Regalos: Básicos del Maquillaje

10:35


En tiempos en que todos andamos mirando qué regalar a todos nuestros seres queridos, surgen varias dudas, sobretodo cuando queremos regalar algo de lo que no sabemos mucho. Creo que deberíamos hacer una cruzada para que todos los "semi expertos" en cualquier cosa hagan un comunicado público para contar qué regalar a alguien que quiere iniciarse en distintas cosas. "Kit básico para hacer trekking", "Lo necesario para tejer amigurumis" o "Cosas para iniciarse en la escultura" serían excelentes columnas a leer para todos los que buscamos hacer regalos realmente pensados. Y como soy buena ondi, quiero aportar mi granito de arena a esta causa, explicando a toda la mamá, hermana, pololo, marido, amigo, abuelo, padrino o colega, qué es lo que debe regalar si quiere ayudar a alguien que quiere iniciarse en el tema del maquillaje. Les presento, querid@s, el kit básico de maquillaje que se debe tener para iniciar. Está ordenado desde el más necesario en adelante, así que si llegamos al tope de presupuesto entremedio, opten por regalar lo visto hasta el tope. No regalen esas maletas completas, son ahí nomás.

1. Máscara de pestañas.


La máscara de pestañas (Muchas veces mal llamada "rímel") es fundamental a la hora de maquillarse. Si hubiera que elegir solo UN producto, yo escogería éste. Cambia la mirada completamente, y ya nos hace ve más producidas. En la foto de referencia pongo la máscara "Lash Princess" de Essence que funciona a todo cachete, pero no sé si ya llegó a Chilito. De todos modos, recomiendo pedir una máscara a prueba de agua que aporte curvatura, largo y/o volumen. Hay muchas que prometen las 3 cosas.

2. Lápiz labial.


No podía dejar de aparecer. De hecho, creo que técnicamente, con máscara de pestañas y labial ya podríamos considerarlo un kit básico stage 1. Si su presupuesto de regalador no es muy alto, con estas dos cositas igual está bien.
Ahora, hay miles de labiales y colores para elegir... Por lo que recomiendo irse a la segura con un tono "Los labios, pero mejor", como el de la foto. Porque una persona que está recién iniciándose en este mundillo, no se sentirá cómoda de buenas a primera con un fucsia fuerte o un rojo maraco intenso, por muy lindos que sean. Ahora, si el presupuesto es un poco más holgado, recomiendo incluir un tono piola para el día, y el infaltable rojo, si al final, a todas nos queda bien.

2. Corrector de ojeras.


No, no es otro labial. Es un corrector de ojeras. Sirve para disimular el área más oscura bajo los ojos, algo que incomoda a muchas personas. Además sirve para cubrir pequeñas imperfecciones que puedan aparecer, como granitos, espinillas, etc. Para alguien que está empezando, recomiendo un corrector en barra, ya que son los más fáciles de usar. Este de Essence que sale en la foto es pulento.

3. Delineador de ojos.


El delineador de ojos sirve para enmarcar la mirada. Aporta caleta, sobretodo cuando hablamos de maquillaje de noche. Recomiendo comprar uno en formato lápiz, ya que es el más fácil de usar para una principiante. Recomiendo color negro, o café bien oscuro.

4. Rubor.


El rubor, a mi parecer es indispensable. Lo hubiera puesto más arriba en esta lista, pero en realidad, para alguien que está empezando, puede parecer super innecesario al principio, es como una necesidad adquirida, no sé si me explico. De todos modos, si quieren ser mateos con su regalo, mándenle con un buen rubor. Recomiendo rubor en crema, porque si es en polvo, tendrán que comprar también una brocha, porque si no, será súper inútil.

5. Sombra de ojos.


Por alguna extraña razón, cuando uno piensa en regalar maquillaje, altiro piensa en sombras. Pero démosle una vuelta. Una persona que se maquilla tarde mal y nunca, dificilmente va a acostumbrarse a usar sombras. Yo no uso sombras diariamente, y eso que soy bien loquita con el tema. Pero igual, nunca está demás, para cuando queremos vernos más presentables, para una entrevista, una salida de noche, o una cita más producida. Recomiendo un dúo o trío en tonos tierra. Esas paletas gigantes de miles de colores, son bakanes, pero tienen poca usabilidad en el día a día en una persona promedio.

