Receta: ¡Papas rellenas Express!

15:09



Hace poquito no más le decía a Marido que a lo mejor yo no soy la mejor cocinera del mundo, pero sí que tengo un talento especial para las salvadas, onda cocinar con sobras a fin de mes, o armar un almuerzo en diez minutos. Estas papas rellenas son una de mis comidas express preferidas, porque es un plato muy fácil de hacer, es barato y más encima es exquisito.

Evidentemente existen formas más decentes y gourmet de hacer papas rellenas, y estoy segura de que quedan mejores. Pero la gracia de esta receta es que toma aproximadamente 10 minutos, y en estos tiempos tan locos, eso se agradece enormemente, ¿cierto?


Para preparar esta receta necesitamos:

- Puré instantáneo, y lo que necesite éste para prepararse. Yo usé este marca Lider que sólo necesita agua, pero si usan otro que necesite leche, también necesitarán leche.
- Queso (o algún otro relleno que les guste).
- Orégano.
- Aceite.

En cuanto a utensilios, vamos a necesitar una sartén, una cuchara, un bowl y una espumadera.

Antes que todo, hay que poner a calentar un buen poco de aceite en la sartén. Recomiendo una altura de 1 a 2 centímetros de aceite. Lo pongo altiro porque así gano tiempo, pues en lo que demora en calentarse, yo armo las papitas.

Lo siguiente que hago es armar la masa. Esta es la parte más importante, y aquí es donde reside la clave de las papitas rellenas express. Preparo el puré según sus instrucciones, pero le pongo exactamente la mitad de todos los líquidos. Por ejemplo, si dice "agregue 500 ml de agua y 200 ml de leche" yo le pongo 250 ml de agua y 100 ml de leche. Justo la mitad. A eso, le añado un poco de orégano o los aliños que estime convenientes. Luego de mezclar bien, obtendrán una especie de masita que se debería ver así:


Si se pasan con el agua, pueden agregar un poquito de harina para compensar.

Esta masa es muy fácil de trabajar, por lo que el proceso de armado de las papas rellenar será muy sencillo. Solo tenemos que tomar la masa con las manos y empezar a armar las papas, poniéndoles queso adentro. Cuando tengo más tiempo, prefiero rellenarlas con pino de soya o de champiñones, pero cuando ando apurada, el queso es la mejor alternativa.



Una vez que armemos nuestras papitas, deberían verse así:


Y listo, nos falta puro freir. Yo sé que la fritura no es lo más sano, pero repito, esta es la versión mega express de esta receta. Cuando tengo más tiempo, las preparo al horno y quedan igual de ricas. De todas maneras, para que la fritura no duela tanto, recomiendo usar aceite de buena calidad, no reutilizarlo, y quitar todo el exceso con toallas de papel al momento de sacar las papas de la sartén. Yo las frío por lado y lado hasta que se doren.


¡Y listo! Ya tienen listas sus papas rellenas express :D Pueden acompañarlas con ensaladas y ya tienen el tremendo almuerzo <3

De repente yo congelo pino de carne de soya y si lo he dejado descongelando desde la noche anterior, me demoro lo mismo que haciendo las papas con queso.

¿Les gustó la receta? En verdad pueden quedar como reinas/reyes en poquitos minutos. En caso de carrete, pueden hacer lo mismo pero en versión mini para picotear con salsas, lo único que varía es el tamaño =)

¿Cuáles son sus recetas de última hora? ¿Me cuentan?

¡Saludos!

Te puede interesar

10 comentarios

  1. Muchísimas gracias por la receta, la ame y quiero hacerla pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven y con el queso derretido yummy! gracias por la receta, porque son fácil de hacer y rápidas, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Carooo! Quede pal oiooo mujer! Que onda que me pararé en este instante y lo HARE jajajaja lo juro! Tengo unas papas que ruegan ser usadas ñamis! Besito

    ResponderEliminar
  4. noooooooooooooo me muero >.....< quiero puro comer papas rellenas A-HO-RA!!!! que rico Caro me mataste!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y si son chiquititas pueden ser como papas duquesa... oh dios, un mundo de posibilidades. Voy a buscar mis papas :3 ¿Y si lo rellenamos con verduritas? Así como unas papas primavera BUM! Besis :* Cuando quieras voy a probar estas delicias a tu casa

    ResponderEliminar
  6. jamás se me habría ocurrido
    pero se ven bakanes!!
    un beso!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  7. Reviví con este post, quiero papas rellenas raii nauu <3 (Queso champiñón la lleva )

    ResponderEliminar
  8. OH Caro!!! que rico y rápido, nunca me hubiera ocurrido usar puré de papa instantáneo. Me encantó la receta, la vamos hacer :D

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Pucha que se ve buena la receta, creo que me sentiré super gourmet haciéndola jajaja una pregunta cuando las haces al horno esperas que se doren y ahí están listas? :D

    ResponderEliminar
  10. Recién hoy descubrí tu blogs y ya es una obesión ! Y esta receta ñaam la hago si o si para sorprender a mi pareja que pucha que debe estar aburrido de comer siempre lo mismo jijiji

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!