Tinkie's Dolls

22:54


Hace un tiempo me llegó una invitación a dar "me gusta" a una página desconocida en Facebook. Como soy curiosa, seguí el link y me encontré con unas muñequitas preciosas que captaron mi atención instantáneamente. Grata fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que la creadora de estas muñecas era nada más ni nada menos que mi prima Camila, así que corrí a preguntarle todos los detalles, y esto fue lo que me contó.


La Cami es matrona, trabaja full time y adora su pega, pero siempre ha mostrado un interés especial por las manualidades en general, es fan de los regalos hechos a mano y es seca decorando prácticamente cualquier cosa. Y desde que su pareja es un diseñador, como que ha potenciado aún más esta parte de sí misma. Considerando todo esto, no es de extrañar que estas muñequitas sean 100% hechas a mano. Sí, desde el bordado de las caras hasta el packaging, pasando incluso por los patrones de las pequeñas prendas tejidas.

Para la Cami, el primer acercamiento a las muñecas fue haciendo animales en tela y, poco a poco, fue agregando detalles. Luego de muchos intentos, logró dar con la muñeca perfecta, y desde ahí no ha parado.


Hoy en día existen muchas personas adultas que son entusiastas de algunas muñecas, e invierten importantes cantidades de dinero y tiempo en personalizarlas, vestirlas y decorarlas. Me llama mucho la atención esta tendencia, me interesa, pero las muñecas que había visto no lograban convencerme, las encontraba un poco frías. En cambio cuando vi estas preciosuras de tela me derretí de ternura, ¿no les pasa?

Me llama mucho la atención la minuciosidad del trabajo, el hecho de que cada muñeca sea diferente y no sé, están hechas con tanto cariño que de pronto pareciera que tienen alma. Me parecen preciosas, me dan ganas de tener una y tenerle su propio closet, sólo para mimarla.


Por ahora las Tinkie's Dolls  se venden sólo por internet, a través de su página de Facebook y tienen un valor de $15500, es decir, cercano al precio promedio de una muñeca Barbie, pero son harto más grandes (miden alrededor de 42 cms) y, por supuesto, son completamente hechas a mano y llenitas de amor. Además, en la misma página se pueden comprar accesorios adicionales.

Actualmente, Camila está trabajando en modelos de otros tamaños para poder ofrecer una mayor variedad de precios, y además, está haciendo las gestiones para empezar a vender en showrooms y ferias de emprendedores. Yo creo que, si bien está empezando, esto da para largo, porque sus creaciones están preciosas.


¿Qué les parecen estas muñecas? ¿Son para grandes o para chicos? A mí me parecen un regalo maravilloso tanto para mis amigas veinte-treintañeras como para niñas pequeñas. Me encanta la idea de regalar algo tan delicado, y creo que decorarlas y "mimarlas" seria un hobbie demasiado bonito. ¿Cómo lo ven ustedes?

¡Cariños!

Te puede interesar

5 comentarios

  1. QUÉ COSAS MÁS LINDAS!! Son maravillosas y qué onda lo baratas, lo encuentro increíble.
    Yo en lo personal no tendría ese hobbie, pero sí me encantaría tener una de adorno. Y regalarle a mis sobrinas también! (Y a mis sobrinos, pero mis hermanos probablemente me huevearían).
    Fue un like instantáneo, tu prima es seca <3

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas muñequitas!!!! Aunque tampoco es mi hobbie jajaja sí es un buen regalo, están super bonitas y se nota el cuidado en la hechura.

    slds
    Conny

    ResponderEliminar
  3. Muy lindas y dulces, me recuerdan a las peponas con las que jugaba de niña <3 éstas serían la versión 2.0

    ResponderEliminar
  4. Muy lindas y dulces, me recuerdan a las peponas con las que jugaba de niña <3 éstas serían la versión 2.0

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!