Steamcream!

1:15



Hace un tiempo, leí en un par de blogs acerca de esta nueva maravilla en lo que a materias de belleza respecta. Leí sobre ella en el blog de Guapa Natural y Que Andai Bonita. Quedé mega interesada, pero como tenía mi crema facial regalona, no pasó más allá que un flechazo momentáneo sin llegar a concretar nada.

El tema empezó cuando encargué mi cremita facial al Emporio Naranja poco antes de que se acabara la mía, y por problemas de robo en la bodega de la tienda, no pudo llegar =( Primero, entré en pánico, corrí en círculos por la casa y luego, debido a que mi piel es en extremo sensible, y mixta, y más encima para mí es importante el tema del no testeo en animales, me metí en una exhaustiva investigación acerca de qué crema podía comprar, porque tampoco podía quedarme sin crema facial, pues a mi parecer (y aunque mi pololo se ría de mí cuando digo esto), es un producto de primera necesidad. Busqué en Google, Yahoo, y hasta Altavista sin encontrar mucho, hasta que recordé las reviews de las amigas bloggeras. Y partí derechito a www.steamcream.cl a leer un poco más y claro, hacer la compra de este, ya considerado, producto de culto.

En resumidas cuentas, Steamcream es una crema multipropósito. Sirve para la cara, las manos y el cuerpo, y es apta para todo tipo de piel, pues tiene ingredientes específicos para hidratar, equilibrar producción de aceites, calmar pieles sensibles, suavizar, emparejar tono, otorgar elasticidad... Todos estos ingredientes fusionados usando una tecnología de vapor, la cual le da el nombre a esta cremita (Steam = Vapor). Si a esto le sumamos que la crema es vegana y ni ella ni ninguno de sus ingredientes es testeado en animales, se convierte rápidamente en una crema prácticamente perfecta. Y es que no es pura suerte que tengan a su haber ya varios premios internacionales...

Y así para darle el último toque, esta crema tiene un packaging de otro mundo. Viene en latitas reutilizables con diseños especiales que se van renovando constantemente. Estas latitas colaboran con el medioambiente, pues son tan hermosas, que dan ganas de reutilizarlas para toda la vida.

Ya, ahora mi experiencia.

Lo primero que vi al comprar, fue elegir el diseño. Fue difícil, pues todos eran preciosos... Finalmente me decidí por el diseño "Gris Gris", que me fascinó básicamente porque tiene un gatito =)


Es grandote igual, trae 75 gramos, lo cual es ene, si consideramos que muchas cremas faciales traen a lo más 50 grs.

Ahora pasemos a lo importante... La crema en sí. No les voy a mentir, he tenido una relación complicada con esta cremita. Alguna vez tuvieron un pololo cuando eran adolescentes, de esos con los que terminaban y se reconciliaban 5 veces a la semana? Bueno, esto ha sido algo así. Aunque ahora ya nos queremos =)

La primera vez que la usé, me enamoré. Me dejó la cara maravillosamente suave e hidratada, con una sensación aterciopelada. Además de que como primer funciona de lujo, el maquillaje dura harto más, y eso se agradece enormemente. Estuvimos así, felices, como por una semana. Hasta que me salieron como 3 espinillas y mi cara se puso grasooooosa. Ahí, empecé a cuestionarme la vida, de por qué jamás había leído un review negativo, de por qué a todas les funcionaba bien y a mí no, de por qué decía que era para todo tipo de piel pero justo para la mía no... Cuando mi mamá me hizo ver algo que no había visto... Ella había llegado de Alemania 1 día antes que mi Steamcream, y llegó con miles de chocolates que me comí como si no hubiera mañana! Esa podría ser la razón a mi grasitud extrema! Así que dejé de comer chocolates y me decidí a seguir dándole una oportunidad a mi Steamcream, a la cual jamás le perdí todo el cariño, pues bueno... Tiene un gatito en su envase.

Al desaparecer mis espinillas, no volvieron a salir. Es decir, de verdad eran culpa de los mil chocolates que, lechonamente, había engullido. Pero mi piel seguía media grasosa. Entonces, se me ocurrió ponerme menos. Harta menos. Y ahí, después de un tiempo de amor-odio hasta que encontré la cantidad precisa, me terminé de enamorar, tal como se han enamorado prácticamente todas quienes la han usado.


Esta crema, visualmente, luce demasiado pesada. Así onda crema Nivea de tarrito azul. Al tocarla, sigue sintiéndose densa. Al aplicarla en la piel, como que algo mágico pasa, y se vuelve muy muy muy ligera, y se extiende con facilidad en la piel, casi como estar extendiendo algo muy fluido, pero deja una sensación de hidratación fuerte, como si después de aplicarse, hubiese vuelto a ser densa.

Esta es mi dosis para una mejilla con su mitad de nariz correspondiente.


