Cómo cuidarse del sol?

19:16


Llegó el sol! La hermosa primavera ya está aquí! Y con ella, muchas veces empezamos a recordar el cuidado que tenemos que tener con el sol... Pero la verdad es que deberíamos preocuparnos de este tema siempre, porque no porque haya más nubes el sol nos daña menos. De todos modos, quise tomar estas fechas para ponernos firmes con el temita.

El sol es maravilloso, pero también, puede causarnos muchos problemas si no tomamos las precauciones necesarias. Los más comunes son la insolación y las quemaduras dolorosas, pero le verdad es que hay mucho más que eso. El sol es uno de los principales causantes del cáncer de piel y además del envejecimiento prematuro. No importa cuánto cuidemos nuestra piel, si no tomamos en cuenta el tema del sol, igual vamos a ser unas viejas arrugadas después. Y ojo, que eso es solo si tenemos suerte, porque también nos podría tocar sufrir de cáncer, y eso sí que es trágico. Por eso vengo a evangelizar respecto al uso de protección solar :3

Señora que no se cuidaba del sol

Acá les presento mi selección de productos para cuidar mi piel del sol. Chanchanchaaan :D


Son 3 cosas. Si les soy sincera, ocupo más el facial, los otros no tanto, porque soy irresponsable =( Pero ahora cuando escribo pa convencerlas de que es importante, me convenzo a mí misma, y prometo ponerme las pilas.

Primero les hablaré del que más uso, el protector solar facial de Natura de la línea Fotoequilibrio.


Este protector solar está especialmente formulado para el uso en el rostro. No contiene aceites y es bastante ligero, lo que lo hace ideal para todo tipo de piel. Personalmente, mi piel es mixta, y con este protector anda muy bien, no me saca brillos ni nada, y como es bien liviano, no necesito tanta cantidad para cubrir toda la cara. Es un gran producto. Existe en fps 30 y en fps 50. Considero comprar el 50 para la próxima, porque me he puesto más cuática con el tema.

La piel queda como si nos hubiéramos puesto crema, no queda muy blanca ni nada. De verdad que es perfecto, yo no siento que esté ahí, y con eso, se ganó mi corazón. De hecho, hablé de él acá en el blog cuando recién lo compré hace tiempo, cuando nadie me leía.


Acá dice que hay que usar aunque esté nublado, ojo. El protector solar facial debe ser parte de nuestra rutina diaria sí o sí.Yo estaba tranquila con el fps natural de mi crema facial que es de entre 15 y 20, pero investigando, he aprendido que el mínimo aceptable para la cara es fps 30, así que mejor me voy a la segura con éste. Lo recomiendo de todas maneras, de verdad que no afecta en nada a la piel, solo la protege, ni se siente. Este protector solar tiene un precio de $7900 y el fps 50 cuesta $9400. Igual cuando empieza el calor, salen en oferta varios meses seguidos, así que super bien.

Por si hay dudas, el protector solar facial yo lo aplico después de mi crema hidratante, y antes de mi maquillaje.

El cuerpo también hay que protegerlo. Si bien lo mejor son las barreras físicas (Es decir, la ropa propiamente tal), obviamente cuando hace calor no podemos andar enteras tapadas. Los otros dos productos que salen en esta entrada son de uso corporal.


Este es un mix de aceite de zanahoria con aceite de avellana chilena. Este producto tiene un fps natural de entre 30 y 50, lo máximo que podemos encontrar en la naturaleza. Eso sí, como es tan natural, debemos tener el cuidado de hacerle caso a lo que dice detrás de la botellita de aplicar antes de exponerse al sol. Yo en mi primera aplicación, me lo apliqué ya echada en la toalla en la playa, y pucha, igual me quemé feo la espalda. Pero por delante (Primero me expuse al sol de espaldas, y cuando me tocó de frente, el aceite ya se había absorbido bien) no tuve ningún problema, aún cuando estuve mucho más rato expuesta al sol de esta forma. Moraleja: Hay que aplicar con anticipación. Si aplicamos con anticipación, funciona de maravilla, lo prometo!

