Protector solar facial Fotoequilibrio de Natura

21:12


Holaaaa :D
Qué tal? Cómo va Halloween? Ya tuvieron un coma diabético de tantos dulces? :D

Hoy vengo a hablarles de un indispensable para nuestro cuidado facial. De hecho, más de alguna vez he escuchado que si todas las personas usáramos protector solar en la cara todo el año, no existirían casi las arrugas. Porque sí queridas, el gran causante de las arrugas es el sol. Salen a medida que uno envejece porque claro, uno cumple más años bajo el sol... De hecho, fíjense, las típicas viejas ultra bronceadas también son las más arrugadas.


Igual, a pesar de saber esto, muchas optan por no usar protector solar porque queda muy pesado en la cara, la consistencia es desagradable, nos dejan brillantes, no tienen mucha compatibilidad con las otras cosas que usamos en nuestro rostro... Porque obvio, nadie va a querer ponerse en la cara estos bloqueadores con consistencia de colafría :/

Es por eso que varias marcas han salido con protectores solares faciales... Las marcas clásicas de protección solar los tienen (Hawaiian Tropic, Leblon, etc) y algunas marcas con líneas de cuidado faciual también tienen. Acá en la blogósfera suenan harto los nombres Avene, Eucerin, Vichy... Que son re buenos, pero también tienen precios bastante elevados... De todas maneras, como estoy cuidándome tanto la cara desde, digamos, hace un año apróx, me pareció adecuado usar un protector solar. Mi crema facial anterior tenía un FPS 20, pero la que uso ahora no tiene nada de nada...

Se dice que una piel normal (Es decir, que no es excesiiiivamente blanca) puede usar un FPS 15 en adelante... Yo decidí comprarme el FPS 30, que era el más bajo de Natura, pero igual está catalogado como protección alta, destinado a "Personas que acostumbran exponerse al sol y casi siempre se enrojecen". O sea, super bien para mí y para la mayoría en verdad. el FPS 50 sale recomendado para "Personas que casi nunca se exponen al sol y siempre se enrojecen". El FPS es el factor por el cual se multiplica el tiempo en que nuestra piel se tarda en quemarse... Es decir, si mi piel se demora 5 minutos en quemarse, un factor 30 hace que ese tiempo sea 30x5, es decir, 150 minutos. Claramente pieles más claras tardan menos en quemarse, por eso necesitan un factor más alto.

La línea Fotoequilibrio de Natura tiene protectores faciales, corporales y específicos para niños y bebés. A precios no tan bajos como un Rayito de Sol, pero no tan altos como un Eucerin. El que compré yo tiene un precio normal de $7900, pero en oferta sale $6300 (Se encontrará en oferta hasta fin de año más o menos). Es un precio super sensato por 50ml de protector solar.

No es aceitoso y es fotoestable, esto quiere decir, que la protección se prolonga por varias horas, sin sufrir cambios en su efectividad. Se debe reaplicar ante sudor excesivo, meterse al agua o secarse con toalla, por ejemplo, pero si no pasa nada de esto, debiera resistir.

Su consistencia me gustó mucho. Es super ligera, se absorve con facilidad además de no dejar la piel grasosa, gran punto a favor. No siento que me deje la cara brillante ni pegajosa, al rato es como si solo llevara la crema hidratante, es más, hasta diría que matifica un poquito. Se distribuye super bien en la piel, es muy fácil de aplicar, muy fluido. Esto es exactamente lo que buscaba, compatibilidad con seguir viendome bella.

Es efectivo? Difícil saberlo a priori, creo que tendré que esperar a ser mayor, porque esto es algo cuyos efectos se ven a largo largo largo plazo. Pero al menos sabemos que es fácil de aplicar, liviano y no interfiere con nuestros otros tratamientos cosméticos o maquillaje. Además, no es testeado en animalitos, cosa cada vez más difícil de encontrar ahora que Nivea, St Ives, VO5 y prácticamente todas las marcas que servían, ya no sirven. Y más encima, es super barato si comparamos con otros de características similares.

Lo recomiendo todo el rato. Me tinca que me va a durar ene, porque debido a su consistencia, se extiende muy bien en la piel. Creo que usaré este por siempre amén.

Saludos chiquillas! Yo me retiro, a convertirme en vampira :O Muajajaja!

Te puede interesar

25 comentarios

  1. XD la verdad que he probado la linea y es bastante buena, besitos!

    http://lulumakeupyfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. justo estaba pensando en comprarme algun protector de natura para ver que onda ... =) muy buena la reseña, un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaron. Pero ojo, el facial, que el que sirve para "cuerpo y rostro" es bien pesadito, yo no lo usaría en la cara.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Jajaja que hiciste acordar de esa vieja loca y su bronceado!!
    Bueno por ahora estoy con de la roche-posay, le he agarrado el gusto no se, igual esta barato, o almenos yo lo considero asi jejeje, me llamo la atencion :D
    Oye y pondras fotos de la vampira??? siii :D
    saludos!! feliz halloween

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, creo que mi pololo tomó un par de fotos anoche =)
      Compramos una sangre que se coagulaba super terrorificamente!
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Qué bakán Carolaisss!!! Yo aún uso el de Nivea, porque me queda como medio bote, pero obviamente había entrado en pánico para cuando se me terminara... no había pensado en Natura! Yo creo que te voy a encargar alguna cosita para cuando nos veamos, te tinca??? Le tengo harta fe a Natura, los productos en general son demasiado ricos :D
    Saludos nena vampírica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí éste me encantó <3
      Cuando quieras llevo mis libritos... Se viene Navidad mujer! :D
      Juntémonos la otra semana? :D

      Eliminar
  5. Pues si, el protector solar es muy importante, exactamente por lo que dices, yo la verdad lo uso diario en mi maquillaje, mis bases de por si tienen protección solar y tengo 2 nuevos protectores solares que estoy probando. Lastimosamente como dices, se notaria a largo plazo. Me encantó la reseña y el post. Abrazos lindaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos veremos a eso de los 50 años y sabremos cuales protectores solares eran buenos =P
      Saludos linda!

