La Nico: Centro de Estética Casero y Natural

22:49


Este es el pelo de la Nico. La Nico tiene un blog. En su blog, nos habla mucho de cuidado capilar, y últimamente, desde que entró en la onda natural, ha obtenido los mejores resultados de la vida. Claramente, están a la vista en esta foto. Tan famoso se ha hecho su pelo, que ante tantas consultas de "Cómo tener el pelo así?", la Nico tuvo la tremenda idea. Se le ocurrió iniciar un pequeño centro de estética en su propio depa (O a domicilio también puede ser), y ofrecer servicios capilares con las mismas cosas que ella usa, mientras a la vez, te enseña qué tipo de pelo tienes, qué productos te recomienda, y básicamente, comparte generosamente todos sus secretitos, mientras una se acomoda con ricos masajes capilares y faciales, aromas deliciosos, y mucha, pero mucha buena onda.

Este miércoles, tomé una hora en el depa de la Nico. Y les quiero contar mi experiencia, porque fue bakán.

Yo conocí a la Nico por este mundillo blogger, y nos hemos hecho amigas con el tiempo. De todas maneras, quiero que sepan que este post es super objetivo, que conozco a la Nico igual hace poco, y que pagué por los servicios recibidos. Mi trato diferente fue que me dieron un almuerzo super rico (Más encima cocina como los dioses esta mujer!)

Partamos por lo primero. Mi pelo "Antes". No tengo el pelo pa la embarrada ni nada, ustedes igual cachan que me lo cuido. Pero igual, protocolarmente, acá va la foto del antes.


Lo primero que hizo la Nico, fue lavarme el pelo. Me dio a elegir entre varias opciones (Como buena compulsiva, tiene prácticamente de todo). Ella recomienda lo más natural, porque es lo que mejores resultados le ha dado, pero si una quiere probar otra cosa de las que tenga, no habrá problema. También, la Nico tiene super claros los ingredientes de cada cosa, así que si son veganas por ejemplo, pueden decírselo y ella por ningún motivo les pondrá en la cabeza algo con leche o huevo.  Yo escogí un shampoo de coco de la marca chilena Di Nonna, que hace tiempo quería probar. Es super líquido y tiene trocitos de coco, es bakán.


Como la cosa está empezando recién, me lavaron el pelo ahí, en el lavaplatos jaja. Bueno, por razones como ésta es que la Nico cobra super barato (Al final, detalle de precios). Eso sí, le está yendo super, así que de a poquito está invirtiendo en cosas. De hecho, una de sus próximas adquisiciones es un lavapelo =)



Mientras me lavaba el pelo, la Nico me hizo un diagnóstico capilar. Me contó que mi cuero cabelludo está en perfectas condiciones, que a lo más tengo una pequeña costrita por estrés. También me contó que mi "casco" tenía tendencia a la grasitud, y me recomendó hacerme una limpieza profunda al menos una vez al mes, y como yo no cachaba mucho de eso, me explicó para qué servía y qué productos podía usar, cómo potenciar algunos productos baratos que una pasa de largo de repente, etc. También supe que mi pelo es mixto, porque los largos si bien no los tengo secos, no los tengo grasos en absoluto.

Además de todo eso, la Nico me enseñó a lavarme el pelo. Sí, suena super imbécil, pero es que no es trivial lavarse el pelo bien... De partida, es pésimo hacerlo con las uñas, por ejemplo. O hacia abajo. Y así, varias cositas... Aprendí ene cosas que aplicaré siempre ahora. Siempre hay algún detalle que una no cachaba, siempre.

Después del lavado de pelo, la Nico me peinó e hicimos un par de tests para el tema del diagnóstico capilar.