Creo que lo ideal sería aplicar en las partes que estarán expuestas al sol onda post ducha, así de paso hidratamos nuestra piel con cositas nutritivas que huelen muy rico.  Me parece perfecto para añadirlo a la rutina corporal diaria, no quita mucho tiempo, es fácil de aplicar, y andamos bien protegidas del sol.

Este aceite lo pueden encontrar en Emporio Naranja, y cuesta $5450. Ojo que esta semana tienen entrega en Santiago para quienes se tienten.


Por último, les presento este protector solar para bebés que me dieron en un 2x1 cuando compré el post solar que necesité cuando no esperé que el aceite de zanahoria-avellana se absorbiera xD

Es una crema bien densa, un poco lenta de aplicar en realidad... Pero al ser formulado para bebés, se puede usar tanto en el cuerpo como en el rostro, y si bien no es tan favorito para mí, lo pongo acá como alternativa para pieles muy sensibles, y para quienes busquen una alternativa quizás un poco más económica, porque su precio, si no me equivoco, es de poco más de $3000.

Yo lo ocupo cuando me expondré heavy al sol. Por ejemplo, cuando fui a Pomaire como en marzo. Caminé por horas al sol y apliqué esto en todos lados. A lo mejor lo ocuparía para conciertos, cosas así. Exclusivamente porque es latero de aplicar y si lo dejo para el día a día, sinceramente, no lo haré. Pero si se sienten capaces, denle, porque funciona super bien y es barato. Y claro, no testeado en animales. Ojo, Simond's tiene varios protectores solares, de hecho, hay uno en formato líquido que es 20 mil veces más cómodo que éste.

Es importante decir también, que no olviden hidratar la piel del cuerpo ahora que empieza el calor. Una, porque la mostramos más, y otra, porque el sol la reseca, obviamente. Así que apérense de sus buenas cremitas y escojan si la aplican en la mañana, en la noche o ambas, pero es importante que lo hagan. Bueno, en invierno igual la piel se reseca. Siempre se reseca. Así que siempre hay que estarla hidratando y nutriendo.

En cuanto al pelo, les recomiendo usar cremas de peinar con filtros solares (Existen!), y si pueden y quieren, usar sombreros. Yo tengo uno super lindo =) Y uso mi crema de peinar de chocolaterapia del Emporio Naranja que tiene filtro solar natural, además de ser protector de calor =) Y para ayudar a estas medidas, apliquen mascarillas capilares una vez por semana para que nuestro pelito mantenga su hidratación =)

Creo que eso es todo! Me salió mega larga la entrada, por favor perdónenme xD

Las quiero! ^^

Te puede interesar

50 comentarios

  1. Súper buenos consejos, los productos de emporio naranja son maravillosos!! tengo una duda, has ocupado protectores solares con color?, pregunto ahora porque tengo la piel mixta grasa y en el verano sufro todas las bases me sacan brillo y las siento horrible, gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo más similar que he usado es la BB cream de Essence, que tiene fps 30. La verdad es que funciona super bien, pero tiene el problema de que no tiene mucha variedad de tonos, y los que hay, son medios extraños. Igual si encuentras uno adecuado a ti, deberías andar bien :D
      La otra es la Chronos Hydra Tonalizante de Natura! Mi mamá la usa y le funciona genial, pero según Moyra a la larga igual le sacó muchos brillos :/
      Te recomiendo la base Clear & Matt de Essence. Escribí de ella hace un tiempo, diría que este mismo mes. Es matificante y funciona de maravilla <3
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pucha el emporia me queda lejos pero por suerte estoy haciendo mi DIY de aceite de zanahoria y parece que va por buen camino :D!
    Yo necesito un protector corporal, pensaba en un spray de natura por la verdad que los que son en crema son demasiados pajeros para el cuerpo D:
    Yo como dato tiro que le pongan protector a sus gatitos si son muy callejeros, en las orejitas y en la nariz, fuffi lo odia, pero de verdad ellos también lo necesita :3!
    Me encanto el post!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Vanelita es una gatita de casa, le da lata salir, se pasa durmiendo xD De todos modos si este verano (Su primer verano como adulta)le da por salir, tendré en cuenta lo del protector!
      Cuando dijiste lo de "ponganle protector a sus gatitos" pensé que era otro derroche de creatividad para nombres de gatos jajajajaja xD

