Por qué dejé de usar base

22:50


Pucha, es súper poco beauty blogger este post, pero mi objetivo en este blog siempre ha sido contar de mis experiencias personales, y este tema me tiene bien contenta en verdad. No estoy usando base hace ya un par de meses... De hecho, tampoco estoy usando corrector, ni rubor, ni polvos, ni iluminador... De un tiempo a esta parte sólo ocupo un lápiz sombra, máscara de pestañas y labial. Y es bacán.

Partamos por el principio. Durante muchos años, nunca sentí la necesidad de usar base. Me parecía que era una lata enorme, que era innecesaria si una no tenía manchas o problemas de piel, y en definitiva, no me gustaba mucho como se veía, porque seamos honestos, en la mayoría de los casos se nota, aunque sea una base de muy buena calidad. Pero entré al mundillo beauty blogger y poco a poco me empecé a convencer de que necesitaba usar base, de que mi piel tenía que ser más uniforme, de que un acabado mate o dewy era crucial en mi look.

Empecé a probar bases, siempre queriendo más. Un acabado más natural, mayor cobertura, menos acartonamiento, más brillo, menos brillo, y un larguísimo etcétera. Todo cuando nunca antes había sentido siquiera una inquietud por usar este tipo de producto. Y ustedes han sido testigos de este proceso, digo, ¡hay muchas reseñas de bases en este blog!

Hace unos meses empecé un lindo proceso de autodescubrimiento, en el cual me detuve a observarme y evaluar qué tan alineada estaba con mis proyectos personales. Por favor no piensen que dije "oh, usar base no está alineado con mis proyectos". Nada que ver jaja... Pero al estar tan concentrada en esto, empecé a enfocarme en otras cosas y de repente me daba flojera no más maquillarme tanto. De repente me daba lata, no me miraba tanto al espejo y continuaba mi día súper bien, aunque otras veces me miraba al espejo y sentía que tenía la piel horrible y me tapaba en base de nuevo. Fue algo más o menos gradual, que partió de manera natural e inesperada, pero que después se convirtió en un proceso consciente de auto aceptación.

Ahora hace rato que no uso base, y no la extraño para nada. De hecho, miro mis fotos y digo "Oh, que se ve linda mi piel". Estoy feliz con mis labiales, con la máscara de pestañas, pero hasta ahí no más. Lo demás me da lata, sencillamente es eso. Lo disfruté mucho en su momento, pero de pronto se volvió una obligación, una necesidad, y nunca fue esa la idea po, el maquillaje es algo bonito pa disfrutar, no para que nos esclavice. Si el día de mañana me vuelve a entusiasmar maquillarme más, lo voy a hacer, por supuesto.

Ahora, sigo cuidando harto mi piel. Creo que eso es importante porque igual tiene que ver con el respeto hacia nuestro cuerpo, y la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, ¡por supuesto que merece el cuidado correspondiente! Eso es algo que pretendo seguir haciendo ad infinitum, y de hecho, haber dejado de usar base es una motivación extra.

Actualmente, estoy usando productos que atacan a los dos principales problemas que la piel de mi rostro tiene: los poros sucios y/o dilatados, y las rojeces. Altirito les cuento qué es lo que estoy usando.


En primer lugar estoy usando estos dos limpiadores de poros de Bioré. El limpiador en gel lo uso a diario solo en las mañanas y deja mi piel bacán. Tiene un aroma fresco muy agradable y cuenta con unas micropartículas que exfolian con suavidad aportando a la fórmula cuyo ingrediente principal es el bicarbonato de sodio. Al principio pensé que este limpiador podría ser demasiado fuerte para mi piel, que es sensible, pero la verdad es que no me ha dado ningún problema, salvo una vez que me entró al ojo xD Pero en general ha limpiado mis poros de manera importante, ha disminuído mucho mis granitos (incluídos esos que salen cuando se acerca mi período) y me tiene la zona T libre de grasitud indeseada. Todo muy bien, sin consecuencias por el lado de la sensibilidad.

El otro limpiador es en polvo y lo uso con una frecuencia semanal. Éste es más fuerte, y realiza una limpieza más profunda. Personalmente he reemplazado las mascarillas por éste, porque es más fácil de usar: solo hay que mezclar un poquito con agua y limpiar como de costumbre, sin dejar un tiempo adicional sobre la piel.


En cuanto a hidratación tengo dos grandes aliados, ambos especiales para pieles sensibles y con tendencia a las rojeces.