Me hizo el test "del vaso de agua". Me dijo que estaba bien famosillo, que lo hacían en los matinales y todo. Yo no tenía idea. Pero resulta que si una tira un pelito a un vaso de agua, si éste flota es que está bien. Si se hunde, está terrible de mal. El mío flotó pulentamente. No sé si se alcanza a ver. A todo esto, no se me cayó ni un pelo, tuvieron que sacármelo, así que me felicitaron por la fortaleza de mi pelito :3


Después, hicimos ooootro test. El test de la elasticidad, el cual dice si mi pelo anda bien de proteínas y/o humectación. También salí bien en éste. Para saberlo, pregúntele a la Nico, porque me estoy extendiendo mucho jajajaja...

Después, me miró las puntas. Las tengo bien, pero finitas. Eso es porque mi último corte de pelo fue con navaja. Yo no tenía idea jaja.

Después, empezó el tema del masaje capilar. Para esto, la Nico usó una mascarilla de la tienda El Mundo de los Aceites. Escogió una de keratina de trigo con cacao. Es absolutamente vegana y natural.



Es super densa!
Acá me llamó la atención que la Nico se puso guantes. Ahí, ella me explicó que al hacer un masaje capilar, las manos sudan, aunque sea solo un poco. Y eso ya puede interferir en los resultados que obtendremos. Encontré bakán que se preocupara de este detalle, a mí jamás se me hubiera ocurrido.

La mascarilla la aplicó muy minuciosamente, mecha por mecha, de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Y me hizo un masaje delicioso.


En eso estuvimos un buen rato. Después, enjuagamos. Los resultados, al final del post. Porque fue al final del día, cuando el pelo estuvo bien bien seco que se notaron. No alcancé a secarme bien donde la Nico porque tenía clases D:

Después de mi super spa capilar, la Nico me hizo una limpieza facial profunda. Con aceite de avellana chilena y aceite de ricino. En las proporciones adecuadas para mi tipo de piel, que es mixta/grasa. Personalmente, me aterrorizó la idea de ponerme aceite en la cara.


Pero después, dije "Ya filo, ya estoy en esto, disfrutemos, después se verá que se hace si queda la escoba" xD


Les juro que sentía ese aceite en la cara y me entraba un pánico terrible jajajajaja...

Después, me abrió los poros con un efecto sauna, con una toalla mojada bien caliente. De esta manera, los aceititos podían hacer mejor su pega de limpiar en profundidad. Después me cerró los poros con agua de rosas.

Feel like a dementor
Luego me lavé la carita con agua tibia harto rato pa sacarme la sensación aceitosa. Y entonces, corrí como el viento para llegar a mi clase de piano, para la cual iba atrasada. Pero me dejaron entrar. Menos mal.

La experiencia fue bakán, lo pasé super bien, me relajé caleta (Tal vez demasiado jaja), aprendí demasiadas cosas (Obvio que no les conté todo acá, porque la entrada hubiera sido aún más eterna) y nada pos, recomendable de todas maneras.

Ahora, lo que todas esperan... Los resultados!



Mis onditas quedaron con toda la ondiiiiiita. Y según yo, en la foto igual se cacha, pero me quedó como pelito de guagua, les juro que sí. Brillante, suave, liviano, no sé. Realmente, como pelo de niña chica. Quedé demasiado encantada! Y eso que yo tenía el pelo en bastante buen estado. Imagínense los tremendos cambios que podrían ver las niñas que tengan el pelo maltratado y todo eso... De verdad que quedé mega feliz.

Y la cara. Ahí sí que me sorprendí heavy. De verdad, le tenía cero fe a ponerle aceite a mi cara grasosa. O sea hello, que ridiculez más grande. Pero la Nico sapbe.


Les juro por los Backstreet Boys que en esa foto no tengo ni una sola gota de maquillaje. La cara me quedó bakán también. Super limpia. Y suave, y para nada grasosa. Nuevamente, quedé muy contenta con los resultados. La cara de cansancio es porque tengo más clases que la chachu los miércoles jaja.