      Eliminar
    2. qué ternura! le pondré a mi gatita tb °^°

      Eliminar
  3. Yo vivo forrá en bloqueador, incluso una niñita a la que le hacia clases particulares me dijo una vez que yo siempre olía a coco y a piña XD
    Aún así paso roja y es por que el sol hoy en dia es muy fuerte, hay que cuidarse y sobre todo ponerse bajo la ropa bloqueador, ya que los bikinis y poleras solo tienen factor protector de 15 con suerte
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el sol está cada vez peor, hayy que llenarse de bloqueador D:

      Eliminar
  4. No uso bloqueador nunca jamás,pero no quiero ser como esa señora -_- a demás igual evito el sol lo más que puedo porque me carga xd

    ResponderEliminar
  5. chicas igual las que usan bb creams, hidratantes con color y bases que tienen FPS, tengan cuidado, porque he leído en varias partes que con ese tipo de productos debiesen echarse como una cucharada sopera en la cara para tener la protección solar que obtienen con un bloqueador normal (y creo que nadie anda en la vida con tanta base encima)...Igual es mejor eso que nada! pero si usan un buen protector solar debajo de su maquillaje (como los de este post u otras alternativas) no les sacarán brillos y estarán protegidas! Buen post Carolaila!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O No tenía idea de esa información! Voy a investigar más de eso, es super interesante y preocupante sobretodo... Buenísimo comentario, gracias!

      Eliminar
  6. La foto de esa señora es en realidad una mujer que era adicta al solárium, y que estaba bien pitiada porque metió a su hija de 4 años a la cama de bronceado y la dejó con esa piel fea igual que ella D: la gente está muy loca :S

    Que buena que estás subiendo post todos o casi todos los díaaas *-* eres la luz en mi camino xd Justamente soy una de las personas que se ha fanatizado con el cuidado de la piel y en el invierno uso factor 30 y ahora que llegó el verano necesitaba cambiarlo a 50...
    asi que me viene como anillo al dedo tu info. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O No cachaba que era esa la historia de ella! Que mujer más loca D:
      Gracias por lo que me dices, me anima a seguir escribiendo seguido =)
      Besos!

      Eliminar
  7. Me mataste con la foto de la señora que no cuida su piel. me reí como 5 minutos y seguí leyendo.
    El aceite de zanahoria se ve genial,me tinco ene, por que ponerme bronceador en todo el cuerpo es un lío.
    Pero tengo la duda por que tengo entendido que la zanahoria se usa de forma natural para el bronceado, de echo a mi me tiñe la piel.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más cómodo el aceite!
      Este aceite viene con aceite de avellana chilena, que tiene un fps natural de entre 30 y 50, eso impide que te dañes la piel. El aceite de zanahoria hace que la inevitable reaccion de la melanina de la piel con el sol (porque reacciona igual, uses bloqueador o no) sea más bonita, que te deje un tono más parejo y dorado más que rojo o muy oscuro =)
      Saludos!

      Eliminar
  8. morí con la "tan mom", jajajaja

    sí, la verdad es que yo hace un tiempo estuve investigando porque soy re mala para usar bloqueador en el día a día (salvo ocasiones muy "solares" como idas a la playa, al cerro o caminatas como las que describías tú), porque en verdad tengo un trabajo de oficina y llego a las 9 am y salgo a las 9 de la noche (por las clases del postgrado) y según supe, igual la piel necesita luz solar para absorber la vitamina D y como yo no me expongo casi nada, sabía que era mejor no usar.... cachai algo de ese tema? igual ando como sospechosa, y no sé si es una buena decisión o no :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ahora me puse a investigar un poco sobre lo que cuentas y la verdad es que hay opiniones dispares al respecto... Hay quienes recomiendan exponerse al sol sin protección alguna, y hay otros que piensan que esa exposición es mucho más dañina que la falta de vitamina D.
      La posición médica como en "concenso" es que hay que priorizar la protección, pero la verdad no hay nada tan concreto :/
      Que susto!

