Soju: Restaurant vegano vegetariano

23:00



Si bien cada vez son más las opciones disponibles, sigue siendo un tema encontrar donde comer para las personas que por A B o C motivo hemos decidido eliminar la carne (o en algunos casos, también otros productos de origen animal) de nuestras dietas. Siempre se puede pedir una ensalada, o unas buenas papas fritas, pero igual se agradece enormemente cuando existe un menú vegano/vegetariano preparado con verdadera dedicación, o mejor aún, cuando existe un restaurant completamente vegano/vegetariano. Y como este es mi blog, y hablo de lo que quiero (xD), decidí que quiero contarles de manera más extensa algunas de mis experiencias en locales con buenas alternativas veggies. Hoy partiré con Soju, un local vegano que se robó mi corazón.

Había escuchado hablar de él, pero no había podido ir. La Cami de Odiosa Blush lo recomendó en una ocasión y me quedó dando vueltas... Una vez intenté almorzar con mi mamá ahí, pero estaba demasiado lleno y andábamos cortas de tiempo... Pero esta vez me avispé y llegué tempranito, justo antes de que se llenara (A eso de las 13:00 hrs). Lo logré.

Soju está ubicado en Merced 821, local 17. Esto es en una galería que queda al ladito de los Juegos Diana que quedan cerca de la Plaza de Armas. Igual hay un cartel afuera de la galería, así que es fácil ubicarse. El local tiene mesitas afuera y adentro, y si bien se llena rápido, dicen que la rotación de clientes es más o menos rápida, lo cual igual tiene sentido, porque dada su ubicación, la mayoría de los clientes son personas que trabajan en oficinas cercanas, y tienen horarios acotados para su colación.



Soju trabaja con un menú diario, además de una variedad de postres que tenía muchas ganas de probar, pero no fui capaz, porque la porción de comida era demasiado gigante. Yo soy bien comilona, pero de verdad que no fui capaz de terminarme el plato... En el local me dijeron que servían platos grandes porque la mayoría de las personas que van a comer allí, no pueden comer hasta que llegan a sus casas pasadas las 6 de la tarde, así que intentan ayudarlos a hacer más llevadera la segunda mitad de la jornada laboral.

El menú cuenta con 5 alternativas que van variando cada día, todas a buenos precios (ver foto principal), y todas muy atractivas. Personalmente me costó mucho decidirme, pero al final, opté por un arvejado de carne vegetal con arroz árabe que me costó $2500 y venía con un rico té helado, y más encima una completísima ensalada de lechuga, betarraga, zanahoria y pepino. No podía creer el precio. Ni el tamaño del plato xD


La comida estaba deliciosa, super contundente y hecha con cariño, se nota. Iría una y mil veces. Entiendo por qué se llena tanto, si trabajara por ahí, también comería en Soju todos los días. 

Quisiera recomendar este local a todos quienes me leen, sean veggies o no, porque de verdad que dejará feliz y satisfecho a cualquiera =)

Y atent@s, que de vez en cuando saldrán posts como éste :3

Besos!

Te puede interesar

14 comentarios

  1. Que buena picada, nunca imagine que en las galerias venderían comida de ese tipo. Como bien dices tú es super complicado encontrar lugares veganos vegetarianos para comer. A ver si un día de estos paso a ver que tal el menu jojo

    Cariños! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! se ve muy rico ese plato!! yo fui vegana por un tiempo ahora ya no la verdad para que te voy a mentir me fue difícil serlo mientras toda mi gente alrededor mio comía de todo y lo mio no tenia mucha variedad, ahora con el paso de los años he aprendido a hacer leches de soya, almendras, etc, hamburguesas de lentejas, carne soya postres veganos que yo misma fui haciendo la receta una y otra vez hasta que me quedaron ricos y un sin fin de cosas que las consumo a diario aunque no te miento que a veces caigo en la tentación de la carne pero el pollo siempre me ha dado mucho asco aun asi ya no me considero vegana pero si como mucha comida vegana ya que es muy sana y es muy rica, acá en conce donde vivo solo conozco 1 local donde venden comida vegana y es rico, ojala hubieran mas variedad. te mando muchos cariños y me encanto tu blog te seguiré leyendo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te haya gustado el blog! :D Espero que siga siendo de tu agrado con el tiempo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que rico cuando los locales alimentan con cariño a sus clientes, se nota una preocupación y cariño jaja. Me gustan esos locales a pesar de no ser vegetariana, variar el menú y los locales es bueno de vez en cuando :)

    Besos Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy super de acuerdo. Marido es de ese pensamiento, le gusta comer de todo, carne o no carne, y disfruta al 100% todas las opciones =)
      Un abrazo Choi

      Eliminar
  4. Oh! Pucha, esta tan de moda que tendre que ir, iarz poder ser popular :)

    ResponderEliminar
  5. Te voy a pegar el enlace de mi entrada de soju como mil veces -_- AHAHAH, wn, prueba la chorrillana vegana, es lo más <3 o vamos todas un día y comemos como cerdas :D

    ResponderEliminar
  6. Súper buen dato, Caro! Yo fui vegetariana por 4 años, volví a comer carne como en octubre del año pasado, pero de todas formas privilegio la comida sin carne.
    Bacán cuando uno tiene que ir a hacer trámites al centro y no anda con ganas de chatarra. :)

    ResponderEliminar
  7. Yo igual leí esa entrada y con esta ya me entró el bichito *_* necesito ir, más encima no he almorzado... esta entrada me dejó con el medio diente jajaja
    Besis!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy vegetariana, pero me parecio una excelente alternativa, incluso para mi, es que no me podría resistir a ese platote tan enorme! Además la carne vegetal bien preparada es tan rica! Además no es el típico restauran vegetariono cuico donde te cobran un ojo de la cara por unas laminas de zapallo italiano espolvoreadas con sésamo, me encantó eso de que son contundentes porque se preocupan de las largas jornadas laborales de sus clientes <3
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!