The Nu Project

11:02


Y se viene el verano. Y tanto los medios como la sociedad se esmeran todavía más en convencernos en que tenemos que tener un jodido cuerpo perfecto. En que estamos gordas. O demasiado flacas. O que nos faltan pechugas. O qué sé yo... Es producto de este bombardeo, que este hallazgo ha sido un verdadero oasis para mí. Y creo que puede serlo para más de alguna de ustedes también.

The Nu Project es una gran galería de fotos de mujeres desnudas, pero reales, de todo el mundo. Esta iniciativa surge el año 2005 y se mantiene firme con sus "estándares de calidad": Nada de modelos, poco maquillaje, cero glamour. Las mujeres son todas voluntarias de 21 años o más que reciben al fotógrafo (Quien trabaja en conjunto con su esposa) en su casa. Ninguno de los ejecutores ni organizadores del proyecto ha visto a las mujeres hasta que están en su casa, fotografiándolas. Es decir, todas cuentan, todas pueden participar. No hay filtros previos. La idea de retratarlas en sus casas es poder transmitir sus propios espacios, sus personalidades reales, sus inseguridades. La realidad misma.

A la fecha, más de 150 mujeres han participado de esta maravillosa iniciativa, haciendo que la diversidad de la galería crezca cada vez más.

Me gustó mucho. Me encantan estas cosas que promueven el hecho de que todas las personas somos hermosas por ser como somos y punto. Que los estándares de belleza los inventó alguien sin importancia, y como tal, no debiéramos darles cabida. Desearía poder ser más fuerte y sentirme hermosa siempre, a pesar de no ser una mujer tan bella respecto a los estándares. Y bueno, cosas como ésta me ayudan con eso.

Sin más preámbulos, les dejo algunas fotitos, las que más me han gustado (Ha sido dificilísimo escoger!). En la página oficial pueden verlo todo, además de que si les gusta mucho, pueden incluso adquirir los libros impresos de las fotografías.



















Qué les pareció? Yo lo encuentro hermoso. Creo que cada fotografía tiene su magia. Que va, que cada mujer tiene su magia. Nosotras igual.




Te puede interesar

12 comentarios

  1. Maravilloso y realmente inspirador! es tan enriquecedor saber que en el mundo hay millones que mujeres que logran escapar de los canones de belleza impuestos por el mercado y que una vez que se sienten libres pueden manifestar que son mujeres reales, con sentimientos y con una historia. ¡gran iniciativa y gracias por compartirla en tu blog! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece perfecto!. no vi una sola de las fotos con mujeres "feas"...
    la fealdad es otra cosa (va por dentro , aunque muchos digan que eso solo lo dicen las feas).... las fotos estan muy bien hechas.. me encantaron

    ResponderEliminar
  3. me encantaron!! que ganas de participar, con lo exhibicionista que soy jajajajja... me encantan las mujeres reales, nunca nadie esta conforme y esto demuestra que todas podemos ser bellas <3

    ResponderEliminar
  4. Que linda la chica rubia ;3!
    Yo también amo estas iniciativas me encanta que se rompa un poco esa idea de que solo hay una manera de ser bonitas <3

    ResponderEliminar
  5. Genial, me encanta... La penúltima foto es maravillosa, todas tienen su magia.

    ResponderEliminar
  6. Hermosas! me encantaron! me gustó la iniciativa! creo que no hay nada mejor que la belleza real de la mujer :) <3

    ResponderEliminar
  7. Que preciosura :) el idealismo corporal de las mujeres a alcanzado límites realmente enfermos :(. ojalá se detenga. Oye, empecé con un proyecto personal sobre nail art por si quieres pasar http://joselinails.blogspot.com/, espero te tinque!

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!