Burlesque en Chile: Merkén Frenesí + Pasties DIY

13:13


¿Qué sabemos de Burlesque? La verdad, hasta hace un par de meses yo sabía poco y nada. Pero hace un tiempo conocí a Natalia (también conocida como Merkén Frenesí) y me he ido empapando de toda esta cultura que antes era desconocida para mí.

El burlesque es un arte escénico que mezcla principalmente el baile y la actuación, pudiendo incluir además el canto, entre otras cosas. Muchas personas nos sentimos ultra atraídas a todo este mundo nocturno lleno de plumas, lentejuelas y ligas, pero no sabemos cómo buscarlo, ni mucho menos que existe en Chile... Bueno, eso le pasaba a Merkén hace más o menos 3 años, y hoy ya da clases y ha participado de importantes festivales.

Todo comenzó cuando vio una foto de una amiga en las redes sociales y este magnetismo que provocan los corsés hizo efecto en ella. Así fue como llegó a su primera clase, se vio todos los videos habidos y por haber, leyó todo lo que Google le ofreció... Hasta que cachó que había que sacarse la ropa. Ahí le entró el pánico. Porque claro, el burlesque tiene harto que ver con el destape y la sensualidad... Afortunadamente, no siempre el burlesque es sinónimo de mostrarlo todo, así que siempre se puede partir de a poco, y así es como lo hizo Merkén. Con el tiempo, claro, fue ganando más y más confianza con su cuerpo y su talento, y hoy goza de una muy buena autoestima y confianza a la hora de mostrarse un poco más. De hecho, hoy en día dicta un taller de burlesque a bajo costo desde un enfoque feminista, enseñando el destape como un acto revolucionario de aceptación personal.


Si bien su primera experiencia de destape fue algo tan sencillo como sacarse una blusa, el rush de adrenalina que la invadió fue suficiente para que en poco tiempo ya se atreviera a quedar en pantaletas, corsé y pasties (pezoneras).

Además de ser una actividad que cultiva el cuerpo (porque igual hay que moverse) y el espíritu (por todo lo que conversamos de la autoestima), el burlesque saca a flote el lado más creativo de quien lo practica, pues hay que preparar performances, vestuario, maquillaje y un sin fin de cosas que hacen que cada presentación y cada burlesquera sea única.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de asistir a un taller de pasties con Merkén Frenesí y lo pasé súper. Hice dos pares de pasties, unas de gatitos y unas navideñas que quedaron fabulosas con todas las lentejuelas que les puse. En la buena onda, Merkén accedió a grabar un mini video tutorial para este humilde blog, y acá se los dejo:

Necesitarán:

- Goma eva
- Pistola de silicona
- Tijeras
- Lentejuelas y cuanta cosa se les ocurra para decorar (borlas opcionales)


Les recomiendo mucho hacerse un par de pasties, aunque no hagan burlesque ni nada. Hagan el ejercicio de usarlas por la casa y les juro que se sentirán ultra hermosas y libres. Al final todos los cuerpos son perfectos a su manera, y ninguno necesita excusa para ser decorado con brillos. Les dejo una foto del final del taller. Si bien corté las caras por un tema  de evitar la sobre exposición, pueden notar la diversidad de cuerpos y lo lindos que se ven todos <3


¡Pucha que somos lindas! ¡Y ustedes igual po! <3



Te puede interesar

2 comentarios

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!