Lentes? Guapa igual

17:21

www.express-glasses.com
 Hola chiquillas! Cómo están? Yo bien, media chata del frío, pero super bien en realidad. Bueno, esta entrada es semi personal, semi beauty, aviso altiro, por si las moscas. Eso sí, creo que podría ser útil para las usuarias de lentes, y para quienes sospechan que podrían necesitarlos.

Hace un tiempo, empecé a cachar que veía un poco mal. Un poco bastante mal. Que mis lentes de descanso ya no me quitaban mucho el dolor de cabeza, y que cosas que antes no me causaban problemas, ahora me hacían forzar demasiado la vista. Así que obligada aconsejada por Marido, fui al oftalmólogo. Obviamente, solo me confirmó lo que ya sospechaba: Tendría que usar lentes de manera permanente, y no solo para leer o estar en el PC como antes.

Una vez que salí del oftalmólogo, fui altiro a recorrer las ochentamil ópticas que quedan por allá cerca del Metro Santa Lucía. Quería tener mucho donde recorrer, pues ahora que usaría lentes de manera permanente, quería elegir los mejores lentes del mundo. Me acompañó mi amiga Ailyn. Eso fue bakán, porque ella es como vitrineadora profesional, tiene mucha paciencia y además es bien observadora y honesta.

Bueno, me probé ochenta lentes hasta que di con los indicados. Fue difícil, porque hoy en día todos eran o fomes, o hipsters. Nada intermedio. O bueno, super pocos. Algunos me quedaban grandes, otros me hacían parecer idiota, otros me tapaban la mitad del campo visual. No es fácil escoger un par de lentes. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es la forma de nuestro rostro.

www.healthyvain.com


Yo me rajé tuve suerte, porque sin investigar nada previamente, le achunté a unos lentes apropiados para la forma de mi cara, que es ovalada. Justo escogí unos con esa leve inclinación hacia afuera, media felina. En las ópticas me probé varios tipos de lentes, y si miro las fotos que tomé con mi celular, todos los marcos que según yo (Y la Ailyn) me quedaban más o menos bien, cumplían con este criterio de la fotito. Obviamente que esto no es una ley tampoco, puede que más de alguien se sienta cómoda con lentes que no son el tipo de lente que aparece acá para su forma de cara, y eso está bien, pero siempre es bueno tener una especie de guía si estamos medias perdidas.

Otro tema importante al escoger un par de lentes, es el material y el color. Hay algunos más livianos que otros, cosa que personalmente considero bien importante. Y claro, el color. Me probé por ejemplo unos calipso super lindos, pero tengo re poca ropa en esos tonos... Finalmente opté por unos negros con un detalle fucsia. Son los más lindos que pillé, y creo que les estoy agarrando cariño.

Outfit findesemanero. Pelo habitual xD
Una vez con lentes en mano (En realidad, en cara) empecé a cuestionarme... Qué onda con el maquillaje ahora? Será todo igual? Será diferente? Seré yo Señor?... Así que me puse a investigar. Encontré mucha información, videos y tutoriales y les cuento brevemente lo que aprendí:

1. Usar base cuando se usan lentes es bien problemático, porque el maquillaje se tiende a acumular en la zona donde descansan los lentes. Es por eso que el primer se vuelve bien necesario, si no, es difícil. Punto en contra para los lentes.

2. Por otro lado, al usar un marco con personalidad, la vista de los demás se va altiro hacia los ojos (A menos que usemos escote (?)), y las imperfecciones del resto de la cara pasan más piola. Por esta razón, es que si no tenemos muchas imperfecciones, podemos prescindir de la base. Yo estoy usando puro polvo compacto. Punto a favor para los lentes.

3. Eso sí, la sombra de los marcos oscurece aún más la zona de las ojeras. Por esta razón, se hace imprescindible un buen cubreojeras.  De verdad imprescindible. Punto en contra para los lentes.

4. Por esto mismo de los marcos, es que pasa algo maravilloso también: Si queremos, podemos hacernos todos los maquillajes de ojos más elaborados que vemos en la tele o en revistas, y que nos daba cosa intentar por miedo a vernos demasiado maquilladas. Ahora nada se ve muy exagerado, porque los lentes "amortiguan" los excesos, dejando nada más que fabulosidad. Démosle nomás con tonos fuertes, cat eye y todo lo que se nos ocurra. Punto a favor para los lentes.

