Como me mantengo sanita en otoño/invierno

19:41


Creo que a estas alturas del año debo ser una de las pocas santiaguinas que puede jactarse de no haberse resfriado aún... Y es que es realmente una hazaña si consideramos los tremendos cambios de temperatura, el smog y el estrés propio de vivir en una ciudad tan llena de gente. Pero nada es casualidad señores, yo tengo mis secretos... Y hoy los quiero compartir con ustedes.

A lo largo de los años, he ido elaborando una especie de kit de supervivencia que ido perfeccionando poco a poco. Esta carrera por una salud respiratoria perfecta inició cuando estudiaba canto, ya que un resfrío podía significar derechamente poner en riesgo un ramo. Este kit actualmente está conformado por lo que pueden ver en la foto principal: jengibre, el ungüento para resfríos de Wild Beauty y polen puro. A continuación les cuento para qué sirve cada cosa y cómo las uso.


El jengibre es el más power y probado de mis datos. Supe de sus propiedades sanadoras cuando estudiaba canto, pues en época de exámenes todos los cantantes andaban con su botellita de agua de jengibre para mantener sus voces limpias. Es que esta raíz es milagrosa, en serio. Su consumo despeja la garganta más plumífera en tiempo récord. Eso sí, hay que preparar bien la infusión, porque no es llegar y remojar el tubérculo (¡Oiga!)

La preparación es sencilla, pero un poco lenta: Se cortan unas cuantas rodajas (aproximadamente un dedo pulgar para un litro de agua) y se ponen a hervir en una ollita durante unos 20 minutos. Recién entonces podemos cortar el fuego y servir la infusión. Esta se puede beber caliente o fría, da lo mismo. Bueno, nunca tan fría en realidad, porque igual hace mal, pero digamos a temperatura  ambiente. Recomiendo no tomarla tan caliente porque igual queda picantita, y la temperatura acentúa esa sensación. Pueden endulzarla con miel para potenciar el efecto antibacterial.

A diferencia de lo que se cree popularmente, el limón no siempre es buena idea, pues irrita un poco, y puede hacer un poco más lento el proceso de recuperación, al menos para la voz, así que no recomiendo ponerle limón a la cosa. Al menos no cuando el resfrío está en su peor momento, o cuando queremos prevenir la crisis.


El segundo dato es este ungüento para resfríos de la ya archi conocida marca Wild Beauty. Este ungüento es la típica cremita para frotar en el pecho para aliviar la sensación de obstrucción y liberar un poco las vías respiratorias. La gran diferencia que tiene con las pomadas comerciales (tipo Mentolatum) es que sus ingredientes son completamente naturales, por lo que si son de piel sensible como yo, les digo desde ya que pueden usarla con completa seguridad. No sé ustedes, pero a mí el Mentolatum me hace salir granitos en el pecho, por eso jamás lo uso. En cambio con este ungüento no me ha pasado nada malo.

En esos momentos en que siento el pecho ligeramente obstruído, onda "como que me quiero resfriar" voy y masajeo la zona con un poco de este ungüento y santo remedio. Si bien la sensación de frescura no es tan fuerte como la que se siente con pomadas convencionales, me parece que el efecto real (la mejora al día siguiente) es más potente. Definitivamente, este producto me ha encantado.


Mi último dato es el polen. Empecé a tomarlo por recomendación de la Pajarita de Dios, quien me contó que éste tenía un montón de propiedades beneficiosas para el cuerpo. El polen mejora las defensas, aporta energía, sube el ánimo y es antibacteriano, entre un montón de otras cosas. Me ha ayudado incluso con el bajón anímico propio de los días grises, y más encima, igual es rico.

¿Cómo lo consumo? Le pongo una cucharada al yogur con cereales del desayuno, y si por casualidad decido comer otra cosa, me mando la cucharada al seco nomás, si es bien dulcecito. Lo compré en una feria de emprendedores en el Apumanque y me costó 2 mil pesos. Es fácil de encontrar igual, lo venden en la mayoría de las tiendas naturistas. Lo recomiendo para todas las personas que no sean veganas ni alérgicas al polen.

Y bueno, esos son mis secretillos de salud invernal pos, los que me tienen fresca como lechuga a pesar de salir con el pelo mojado día por medio (shame on me, lo sé). ¿Ustedes tienen los suyos? ¿Me los cuentan?

Les mando un abrazo 100% saludable =)

Te puede interesar

5 comentarios

  1. yo, me considero una mas de las reinas del resfriado :C esque cada 2 semanas ya siento los sintomas y la paso fatal :C el jengibre hace poco lo he empezado a adquirir en mi rutina de alimentación", pero de otras formas, creo que sera super bueno el método que mansiones! :) así que me animare a eso!!
    esa pomada me llamo muchísimo la atención, a mi no me gusta el mentolatum :c pero si este producto es natural, me dan unos deseos de probarlo!!!!
    y por ultimo, el polen, siento que fui super ignorante, no sabia de su existencia, pero creo que me animare a probarlo, pues, es barato!!!
    muchas gracias por todos esos datos, saludos

    ResponderEliminar
  2. buenísimos datos!!!!!
    el jengibre es la vida!
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Están buenísimos tus datos, con el que quede mas sorprendida fue con el polen, no tenia idea que lo vendían de esa forma para consumir, me tinco mucho aunque como soy media alérgica no se si me sirva D: pero los otros dos datos me gustaron mucho, sobre todo ahora que también siento que me resfriare y las limonadas calientes, las típicas de tapsin siempre me hacen mal al estomago :/ asi que cuando pueda seguiré tus consejos, muchas gracias! un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola.
    Por estos lados, estamos en primavera, pero igual por las lluvias y los cambios de temperatura no falta la gripe y en épocas de calor son horribles ;___;
    Yo tomo miel con limón en un té, para la garganta.
    Pero no me sabía lo del jengibre, y el polen no lo había visto en esa presentación :O muchas gracias por los tips, los tomaré en cuenta para la próxima vez que un resfrió me ataque.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Chidos datos! Los aplicaré cuando llegue el invierno a este hemisferio. Los buscaré en mi ciudad.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!