Fimos

14:27

Hola!!!
Qué tal? Yo muy muy muy resfriada =( Pero fuera de eso, bien, feliz, como siempre.

Alguien ha escuchado hablar de los fimos para las uñas? No? Bueno, les cuento.

Yo soy una persona super lúdica, muy niña para algunas cosas... Entre esas cosas, puede ser de vez en cuando mi forma de vestir, o más bien, los accesorios que puedo usar a veces. Por ejemplo, unos de mis aros favoritos son unas piezas de Lego rojas que me regaló mi pololo. Bueno, otra de las cosas que pueden ser un tanto infantiles que me gustan, son las uñas con diseño. Me encantan. Pero la verdad es que no soy tan paciente como para dibujarme diseños yo misma, y no tengo el dinero para hacerme manicures todo el tiempo. A raíz de esto es que encontré los fimos.


Como ven, los fimos son unas barritas de un material similar al de una goma de borrar de esas medias plásticas, y tienen diferentes diseños. Tomé unas fotos de un par de diseños para que se vean más de cerca.



Como pueden ver, hay una gran versatilidad de diseños, todos muy bellos :D

Cómo se usa esto para decorar las uñas? Es fácil. Estas barritas se cortan con mucho cuidado en rebanadas lo más delgadas posible. Mientras más delgada quede, mejor quedará el diseño pegado en la uña. He visto que venden fimos cortados ya, pero la verdad, es que cuando se compran cortados vienen demasiado gruesos, y el acabado del diseño en la uña no es tan prolijo como una quisiera, queda con un relieve un tanto incómodo, y no se ve tan bien.

Para cortarlas, yo encontré por casualidad una hoja para cortar callos de los pies, jajajaja... Estaba buscando hojas de gillete en varias tiendas, para esto mismo, y una vendedora me ofreció esta hojita para cortar callos o durezas. Al verla me pareció ideal, y efectivamente, era justo lo que necesitaba.


No les voy a mentir. Esa parte es difícil y requiere de paciencia. Pero con práctica se hace harto más fácil. Los de la foto me quedaron un poco gruesos, pero igual sirven. Si se dan cuenta, una barrita de fimo alcanza para muuuucho tiempo.

Ya teniendo las rebanaditas de fimo, el procedimiento es el siguiente: Se pintan las uñas del color deseado, las capas que deseen dependiendo de la calidad del esmalte. Luego, se pone una capa de brillo incoloro. Cuando compré los fimos, me dijeron que tan solo los pusiera sobre la capa de brillo transparente, y que se pegarían solos, y que al final aplicara otra capa de brillo para sellar. Esto es un poco verdad y un poco mentira, porque efectivamente se pegan solos, pero se salen con mucha facilidad, es imposible que duren todo el día las uñas bonitas. Es por eso que luego de la capa de brillo, y que se seque, yo le pongo una pequeña gotita de pegamento al fimo. Uso pegamento Uhu (del pomo más chico que hay, así es super fácil aplicarlo), el cual no es tóxico, y además, como ya tengo 2 capas de esmalte en las uñas, no las daña en absoluto, 100% comprobado. Después de pegar los fimos, aplico una última capa de brillo transparente y voilá, tengo uñas perfectas con diseños hermosos. Se puede poner más de un fimo por uña, no sé, eso va a decisión de cada persona.

Esta es una foto de la primera vez que me puse fimos. Me duraron como 4-5 días intactos. Como pueden ver, usé un esmalte rosado y le decoré la punta a las uñas con un esmalte fucsia con glitter. El acabado no es perfecto, pero para ser primera vez, me parece que quedó super.


Las barritas de fimos las compré por Mercadolibre y me costaron como $6000 todas. Vieron que tengo muchas, si no me equivoco, son 50 barritas que me durarán más o menos hasta que me muera. El cuchillito especial lo compré en una galería que queda en Providencia con Manuel Montt más o menos, es una galería subterránea. Sobre los esmaltes, les recomiendo los Jordana, la relación precio calidad es genial, cuestan $890 y hay una gran variedad de colores en muy buena calidad, ideal para quien disfruta del diseño en las uñas y gusta de tener muchos colores =)

Espero que les haya gustado! Besitos!

Te puede interesar

5 comentarios

  1. Hola! Yo compré fimos el invierno pasado a una niña que los vendía por facebook, son super lindos y creativos, me parece raro que en Chile aún no estén tan difundidos. No conocía tu blog, que rico que seas de Chile, cada vez somos más! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me encantó la idea de los fimos, no tenía idea de que existían. Yo igual soy super juguetona con mis uñas y me encanta llevarlas de colores bien brillantes y serían un toque ideal.
    Me encantó tu blog y te sigo :D

    ResponderEliminar
  3. Que genial, habia oido hablar de ellos, pero nunca los he probado, si algún día los encuentro andaré sempre con las uñas bien decoradas jaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantan los fimos, pero mi problema es al pegarlos en la uña :( voy a probar como lo haces tu!

    ResponderEliminar
  5. me pareció super, veia que vendían de esos chicas por facebook, pero no sabia que eran. lo intentaré :D

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!