 Al final, como todas las cosas, es una balanza. Tiene cosas buenas y cosas malas. Sin duda, no es todo malo. Hasta podemos vernos más interesantes, qué sé yo.

Para terminar, les dejo algunos links de interés:

El Blog De Moyra: Moyra es una chica super simpática e interesante que usa lentes hace rato ya. Eso mismo la ha hecho una seca sequísima en maquillaje de ojos. Full recomendada.

Michelle Phan con Lentes: Esta super youtuber tiene varios video tutoriales de maquillaje para chicas con lentes. Ahí les dejé un link, pero en videos relacionados, deberían aparecerles varias cosas.

Lisa Loeb Eyewear: Se acuerdan de Lisa Loeb? La de la cancioncilla mamona Stay, bien noventera? Bueno, esta cantante super choriflai mató con su look nerdy en su momento, y lanzó su propia línea de anteojos, la cual vale la pena conocer.

En conclusión, usar lentes no era tan malo después de todo. Tiene sus pros y contras, y hay que sacarle provecho a los pros. Aparte, veo increiblemente bien ahora jaja... Eso sí, como opinión personal, creo que hay que usar lentes solo si se necesitan, pues usar lentes sin necesitarlos, es como usar muletas solo por estilo (?). Bueno, opinión personal nomás.

Espero que les haya gustado este post, y no lo hayan encontrado muy agilao, porque yo igual sí un poquito. Pero igual me gustó.

Las quiero =)

Te puede interesar

19 comentarios

  1. caro es la decisio mas doficil comprar los lentes, mega... onda elegiste como campeona... despues de unos meses te veras sin lentes y falta algo, son como parte de ti, yo no me operaria amo mis lentes

    ResponderEliminar
  2. Estoy en las mismas Caro, con pololi "aconsejándome" que vaya de una vez al oftalmólogo, pero de verdad no quiero cambiar mis lentes de estudio porque no me siento cómoda con ellos en la calle :( pero de verdad soy un topo, ni el número de las micros puedo ver, trataré de usar contactos y si no... a asumir no más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, sí, pueden ser un poco incómodos, pero es taaaan bakán ver todo bien :O

      Eliminar
    2. Es súper cómodo usar lentes de contacto! Yo tengo ópticos (para cuando me da lata ponerme los de contacto) y de contacto. :)

      Eliminar
  3. Yo encuentro que ahora no hay atado de usar lentes, ya que ahora está de moda por la onda hipster y todo eso. Antes sí que era problemático, yo empecé a usar lentes permanentes a los 12 como por el 99' (auch) y pucha que molestaban en el colegio y a veces ni lo usaba los primeros días =(. Después me acostumbré a usarlos y me dio lo mismo lo que dijeran, y no los solté jamás .Ahora me da un poco de risa que haya gente que no tiene ningún problema y use lentes sin aumento para ser popularsh, aunque por otro lado, tb es bueno porque la moda ahora permite usarlos xD (la operación ya no es algo tan necesario como antes, a menos que sea un problema más complicado).
    Sin embargo para mi tener un buena vista va más allá de eso y de verdad hace la diferencia usar unas buenas gafas y ver en HD :).
    Saludos
    Maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, igual es cierto, antes eran como clásico motivo de burlas, y ahora no =) Menos mal!
      También me da mucha risa lo de usar lentes sin aumento, lo encuentro como equivalente a usar silla de ruedas o frenillos por moda (?)
      Y sí, nada se compara a por fin ver en HD :D

      Eliminar
  4. Pucha, entiendo ene el sentimiento porque yo igual estoy viendo cada día peor :( y escribir en el compu se está volviendo broma para el que me mire porque cuando quiero leer algo me acerco mucho a la pantalla y parezco viejita u.u así que tus tips me relajaron un poco porque de verdad creo que necesito lentes y ya no me da tanto cuco, yo tengo la cara entre ovalada y redonda así que ver qué los cat eye igual me vienen me puso demasiado feliz, pero tengo una obsesión con los lentes grandes y ahí siempre salgo perdidendo porque todos son tamaño normal jajaja sigo tu blog hace poquito porque soy nueva en este mundo blog y es muy entretenido, te invito a pasar por mi blog nuevo :) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar! Anda al oftalmólogo, nada es más bakán que por fin ver bien!
      Me daré una vuelta x tu blog ^^

      Eliminar
  5. Justo ayer estuve viendo un tutorial muy entrete de Pony sobre como debería ser un maquillaje ideal para las que usamos lentes, me encantó asi que lo voy a seguir tal cual, al menos hoy le hice caso y uff, se nota el cambio!

