Limpieza Profunda

12:46


Hola nenas! Cómo va la vida? Yo acá, con una cantidad de cuestionamientos y cosas que ni les digo mejor. Pero bien =P

Hoy quiero hacer una entrada pequeña, pero de algo bakán. Les hablo del shampoo de limpieza profunda de Natura.

Primero, es importante dejar en claro... Qué onda la limpieza profunda? Qué es? Es necesaria? Seré yo Señor?

Bueno... Igual el nombre lo dice. Limpieza profunda pos. Así como el aseo profundo de la casa. Una puede ordenar la pieza más o menos regularmente, pero nunca es tan bakán como cuando de verdaaaad ordenamos, asi botando cosas viejas, ordenando cajones y todas esas cosas. Básicamente nos deshacemos de las acumulaciones de cosas, cierto? Bueno, acá es lo mismo.

El pelo tiende a acumular cosas. Como esa cremita de peinar, esa silicona anti frizz... Y para qué decir el smog, la suciedad ambiental en general y todo eso. Una limpieza profunda quita todas esas cosas, devolviendo al pelo su estado óptimo, para ayudar a mantenerlo de la mejor manera posible.

Existen shampoos que están especialmente diseñados para esto de la limpieza profunda. Yo solo conozco este de Natura (Bueno, ubico más, pero es el único que he probado) y en verdad me agrada. Sobretodo porque entiendo la importancia de su uso, en especial viviendo en una ciudad tan contaminada como lo es Santiago.

Este shampoo debe usarse no con la misma frecuencia de un shampoo común, porque al ser tan power la limpieza, puede tender a resecar. Yo lo uso aproximadamente cada 15 días. Si nos tinturamos el pelo, es bueno espaciar su aplicación un poco más, porque el shampoo puede arrastrar la tintura, y pucha, no es la idea. Asimismo, si nuestro estilo de vida lo requiere, puede que tengamos que hacer limpieza profunda más frecuentemente, como por ejemplo, las chicas que son fumadoras necesitarán usarlo cada 7 o 10 días. En casos de pelo muy graso, este shampoo puede usarse más seguido.

Otra consideración es, que este shampoo al limpiar tanto, tiende a resecar... Así que es recomendable que, al momento de usarlo, en vez de aplicar acondicionador, usemos una mascarilla más poderosa. Además de evitar el resecamiento, potenciaremos el efecto de la mascarilla, pues el pelo estará con toda la disposición de recibir todo lo que ésta tiene para entregar.

Personalmente, me ha gustado mucho haber adquirido la costumbre de hacer la limpieza profunda cada cierto tiempo. Siento que mi pelo recibe de mejor manera todo lo que le pongo... Los shampoos normales hacen más claramente lo que prometen hacer, lo mismo los acondicionadores. Y para qué decir las mascarillas. Además, el pelo se ve mejor, más brillante, en definitiva, más sano.

Recomiendo a todas hacer esto de la limpieza profunda. Este es el shampoo más económico que conozco de esta onda, y deja el pelo rechinante de limpio. Cuesta poco más de $3000 y rinde montones al no usarse en todos los lavados. Además posee un refrescante olor a menta :3

Ustedes se hacen limpieza profunda? Con qué frecuencia? Qué productos usan?

Besos! Y no olviden nuestro concurso!






Te puede interesar

24 comentarios

  1. Yo adoro el momento que me toca hacerme una limpieza profunda <3 Lo hago una vez al mes porque me tiño el pelo rojo :c pero antes lo hacia un vez a la semana y me encantaba sentir como rechinaba el pelo jaja y despues me quedaba tan suelto ^^ descubri eso de la limpieza profunda gracias a la Bea (cabellosyhierbas) <3 y en general aprendi de todo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es rico hacer la limpieza profunda? :D Queda muy rico el peloooo!

      Eliminar
  2. A mi no me ha parecido cool, ya que ahora vivo en una ciudad que no esta llena de smog como santiago y se respira lindo xD
    Pero mi papi lo ama hahahaha.
    Voy a probar eso de ponerme mascarillas cuando lo uso a ver si puedo hacer algo por mi pelusa mutante que cada dia esta mas para la cagada :C!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, pruébalo con mascarillas, de verdd que se potencia demasiado :D

      Eliminar
  3. Asasd, ante susaba el de V05, de kiwi con extractos de lima, antes de que fuese real su mensaje de no testeo jaja, ahora compré una familand de manzana y papaya, y es bakán!! ,aunque yo lo uso uno o dos veces por semana porque mi pelo-casco es graso, el de V05 ya me estaba como dando efecto rebote ,y el de Familand me deja el pelo bakan, ni siquiera reseco :D (esa fue mi historia de shampoo y la respuesta a tus preguntas,porque yo hago todo al revés xd ), y con respecto a este de natura: 1- el envase me parece hermoso xd 2- se ve muy bueno, me tincó harto en su momento,pero a me había comprado el de familand que venía con la maravillosa butter cream de mandarina (que ya se me acabó u_u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese de Familand tb sirve? Mish, será mi próxima adquisición de limpieza profunda cuando se me acabe éste en ochenta años :D

      Eliminar
  4. Este shampoo me encanta, lo tuve que esconder de mi alcance sino lo usaba más seguido de lo que necesito xD el olor a menta me encanta jaja y queda bkn con mi gel de ducha con aroma a eucaliptus jaja

    Un abrazotee : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! oye y si te compras dirty pal pelo? O es muy na q ver lo q estoy diciendo?

