Ghassoul: El Nuevo Oro de Marruecos

12:36


Lo han escuchado nombrar? La verdad es que hace poquito que se está haciendo conocido en nuestro país, pero esta arcilla tiene su fama bien ganada hace harto tiempo. En Marruecos (Su único país de origen) es considerada un básico para prácticamente todo el mundo, y está presente en las rutinas de belleza de casi todas las mujeres. Y es que si consideramos todos sus beneficios, en verdad, sería extraño que no fuera tan famoso...

El ghassoul puede usarse en el pelo, en el cuerpo, en la cara... Y esos son los usos más cosméticos nada más, porque también es excelente contra las quemaduras, sirve para fabricar cerámicas, equilibrar los ácidos gástricos... Uff, un sin fin de propiedades! Pero como soy la loca del cuidado facial, me centraré en este punto en específico... Cuando lo pruebe en el pelo o en el cuerpo, haré las entradas o comentarios correspondientes. En cuanto a la cara, el ghassoul ofrece mucha suavidad, propiedades reafirmantes, atenuación instantánea de arrugas y líneas de expresión, disminución de los poros visibles, gran absorción de grasa, tratamiento antiacné, calmante para pieles sensibles... Una pila de cosas!

El ghassoul está llegando hace poquito a Chile de la mano del Emporio Naranja, mi tienda regalona. Es ghassoul 100% natural y certificado. Esto es muy importante, ya que una de las características del ghassoul, es que si se mezcla con productos químicos, pierde gran parte de sus propiedades. Como arcilla natural que es, Emporio Naranja lo vende como tal, es un polvito gris.


Yo lo usé como mascarilla facial. La preparación de la mascarilla facial es simple: Mezclar un poco de glassoul (Una cucharadita apróx) con agua de rosas o alguna infusión o tónico natural. Nunca usar con agua de la llave, ya que ésta está procesada y pasa lo que les comentaba arriba, que la arcilla pierde sus propiedades.


Yo lo uso con mi tónico de aloe vera con jojoba de la misma tienda. También he probado con agua de rosas, pero me gustaron más los resultados de esta forma. Se le pueden añadir aceites naturales a la mezcla para que la mascarilla adquiera esas propiedades también, como por ejemplo, aceite de almendras para hacer que la mascarilla sea ultra hidratante. Se pone el líquido necesario para lograr una mezcla espesa. Jamás se han de usar recipientes o utensilios metálicos para esto. Se deja reposar unos minutos y tenemos nuestra mascarilla lista.


Y bueno, como cualquier mascarilla, se aplica en el rostro limpio, se deja secar (Apróx 15 minutos) y luego se enjuaga con movimientos circulares, para finalmente pasar a la tonificación e hidratación de costumbre.

Yo disfrazada de marroquí
Mientras lo tenía en la cara, se sentía el ghassoul trabajar. Lo comento porque es una sensación super extraña, como un hormigueo bien intenso... Es como que se durmiera la piel. Eso me llamó mucho la atención, nunca había sentido algo así al aplicar un producto. Es completamente normal en todo caso, ya consulté =P

Los resultados realmente son muy buenos. La piel queda inmediatamente mucho más suave. He notado que si lo aplico por la noche, al otro día, luego de que la piel ha descansado, los resultados están mucho más a la vista.

Últimamente mi piel ha estado un poco complicada, con algunas reacciones alérgicas... Además de mi problema de siempre, que es la definición por excelencia de piel mixta, porque tengo la nariz terriblemente grasa, pero en torno a los labios, por ejemplo, se me reseca al punto de descamarse a veces. 

Bueno, acá les dejo una foto de mi piel inmediatamente después de quitar el maquillaje. Ese es el peor momento, porque está ultra brillante e irritada. Estoy sufriendo de mucha irritación producto de los cambios de temperatura y la primavera, que está acercándose a pasos agigantados. Además, estuve usando una base que no era libre de aceites y me ocasionó algunos problemas que aún no se van.


En mi mejilla se ve un poco de estas reacciones feas. Ahora les muestro otra foto más cercana donde se aprecia mejor el drama.


Ahí se aprecia mejor el pequeño brote (?) de mis mejillas. Además, se nota bastante lo grasa que es mi nariz, y cuanto se notan mis poros en esa zona. No sé si se alcanza a apreciar bien, pero cerca de mis labios, mi piel está mega seca.

