Equipo lowcost de control para mi pelo

20:29


Decidir cortarse el pelo cortito, con estilo, super cool. Bakán. Me encanta. Pero qué pasa cuando nos aburrimos y decidimos dejarlo crecer? Pasamos por una etapa terrible en que el pelo tiene un largo super complicado que no se ve bien de ninguna manera. A quién no le ha pasado?

Bueno, les cuento que en esas estoy. Quienes me leen hace tiempo recordarán cuando me corté el pelo bien cortito para salvarlo de las atrocidades de la decoloración, y que ya teniéndolo corto, me gustó y lo he mantenido así desde entonces. Bueno, resulta que me aburrí. Ahora lo quiero dejar crecer, y claro, estoy en esa etapa tonta del pelo. Esto me ha hecho probar varias formas para aguantar y creo haber llegado a algo bueno.

La elección de productos igual se dificulta un poco cuando queremos evitar usar productos testeados en animales. Y se dificulta aún más cuando no tenemos mucha plata. Así que valoren esta entrada jajajaja

Primero, intenté dejarle el trabajo de ordenar mi pelo al secador y la plancha, pero parecía pokemona.


No hubo manera de dejarlo lindo con estos métodos. Obvio, si estamos en la etapa jodida del pelo. Entonces empecé a probar productos =) Dentro de mis pruebas estuvo la máscara capilar de cacao de Natura Ekos, que si bien ha tenido resultados maravillosos en lo que es hidratación del pelo, no tuvo tanto éxito en la cruzada por un peinado decente teniendo un largo de mierdcale.

Para no latearlas, no les contaré todo lo que probé, iré directo al grano con el equipo low cost de control para un pelo enojado.


En más de alguna página animalista leí que los productos Familad no testean en animales. Grata fue mi sorpresa al constatar que los productos Simond's son del mismo laboratorio que los Familand. Es decir, tampoco serían testeados. El laboratorio de estas marcas es Durandin, es un laboratorio chileno que si bien aún está en proceso de "acreditación" por parte de Te Protejo, ha afirmado no testear en animales. Los otros productos que ven ahí en la foto son del Emporio Naranja =)

En fin, empezamos.

Paso 1: Bio Shampoo de leche de coco Familand


Este shampoo está formulado para reparar el pelo seco y opaco. La verdad, no le tenía nada de fe, lo compré en un momento de desesperación porque se acabó el shampoo y no alcanzaba a hacer pedido Natura, y no tenía dinero para comprar otro shampoo no testeado. La verdad me sorprendió gratamente.Tiene un aroma exquisito que perdura en el pelo, y la verdad es que efectivamente aporta harto brillo. Cuesta apróx $1300 los 750 ml. Una ganga, ideal para ir intercalando. Aún no pruebo acondicionadores de esta marca, pero tengo buenas referencias. Veo que Familand está cambiando su imagen, dándole impotancia al tema "Bio", sacando packagings ecológicos (unas cajitas de cartón super lindas) y no sé, me tinca que empezará a dar que hablar.

Paso 2: Acondicionador Rizos definidos Simond's.


Este acondicionador solo lo he visto en packs con su respectivo shampoo. El shampoo no me gustó mucho. Pero este acondicionador me deja el pelo super manejable y desenredado. Lo mejor de todo es que efectivamente me controla el volumen sin quitarle definición a mis cortitas ondas. Dice tener una fórmula especial para otorgar brillo, pero mi intuición me dice que eso lo hace más el shampoo de leche de coco. En fin, la cosa es que controla super bien el volumen del pelo. Tiene una textura cremosa super agradable. Lo único que no me convence mucho es el olor. Es típico olor a... Simond's. Así como medio de guagua jajajaja... De todos modos, tampoco es desagradable. Cuesta $1800 apróx el pack de ambos productos. El shampoo igual siempre va a servir para emergencias, o para el papá/novio medio pelado.

