­

El concho S.O.S.

21:33


Gente bonita, estoy en la recta final del semestre, por lo que mi tiempo para hacer posts bacanes con fotitos y todo eso se ha visto notoriamente reducido... Es por eso que debo recurrir a mi listado de posts fugaces que no requieren imágenes. Pero no se asusten, que igual le he puesto harta cabeza y cariño a estas ideas, y no son necesariamente malas =P

Hoy quiero contarles de una de mis estrategias más bacanes. No la leí nunca en ninguna parte, así que es completamente de mi autoría. O soy demasiado imbécil y es algo tan obvio que nadie lo ha escrito siquiera, porque todos lo hacen. De todas maneras, me aventuro con esta entrada, porque quiero creer que tengo más originalidad que estupidez. En fin, les hablo de "el concho S.O.S."

La mayoría de nosotros compramos un producto nuevo cuando se nos acabó el viejo. O si lo compramos antes de que se acabe, igual no lo usamos hasta que eso pase, en general. Al menos eso pasa con los productos cuyo uso tiene menos variabilidad, como los productos de cuidado facial, corporal o capilar (no maquillaje, básicamente). De hecho, es sabido que no es bueno tener un nivel de rotación muy alto en productos de cuidado, porque si reaccionamos mal a algo, es difícil saber a qué fue si es que estamos usando 7 cremas de cara, ¿me explico?

Otro tema a considerar es que, muchas veces, aunque estemos muy felices con un producto, compramos uno distinto "para probar". Y no se hagan las locas, que si andan leyendo blogs como éste, es muy probable que hagan eso xD

Ya, dicho todo eso, pongámonos en el siguiente caso: amamos nuestra crema de cara, sin embargo, cuando se nos acaba, compramos una totalmente diferente, porque queremos probar. Pero nos resulta pésimo, y a los 3 días de uso ya nos tiene la cara llena de granitos. Lamentablemente, no tenemos ni plata ni tiempo para comprar algo de manera urgente, porque nos gastamos las últimas lucas en la crema nueva, y además, estamos tapadas en pega. ¿QUÉ HACEMOH?


¡Acá es donde entra el concho S.O.S.! Luego de que este drama me ocurriera más de ocho veces una vez se me ocurrió la siguiente brillante idea: ¡Comprar y abrir el producto nuevo cuando aún me queda un concho del producto anterior! Así, si todo sale mal con la nueva compra, siempre puedo meterme al cajón del velador y salvar con un conchito antiguo, mientras junto los piticlines para una nueva compra. Ahora, si luego de un par de semanas usando el producto nuevo, me doy cuenta de que la cosa anda bien, vuelvo al producto anterior y me lo "termino de terminar". 

Suena súper soso y sencillo, pero les juro que este mecanismo me ha salvado de reacciones alérgicas cuáticas. Sí, probablemente no estoy descubriendo América, pero si a alguna lectora le sirve este tip, entonces, ya ha servido de algo escribirlo.

¿Les tincó la idea? Ojalá empiecen a hacerlo, de verdad que las salvará en más de una ocasión, sobre todo a quienes tienen piel sensible como yo =)

Un abrazo grande, ¡nos leemos!

Te puede interesar

9 comentarios

  1. Si tú eres gil por pensa que es una nueva idea, yo soy doble gil porque no se me había ocurrido nunca xD Gracias por el dato y suerte con el fin de semestre!!

    ResponderEliminar
  2. Me vas a creer que jamás lo hubiera imaginado! Me sumo al comentario anterior se doble gileza de mi parte porque siempre espero hasta usar el último suspiro de un producto antes de usar el nuevo :P

    ResponderEliminar
  3. Me vas a creer que jamás lo hubiera imaginado! Me sumo al comentario anterior se doble gileza de mi parte porque siempre espero hasta usar el último suspiro de un producto antes de usar el nuevo :P

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo también soy gil porque jamas se me había ocurrido en la vida! gracias por tu super dato :D
    te ame
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Caro, no lo encuentro soso, la verdad es que sí, a una le gusta cierto tipo de cremas, pero siempre queremos probar más y el tema de no abrir una por tener aun otra es pésimo jajaja, me gustó tu consejo, me sirve ene.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Un dato preciso y conciso ;) ánimo con el fin de semestre Caro!!

    ResponderEliminar
  7. El concho SOS XDDDD creo que lo hago, pero mas que nada porque me emociona tener algo nuevo, y termino después de un tiempo recordando ese conchito de producto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ajajajajaja te juro que no vi venir tu entrada pero me encantó la idea! me ha pasado chorrocientas veces y es lo mejor! tengo hartas cositas que de verdad usé una vez y no pesqué más así que deberíamos hacer de esas cosas que hacen las gringas de hacer como una "once" y cambiar todo lo que no usamos :P buena idea igual o no? besis caro!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaj seca!!, duh! no se me había ocurrido .

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!