      Eliminar
  6. Tienes una forma de escribir muy amena ;) Te cuento que yo (por mi trabajo) me expongo al sol de 9am a 2pm más o menos 10 días veces al mes, lo que significa que mi exposición solar es considerable, lo que evidentemente acelera el proceso de envejecimiento de la piel; uso el bloqueador Anthelios Xl de La RochePosay, y te digo que: sí! el bloqueador es el elixir de la juventud, tengo amigas que ya tienen alguna que otra linea de expresión, la piel se ve sin brillo natural... yo aun no veo esto en mi piel y estoy convencida que es por el bloqueador ;) y mi sombrerito sin el cual no salgo, por nada!!
    Un beso,

    http://verahworlds.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios! =)
      Realmente necesitas protección solar heavy! Yo solo me expongo lo que me demoro en llegar a mi instituto, o los viajes en general, pero no paso mucho tiempo bajo el sol, afortunadamente.
      Que rico saber que usar protector solar trae recompensas :D
      Saludos! Y ya te sigo ^^

      Eliminar
  7. Hay que ser cuidadosos con el tema del sol, y no hay que fiarse y salir sin protección, es bueno conocer las alternativas :). Gracias!

    Por cierto, te tengo una pequeña sorpresita :) http://makitadonoso.blogspot.com/2012/11/primer-premio-al-blog-fundete-conmigo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sorpresa! Me encantó :D
      Ya haré lo propio con el premio =)
      Saludos linda :D

      Eliminar
  8. yo uso un protector solar de luca :D es factor 50 y me funciona impecable, no deja grasiento ni tiene olor a típico bloqueador playero
    y eso que soy re morena, pero como voy demasiado a la playa siempre he usado, sobre todo en la cara

    oye una pregunta nada q ver con el post, como tu vendes natura, q producto para bebé me recomiendas¿? para regalarle a mi sobrino q pronto llegará :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué protector solar es ése? igual podrías pasar el dato =)

      Sobre los productos para bebé de Natura, te recomiendo el aceite de masajes para el bebé... Los relaja demasiado, los ayuda a dormir mejor, lo que a la larga también es un buen regalo para los papás =)

      Eliminar
    2. bah se me fue escribir la marca, es de leblon, tengo la foto lista para el review jiji
      oye le achunté a natura bebé entonces, porque justo encargué un aceite de masae e higiene porque me tincó ene :) la colonia es rica? me dan ganas de comprarle todoooo

      Eliminar
    3. Mira que buen dato!
      Cuando pase po un módulo veré si puedo testearlo, porque mi piel es super complicada, se irrita de mirarla... Pero no pierdo nada con probar =)

      Realmente hiciste la mejor elección con el aceitito de masajes =P La colonia es super rica, porque igual es "olorcito a guagua", pero con un toque especial, no tan común. Huele parecido al aceite =)

      Eliminar
  9. Aww yo tenbgo ganas de comprarme uno para el cuerpo ;u;♥ siempre es bueno protegerse del sol incluso en dias nublados

    Te invito a visitar mi blog:
    Reviews de maquillaje coreano • w •)/ http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, el protector solar debiera ser el indispensable todo el tiempo! Para el cuerpo a mí me gustan esos en spray, son mucho más fáciles de aplicar =)

      Visitaré tu blog!
      Saludos!

      Eliminar
  10. Me encantó el review! Hace poquito empecé a usar productos Natura y la verdad es que he tenido super buena experiencia. Mi duda es, te aplicas el bloqueador en vez de la crema de día? Cómo sería tu rutina diaria con el bloqueador?
    Me encanta tu blog!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!
      Sí, los productos Natura son super buenos, a mí hay muy pocas cosas que no me han convencido del todo, la mayoría me han dejado super contenta.
      Respecto a tu pregunta te cuento, lo ideal es aplicar crema facial y después el protector solar, porque cunplen funciones distintas. Si prefieres usar solo una cosa, puedes buscar cremas faciales con FPS, son super cómodas, pero el protector solar por si solo, en general, no cumple con la función de la crema de día.
      Saludos!

      Eliminar
  11. Uuuu no habia visto esta review! Yo hace meses que no salgo de casa sin FPS 30 minimo. Un año atras era mas inconciente y no me cuidaba tanto. Nunca fui de tomar sol pero antes no usaba protector solar facial para todos los dias
    Lo voy a tener en cuenta :D Especialmente si te funciono a vos, que tenes piel parecida a la mia
    Un beso ENORME!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Oh Dios! q locura de foto, me ha ardido hasta la caram, la verdad es que el protector solar estan importante sea la epoca q sea. Muy buen review!


    Xoxo Hermosa
    ♥♥ We Love Accessories ♥♥

    ResponderEliminar
  13. Lo tuve !!! Me encantó ese factor solar, recuerdo que lo compré hace como dos años y me duró ene y más encima me lo conseguí al precio de consultora por una muy buena amiga ;)
    Ahora estoy usando uno de Nativa, una marca que venden en farmacias ahumada...me va bien y es harto más económico que el de Natura me salió $2.490


    http://bellezaennlatinoamerica.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!