Ya. Eso. Ahora les mostraré unas fotos inmediatamente después de haberme quitado el ghassoul.


Como pueden ver, el brillo de la nariz disminuyó considerablemente, y las rojeces de la alergia también.


Los poros están menos notorios. Aunque claro, aún no es perfecto.

Ahora les mostraré una foto de hoy en la mañana, después de ducharme y hacer mi rutina facial matutina (Limpieza, tonificación e hidratación). Los efectos del ghassoul se notan más.


Como ven, los poros están considerablemente menos visibles, y las rojeces en mis mejillas han disminuido mucho. Para qué hablar de la absorción de grasa... Y ojo que ya me había aplicado la crema hidratante.
Arrugas no tengo muchas (Soy una lola), pero sí siento un efecto tensor en las comisuras de mis labios, que es donde tengo unas pequeñitas líneas de expresión. Mi mamá (a.k.a. Señora Paulinaila) también lo probó y en su caso los resultados con respecto a las arrugas fueron increíbles. Lamentablemente no me avispé a tomarle fotos, pero según ella sentía la piel considerablemente más firme y tensa, con las arrugas mucho menos marcadas.

Esta arcilla me tiene realmente encantada. Pronto me pienso aventurar a probar en mi pelo y en mi cuerpo, ahora que se viene la época de mostrar un poco más =P Le tengo fe con mis piernas de color ultra poco uniforme... Les prometo que en cuanto lo pruebe les contaré!

Esta maravilla la pueden encontrar en Emporio Naranja Tiene un valor de $2950 por 40g, y $5950 los 100. Como al menos para uso facial se usa una cucharadita nada más, les durará ene, y de verdad que vale la pena. Lo recomiendo a ojos cerrados. Creo que siempre lo natural es lo que mejores resultados me da!

Alguien más ha probado el ghassoul? :D

Besotes!

Te puede interesar

54 comentarios

  1. :O nunca lo he probado y no me tincaba, pero ahora que vi tus fotos, los resultados son increíbles! he pensado en encargar productos pero la verdad hay veces que me dan ganas de ir a Valpo al Emporio así puedo ver mejor las cosas xd y de seguro me sentiría como en el paraíso jaja me traería un montón de cosas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo la primera vez que compré en el Emporio fue allá mismo =P Ojalá algún día puedan tener tienda en Santiago!
      Que bueno que el post te sirvió =) Quise tomar hartas fotos por lo mismo, para que se notara lo mucho que sirve!
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Siempre te leo, primero vez que comento, y lo único que diré es, LO QUIERO :|

    ResponderEliminar
  3. Ni idea de su existencia hasta ahora :o
    Yo de Marruecos le hago al aceite de argán xD que le amo!
    Ojalá el emporio tuviera tienda en santiago porque por la pega no puedo comprar en sus horarios de entrega :(
    Saludos Caro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puchi sí, ojalá les siga yendo bien y puedan pegar el gran salto. Te juro que sería la primera ayudándolos!
      Saludos =)

      Eliminar
    2. Yo tampoco puedo comprar en los horarios de entrega, así que le pido a Isis que me mande las cosas via Turbus y nunca he tenido problemas :)

      Había leído harto sobre el ghassoul, ahora terminé de animarme a adquirirlo... Saludos Carito!

      Eliminar
  4. Pues yo tampoco tenia ni pajolera idea de su exitencia; pero también te digo que sería genial poderlo probar!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está recién haciéndose más conocido! Pero estoy segura de que antes de lo que imaginamos, todas lo conocerán!
      Saludos =)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Tienes que puro probarlo! Te va a encantar yo creo :D
      Besitos!

