Barro Juana del Carmen: reseña + concurso!!!

23:19


Hace ya unas cuantas semanas, recibí de regalo un pack completo de productos Barro Juana del Carmen para probar y contarles mi experiencia. Ahora, que ya llevo un tiempo usándolos, y los he probado de todas las formas posibles, les vengo a contar cómo me fue.

Primero que todo, quiero contarles qué es este producto, porque hasta ahora, me imagino que debe resultarles medio enigmático. Estos elegantes y étnicos frasquitos contienen nada más ni nada menos que arcilla geológica del Desierto de Atacama, y prometen tener propiedades fantásticas para rostro, cuerpo y cabello. Yo soy una convencida de que los verdaderos secretos de belleza están toditos en la naturaleza, y no me extraña que un lugar tan mágico como este árido desierto pueda brindarnos un producto de estas características.

El paquete que recibí contenía estos dos potes de barro: el de la tapa dorada (la que se ve en la foto) sirve para piel y cabello, y el otro (tapa café), solo sirve para piel. La verdad, a primera vista lucen exactamente iguales, pero prefiero hacer caso a las indicaciones del fabricante, por cualquier cosa. Además de ambos potes, venían algunos accesorios, como una paletita de madera para aplicar sin contaminar el producto con los dedos, y unas mascarillas de algodón que son necesarias para la aplicación facial.


A continuación les cuento mi experiencia en cada una de las modalidades:

Cuerpo:
En la ducha, con la piel limpia y mojada, aplico el barro en todas partes, masajeando durante cerca de 10 a 15 minutos. Es cierto, no es algo para hacer todos los días por la cantidad de tiempo que se necesita, pero debo decir que los resultados lo valen... Una vez que retiré el producto con agua, mi piel era otra. Creo que nunca había sentido mi piel tan suave, era como si, además de exfoliar, me hubiera hecho una hidratación intensiva. Sin duda, es una especie de mascarilla corporal, es mucho más que un exfoliante. Lo mejor de todo, es que esa sensación se prolongó por varios días. A esto, agreguémosle que tiene un efecto descontracturante, por lo que funciona bacán después del gimnasio o de períodos de mucho estrés. Definitivamente, es algo que me gustaría incluir en mi rutina de manera semanal, o al menos, quincenal. Tengo pendiente usarla dentro de la tina.

Cara:
En la piel limpia, aplico el barro por toda la cara e inmediatamente me pongo encima una mascarilla de algodón para mantener la humedad. Luego de 20 minutos, retiro con agua tibia. La sensación de limpieza y suavidad es exquisita, y si bien aún no siento una disminución importante de puntos negros, sí siento un color más uniforme y sobre todo, siento que mi piel se ha revitalizado un montón. A continuación les dejo una foto completamente a cara lavada. No tengo piel perfecta ni mucho menos, pero sí se nota bastante sana, especialmente las zonas donde usualmente me aparecen rojeces (las mejillas).


Pelo:
Este barro funciona además como una especie de shampoo exfoliante y mascarilla capilar. Lo probé, y noté una limpieza muy profunda de mi cuero cabelludo, algo muy agradable en esta época de tanto calor. Eso sí, del pelo propiamente tal no puedo decir mucho, ya que tengo el pelo demasiado corto y, por la frecuencia con la que lo corto, permanece muy sano sin muchos esfuerzos. De todas maneras, insisto con la exfoliación de cuero cabelludo, es una sensación demasiado rica.

En resumidas cuentas, este producto me ha fascinado. Estoy demasiado contenta, me parece genial un barro que sirva para tantas cosas, en especial si es algo de origen 100% natural. Para mayor información respecto a adquirir estos productos, entren aquí.

Y como ya les había adelantado un poco, no quiero ser la única que disfruta de estas maravillas, así que tenemos SORTEO DE NAVIDAD junto a Barros Juana del Carmen :D Para participar deben seguir estas instrucciones:

1. Dar me gusta en Facebook a Barro Juana del Carmen y Carolaila.cl
2. Compartir de manera pública en Facebook esta imagen, usando el hashtag #ElSecretoDeAtacama

¡Eso es todo! Aunque pueden aumentar las posibilidades de ganar haciendo lo siguiente:
Seguir en Instagram a Barro Juana del Carmen y Carolailacl y compartir por dicha red social la misma imagen, usando el hashtag #ElSecretoDeAtacama

¡No se lo pierdan! El concurso se cierra el 20 de diciembre y es válido en todo Chile. La ganadora se dará a conocer el 21 de diciembre por este medio y por las redes sociales mencionadas.

¡Saludos! And may the odds be ever in your favor!




Te puede interesar

8 comentarios

  1. Es que te juro que desde que lo vi en tus favoritos quería mucho ver el review! me encanto te lo juro me encantan las cremas y usar cosas nuevas es que de verdad si no me lo gano me lo tendré que comprar porque lo ame! voy a concursar y cruzare los deditos!!!! :D
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  2. Aaaah no, te pasaste pa vendedora jajajaja te juro que antes era como meh, pero ahora que leí todo lo que cuentas caí redondita u.u no se vale carooo! esto es obra de las planchaaaas JAJAJ participaré, me tincó muchito el concurso,! un besito bonita :*

    ResponderEliminar
  3. ese barro es de mi tierra y lo quiero con ansias!!!!!!!!
    especialmente para mi rostro
    un beso guapa!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  4. Ay, me tincó pero es que cualesquiera cantidad como exfoliante para las piernas... para el pelito no tanto, pero las piernas secas me piden renovación <3

    ResponderEliminar
  5. Yo me compraba un cubito de barro de lush y amaba la sensación y si, definitivamente no era para todos los días por el tiempo y porque la piel igual hay que dejarla un tiempito renovarse.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me creaste una nueva necesidad jaja tenga la piel super seca así que yo creo que si o si lo pruebo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No puedo, le deseo demasiado. Sobre todo para el cuerpo -exfoliación suave e hidratación es el combo que mi piel necesita- y para la cara... puta, amo las mascarillas de todo tipo. Especialmente las que "parecen" no hacer nada y ne realidad te dejan la piel preciosa. Voy a concursar al tiro! :D
    Besitos, Caro <3

    ResponderEliminar
  8. Creo que la necesito, especialmente en la cara jajaja es justo y necesario!

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!