En fin. Después de la entrada más eterna de la vida del blog, el resumen es el siguiente: La Nico hace servicios de cosmetología natural en su depto o a domicilio. Hace hartas cosas, por ejemplo, alisados o sellados de puntas. Tiene muy buenos precios, y da ene consejos para que una pueda mantener el pelo y la piel de la mejor manera posible. Da todos los datos, es como eso de no darle pescado al pobre, sino que enseñarle a pescar. Anoquebiblicoypocovegan. Olviden que dije eso. La cosa es que recomiendo absolutamente la experiencia!

Para más información, precios, pedir hora, etc... Les recomiendo visitar el blog de la Nico. También pueden agregarla a su Facebook. Ella contestará todas las dudas en la mejor de las ondas y las atenderá como las reinas que son.

Sorry lo eterno del post, pero es que TENÍA que compartir esto con ustedes.




Te puede interesar

38 comentarios

  1. Oh que bacan! enserio tu pelo quedo demasiado woooow! iría al tiro si no fuera porque estoy mega pobre :<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no es para nada caro, a lo mejor si te haces la linda alguien te regala el masajito :3
      Saludos!

      Eliminar
    2. O si te haces el masaje la nico te regala un cariñito para el rostro ;)

      Eliminar
  2. La rajaaaaaa, me encantó. Tu pelo quedó genial y me gustó lo que te hicieron en la carita, además me fascinan los mimos de belleza, me dieron mil ganas de ir ! jaja

    Besitos y gracias por el dato :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, los mimos de belleza son lo máximo <3 Y también amé los resultados =)
      Saludos!

      Eliminar
  3. que bakan todo, un día de spa
    quisiera tener tiempo para ir donde la nico
    y me haga un diagnostico capilar.
    me encanto tu experiencia. a ver si me animo
    saludos Caro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te hagas un tiempito, un auto regalo, porque de verdad que se pasa bakán y los resultados, bueno, están a la vista =)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Es lo mejor limpiarse la cara con aceite <3!
    Que bakan el spa capilar de la nico, cuando vaya de seguro saco turno :3

    ResponderEliminar
  5. Estuve a punta de retarte por no poner los precios! jajaja
    pero abrí el blog de la Nico y sale todo muy detallado así que me retracto (de fondo: "perdóoooooname! perdóname!!" a lo Camilo Sesto)
    me tincó ene... quiero mejorar el aspecto de mi feo pelo... tan descuidado.. soy la peor xD
    voy a escribirle a ver que tal y agendamos un día :)
    De nuevo gracias por el datito ! <3

    Un abrazo.. lindo fin de semana!

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te gustara el dato! Es una muy buena alternativa para salvar el pelito :D
      Saludos! Y que tengas un lindo fin de semana también ^^

      Eliminar
    2. Mm pucha! no resultó... me podrías dar el dato dónde puede comprar el tangle teezer?
      Si es que sabes.. gracias! un beso

      Eliminar
  6. Es una lástima ser de región, me encantó como quedaste, muy lindo tu pelo y piel, por el blog de Nico, le di una oportunidad a la marca Pilotonic, que miraba bien a huevo, jejjee, y la línea de pelo castaño es fantástica, aunque el olor como a vainilla no me gustó, pero bueno.
    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la Nico sabe mucho en verdad. Es una de mis gurús capilares... Ojalá puedas darte una vueltecita por Santiago para visitarla =P
      Saludos!

      Eliminar
  7. Que genial, me relajé leyendo el proceso! ESA ONDA!
    Como que hecho de menos mimos capilares y de piel, me los merezco xD

    Abrazos Caro, visitaré la página de Nico!