      Eliminar
  6. me tinca un buen tratamiento antiage entonces, saludos caro :)

    ResponderEliminar
  7. No se puede ocupar con agua de la llave ? :o a mi la niña del emporio me dijo que se hacía también con agua hervida ... Así lo hice yo ... Importará?
    Es increíble el efecto de como trabaja en la piel ! Llega a doler ajjaj ... Te recomiendo también como dato extra el exfoliante de arcilla caolin de close up cosmética natural ... Es increíble ! Y tengo la piel muy problemática .... Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede con agua de la llave, siempre y cuando lo hagas como lo hiciste tú, con el agua hervida =)
      Te haré caso con el exfoliante cuando se me acabe el mío =)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Usenlo, es maravilloso, ya voy en la segunda compra de esta arcilla en Emporio Naranja y es sencillamente maravilloso. Lo mezclo con agua de rosas y unas gotas de limon y es lo mejor que he probado. La sensacion cuando lo tienes puesto de como actua en tu piel, es indescriptible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, eso hace una gran diferencia con muchas de las cosas que he probado antes. Es maravilloso :D
      Saludos!

      Eliminar
  9. Yo lo probé y no sentí ardor, ni cosquilleo ni nada. Bueno es que después de usar por meses acido glicolico como al 1000% para borrar mis manchas de acné mi piel se puso super dura... jajajaja. Lo que si lo probé y me impacto, lo matificada que deja el rostro y como se cierran los poros. En el pelo igual me eche y queda super rico, me gusto la sensación, yo lo mezclo con aceites de jojoba, almendras, romero, lavanda, etc., etc. Amé el ghassoul es ultra recomendable, igual que el argan el efecto es wooooooouuu en el rostro de la noche al día. Que largo me salió el comentario. Me gustan N tus entradas, simpáticas, super cercanas y bien documentadas. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te gusten las entradas! Es la idea, dar información útil, pero de manera cercana =)
      Efectivamente el ghassoul es increíble. Con el argán no he probado tanto, pero igual tengo muchas ganas de aventurarme más =)
      Saludos!

      Eliminar
    2. claudindrea!! te hago una consulta así de copuchenta? como te fue con el ácido glicolico?? disminuyeron tus manchas de acne?? :O

      Eliminar
    3. Nicole, si que disminuyeron era un monstruito con patas ahora estoy normal por un desbarajuste hormonal al dejar las pastillas y tener ovarios poliquisticos, me llene de espinillas cara, espalda, pecho mucho, mucho. Lo que sí las cremas fueron hechas a partir de recetas de mi dermatologa.

      Eliminar
    4. Aaah buenísima! yo cuando quise ir al dermatólogo tenia que matar a alguien para poder tomar una hora jaja, creo que lo intentare de nuevo.
      Que bueno que te resulto! y gracias por responder

      Eliminar
  10. yo disfrazada de marroquí, jaja genial.
    las mujeres conocen tantos secretos, que bacán!
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla resultar medianamente entretenida de leer para un hombre que no sea mi pololo jaja
      Gracias por pasar! En serio! =)

      Eliminar
  11. Qué bueno poder descubrir estas maraavillas, la probare sin duda alguna, gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado bueno :D
      Creo que la cosmética natural es lo que mejor funciona, sin duda.
      saludos!

      Eliminar
  12. Barrito milagroso! Me convenciste!

    ResponderEliminar
  13. no conocia!!!!!!!!! Milagro absoluto!
    voy a ver donde se puede conseguir por argentina, me lo re re vendiste
    buena semana!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo encuentres por allá! Si no, me avisas, y si me resulta un viaje que planeo por allá, organizamos un swap y te llevo un poco =)
      Cariños!

      Eliminar
  14. Shoaaa, yo también tengo la nariz grasosa y atroz xd ahahah ,pero soy mala pa' usar mascarillas :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, eris muy poco constante pos nerd. Tenis que aplicaaaarte!

      Eliminar
  15. es que me convenciste :D lo estoy encargando ahora xD
    Tengo la embarrá con rojeces estos días y quiero verme linda el viernes :( jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si te caché mega convencida jaja... Es lo máximo esta cosa! Quiero probar en mi pelito :O
      Cariños!

