¿Almuerzo rápido, rico y liviano? ¡Sándwiches!

13:55


¿No les pasa que en verano les dan cero ganas de cocinar? A mí me da una lata horrible pensar en ir a meterme a la cocina con este calor, y muchas veces termino almorzando sándwiches. Sí, sándwiches. Pero muy ricos y sanitos, mucho más "light" que la mayoría de los platos más comunes en las mesas chilenas. Tengo varios en mi "menú personal", pero hoy les voy a contar sobre mis dos favoritos.

El Margarito


Le puse Margarito a este sándwich porque comparte el ingrediente estrella con la pizza del mismo nombre. Sí, el ingrediente estrella es la albahaca, la maravillosa y verde albahaca.

Este sándwich es muy sencillo. Los ingredientes son:

-Queso fresco (puede ser reemplazado por quesillo o tofu)
-Tomate en rodajas (ojalá con cáscara, pues ésta tiene muchas cualidades positivas para nuestra salud)
-Albahaca
-Pan, obvio.


Recomiendo sazonar con sal y finas hierbas. Yo uso una Biosal de orégano y queda para chuparse los dedos. Este es un sándwich muy fresco y ligero, que sirve tanto para almorzar como para desayunar con un buen té negro, y en verdad, está listo en 5 minutos.


Champiñones al merkén


Este otro sándwich es un poquito más complicado que el Margarito, pero sigue siendo muy fácil y rápido de hacer. Necesitamos:

-Pan, otra vez jaja
-Champiñones
-Cebolla
-Salsa de soya
-Ajo en polvo
-Merkén
-Aceite

Tenemos que cortar la cebolla en "juliana" o "pluma" y los champiñones en rebanadas delgadas. Mientras cortamos, ponemos a calentar un sartén con un chorrito mínimo de aceite (yo uso aceite de pepita de uva). Luego, procedemos a saltear.


Luego de un minuto o dos, añadimos un poco de salsa de soya, ajo en polvo y merkén. Recomiendo fuertemente usar merkén comprado en La Vega o derechamente en el sur, porque ese merkén de supermercado no calienta a nadie es medio fome. Salteen hasta que esté todo de un color bonito y sabrosón, y luego simplemente metan todo al pancito :D


Este sandwich queda increíble, es un almuerzo ideal, porque a pesar de tener la ligereza y rapidez del sándwich, tiene la calidez de la comida casera. Eso sí, no lo recomendaría para desayunar, sólo para almuerzo u once, porque el merkén puede ser un poco pesado en la mañana.

Ahora que ya hablamos de mis sándwiches favoritos, quiero detenerme en el tema del pan. Yo sé que el pan está súper demonizado, y es que en verdad no es tan sencillo el consumo de harinas blancas, sobre todo en un país en donde 1/3 de la población padece de resistencia a la insulina (me incluyo). Por eso es que siempre se recomienda comer pan integral, pero pucha, seamos honestos... La mayoría de los panes integrales comerciales tiene sabor a cartón, no sé, son súper fomes. ¡Pero yo les tengo el manso dato!


Este pan se llama "El Pan Perfecto" y verdaderamente le hace honor a su nombre. Es un pan que tiene todas las características de un pan integral (alto en fibras, bajo en grasas, bajo en colesterol, y toooodo eso), pero... ¡Es blanco! ¡O sea que es rico! No podía dejar de pasarles el dato, porque de seguro estos sándwiches no serían ni la mitad de ricos si los hiciéramos con pan integral (ni la mitad de sanos si los hiciéramos con hallullas). Este pancito es bien fácil de encontrar, yo lo compro todas las semanas en un Ekono pequeñito de Santiago Centro, y me cuesta alrededor de $1500 (está en el precio de los panes de molde de ese tamaño). Lo recomiendo muchísimo, porque facilita ene el tema de mejorar nuestra alimentación.

Ahora, probablemente almorzar sándwiches todos los días no sea la mejor idea del mundo, pero no está nada mal hacerlo una vez a la semana cuando no tenemos ánimo de cocinar algo más elaborado, o para sorprender a algún invitado a la hora de once. ¿Ustedes tienen sus sándwiches preferidos? ¡Déjenme mini recetitas en los comentarios!


Te puede interesar

11 comentarios

  1. que ricooo
    yo hoy hice porotos jajaja
    un besote!!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  2. Que sea me tai lesiando que es blanco pero es integral ohh maravimagico!!! lo buscare en el super si es que lo pillo Caro me encantan los sándwiches se parecen mucho al margarito los que hago yo la diferencia es que no le pongo albahaca y le pongo palta pero todo lo demás y la biosal de orégano es la cumbia
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Me tincó mucho el de champiñones al merkén, tan simple que hasta yo lo puedo hacer jajaja mi hermana (la que sacó todos los genes de la cocina) hace un sandwich con un poco de lechuga, tomate, un poco de queso y una mezcla de cebollín con ají y un poco de aceite de pepita de uva, y le queda mortal jajaja y también es super sencillo!

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que rico :o
    se me hizo aguita a la boca el de champiñones, y lo bacan es que asi se deja de lado la carne, ultimamente me da un poco de lata eso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me tincó mucho el segundo! (El primero ya lo he hecho... y bueno, olvídate de encontrar albahaca fresca acá en el poto del mundo). Me dio risa lo del pan porque yo de hecho prefiero el pan integral xD me encanta! Lo encuentro más sabroso que el blanco. En el único caso en que por sabor pefiero la versión blanca de algo a la integral es con las pastas.
    Gracias por los datos, guapérrima <3

    ResponderEliminar
  6. Que rico comer pan! Ay, yo soy adicta. Voy a buscar esa mágica marca de pan en mi super amigo, me tincó demasiado. Al margarito jamás le echaría tofu porque lo odio pero si con queso y además palta debe quedar delicioso. El con champiñones debe ser rico igual, a ese igual le echaría queso para que se funda y hmmmm
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Yo que odio comer pan jajaja lo evito lo más que puedo! :( pero en cosas ricas como hamburguesas no se puede evitar jaja

    Besos Caro!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pan perfectoooo! qué rica la segunda receta, creo que caeré
    Besis!

    ResponderEliminar
  9. Ay !!! como amo la albahaca ! en pizza, en porotos, en tallarines !! pero nunca había cachado que podía ponerla en un "sanguich" creo que lo intentaré !
    besos !

    ResponderEliminar
  10. Opino que merezco una invitación a comer el sánguche de champiñones con merkén.
    Se ve delicioso! :D

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!