Para el día estoy usando la crema de jalea real y aloe vera de Apícola del Alba. Esta crema es tremendamente liviana, y funciona increíble para suavizar, hidratar y evitar rojeces. Una de las cosas que más me gusta de esta crema es que contiene filtro solar, un punto bien importante. Si bien lo ideal es usar un protector solar específico, es bueno que haya una especie de salvavidas para cuando fallamos con ese ítem. Estoy feliz feliz con esta crema, no sé como no la probé antes.

En las noches uso algo un poco más untuoso: mi querida Steamcream. Esta crema, también especial para pieles sensibles, calma mi piel al final del día, preparándola para descansar como corresponde. La lavanda le hace súper bien a mi carita, la cual me agradece viéndose cada día más linda.

Eso es todo por hoy. Quería compartir con ustedes estos cambios en mi rutina junto con estos tips de productos que pueden ayudarnos a tener la piel más bonita.

¿Ustedes usan base? ¿Qué productos les ayudan a tener la piel más sana?




Te puede interesar

10 comentarios

  1. bakaaaan Caro!!!! hace un mes deje de maquillarme todos los dias / cada vez q voy a trabajar y se siente muy bien!!!!!!!!! asi q te entiendo muchisimo :D y es bkn como "redescubrir" la belleza verdadera. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ooooh yo nunca uso base y es de pura paja en verdad, y pucha nunca he probado una tan buena que me cubra las imperfecciones que necesito cubrir, así que meh.
    Y en cuidados le doy lo normal... Un limpiador, aguita micelar y una hidratante y me va relativamente bien, ya que en verdad no hay nada que pueda ayudarme a controlar mis imperfecciones, así que no me queda más que aprender a vivir con ellas xD

    A todo esto, tu piel se ve súper sanita! *O*

    Cariños :)

    ResponderEliminar
  3. Que genial esta entrada! <3 Yo justo estoy en todo el boom contrario, de probar y descubrir productos, porque para mi que con suerte salgo dos veces al mes xD es bakán experimentar formas en que la piel se vea mas pareja, pero cero rollo si salgo a cara lavada no más. Y la verdad es que tu no tienes necesidad de usar cobertura porque tu piel siempre se ve ultra radiante!! <3 tal y como haces ahora de usar sus toquecitos de color aquí y acá y ya!
    Tengo ene ganas de probar los limpiadores de Bioré, pero me da susto por mi piel sensible y la rosácea :( Pero si me tincó mucho tu hidratante de día! Se va a mi lista de deseados.
    Muchos besitos! Es primera vez que comento en tu blog *-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta!, acabo de llegar de casualidad a tu blog y la primera entrada que veo ¡menciona la Steamcream!, me la acabo de comprar totalmente a la aventura porque se me antojó (y las cajitas me llamaban la atención) Aún no la he probado y me daba un poco de miedo porque no se si encajará bien con mi piel... y tu post me ha animado :) Gracias!
    Ciao!

    ResponderEliminar
  5. La base para mi nunca ha sido parte de mis rutinas porque da ene flojera, ni cuando tenía granos la ocupaba porque a mi parecer se notan demasiado. Bacan que puedas apreciar tu piel con o sin cosas, yo por más que trate no puedo dejar el corrector, es mi único indispensable :c

    Besos

    ResponderEliminar
  6. encuentro que la piel se ve muy brillosa y cómo sucia. Hace que se vea desprolijo los ojos y labios

    ResponderEliminar
  7. Hola, Te cuento que me paso algo parecido a lo que cuentas, y yo no se mucho de maquillaje pero las chicas Blogger como nosotras nos saturamos de informacion y aveces terminamos buscando perfeccion y no es necesario. solo utilizo base si tengo algun "evento" o "salida" que lo amerita, sino trato de dejar que mi piel se vea tal cual es. si me gusta mas usar el corrector porque tengo bastantes ojeras, pero no es indispensable para mi. VIVA LA BELLEZA AL NATURAL y tambien VIVA EL MAQUILLAJE si tenemos GANAS de usarlo :). Me encanto tu blog
    Saludos . Elina.

    cosasdelavidayyo.wordpress.com te espero por aqui cuando quieras

    ResponderEliminar
  8. Yo jamás he usado, pero quería comenzar a usar porque mi piel se está llenando de manchitas rojas sin razón alguna. Pero comencé a interiorizarme en el tema y llegué a tu página la cual me sirvió muchísimo porque me di cuenta que quizás necesito más cuidar mis imperfecciones que taparlas. Probaré con tónicos y cremas. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he sido muy de bases, la verdad, soy inconstante en su uso y casi nunca lo siento necesario. Tampoco uso mucho corrector; prefiero solucionar de raiz los problemas de la piel... y usar primer ;)

    Besitos, guapa!

    Oye y cuanto vale la crema de aloe? Me tincó!

    ResponderEliminar
  10. Es broma? Tienes la piel horrible

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!