Navidad: guía de compras... ¡Sin mall!

19:38


¡Hola gente linda! ¿Cómo andan? Yo feliz, disfrutando de este feriado con un merecido relajo, pero no por eso dejando de lado mi querido blog. Hoy les traigo una entrada súper interesante =)

Siento que el descontento social en Chile ha aumentado un montón. Ya estamos cansados de la injusticia, de casos como Penta, SQM o el "cartel del confort"... Sin embargo, seguimos entregando todo nuestro dinero a los mismos de siempre. Obviamente es imposible dejar de comprar en grandes tiendas o supermercados, ya sea por necesidad o incluso por gusto, digo, este mismo blog está repleto de reseñas de productos que he comprado en centros comerciales masivos... Pero existen ciertas ocasiones que son perfectas para dejar de lado el comercio convencional y darle una mano a los negocios locales. Y la Navidad es la mejor de estas ocasiones.

Pensando en todo esto es que decidí comprar todos mis regalos de Navidad a emprendedores de todo tipo. Empecé a buscar en Facebook y no pude dar con una especie de directorio de emprendedores en donde pudiera vitrinear fácilmente. Así que lo creé yo, ¡ja! Así es como nace Navidad sin mall.

Navidad sin mall es una página de Facebook en donde he ido publicando emprendimientos de todo tipo, luego de un par de convocatorias que hice en grupos de ferias y bazares. La página ha crecido rapidísimo: la creé en noviembre y ya se acerca a pasos agigantados a los 2000 seguidores. Esto es bacán, porque cada vez llegan más emprendedores, y obvio, más posibles compradores para todos ellos. Así, ellos tienen más público, y nosotros (compradores) tenemos un montón de alternativas para regalar a nuestros seres queridos en estas fiestas, y quedaremos como reyes/reinas haciendo regalos especiales y dedicados.

Sin más preámbulos, quiero hacer una guía de compras de puros emprendedores que han salido publicados en esta página, Obviamente esto es sólo una referencia, y están cordialmente invitados a revisar el fanpage en cuestión para vitrinear con más calma. Si tienen emprendimientos, no duden en enviarlos como mensaje privado al fanpage para que sean publicados también =)

Idea #1: té y accesorios


Té e infusiones en muchas variedades y combinaciones, en una presentación muy elegante. El concepto de "té sensorial" me parece sumamente interesante. Estas bolsitas tienen un valor de $3000 y personalmente, me encantaría recibir una. En Tienda Earl Grey.


Esta linda tetera pintada a mano es un regalo súper sofisticado. Me parece excelente para regalar, sobre todo para quienes se independizaron hace poco, para ayudarlos a embellecer la cocina (si tienen aproximadamente mi edad, deben tener muchos amigos en esa etapa). Tiene un valor de $8000 y la encuentran en Artesanía Mamushka.


Idea #2: ropa y accesorios


Regalar ropa no siempre es fácil, pero las prendas elegantes y únicas nunca fallan. Este crop top tiene mucho estilo, y es fantástico para regalar a quienes gustan de lucirse en año nuevo. $8000 en Con Canesú.


Conjunto de aros y colgante pintados a mano con motivos de mandala. Para todas esas personas más espirituales, es un muy lindo regalo un accesorio que tenga un valor agregado como éstos. Cuesta $7000 el conjunto completo, y lo encuentran en Indra Creación.


Estos hermosos aros hechos a mano son ideales para las catlovers, y cuestan $2500. Los pueden encontrar en P0sitiv0.

Idea #3: hogar y decoración


Esculturas de papel maché, totalmente novedosas a mi parecer. Destacan mucho, para mi gusto, las de mascotitas personalizadas <3 El valor dependerá de muchos factores, así que mejor consultar directamente, pero no son para nada caras. En Drania Arte de Papel.


Este bello cuadro bordado a mano tiene un valor de $25000 y fue hecho a pedido. Tal como les mencionaba arriba, algo bello para la casa es un excelente regalo para los amigos que se han independizado hace poco, o en general, para cualquiera que guste de la decoración. En 2 Puntos Diseño.


Idea #4: Cosmética


Exquisitas bombas de baño artesanales, de muchos aromas distintos sólo a $1700 cada una. Los entendidos se darán cuenta de que el precio es bajísimo en relación a las bombas de baño de tiendas convencionales, y permite armar un pack de regalo un poco más contundente. En Natural Paz.


Este set de regalo es perfecto para las personas a las que les gustan los cuidados específicos. Incluye: fortalecedor de pestañas, bálsamo labial e hidratante de cutículas, todo por $6000. En Jabonata.


Jabón enfieltrado, cumple dos funciones: decorativo y exfoliante, hay miles de diseños y se pueden encargar a pedido, a $3000. Si les gusta decorar toda la casa en diciembre, les recomiendo mucho revisar sus diseños navideños, que están al mismo precio. En Lanabon.

Idea #5: papelería


Libretas pequeñas inspiradas en flores nativas, completamente hechas a mano. Un hermoso detalle muy económico, ideal para amigo secreto, a $2500 en Cuadernos Navegantes.