6. Base de maquillaje y/o polvos


Las más "puristas" deben estar apuntándome con el dedo por poner este ítem al final y no de los primeros. Pero seamos realistas. Una persona que recién comienza a maquillarse, que rara vez lo hacía, no se va a sentir cómoda con estos productos. Se sentirá falsa, y sobre maquillada. Ahora, en el espírutu de regalar un kit realmente completo, recomendaría regalar una BB cream o CC cream, que son más ligeras y fáciles de usar. O un polvo traslúcido (Para achuntarle al color sí o sí). Si pueden regalar ambas cosas, mejor aún, pues si bien funcionan cada una por si sola, se complementan bakanmente, y otorgan un mejor resultado. Si no cachan mucho, no se arriesguen regalando bases más específicas que lo que ya les nombré.

Y creo que eso sería lo básico realmente. Otro día podemos hablar de los "post básicos" (?), que serían un buen regalo para quien se maquilla su resto, pero no es super mega experta. 

Si tienen dudas, pregunten nomás, que pa eso estamos.

Chicas que quieren recibir algo como lo propuesto en este post, quedan invitadas a compartir esto en sus redes sociales, por si alguien engancha 1313

Besos!

Te puede interesar

22 comentarios

  1. Hola!!
    Me encanto el kit!!
    Buenos consejos :)
    Me han tincado los productos que has hablado :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde compraste la mascara de pestañas?

      Eliminar
    2. Y cuanto vale el corrector de essence?

      Eliminar
    3. La máscara me la trajeron de Alemania, pero debería llegar a Chile en cualquier minuto, en todos los lugares donde venden Essence (DBS, Make Up, etc)-

      El corrector no recuerdo, pero está alrededor de los dos mil pesos.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo me maquillo mucho en comparación con otras chicas, pero me hace sentir bien. Creo que esta lista tiene todo lo esencial que debería tener una chica en su cosmetiquero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que si? :D Al final el monto perfecto de maquillaje es el que hace sentir cómoda a cda persona =)

      Eliminar
  3. Yo no me maquillaba hasta que conocí el maquillaje coreano hace un par de meses. Bueno, sí me maquillaba, pero la nada, para entrevistas de trabajo solamente. Mis must eran: Sombra de ojos, lipgloss (uno no pegote) y delineador de ojos.

    Ahora mis must son: Sombra de ojos, tinta de labios, cc cream, esmaltes de uñas y una máscara de pestañas coreana que llega en cualquier momento a mis manos porque ya salió a reparto desde correos *-* A esto estoy considerando agregar primer de ojos, lápiz iluminador de ojos e iluminador en barra para rostro jajajaj, pasé de maquillarme nada a maquillarme mucho.

    Pero si me preguntan, para esta navidad me gustaría recibir otra máscara de pestañas (me tinca una de lancôme pero vale 29990, mis gustos caros y yo), algún esmalte y de estos labiales que vienen en crayón, solo para probarlos.

    Saludos!

    http://bazarrenau.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmalte de uñas! Ese detalle se me pasó!
      Es chori la cosmética coreana, yo tengo un rubor que adoro, y claro, el tony tint <3
      Besos!

      Eliminar
  4. Me encantó la lista, pero abria agregado algo bueno para desmaquillar!! Un paso que nunca debemos olvidar!
    Un besote,
    Liz

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Amé tu blog me quedo!
    visitas mi blog? http://eldatodebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. A veces uno en verdad se bloquea para regalar, así que esta lista está maravillosa :D súper práctica, creo que la guardaré en bloglovin, saludos!

    http://elblogdelapakita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Puedes hacer una reseña de la mascara clasica de pamela grant la azul pliss?!!??!?!!

    ResponderEliminar
  9. el dia que decida empezar a usar maquillaje volveré a esta entrada :) Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. Yo para recomendar soy más sencilla aún, recomiendo corrector, rubor y máscara de pestañas, es como lo mas fácil de aplicar, lueguito solas van cayendo al lado oscuro de la fuerza jaja

    Besos Caro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Muy acertado tu post!
    La mayoría de las cosas que mencionas son parte de mi rutina de maquillaje: Polvo, rubor, esmalte de uñas, delineador, corrector. Pero recuerdo que cuando apenas empezaba, sólo usaba polvo, sombra de ojos y mascara. Concuerdo con Choi, "solitas van cayendo al lado oscuro de la fuerza", jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo con lo del rimel y el labial, es lo único que utilizo a diario para quitarme la cara de poto en las mañanas jajaja.

    ResponderEliminar
  13. hola con cual te quedas esta o la de pamela grant??? saludos

    ResponderEliminar
  14. hola con cual te quedas esta o la de pamela grant??? saludos

    ResponderEliminar
  15. hola con cual te quedas esta o la de pamela grant??? saludos

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!