    ResponderEliminar
  8. Oh! suena genial, me tincó mucho y mi pelo está tan mal cuidado que me vendría bien pedirle una hora a ella, muchas gracias por el dato *-*

    ResponderEliminar
  9. Oh lo pasamos tan bien!! Tengo que darte la receta de la comida Judia que no era judia por que no tenía cordero
    Me alegro que hayas quedado felíz! por que es la idea principal, tus reflejos se destacaron bacanes y tu carita quedo hermosa...
    Eres la mejor por apoyarme en esto de mi idea :)
    y gracias tambien por ser tan objetiva
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, quiero la receta!!! Porfi!
      Mis reflejos me gustan mucho más, y he hecho a todo el mundo tocarme el pelo diciendo "Mira! Es como de guagua!!!!" y les cuento de ti. jaja =)
      Gracias miles!!!!!

      Eliminar
  10. Yo estoy ultra tentada y a penas pise tierras capitalinas iré a verla! Me llama la atención mucho lo del diagnóstico y todo, tratamientos varios. Te quedo el pelo la raja! La nico sapbe y se nota

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tienes que ir sí o sí, es demasiado seca esta mujer! Hay que hacerse cliente frecuente antes de que se haga mega famosa!

      Eliminar
  11. El pelo te quedó hermoso hermoso, la embarró, increíble que no se necesitan ni tanto productos quimicos y carísimos para tener un pelo hermoso. Me quedó picando el bichito jajaja

    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el cambio es demasiado notorio, yo creo que me voy a comprar esa mascarilla de hecho...
      Besos!!

      Eliminar
  12. :O ohhhh! se nota caleta el cambio! se ve suavecito, se ve sano, eso es... pucha apenas salga de mis cachos de plata le pediré una horita c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es como pelito de guagua <3 Soy la más feliz de la tierra.
      Lo bueno es que es barato, así que no te tardarás tanto en poder pedir la hora =)
      Saludos!

      Eliminar
  13. that's a great post!
    would you like to follow eachother with GFC and Bloglovin? just let me know
    xoxo

    ResponderEliminar
  14. Te quedó precioso el pelo, que ganas de obtener esas ondas *O* así como SSssSSSS xD. Lo que encuentro bkn es que te de consejos y te explique que tal es tu pelo, porque casi nadie lo hace y uno tiene que andar adivinando. Saludos Caro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como que te ayuda a mantener lo linda que quedaste :D
      Saludos Danni!

      Eliminar
  15. es seca la Nicooo!! yo tengo mi horita agendada :3

    ResponderEliminar
  16. Tu pelo brilla mucho!, quiero ir xD ya me convencí visitaré su blog :)
    Aprovecho de invitarte a participar de un concurso que tengo en el blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, visítala! Te aseguro que imposible arrepentirse!
      Y sobre tu concurso, obvio que ya estoy participando :D
      Saludos!

      Eliminar
  17. Le deseo mucha suerte en su emprendimiento, son estas las personas que debemos apoyar :)
    Muy amoroso tu review!

    PD: Gracias mil y una veces más por todo amika, te digo públicamente que te quiero mucho, y que sin ti todavía estaría arriba de esa maldita micro aullándole a la luna, au au auuuuu
    besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Que bakan, si voy a santiago quiero ir a que me digan cual rayos es mi tipo de pelo y hacer con el :)
    me imagino como estarías con el aceite en la cara >.< menos mal fue satisfactorio y te encantó el resultado, el pelo esta bakan, aunque igual tu pelo de por si es lindo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  19. Que rico!!! Me encantaria hacerlo!!! que suerte la tuya :)
    Caro te invito a mi concurso bueno a ti a todas tus lectoras que quieran ganar un lipstick de Sheet :)
    http://blogdemiel.wordpress.com/2013/07/02/concurso-lanzamiento-nuevo-lipstick-de-sheet/

    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Si fuera de Santiago iría al toque xd en verdad me haría muchas cosas en el pelo jajaj tu pelo quedó muy brillante y esa crema del mundo de los aceites se ve exquisita!

    ResponderEliminar
  21. Esto sigue existiendo?! :O yo quierooo

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!