      Eliminar
  5. Me encanta, fue amor al primer uso :) lo bueno es que no reseca tanto como esperaba de un shampoo de limpieza profunda (igual da susto el nombre, como que se te va a caer el casco con pelo y todo xD) Yo demás lo usaré una vez a la semana a ver que tal y si o si repito :D
    Aunque mi consultora me cagó con el envase y me trajo la bolsita xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad? oooohhhh, pero esa es la recaaarga D: maligna tu consultora, qué quieres que te diga!

      Eliminar
  6. lo tengo!!!!!!!!!! Estoy por sortear uno en el blog (junto con otras cositas) :D
    un beso!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Con mi tipo de pelo me da miedo sinceramente ocupar un shampoo de limpieza profunda, ya tiene tendencia a estar reseco me imagino como me quedaría con este producto D: así que paso :c pero es bueno saber que hay uno como opción cercana para tenerlo en cuenta, por si alguna vez al tonto se le ocurre ponerse mas graso (lo dudo xd)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, igual susto en tu caso... tu pelo está super bonito ahora si =)
      a lo mejor la tintura tomará más después de una limpieza profunda? o na que ver? :O

      Eliminar
  8. Como te decía en facebook, me di cuenta que el i love juicy decía que también arrastraba todos esos productos que están pegados en el pelo xP, y yo lo usaba así como cuando necesitaba una limpieza -más profunda- tal cual, estoy feliz de no haberme equivocado, no puedo creer que nunca haya leído bien la etiqueta XD. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea de eso, es bueno saberlo, me dan ene ganas de probarlo :D

      Eliminar
  9. Yo dejé programado un post para la tarde de este shampoo xD
    Chócale jejeje.

    La verdad me encanta, es de mis TOP 3 <3
    Besos Carolaila

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo, lo usepor primera vez la semana antes de tinturarme y oooggg me saco todo tipo de residuo, deja el pelo cuaticamente limpio, sin nada, para que decir como me arrastro el color sosi :c, casi me muero, porque me tiño el pelo rojo y ya llevo un par de años usando shampoo sin sulfatos, con el cual el agua y la espuma sale incolora practicamente, asi que habia olvidado como se veia el agua al lavarse con un shampoo tan potente, casi lloro, pero a la semana siguiente (esta semana) me tinture y senti que el color tomo bakan. Ah! despues del shampoo aplique el acondicionador nounou de davines, que es supermegahidratante y me quedo el pelo maravilloso :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Caro tu blog me odia :( bueno la cosa es que comenté puse Publicar y me salio una pantalla que decía ERROR buuu.... ya po te contaba que antes usaba el de VO5 de lima y no se que mas pero lo encontraba muy fuerte y no terminé de usarlo... porque me lavaba con el cada 2 semanas y cuando lo usaba me picaba mi cabecita jajaja
    Saludos Caro!!

    ResponderEliminar
  12. hola carolaila! hace un tiempo que te leo y me agrada mucho tu blog :) este shampoo es un imprescindible en mi vida por el tema anti residuos, al verlo de nuevo en la revista salté de emocion jajaja el olor es rico pero lastima que por lo menos en mi pelo no se queda, sería rico oler a menta estos dias calurosos.Yo lo uso una vez a la semana aprox porque mi cuero cabelludo es graso, pero siempre acompañado de una mascarilla capilar si no los largos me quedan como paja. Lo malo es que mi pololo lo descubrió accidentalmente y ahora siempre se lava con el, de hecho lo escondo para que se lave con cualquier cosa pero igual se da cuenta que no está en el baño y me lo pide jajaja lo ocupa casi todos los dias y ya necesito un repuesto , obvio no seré la polola tacaña asi que no le digo nada pero tengo que abastecerme de repuestos xd.

    ResponderEliminar
  13. Amo este shampoo. Lo conoci cuando me hice revendedora de Natura y lo amo. Creo que deja mi pelo super limpio, natural plenamente. Saca todo ese smog horrible de la ciudad, la grasitud que padezco y me gusta mucho la fragancia mentolada que tiene. Esta muy bueno y me pareció original, ya que no conocía otro del estilo. Me encanta tu blog querida, siempre tan útil y buen consejero :)

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanto, mi padre lo trajo de una visita a mi hermana y es lo que necesitaba...
    Lo he usado mas o menos cada 15 días y me ha durado un montón. Ahora tengo que comprar otro.

    ResponderEliminar
  15. Me lo encargué en esta campaña, vamos a ver como funcionan las mascarillas :)
    saludos

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!