Iluminador Close Up

16:30



Chicuelas, hoy por fin les traigo esta reseña que hace tanto les debía! Me había demorado porque me prometí no escribir en el blog hasta terminar un trabajo que tenía que hacer para la U, y bueno, todos sabemos como es eso. Lo importante es que acá estoy, contándoles todo sobre el iluminador perfecto.

Como saben, Close Up es la primera marca de cosmética natural chilena que se aventura con el rubro del maquillaje, y por supuesto, no podían dejar de hacer un iluminador. Siempre en la misma línea, productos naturales, gentiles con la piel y a precios justos.

Bueno, pero para empezar quiero hablarles un poco de qué diantres son los iluminadores y para qué sirven, porque sé que para muchas es un producto, a lo menos, misterioso. Los iluminadores se usan para iluminar (dah) o destacar ciertas zonas del rostro. Algunas personas los usan en los pómulos para hacerlos más prominentes, o en el centro de la nariz para dar una impresión de cara menos plana, o en ciertas zonas de los ojos para despertar la mirada (Esta es mi favorita!). Hace tiempo, la Paula de Guapa-Natural hizo una entrada super completa acerca de los iluminadores y sus usos, así que les dejo el link.

Iluminadores existen en muchos formatos, pero este de Close Up es un iluminador en crema. Personalmente, son los que más me gustan, pues los encuentro más fáciles de trabajar.

Muchas lectoras y amigas me han comentado que no les gustan los iluminadores porque "Tienen demasiados brillitos". Y estoy super de acuerdo con esta opinión. Me pasa con muchos iluminadores que los encuentro "too much" para el día a día, pero igual quiero usar algo en mi lagrimal para no tener cara de tuto pos. Qué hacer diosanto, qué hacer. Al menos eso me preguntaba hasta conocer a este bebé :3


Este iluminador tiene ene cosas buenas. Tiene aceite de jojoba, vitamina E y pigmentos naturales que humectan la piel y previenen la aparición de arrugas. Es decir, al igual que otros maquillajes de la marca, es además, un producto de tratamiento. Pero debo decir, que aún con todas esas maravillas, lo que más amo de este iluminador es que no tiene brillitos. Sí, lo sé, siempre digo que amo el glitter, que es lo máximo y todo eso, pero en un maquillaje natural para el diario, lo que menos quiero es que parezca que me asesoró Rupaul. A todo esto, adoro a Rupaul, es bakán. A lo que voy es a que este iluminador sirve para crear todos los efectos que puede crear un iluminador, pero sin dejar ningún destellito que amence la naturalidad de nuestro maquillaje. Es bakán.


Es bien pigmentado, y por ende, bien controlable. Se difumina muy bien en la piel, y su textura cremosa lo hace muy fácil de trabajar.

Tengo una cantidad no despreciable de iluminadores (Tengo la shinebox de Ultraflesh, por ejemplo) y éste es el escogido para apróx el 80% de mis días, principalmente por todo lo que les he mencionado: Lo fácil de trabajar que es, y sobretodo, lo natural que se ve (Y es, jaja). Sin duda, es mi iluminador favorito.

Yo lo uso en el arco de la ceja y en el lagrimal. De esta manera, la mirada se ve mucho más despierta. Para otros usos soy muy novata todavía jaja... A lo más uso rubores iluminadores a veces. Algún día me aventuraré a hacer un maquillaje pro con iluminador en varias partes, y bronzers y todo eso. Pero por el momento, les digo que este iluminador en las zonas mencionadas (en torno a los ojos) es uno de mis básicos.

Para adquirir este iluminador, deben contactar a Close Up por su fanpage de Facebook. Cuesta $4900 y trae 5 gramos, que es caleta.

Como dato extra, les cuento que lo aplico usando esta brocha que compré por Buyincoins, pero que pueden comprar acá en Chilito a la tienda virtual Deg Cloths. Estas brochas baratas son sorprendentemente buenas, les digo altiro.


Ustedes usan iluminador? En qué zonas de la cara?

Cariños!!!



Te puede interesar

6 comentarios

  1. Suna muy bakan, pero la verdad mientras mas compro cosas en crema mas fan de los polvos soy xD!
    Siento que las cosas en crema se ensucian mucho, mas cuando uno es tan descuidada como yo :C!
    Igual es lindo que sea como brillante pero que no tenga brillos particulares, linda la wea :D!

    Besi!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Compre este iluminador el año pasado y he tenido super buenos resultados. Amo los iluminadores, tengo muchos y este es muy bueno, ya que lo uso, también, para corregir imperfecciones y en eso es GENIAL. Se me está acabando, así que quiero encargar uno, junto con pintura negra en crema para delinear los ojos con brochitas. ¿Como se llama la que usas para el iluminador? Encargué las que Paula recomendó en su blog (estoy esperando a que lleguen) Y tengo ganas de encargar otras :)
    Cariños,
    :)

    ResponderEliminar
  3. Yo "me adentré" al mundo de la iluminación con el regalito que nos envió strawberry a varias bloggers. Para ser sincera es raro para mi aún usarlos, me siento vampiro mula de crespúsculo con ellos jaja pero cuando los uso suelen decirme "te ves más niñita de lo normal, qué te hiciste?" así que cumplen su función piolamente, creo que hay que saber buscar uno que te vaya con tu tono de piel y que lo difumines bien. Me gustó este, es como el de Lush? a ese le tengo ganas endemoniadas

    Besitos Caro

    ResponderEliminar
  4. ¿y las fotos del iluminador aplicado, onda antes y después? :(
    No uso iluminador, pero me tincó, me faltó la foto para decidirme, jeje
    Saludos! Siempre te leo, nunca te escribo, 1ra vez :D

    ResponderEliminar
  5. No conocía la marca así que pasaré a vitrinear un ratito :P, es bacán esa brochaa! yo también la uso para iluminar <3 ilumino siempre la nariz soy media ñatita xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Amo Close Up y es por culpa tuya <3 jajaja La marca me encanta y su política también, encuentro muy chori que vendan también maquillaje, yo me compre el corrector de ojeras (tengo ojeras de mapache mutante) y me sorprendió gratamente, quizás haga una reseña de el pronto :D Muchas gracias por compartir tu opinión sobre este producto, saludos!!

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!