Calendarios de pared con fotografía personalizada de mascotas, a $1500, regalo perfecto para los amantes de los animales. También pueden consultar por otros formatos, pues hacen muchas otras cosas. En Tienda Cuatropatas.

Con toda la fiebre de los planners que anda dando vueltas últimamente, me parece imperativo incluir estas hermosas agendas hechas a mano, realmente especiales. Cuestan $10000 en Polkanote. Ojo que están completamente abiertos a pedidos personalizados.

Idea #5: comida


Estos hermosos frascos navideños cumplen dos funciones: están llenos de cosas ricas, y además son elementos decorativos. Están ideales para regalar de manera individual (el pequeño) o como regalo para toda una familia (el grande). Cuestan $2500 y $6000 respectivamente, en Bizcochito Móvil.


Estas cajitas de mini donuts (o muffins) además de tener una hermosa presentación apta para regalar, son reducidas en azúcar y grasas saturadas, lo que las hace el regalo perfecto para quienes están cuidando su alimentación pero aún así quieren comer rico. Cuesta $3000 la caja de 12 unidades en Petit.

Bonus: práctico


Desde el 1 de enero pasa a ser obligatorio tener un chaleco reflectante en todos los autos. Este kit, además de traer el chaleco del color reglamentario, trae varias cosas que pueden ser de gran utilidad en caso de emergencia. Este regalo es perfecto para quienes siempre andan buscando lo práctico, y cuesta $7000 en Emkit.

Me costó muchísimo elegir los regalos que estarían acá, porque en verdad hay demasiadas alternativas. Hay mucho talento y creatividad en nuestra gente, y deberíamos empezar a valorar más estas cosas. Espero que les haya gustado esta pequeña guía y se animen a vitrinear con calma en Navidad sin mall, estoy segura de que encontrarán regalos preciosos.

Te puede interesar

17 comentarios

  1. Tú sabes que me encanta <3 Eres seca por tener esta idea y concretarla en un proyecto como Navidad sin Mall :* Compré ya casi todos mis regalos a emprendedores dentro de la página (como ese libro de aguas de hierbas jijiji) Besines por mil :*

    ResponderEliminar
  2. Que excelente la idea de la navidad sin mall! me encantó este proyecto, debería ser algo masivo y digno de hacer en todas las regiones, y así apoyamos a todos los emprendedores que cada día son más secos
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Excelente compartir estas cosas! Desde siempre he intentado comprar la mayoría de mis regalos a personas que hacen artesanías o que revenden, hay que ayudar a los emprendedores :)
    Saqué varias ideas de este post, lástima que vivo muy lejos y el envío me saldría pesado para comprar algunas cositas que encontré fantásticas! :(
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Desde un principio encontré tan bacán esta idea y ahora ver cómo has conocido cositas bellas buenas y más encima hecha por personas que realmente hacen las cositas con amor, lo encuentro genial *_*! muchas gracias por los datos, me ayudará la vida misma para el suap jaja besi!

    ResponderEliminar
  5. Había escrito pero blogger esta malena malena. Amé esta idea el perrito de papal mache, los planner
    las libretas, tecitos etc.
    eres una seca mujer. loviu <3

    ResponderEliminar
  6. Me pareció genial, a ver si puedo mandar un mensajito con mi tienda uvu

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es que ame demasiado esta entrada de blogs, y creo que me meteré de inmediato a buscar la pagina en facebook! Pensar que todos los años hacemos lo mismo regalar cosas de empresa :/ cuando hay tantas cosas manuales lindas *3*
    Muy buen post!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. esa bomba de baño y ese fortalecedor de pestañas de jojoba me encantaron!
    un besote!

    cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  9. No te pasaste excelentes datos aun sin comprar nada y no quiero ir al mall ...una verdadera guerra

    ResponderEliminar
  10. Me compraria todo pero que bonito por favor!!

    ResponderEliminar
  11. ame tus datos *w*
    sobre todo los animalitos de papel mache, cuando tenia facebook seguia a la niña que los vendia.
    tambien la tetera es demasiado bella!!
    y los jaboncitos con lana, lei una reseña en siempre bonita y los ame
    tambien quiero bombas de ducha!!
    lo unico malo es que soy de region y el envio a veces es algo carozzi.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Acabas de salvar mi vida! Me encantó encantó la iniciativa, yo a estas alturas ya no quiero ni acercarme a los malls!! Me tincaron varios de las propuestas y si o si me voy a ver la página de Facebook.
    Gracias por el aporte! Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la idea y desde ya sigo el fanpage :) es una boñiga opción para comprar algo original, único y además que es reflejo de un emprendimiento. Creo que todos podríamos replicar tu idea por ejemplo en regiones ;)

    ResponderEliminar
  14. Demasiado completa la lista, me encanta <3 Ya sabes que adoro esta iniciativa. Yo pasaré la navidad lejos de los míos, pero ojalá que muchos se sumen a esta tendencia que es win-win para todos (menos para las grandes empresas, ji). Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Las bombas de baño me hicieron más que ojitos *3*

    Besos

    ResponderEliminar
  16. los frascosss estan buenisimosss aunque para mi y no para regalar jaja y elconjunto tbn lo amé
    cariñoss

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!