      Eliminar
    2. un poco tarde, pero tengo nueva información al respecto! jajajajaja

      hace poquito fui al dermatólgo por una alergia bestial que tengo en la cara (me estoy pareciendo al Chester, de Cachureos) y no sabi ná: me recomendó usar bloqueador 3 veces al día, porque aunque uno trabaje en una oficina, la luz de la pantalla del computador también te quema la piel...

      jevi, no? así que ahí estoy como las locas haciéndome las tres aplicaciones diarias, jajajaja

      esa es mi actualización del comentario!
      un besito

      Eliminar
    3. Holy shit!
      Estoy impresionada!!!
      Pa estos casos me tinca mucho el polvo con fps 50 de Skin 79 :O

      Eliminar
  9. Yo uso factor todo el año, pero en esta época opto por uno matificante para no verme como con sensación de transpirada xD.
    igual a veces uso autobronceantes en mis piernas de blancura extrema :p
    Están súper buenos tus.datos caro!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, igual me aplico con autobronceante para las piernas, si no no sé qué parece una =P
      Saludos!

      Eliminar
  10. Odio broncearme asi que tengo miles de bloqueadores solares xD
    Mi favorito es el de Banana Boat de Aloe Vera, además de proteger la piel, la humecta sin dejarla grasa, lo amo <3
    Y yo tengo la versión en spray del de Simonds :D es bien bueno y súper liviano aparte, es más barato que el otro (cuesta como $1300 la botella)
    Saludillos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bakán ese de Banana Boat! Lo malo es que (Como la mayoría) cuesta encontrarlo si no es verano u.u
      Igual demás que lo compro =P
      Saludos!

      Eliminar
  11. Agh, tema bloqueador =/ Yo hace muchos años estuve con tratamiento heavy por el acné severo, y en esa época me cuidaba todo el año del sol con un bloqueador que se llama Fotosol, siempre harta ropa encima y sombrero (además estuve como 10 años sin ponerme traje de baño, onda CERO exposición al sol). Amaba la blancura, amaba ese bloqueador, pero es muy caro =/
    Después de terminar el tratamiento me puse floja, y aunque trato de cuidarme, no he encontrado un bloqueador que no me deje la cara brillosa, así que me cuesta usarlo. Probé uno Avene para pieles mixtas que me deja como espejo y el último que probé es uno de Isis, pero nosé que onda que me sale aceite cuando lo abro (y eso que lo agito!).
    Por ahora me estaba conformando con la facial hidratante de emporio naranja, pero veo que no es suficiente D: Así que seguiré aplicando polvos translúcidos sobre mi brillosa cara post-bloqueador.
    Creo que probaré el de Natura a ver que tal.

    Saludos Carolaila! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano igual no queda otra que usar polvos translúcidos D: Al menos a mí =P
      Aunque mi piel extrañamente, está más seca de lo normal. Será que estoy haciendome adulta finalmente?
      Igual que cuático tener que cuidarse tanto del sol! Aunque en realidad, es como lo que todos deberíamos hacer :/
      Saludos!

