Manteca de Karité: Muchos usos!

21:22



Hola nenas! Cómo las trata la vida? Yo no puedo quejarme =)

Hoy vengo a hablarles de una de las compras que hice en Emporio Naranja durante mi último viajecito a la V región. Ha sido un descubrimiento de aquellos. Les hablo de la manteca pura de karité.

La verdad, la manteca de karité fue una compra de Marido, a quien se le resecan los codos de manera dramática. Igual, cuando él solito decidió comprarla, mis ojos brillaron, porque sabía que se me ocurriría más de algún uso extra.

La manteca de karité pura tiene un olor muy suave, que no se parece a nada conocido por mí. No es el mejor aroma del mundo, pero no es malo tampoco, y en definitiva, no es intenso. La consistencia es bsatante densa, pero maleable a la vez, es super especial, porque no es el típico aceite sólido como el de coco, pero tampoco la clasificaría como crema. Tampoco se parece a una mantequilla.


Ahora procederé a listar los usos que he encontrado para esta maravilla, uno por uno.

1. Ultra hidratante para zonas resecas: El uso original para el cual fue comprada esta manteca en particular. Hidrata codos y rodillas secos de manera casi instantánea. Han cachado cuando la piel está incluso media grisácea de lo seca que está? Bueno, esta manteca restaura eso en un dos o tres de días de uso constante.

2. Hidratante power de manos, uñas y cutículas: Casi todas tenemos nuestras cremitas de manos regalonas... Pero hay algunas veces en que necesitamos algo como jevijarcor, como cuando hemos hecho aseo profundo en la casa, o después de usar un quitaesmaltes no muy gentil. Es en esos momentos cuando recurro a mi manteca de karité. El efecto es inmediato, deja las manos suaves e hidratadas. Las uñas y cutículas también, quedan como si nunca hubieran sido esmaltadas siquiera. Este es uno de mis usos favoritos.

3. Tratamiento facial hidratante: Cuando la piel de la carita se pone rara, la manteca de karité es un gran aliado. Restaura altiro esas zonas resecas que aparecen a veces en las mejillas o cerca de la nariz. Deja un poco brillante, pero si se usa de noche una vez por semana apróx, mantiene la piel con la hidratación ideal, al menos en mi caso, que tengo la piel normal/sensible.

4. Super bálsamo de labios: Sip, también sirve para los labios. Los deja instantáneamente suaves. Por su consistencia, no molesta, no es como aplicarse crema en los labios ni mucho menos, y el sabor es casi imperceptible. Deja los labios demasiado demasiado suaves, estoy amando este uso.

5. Cicatrizante de tatuajes: Esto fue una apuesta. Mi último tatuaje terminó siendo más grande de lo que esperaba, y el aceite que tenía para cuidarlo se acabó. Tuve ene atados para conseguir una pomada natural alternativa, y estaba por tirar la toalla cuando recordé haber leído alguna vez sobre las propiedades regeneradoras del karité, y luego de una googleada rápida, decidí cuidar el tatuaje con manteca de karité. Para la primera sesión, empecé a usar esta manteca como el 4to día, mientras que para la segunda, lo usé de inmediato. La diferencia fue grande... La manteca de karité cicatrizó mi tatuaje mucho más rápido! El dolor se fue mucho antes, fue increíble :D Así que ya saben! Es la mega alternativa natural!

La manteca de karité tiene también muchos usos capilares que no he podido poner a prueba por culpa de mi corte maldito mega corto. Pero créanme que en cuanto mi pelo deje de enroscarse por sobre mis orejas, haré las pruebas correspondientes.

Lo mejor de todo, es que este cosmético multiuso dura mucho (Vieron cuanto me queda? Es ene para todo el uso que le doy!)  y más encima es muy barato. Emporio Naranja vende los 100 gramos a $3500. Es demasiado económico, lo recomiendo mucho. Para comprar pueden ir a la tienda física ubicada en Valparaíso, o pueden coordinar por Facebook para envíos. Este 6 de mayo hay una entrega presencial sin costo en Santiago, para que aprovechen!

Como siempre, me quedo atenta a dudas y comentarios.

Un beso!

Te puede interesar

12 comentarios

  1. :O tiene muchas propiedades! sabrás si la venden acá en Stgo? sería ideal :D
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad solo sé que Emporio Naranja vende, pero harán entrega gratuita en Santiago esta semana que viene!

      Eliminar
  2. Qué genial, no tenía idea de la cantidad de usos que tiene y más encima por tan buen precio. Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los productos de Emporio Naranja. No compro más porque me sale caro el envio, pero los amo. Esta manteca es genial, me gusto bastante cuando la compré. ¿has probado el contorno de ojos? Ojalá pudieras hacer una revisión. Yo lo tuve y lo recomiendo NN.
    besitos,
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado! Es en gel? En barra? Igual necesito uno :O Voy a revisarlo, gracias!

      Eliminar
  4. Gracias a ustedes, malvadas y tentadoras blogueras, me han creado necesidades que antes no tenía. Prometo que en las vacaciones de invierno iré, tengo planeado ir a Valparaíso y es para mí una visita casi obligada ir al Emporio Naranja.
    Que bueno que esta manteca de karité tenga tantos beneficios y que sea tan multiuso, la tendré bien en cuenta cuando vaya ahí (ojalá pueda!)
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Natanonaty, es un MUST, de verdad. Todos deberíamos tener una en nuestros hogares :3

      Eliminar
  5. Yo la busco hace ene tiempo! y no sabía que el emporio la vendía, yo la busco para mis estrías, dicen que tiene un poder para atenuarlas maravilloso, veré lo del envío, gracias por el dato Caro

    Besps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece mega creible lo de las estrías, porque se relaciona con la cicatrización, que en mi caso fue acelerada como al doble de lo normal! Ojalá puedas probarla, el envío sale como 3 lucas parece :O

      Eliminar
  6. Hola! Sabes si es refinada o no?
    Hace muchísimo que uso manteca de karité para casi todo jaja pero aún no puedo encontrar en Chile una que no sea refinada.
    Por el precio igual lo dudo bastante :(

    ResponderEliminar
  7. Me encanta enterarme de productos naturales que tienen mil usos, sobre todo ahora que se me seca tanto la piel :(
    Saludos
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!