Paso 3: Loción para peinar del Emporio Naranja


Este producto tiene su propio review en este blog, pero lo vuelvo a mencionar porque me encanta. Cuando tenía el pelo largo me funcionaba bien, con pelo corto también, y ha sido un buen aliado en estas épocas difíciles de mi pelo. En cantidad, uso apróx el tamaño de un mediahora. La aplico luego de secarme el pelo lo más posible con toalla y peinarlo húmedo. Con esta cremita bien extendida en las palmas de mis manos, acomodo mejor mi pelo. Además de ayudarme a acomodarlo, le hace excelente a mi pelito, pues contiene aloe vera (que ayuda a que crezca más y mejor), coco (que hidrata) y hartas cosas más que pueden saber si leen el review correspondiente =P Precio, $3190.

Paso 4: Cera de coco y almendras del Emporio Naranja


Este es uno de mis productos estrella, y por ende también tiene su propio review. Luego de que aplico la crema de peinar ya mencionada, hago otras cosas. Como desayunar, limpiarme la cara, ponerme crema, maquillarme, etc. Así el pelo se seca un poco más, se absorbe bien la crema de peinar y toma forma. Finalmente, cuando el pelo está casi seco, pero aún húmedo (No sé si me explico xD), tomo un poquito de esta cera (Pero bien poquito! Así como un garbanzo, quizás incluso menos), la extiendo en las palmas de mis manos, y la aplico para dar el toque final. Esto "sella" el peinado sin dejar el pelo duro, otorga más brillo y sobretodo, más control sin perder elasticidad. Precio, no recuerdo, pero entre 3 y 5 mil.

Con estas cositas ando super bien. Posiblemente igual vaya rotando lo que es shampoo y acondicionador, pero es bueno saber que si no tengo mucha plata, tengo los "básicos" a super bajo costo. La crema de peinar y la cera no sé si los rote, me gustan harto, y me quedan para rato, así que feliz. Supongo que aguantarán hasta que mi pelo tenga un largo amigable otra vez.

En fin, luego de este kilométrico post, me retiro a ensayar para mi examen de canto, que es el miércoles. Ando media desanimada con eso, siento que no sirvo mucho para la cuestión =( Debería invertir lo que invierto en la carrera en puros productos y ropa cara y hacerme fashion blogger profesional =(

Besos!

Te puede interesar

19 comentarios

  1. Qué bueno enterarme que más marcas son cruelty-free. Con los shampoos Simond's no he tenido buena experiencia (excepto quizás con el verde sin sal, lo uso para sacarme la máscara de pestañas). Pero Familand me encanta, el shampoo de manzana-papaya es excelente como antirresiduos.
    La cera me tincó, ojalá tenga la oportunidad de probarla. Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Familand es demasiado bueno. Le tengo ganas a sus bronceadores, los has probado?
      Saludos!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo y éxito en tu examen de canto Uno suele a esta altura del año sentirse medio agobiado pero vamos que se puede :D :D :D toda la energía positiva para ti !!!
    Entiendo tanto esa etapa del pelo en la que estas yo estoy en las mismas...hasta con el famoso champú de cebolla probé para acelerar el proceso de crecimiento :P
    Éxito y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las energías! =)
      OYe cómo te resultó el shampoo de cebolla? :O

      Eliminar
  3. Que bueno saber de estas marcas, tenías mis dudas!
    con respecto a tu examen mucho éxito no más, yo también estudie música pero al final me cambie a diseño jajaja deberíamos ambas dejar de estudiar y ser fashion blogger's profesionales jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te apoyo, pero necesitamos mucho dinero =(
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Oye cabra loca, qué andai diciendo tonteras? Vas a cantar en mi matrimonio oíste? El único problema es que aún me lo tienen que proponer, pero bueno, detalles.
    Estoy metida con la cuestión del Emporio Naranja, como que todo el mundo le ama y una chica me dijo que había cosas veganas... ay no sé qué hacer :/
    Ojalá salga luego la certificación de Te Protejo, me tinca que las cosas van a cambiar harto :)
    Un abrazo pequeña Carolaila, tenemos que juntarnos por el amigo secreto, el solsticio de invierno, los mayas, o todo junto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen hartas cosillas veganas, y según la dueña, no testean en animales, de hecho, lo testea todo ella jajajaja... Tienen productos no veganos sí, pero ella se sabe al revés y al derecho los ingredientes, y suele tratar con veganos/vegetarianos, así que cacha bien qué productos serían aptos para ti.
      Saludos, la otra semana hacemos amigui secreti.