      Eliminar
  12. este tema donde más estoy coja. siempre empiezo con todo el animo de cuidarme del sol
    pero después cuak me desinflo. lo que si me cuido ene son los pies del sol xd me carga
    tener la chala marca.
    Me gusto ene tu post porque uno siempre piensa que solo en el verano debe cuidarse
    pero no, es super dejaita
    saludos Caro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipos, es verdad, una se deja estar con este tema y en realidad es super importante D: Hay que tomar conciencia y ponernos firmes nomás!
      Saludos Tay :D

      Eliminar
  13. http://pigmentationandtexture.blogspot.com/2013/06/skin-101-protector-solar-que-es-como.html

    Le recomiendo que lea esta entrada para que comprenda de mejor manera cómo es el asunto de el factor solar en los productos cosméticos =)

    ResponderEliminar
  14. hola!!! yo amo el verano y la verdad me cuesta mucho elegir bloqueador soy blanca y colorina y se me quema en el invierno y verano pero como que en el ultimo tiempo que afectan los ojos me arden , me lloran asiqe probare el de natura porque odio ponerme bloqueador para protegerme y terminar llorando por el ardon en los ojos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, sería bueno que probaras algo especialmente diseñado para la carita, para evitar estos problemas =)
      Saludos!

      Eliminar
  15. Me gusto mucho tu entrada, yo todo el año uso mi hidratante de Neutrogena con factor solar 30 en la cara y en la primavera-verano ya también uno para el cuerpo, además yo odio quemarme y para mí es importantisimo protegerme del sol :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tengas tan interiorizado el tema!
      Saludos :D

      Eliminar
  16. Igual empece a asustarme un poco del sol, asi que desde hace un tiempo me aplico todos los días aunque este nublado, en el rostro estoy utilizando uno de "avéne" Linea naranja es de factor 50 y me a ido bien hasta el momento me cuesta pillar por mi piel ultra delicada! y para el cuerpo me gustan los de hawaiian tropic.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas encontrado tu protector solar :D Cuesta de repente, son tan distintos todos!
      Saludos =)

      Eliminar
  17. ajjaja no sabes como me rei con lo de "Señora que no se cuidaba del sol" jajaja
    yo desde que abri el blog mas o menos, no salgo de casa sin FPS 30 minimo! te juro que me siento desnuda
    un beso! :D
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien tener tan interiorizado el tema del protector solar!!! Yo recién hace poco me estoy poniendo más densa con eso... Pero bueno, aún estamos a tiempo =P

      Eliminar
  18. Yo uso protector solar todo el año! mi última adquisición es uno de guagua también, es simmonds y tiene a los backyardigans en el envase XD, pero funciona excelente en mi piel extra sensible :). Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que tierna :D Igual buen dato! Siempre es bueno tener alternativas que podamos encontrar en cualquier parte en el minuto :D
      Saludos!

      Eliminar
  19. Me encanta el verano, pero me cargan los bloqueadores jaja pero soy bastante constante. También prefiero cosas con filtro solar, para asi ahorrarme el tema de aplicar bloqueador solar como tal

    Saludos Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, es mucho más fácil así... Quiero encontrar una buena crema con fps u.u
      Saludos!

      Eliminar
  20. Recien este año comence a cuidarme del sol, aunque evito a toda costa exponerme a el. Que miedo la foto de la señora, recuerdo que la vi en la tele y está media loca porque es adicta al solarium y llevo a su hija pequeña al solarium tambien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me contaron más arriba lo de la señora! Realmente es una locura jaja... Espero jamás ser así D:

      Eliminar
  21. Vi tu blog y me encanto!! en especial por datos de maquillaje coreano, ahora me siento segura de comprar ;__; se sigoooo!! he visto muy pokitas bloggeras chilenas y ya me sentia muy solita, muchos saludos!! :D

    ResponderEliminar
  22. Tengo alergia al sol, piel sensible y es mixta, o sea, un horror! como dato, yo llegué a mi bloqueador favorito para la cara: SUNCARE GEL. Antes de ese usé el de La Roche Posay fluido con color y me apestó! me sentía grasosa, pese a ser, supuestamente, el ideal para mi piel. También probé todos los formatos de Avene para piel grasa-mixta y son lejos, lo peor! Se sienten todo el día, y el efecto bola disco, te lo encargo!! Pero el SUNCARE gel es super bueno, no es para nada grasoso (ni siquiera en la segunda o hasta tercera aplicación del día), y si bien, uno lo ve y cree que la estafaron, porque es blanco, se absorbe super, aun cuando se aplica en cantidad abundante. Como único contra, es que no se como funcione con crema hidratante, ya que por mi alergia no puedo usar nada que pueda interactuar con el sol, así que sólo en las noches aplico mi super crema hidratante-contraimperfecciones-contratodolomaloqueexiste (glicoisdin al 8%)