    Y pensar que de chica no me gustaban los lentes, igual era distinto el trato, te acostumbrabas a ser llamada cuatro ojos, ahora lo hallan culto, sexy y cool wtf. XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cierto, es bien distinto el concepto hoy en día =)

      Eliminar
  6. yo uso lentes y base, y como tengo piel seca, con polvo compacto pasa
    mis lentes son como beige metálicos semi al aire, así que se notan menos mis ojeras, es más, si me pongo mucho corrector se ve pésimo (efecto lupa del lente)

    y no es crítica, es sugerencia, se nota que recién usas lentes porque se te olvidó lo mas importante: La nariz... porque si el puente en la nariz no es de "tu talla" las cagas de lentes se caen too el rato y nada más nerd que subirtelos a cada rato, cada vez que te mueves, escribes, agachas, bajas la cabeza, etc...y no tanta gente sabe que hay como tallas para eso, y en la óptica no te lo dicen, pero lo saben, así que si les dices, es que estos lentes se me caen, el puente me queda nadando o no me llega a la base de la nariz y te dicen ahh si , aquí hay unos que le quedarán bien (y eso te reduce N los modelos a probar, lo que pa mi es práctico)
    y el marco debe ser perfecto, porque después de 1 año cambiar el puro cristal es harto más barato que el anteojo completo
    y bueno, para que no se pierdan (como el cordel es muy de niño y la cadena de aguelita) cuando no los uso (para caminar en la calle, aunque no reconozca a la gente 2-3 metros mas allá) me los pongo en el pelo como cintillo, y es super cómodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah claro, todo dependerá de los marcos y del tipo de piel... En el tema de base, corrector y eso. Yo tengo la piel mixta/grasa, y si uso base con lentes es atroz la embarrada que me queda jaja...
      Respecto a las tallas, no tenía idea! O sea, igual cuando me los probaba me di cuenta de que algunos me quedaban cómodos y otros se me caían o, por el contrario, me apretaban... Buenísimo el dato de preguntar por eso en la óptica!
      Saludos, y gracias por los aportes :O <3

      Eliminar
  7. a mi me costo mucho elegir un buen par de lentes que tampoco fuera carisimo... los elegi tambien al tun tun y me hubiera gustado tener una guia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto ése, de repente son taaaan caros, que no es posible arrepentirse y tener varios pa cambiar :/ Hay que elegir de la mejor manera posible nomás.
      Saludos, gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Uso lentes desde los 3 años cuando me operaron por primera vez y los 14 empecé a usar contactos. Y cuando usas contactos siempre es bueno tener unos con marco de cabecera por si te pasa cualquier cosa en el ojo. Por ejemplo: cuando te da conjuntivitis. Y me he dado cuenta que la cara de poto se disimula bastante mejor con los marcos porque es en los ojos donde más se nota el cansancio jajaja. Y claro, ahi me pongo juguetona con el delineador bieeeen grueso y se ve bacán porque nadie te dice que andas demasiado maquillada si encima andas con lentes :D lo demás es cosa de acostumbrarse.

    Conny

    p.d.: mc iver rulz

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he querido ocupar lentes, pero no de forma permanente jaja lo único malo que siempre he encontrado a usar lentes es que te marca tanto la nariz, onda a mi me deja sumamente marcada la piel :c

    Besos Caro, te ves guapa y te da ene caché

    ResponderEliminar
  10. Gracias por recomendarme!! Primero :D

    Segundo, bienvenida a los lentes. Es cierto eso de la base en la nariz, mi marco se está desgastando ahí, debería dejar de echarme en esa parte y se me olvida.

    Creo que cuando uno ya tiene mucho aumento (mi caso) es vital marcar más pq hacen efecto lupa inverso los míos. Yo ya tengo los ojos chicos y se ven más chicos!!

    Pero amo usar mis lentes. Probé de contacto y no me veo, me miro en el espejo y simplemente no me encuentro. Después de 24 años con ellos, sería muy difícil cambiar.

    Besos bonita :*

    ResponderEliminar
  11. hola, yo use lentes desde los 10 hasta las 31 y era un topo, use lentes de contactos y lentes. Finalmente el puente de la nariz se me hizo pebre me aburri y me opere, dejame decirte que en mi caso fue la mejor opcion de la vida, porque la nariz me dolia tanto que me daba hasta dolor de cabeza.
    Suerte con tus lentes ;)

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!