      Eliminar
  16. Hola!
    Es la primera vez que comento, pero he visitado tu blog varias veces :D. Este tema de cambiar totalmente de hábitos del cuidado de la piel por tomar conciencia respecto del abuso cosmético en animales y también el medio ambiente me trajeron hasta aquí.
    Me he animado con varios productos que has comentado, pero como las pieles son un mundo no me fue muy bien. En fin... Yo he probado el ghassoul en la mascarilla fresca de lush "cupcake". Esa mascarilla lo tiene y es exquisita!!!! Tal como tú dices, mi piel siente la diferencia de inmediato. Ayuda con los poros, espinillas y hasta exfolia un poquito. Es muy completa!!! Las bondades de oriente.
    Bueno me explayé mucho, es un agrado leerte, me encanta como escribes y nos ayudas mucho a las que andamos en busca de productos más gentiles no sólo con la piel, sino tambien con la tierra.
    Saludos!
    Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por animarte a comentar! Me gusta mucho leerlas a ustedes también :D
      También conozco Cupcake y uff, es buenísima! Es de mis favoritas! ^^
      Muchas gracias también por todo lo que me dijiste, sobretodo el último párrafo. Me iré a dormir con una sonrisa en la cara =)
      Saludos!

      Eliminar
  17. Lo compro ahora ya!!
    jajaja
    tengo ganas hace rato de exfoliar mi cara...
    quería ir a lush ... pero la billetera pasa susto :P
    Gracias por el dato!
    Un beso. Buen lunes y comienzo de semana :)

    Espero tu gatita se recupere pronto u.u

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, Lush es aterrador para el bolsillo D:
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Oh por Diohhh!!! jajaja
      era una perrita... sorry xD
      buee la cosa es que esté mejor :)
      Saludos!

      Eliminar
  18. Yo amo las arcillas, de momento solo tengo Illite que es francesa (? creo, no me acuerdo bien xD
    Pero quiero mas! la verdad si que duran una eternidad, te comento que solo hay que usarla hasta que se seque, porque la piel solo absorve las cosas de la arcilla mientras este humeda y que no hayq ue tocarla con cosas metalicas :)

    Besos!

    P.D: Yo espero que las marroquies sean terribles de ricas, tienen el agua de rosa damascena, el aceite de Argan y esto, no pueden no ser rigas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo de las marroquíes! También lo pensé jajajaja... No pueden ser feas, no pueden!!!!!

      Eliminar
  19. Acabo de enterarme que existe! Pucha que vienen cosas bknes de esos lados del planeta :O

    Yo aún no me aparezco por el emporio naranja, lo peor es que se que si voy dejaré buenas partes de mi sueldo ahí xD

    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que quedarás en bancarrota cuando lo conozcas jajajaja :)

      Eliminar
  20. Carito una pregunta... el Ghassoul reemplaza la exfoliación regular, verdad?

    Cariños
    Viole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo definiría más como mascarilla semanal o como exfoliación leve ;)

      Eliminar
  21. Es el mismo componente del cubito de barro de Lush? porque se parece caleta en color, y la sensación loca esa que describes jaja me encantan estas cosas *-*

    Saludos Caro

    ResponderEliminar
  22. wow el medio cambio! m tinco ene el producto, lo buscaré por ahí. Saludos

    http://preppy-lulu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Querida Carolailina, te leo hace tiempo y casi nunca comento, ahora lo hago porque me compré el ghassoul y sólo diré una cosa (lo tengo puesto en este momento):
    CONCHA QUE SE SIENTE EN LA CARA ESTA COSA!!!
    La embarróoooooooooooooo, siento que me chupa la cara una aspiradora jajajajaj espero ansiosa quitarme el barrito y ver el resultado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Una pregunta!! Hoy me la compré y la tengo en este mismo instante puesta y siento el mismo hormigueo que describes, además de la piel muy tensa.
    La compré porque también tengo

    ResponderEliminar
  25. El cutis graso y pruebo de todo, pero a lo largo del día, el brillo del sebo, vuelve a aflorar!!!
    Lo que no sé, es la frecuencia de aplicación del ghassoul; una vez a la semana, dos veces, todos los días; no se. Por tanto, te agradecería que me pudieras ayudar en esto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para mascarillas, exfoliantes y tratamientos como éste, la frecuencia tienes que determinarla tú de acuerdo a tu propia experiencia. Te recomiendo partir con una vez a la semana y a partir de eso ir viendo la frecuencia adecuada para ti :)
      Cariños!

      Eliminar
  26. Donde lo venden en Santiago?

    ResponderEliminar
  27. Ola mira yebo vario tiempo keriendo usar esto para el pelo pero la verda no m atrevo k m recomiendas?

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!