    ResponderEliminar
  23. Que bacán que tocaste este tema!! es super importante concientizar sobre la protección solar!! Tal como dijiste la exposición solar es el principal responsable del envejecimiento y el cancer de piel, daño que además es acumulativo. Con quemarse como jaiba dos veces ya aumenta al doble el riesgo de Cancer de Piel, que algunos tienen una gran tasa de letalidad y dan metastatasis muy rapido, así de brigidos.
    Una deberia ponerse bloqueador todos los días, factor 30-50 mínimo, en la mañana al salir y despues reaplicar a medio día para evitar este daño, recordemos además que vivimos en la parte del planeta donde más está dañada la capa de ozono, justo debajo del oyito xD
    Yo hace como un año empecé asi en serio con la protecció solar y es increible como mejora la piel, disminuyen las manchas y se que gastando poco en un bloqueador bueno hago más que gastandome millones de lucas en cremas caras que no pueden reparar el daño solar ya establecido... Se que da lata, pero hago un llamado a todas las chicas, ya incorporandolo a su rutina se darán cuenta que es nada comparado con todo el tiempo que muchas gastamos maquillandonos, echandonos aceites y mascarillas en el pelo y otros rituales que ocupan más tiempo... y esto está comprobadisimo que funciona..
    El bloqueador simmonds es super buen dato porque es baratisimo (en la salco varias veces está en oferta como a luca) y es muy bueno. En cuento al aceite que mencionaste, solo quiero comentar algo que no quiero que se mal entienda, yo soy super fan de la cosmetica natural, pero en cuanto a la protección solar, preferiria un bloqueador, porque las cosas naturales lamentablemente no podemos medir que "dosis" de zanahoria está en el aceite, por ejemplo tenemos 2 zanahorias una que trae ene betacaroteno y la otra que no traerá tanto (porque la naturaleza no es uniforme en esto) y el que hace el aceite aunque selecciones las mejores zanahorias no tiene como medir cuando de compuesto activo trae la zanahoria.. por eso que bueno que emporio naranja es super responsable en poner que da protección estimada de 30 a 50, porque no puede asegurar que todos sean 50..

    Saludos carolaila! me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo cuido de forma casi obsesiva mi piel del sol, no me gusta quemarme en exceso y por eso siempre me aplico bloqueador solar, ya que no hay que estar en la playa para aplicárselo. Pero principalmente te escribo porque hace un tiempo atrás fui promotora de bronceadores y bloqueadores solares (no diré la marca porque está de más), el punto es que aprendí mucho sobre estos productos, es por eso que quiero contarte que si bien los protectores solares de niños les sirven también a los adultos, estos no tienen componentes esensiales para el cuidado de nuestra piel que es más madura, como por ejemplo los antioxidantes, es por eso que lo ideal es siempre comprar un bloqueador solar que sea para adultos y del factor que más prefieras. Sin embargo, al igual que lo que comentas, los bloqueadores de niños son ideales para las pieles sensibles, y hoy en día existen de otras marcas que no son tan espesos y no deja la piel blanca, lo se porque tengo una hija y he visto los resultados, entre los que conozco están: Leblon y Hawaiian Tropic.

    Y lo último y más importante es que si tu bloqueador solar es un factor 50, esto quiere decir que dura su efecto 500 minutos, es decir te dura 8 horas ;) es por eso que lo ideal es aplicarlo dos o tres veces al día, dependiendo de cuanto te expongas al sol...

    Bueno amiga, quería compartir un poco de lo que se en tu increíble blog ¡Me encanta! Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda! Muchas gracias por tu aporte! No cachaba bien lo de los antioxidantes :O
      Besos!!

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!