relaciones, o mejor dicho son virgenes, las pueden usar?

    ResponderEliminar
  44. Hola! Si alguien pudiera responderme. Es la primera menstruacion que tengo desde que la compré, me la pongo como me enseñó la vendedora, pero una vez que está adentro no se abre. Onda, la pongo derecha, no se va pal lado, pero una vez adentro sigue doblada, y la saco y la vuelvo a poner y no hay caso.

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!