      Eliminar
  5. Hola! que buen review! justo andaba buscando algunas recomendaciones para el pelo, porque el mio esta más feo :( pero es mi culpa igual, no lo corto nunca... está largo y sin mucha vida (bueno algo le queda) Hace poco mi vieja compró ese pack de simonds (de emergencia también jajaja) lo usé, porque era el único que había, pero a mi pelo no le hizo bien, ahí si que no tenía "niun brillo" y super enredado.
    Ahora volví a usar el de siempre y como que mejoro... En mi rutina diaria, me aplico una crema de peinar que compré por catálogo, es de chocolate... es tan rica!!!!! no se que tan buena es, pero yo siento como que el pelo me queda livianito, con forma y que no ando chascona como siempre jajajaj o quizás si, es que en mi pega no hay espejo :( jajaj
    Éxito en tu exámen! te envío mucha energía positiva ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me dio risa lo de que en tu pega no hay espejo xD
      la cuestión es sentirse cómoda nomás. De hecho estoy considerando seguir manteniendo el pelo corto jajajaja... No sé =P
      Gracias por la energía positiva!
      Saludos ^^

      Eliminar
  6. Yo amo el shampoo y bálsamo Familand. Mi mamá también lo compró por emergencia, y de verdad que no nos hemos vuelto a cambiar. Yo tengo el pelo ondulado, y manejarlo es un desastre porque no es ni lo uno ni lo otro. Aparte, no me crecía nunca, lo tenía horrible, de verdad daba pena xD. Pero con este shampoo mi pelo anda maravillosamente. Eso si, tengo la teoría, que el shampoo demora bastante tiempo en mostrar sus resultados, ya que no contiene siliconas (o muy pocas). Pero los resultados son reales, y no esa falsa apariencia de pelo lindo que dan los shampoo comunes.

    Como dato final, para que no tengas que cortar las puntas tan seguido, compra aceite de argan de organix (el morrocan oil). Cuesta 5 lucas, pero dura muchísimo (yo usándolo todos los días me duró 7 meses, y yo soy exagerada). Lo venden en la salcobrand, es cruelty free, sin parabenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de probar las cosas de Organix, en general, onda shampoo, acondiciondor y extras =P He escuchado muy buenas referencias.
      Igual he escuchado muy buenas referencias de los productos Familand. De repente una los pasa por alto porque son baratos nomás... Que somos bobas de repente =P
      Saludos! ^^

      Eliminar
    2. Si quieres probar organix yo tengo todos los productos de las lineas, para intercambio y asi pruebas :D

      Eliminar
  7. Que genial, lo importante es encontrar esos productos que dejen nuestro pelo lindo sin importar el precio, hay cosas baratas muy buenas!!

    Linda si te interesa intercambiar mascarillas escribeme nico.compulsiva@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! Fuiste nominada a los Liebster Award http://starshoukei.blogspot.gr/2012/12/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. ya te aburriste del pelo corto jajaja asi somos las mujeres jajaja
    Hay cosas que son baratas y bien buenas, a mi me gustó el acondicionador Suave de Almendras y Miel (el de coco no me gustó) y me costo como $1090 creo en formato recarga.
    Saludos Caro

    ResponderEliminar
  10. Animos linda, tu puedes hacer todo lo que te propongas, eres muy talentosa =D Muchos ánimos que tu puedesssss =D La verdad me alegro que hayas encontrado un combo de productos que te ayuden a dejar tu cabello super lindo y de cuidarlo, abrazossss

    ResponderEliminar
  11. Parece que a todas nos gusta Familand!! es buena marca, barata, yo uso el balsamo de manzanilla y soy su fan jejje
    lo del emporio naranja ya lo he leido y se que te encanta!!! lo de simons me deja sorprendida, nunca he querido comprarlo, porque no les tenia mucha fe, habrá que probar!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. jajajajajja yo también compré el pack de familand de coco por emergencia,nos habiamos ido de viaje con mi novio a valdivia y olvidamos los productos capliares,los usamos la semana que estuvimos allá y al llegar quedaron en el olvido,y hace como un mes cuando se me acabaron mi trichomania y american cream (y quede pobre u.u) los usé y quede bastante satisfecha cumplen lo que prometen a cabalidad :D.

    Me tienta el emporio pero creo que usaré lo que tengo guardado y luego me lo compraré todo!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!