365 días felices

23:10


¡Hola hola! ¿Cómo estamos? Yo bien, con mucha pega y estudios, pero también con mucha energía.

Hoy quiero hablarles de algo que empecé a hacer hace ya un tiempo y que se ha convertido en un hábito muy positivo, que de verdad ha cambiado un poco mi manera de enfrentar el día a día. ¿Han escuchado hablar de la iniciativa "365 happy days"?

Hace unos meses entré con una amiga a vitrinear a Papelaria y de todas las cosas lindas que se pueden encontrar ahí, una llamó especialmente mi atención. Se trataba de un cuaderno precioso y colorido que tenía escrito en su portada "365 happy days". Inmediatamente tomé el cuaderno de muestra y lo abrí para saber qué era. En la primera página pude leer una sencilla instrucción: "Escribe algo que te hizo feliz cada día durante todo un año".

Cuando llegué a mi casa ese día, la idea seguía dando vueltas en mi cabeza, sin saber bien por qué, no sabía si lo encontraba bacán o idiota, así que me puse a googlear a ver si encontraba alguna referencia al tema, y me encontré con un montón de información. Aparentemente, "it's a thing", y mucha gente la sigue. "365 Happy Days" es una especie de desafío que busca convertirnos en personas más positivas y alegres a través de la sencilla acción de anotar una cosa que nos haya hecho felices cada día durante un año completo. Me pareció una idea genial, ya que era un desafío muy fácil de cumplir, y que si resultaba, tendría un resultado bacán en mi vida.

El cuaderno que vendían en Papelaria era precioso, pero era bastante caro, y objetivamente, cualquier cuaderno me iba a servir para hacer esto, así que usé uno que tenía de antes. De hecho fue bacán, porque recibí este cuaderno de regalo y estaba guardándolo para cuando le encontrara un buen propósito.


Si quieren animarse con este desafío, les recomiendo usar un cuaderno que les guste. Éste es precioso, todas las páginas son distintas y tienen diseños felinos muy entretenidos.

La verdad, igual partí desconfiada. No la he pasado muy bien, de hecho, una de las razones por las que he tenido el blog medio botado es porque me agarró una depresión bien pesada, tuve que empezar a tomar medicamentos y todo eso... Pero eso mismo me hizo querer intentarlo, digo, si había una posibilidad de mejorar mi actitud frente a la vida, ¿por qué no tomarla?

La idea es bien sencilla: escribir una cosa feliz del día. Algunos días habrá acontecimientos grandes, como aprobar un ramo complicado, o una celebración importante. Otros días el momento feliz puede ser algo tan sencillo como haberse dado una ducha un poco más larga de lo normal. Asimismo, algunos días nos van a dar ganas de escribir un testamento completo, otros días bastará con 3 ó 4 palabras. La magia está en lograr identificar y apreciar los momentos felices. Porque los seres humanos tenemos una capacidad impresionante de fijarnos en las cosas malas, cuando en verdad, la vida está llena de cosas buenas.


Ya llevo 49 días escribiendo sagradamente algo feliz. Ningún día me ha costado encontrar algo. Incluso aquellos días difíciles, siempre hay algún pequeño detalle que hace que ese día haya valido la pena. En la foto pueden ver algunos ejemplos: una buena nota, ver a mi papá de manera inesperada, un sentimiento bonito. Todo vale.

Hace mucho tiempo estuve haciendo el #100HappyDays de Instagram, que consistía en subir una foto de un momento feliz cada día por 100 días. Era entretenido, pero me aburrió el tener que estar preocupada de fotografiar los momentos bacanes, creo que me impedía disfrutarlos a tope. En cambio, al escribir al final del día puedo dedicar unos minutos a volver a apreciar cada instante, e incluso, desarrollar en mayor profundidad mis ideas y sensaciones.



Atrapar un pokemon po. Así de sencillos pueden ser los momentos de felicidad, porque muchas veces tienen contenido más allá de lo evidente. Atrapar un pokemon... Con mis amigos, con los que caminé por un buen rato compartiendo risas. Si eso no es felicidad, ¿qué es?


Acá pueden ver un ejemplo de algo un poco más grande: un logro personal. Y así pos, hay de todo. He notado que conforme he ido avanzando en el desafío, se me hace más fácil desarrollar un poco más cada cosa que escribo, algo así como profundizar en aquello que me hizo feliz cada día. Eso es súper bueno, porque si logro identificar de dónde surge la "chispita de felicidad" es mucho más sencillo replicarla en otros contextos.

En resumen, esto está genial. Me ha servido un montón. Muchas veces me encuentro pensando "¡Esto voy a anotar en la noche! No, ¡mejor esto! ¿O esto?..." Es decir, estoy haciéndome el hábito de apreciar lo bueno de la vida. ¿Podría acaso ser mejor? =)

¡Saludos!

Te puede interesar

4 comentarios

  1. Que bacan la idea!! de verdad me encanto, y obvio que la hare, ultimamente ando algo triste y bajoneada, asi que me parece super para cambiar un poquito la vision que tenemos de las cosas y de la vida. Mucho animo para ti en este proceso complicado, y si me permites la patudez, las flores de bach son una opcion natural para cualquier "tema" que queramos tratar, te lo comento por si te tinca probar con eso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Oooh, llevo como un año haciendo eso y no tenia idea de la tendencia!! Qué bkn! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que genial! Yo empecé a principio de año porque el año pasado fue de lo peor, así de decidí que tendría que escribir lo bueno que me había pasado, aunque admito que a veces se me olvida ajaja pero espero poder terminarlo :)
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la idea! No ando en uno de mis mejores momentos y creo que esto me puede ayudar a mejorar por lo menos el ánimo :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!