En total uso eso, por 3. Porque también aplico en la frente y mentón. Ah, y aplico un buen poco más en el cuello, porque es una zona del cuerpo a la que le damos poca atención, pero es de las primeras que empieza a delatar la edad más adelante. Igual, me aplico suuuuper poco. Se me va a vencer antes de que se me acabe, creo yo.

Yo la uso de día y de noche. De día, debo esperar un buen rato a que se absorba por completo antes de aplicar el protector solar. Si bien esa es una regla general, muchas veces la pasamos por alto, pero con esta crema, no sé si será por la tecnología del vapor, al aplicar el protector solar antes de que se absorba queda la embarrada, y brillo como chanchito sudando. Pero no cuesta nada esperar a que se absorba =)

Resultados? Siento una hidratación importante en mi cara. Se siente super tersa y como dije antes, aterciopelada. También ya les mencioné esto antes, pero funciona un poco como primer, pues prolonga la duración del maquillaje. Respecto al control de la grasitud, aplicando en cantidades adecuadas, también resulta super bien... Mi Steamcream me ha enseñado el significado de "luminosidad saludable", concepto que yo consideraba un mito urbano, pues mi piel brillante solo se podía controlar matificando completamente (misión que cumplía super bien mi cremita del Emporio). Con esta crema mi cara está super luminosa, pero no brillante grasosa fea. Eso me encanta, es lejos lo que más me ha gustado.

Como crema de cuerpo no la he usado, pues si bien no me parece cara para ser de rostro, dada su cantidad y efectividad, sí creo que $10490 es mucho para 75 grs de crema corporal. En las manos siento más o menos lo mismo, pero sí debo mencionar que mis nudillos se tienden a resecar demasiado, al punto de que me salen "cueritos", y al aplicar la crema solo ahí, se han suavizado bastante. Creo que con el uso sostenido de esta crema en esa zona, mis manos podrían ser más o menos uniformes en cuanto a suavidad.


Acá están los ingredientes e informaciones varias, pero pueden ver mejor en la página oficial de Steamcream Chile. Como les dije es 100% vegana y no es testeada en animales. La mayoría de sus ingredientes son naturales, y son éstos los ingredientes activos que hacen las maravillas que les he contado. Mi grasitud se ha ido equilibrando. Mi piel sensible no ha reaccionado de ninguna manera negativa, es más, me ha calmado mucho las rojeces causadas por unas pulgas que andaba trayendo mi gatita. Me ha hidratado las zonas complicadas. Me permite despertar con los ojos tal como si hubiera ocupado contorno específico, sin mayores problemas de ojeras.

Respecto al olor, les cuento que a mí me gustó. Huele a lavanda. En verdad, huele exactamente igual a la Crema de Ensueño, de Lush. Respecto a esto, dato rossa, Steamcream (que es de origen británico japonés) es traída a Chile por la misma empresa que nos trae a Lush.

Siento que se me quedan algunas cosas en el tintero, pero bueno... Resumen: Crema para todo tipo de piel, tiene algunas mañas, pero es cosa de conocerla bien. El packaging es maravilloso. Cuesta $10490, pero me durará muchísimo tiempo dado lo poco que se usa. Se puede comprar solo en la página web, y la van a dejar a la casa. Por ahora se puede encontrar también en la Feria Mujer acá en Santiago.

Creo que eso es todo. Avísenme si me faltó algo jajajaja...

Saludos chiquillas. Disculpen andar tan desaparecida, pero la escuela me tiene un poco consumida. Ya vendrán tiempos más tranquilos =)

Un beso!



Te puede interesar

19 comentarios

  1. No las conocía, pero creo haber visto imágenes del vistoso packaging que tienen :B (como soy disainer me fijo mucho en eso y suelen aparecerme muchas cosas de esto)
    Igual la encuentro media carita :/ quizás en algún momento millonario de mi vida la compre, me llamo ene la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son demasiado lindas <3
      Yo no la encuentro tan cara para lo que es, porque vaticino que me durará unos 6 meses... Aunque claro, mi piel es super complicada, de repente hay cremas más baratas que a la mayoría le sirven, pero a mí me dejarían super mal u.u Por eso prefiero irme a la segura.
      Igual, es una buena opción para cuando haya un momento millo0nario jajajaja... La verdad, yo estaba super indecisa por la plata, y justo cuando estaba con la página abierta, me llamó una clienta de Natura para decirme que me acababa de depositar $10000 que me debía y que yo había olvidado por completo. Así que lo tomé como señal y la compré jajajaja =P
      Saludos!

      Eliminar
  2. Amo las latitas de esa crema *___*
    Ya le estaña haciendo guiños como auto regalo de navidad, pero el tangle teezer, mi otra opción, le está dando la pelea
    Que bueno que te funcionó :D y gracias por el review~

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil decisión! Yo tengo mi pelo cortito, así que el tangle teezer no está dentro de mi wishlist, pero entiendo perfectamente a todas las niñas que andan detrás de él =P
      Saludos!

