Route 66 de Johnny Rockets... ¡En casa!

19:00


Anoche salí con unas amigas a las que no veía hace harto tiempo, y para celebrar la tan esperada junta, decidimos ir a uno de nuestros locales favoritos: el Johnny Rockets. No sé si han ido, pero este local es espectacular, tiene un ambiente bien choro, y sobre todo, hamburguesas muy ricas, que pueden pedirse en versión soya. Al mirar la carta, me costó mucho decidirme entre mis dos favoritas: la Rocket Single (tomate, cebolla, lechuga y "salsa especial") y la Route 66, decidiéndome finalmente por la primera, que como siempre estaba exquisita... Pero igual me quedé pensando en la Route 66. Y hoy lo resolví, y quiero compartirlo con ustedes para que se den un gustito este fin de semana largo.

Route 66 es una hamburguesa de Johnny Rockets que contiene: queso, cebolla grillada y champiñones. Como dirían por ahí, un manjar. Y un manjar súper fácil de lograr en casa.


Necesitaremos:

-Hamburguesas (yo usé las Mister Veggie de soya de PF)
-Pan de hamburguesa (recomendaría el pan a granel de los supermercados, no los de bolsa lista, porque son muy chicos y medios fomes. Yo no encontré de otros, pipipi...)
-Cebolla cortada "en pluma"
-Queso
-Champiñones

Para esta receta es muy importante la coordinación en los tiempos, pues para que resulte bien todo debe estar recién hecho, no recalentado.

Primero se saltea la cebolla en un sartén con un poquito de aceite. La idea es que acá pongan los aliños a su gusto, yo le pongo aliño completo y salsa de soya para que quede bien sabrosa.

Al mismo tiempo, se ponen a cocinar las hamburguesas. Yo hice las mías a la plancha, porque así no se usa aceite y quedan mucho más sanas.

Mientras se saltea la cebolla, cortamos los champiñones en rodajas más o menos gruesas.


Luego, agregamos los champiñones al mismo sartén donde se está haciendo la cebolla. Acá pueden agregar un poco más de aliño si quieren. Recomiendo hacer esto a fuego lento, para que vaya a la par con las hamburguesas.



Cuando esté todo listo, ponen la hamburguesa en el pancito y altiro hay que agregarle el queso para que se derrita con el calor de la hamburguesa recién hecha. Encima de esto, ponemos altiro un poco de nuestra mezcla de cebolla y champiñones, para que su calor también ayude a que el queso se derrita.


Finalmente, recomiendo servir con papas fritas al costado, ojalá de esas que venden congeladas para que el plato quede igualito al que nos dan en el local. Si quieren hacerlo light, estas papas se pueden poner al horno y quedan bakanes.

Obviamente, hay que servir bebida en un vaso con bombilla y poner el ketchup en una carita feliz, para crear la experiencia completa. Si quieren, incluso pueden pararse a bailar canciones vintage entremedio.


¡Y listo! Es un plato delicioso y rápido de hacer, perfecto para el fin de semana. Es también una gran alternativa si tenemos invitados, les aseguro quedar como masterchefs.

¿Les gustó la idea? ¿Se animan a hacecrlo?

¡Saludos!



Te puede interesar

4 comentarios

  1. Noooo! hambre ;O; , demasiado ricas las hamburguesas de ese local :P

    ResponderEliminar
  2. Ay, que delicia!! Que ganas de comerme una! O dos tal vez xD
    Me dio hambre altiro, la voy a hacer apenas pueda y te cuento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que rico Caro, nunca he ido al famosillo locas.
    Me animaré a hacerlas en casa :)

    ResponderEliminar
  4. Se ve demasiado rico! Creo que una vez probé la Rocket Single, pero no fue acá en Chile jajaja Acá lo que sí probé fue una milkshake de vainilla y estaba asquerosa, no me la pude tomar :(

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!