      Eliminar
  3. En serio es tan maravillosa?, yo soy súper megaultra complicada con las cremas porque todas me pican:( me gustaría probarla porque es harto más barata que mi aqualia thermal, pero invertir esa cantidad en algo que quizás no me sirva .me da cosita
    Saludos Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó ene. Pero me costó encontrarle la "maña". Yo diría que efectivamete es para todo tipo de piel, pero que en cada tipo de piel se usa diferente. Por ejemplo mi piel, como es mixta, debe usar bien poquita. Una piel seca puede necesitar que se use más...
      Igual yo no estaba tan segura, pero googlié harto y encontré prácticamente puras buenas opiniones, sobretodo en el tema de la piel sensible... Yo soy super alérgica, a veces me pongo roja solo porque me rocé con la uña, y esta cremita ha resultado super bien. De hecho, calma rojeces y ardores varios...
      Investiga un poco, los ingredientes que tiene cubren como todas las necesidades, eso me convenció a mí. Y por último, si todo sale mal, es una excelente hidratante para zonas problemáticas como codos, o manos, o pies.
      Saludos! =)

      Eliminar
  4. genial me encanto ;)
    tu blog es genial (Y)

    saludos...!!

    ResponderEliminar
  5. Te cacho perfectamente. Yo tuve un pololo conflictivo y la primera vez que lo usé, me encantó. Bah, ¿no era eso? xD
    Oye me la quiero comprar, ya no aguanto más con las opiniones positivas... parece que realmente es muy buena!
    Aparte, vendría siendo la única crema vegana que conozco... cuando se termine la que uso ahorra correré por ella (o haré que el cartero corra por mí, en realidad).
    Un abrazote, nos estamos viendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo googlié y googlié y me costó pillar gente que no le gustara. Es que en verdad es pro. Y vegan. Y no testeada. Y como por si fuera poco, son hermosas.
      Recomendada 100%
      Nos vemos :D Insisto con ir a Vegan Bunker :3

      Eliminar
  6. No conocia este tipo de cremas!
    Igual odio cuando tengo que esperar mucho que se absorban, y mas con mi tipo de piel que es muy grasa, creo que no seria conveniente para mi
    Muy bueno el post :D Re completo!! Como siempre un placer leerte
    beso enorme!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he tenido que acostumbrar, pero debo reconocer que ha equilibrado un buen poco mi producción de aceites, pues mi piel también es grasa... Cada vez tarda menos en absorberse! No sé, yo estoy encantada =)
      Saludos linda!

      Eliminar
  7. La verdad esos productos multiusos son excelente y me encanta que hayas encontrado tu formula para que te funcione como necesitas. Me has dejado con curiosidad con esa marca, que de nuevo, no la he visto en Panamá =P Abrazosss

    ResponderEliminar
  8. Hola, que rico todo lo que cuentas de esta crema, y creo que el precio está mas que razonable pero no me la compraría porque yo necesito un crema que matifique, y esta es mas nutritiva, no se si me entiendes, pero esta genial y no la encuentro nada de cara :D
    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Viste si de verdad valía la pena : ) Yo me echo igual que tu muy poquito y me va súper bien..incluso creo que la prefiero sobre la Avene (y eso que tbn es maravillosa)

    Yo opino tbn..Vegan Bunker pero la Vegana y Cotidiana no sé si pueda : (

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ahh, quiero que llegue a argentinaaa T_T

    ResponderEliminar
  11. Una consulta caro? porque dejaste de usarla? despues hubo algo que no te gustó, es que siempre leo cosas buenas de esta crema pero como que al final nadie la vuelve a comprar :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si bien efectivamente funciona para todo tipo de piel, es mejor para pieles más secas. Si tuviera la piel seca, creo que no la cambiaría por nada del mundo.
      Igual yo la sigo usando como crema de emergencia cuando algo me ha pasado en la cara, por ejemplo que esté sensible por alguna mascarilla, o muy seca por alguna razón, porque me repara y calma súper rápidamente.
      Igual creo que un factor determinante igual es el precio... Cuando hoy en día hay marcas que tienen cosas fabulosas por la mitad, o menos. En mi caso, la crema facial del emporio naranja me hace tan bien como esta, pero me cuesta la mitad. Esa es la principal razón de que ésta haya dejado de ser mi crema "de cabecera" =P

      Eliminar
    2. ahh ok, yo lo pensé por un momento, comprarme este, pero por el mismo precio la verdad menos, encontré la appletox que me ha funcionado super, creo que esta es muy buena crema y siempre leo cosas buenas de ella, creo que el factor precio influye en que no se vuelva a comprar.

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!