Rutina Facial Actual: Apostando por la Simpleza

13:02


Cómo andan? Yo bien, aprovechando mis últimos poquitos de vacaciones, relajada al máximo, y reuniendo energías para el semestre que se viene bien intenso en varios ámbitos.

Hoy vengo a hablarles de mi rutina facial actual, que se caracteriza por ser tremendamente simple. En entradas anteriores enfocadas a la rutina completa, había muuuchos productos. Hoy en día, estoy usando solo 4 en total, incluyendo día y noche, y los resultados me tienen muy contenta. Mi piel está en perfecto equilibrio (Ni seca ni grasa), prácticamente no tengo rojeces, no me salen espinillas y mi clásico problema de los puntos negros en la nariz está bastante controlado también. Esta es una rutina hecha de puros productos naturales chilenos que más encima, son bastante económicos. Así que ya no hay excusa para no armarse una rutina facial básica.

Sin más preámbulos, démosle con lo que es la rutina, paso a paso. Partiré por mi rutina de la mañana.

Paso 1: Me lavo la cara en la ducha con el jabón de salvado y coco de Wild Beauty.


Este jabón es muy gentil con la piel. No me reseca en absoluto, ni mucho menos me irrita. Siento que limpia bien, pero sin quitar ese exceso de aceititos protectores que nuestra propia piel produce. Además, uso su cara porosa para exfoliar las zonas más conflictivas de mi cara (Nariz y mentón). Hago esta exfoliación cuando lo siento necesario nomás, no tengo un día de la semana para hacerlo ni nada... Es algo así como que sigo la corazonada nomás jaja...

Precio de este jabón: $1500.
Precio total de la rutina hasta ahora: $1500

Paso 2: Al salir de la ducha, inmediatamente me rocío directamente un poco de tónico de benjuí de la misma marca en el rostro. En este paso, este cosmético está siendo usado como tónico hidratante, para preparar mi piel para la crema. 


Como les mencioné en la reseña del tónico de benjui, este producto tiene muchos usos: Tónico, limpiador, hidratante... Es todo un mundo. Lo mencionaré cada vez que se usa en la rutina.

Precio de este tónico: $2000
Precio total de la rutina hasta ahora: $3500

Paso 3: Por último, aplico mi crema de castaña de indias de Close Up, que si bien dice ser corporal, puede ser usada también en el rostro (Y funciona de maravilla!)


Esta crema me ha sorprendido mucho. Es muy ligera, pero no por eso se queda corta en hidratación. Hidrata más que muchas cremas más espesas que tengo, pero sin dejar sensación pesada en el rostro. Diría que esta crema es apta para realmente todo tipo de piel. Más encima, ayuda a mantener la firmeza de la piel, algo que no está demás pasados los 25.

Precio de esta crema: $4500
Precio total de la rutina hasta ahora: $8000

Con esto finalizo la rutina de día. Mi protección solar descansa en mi maquillaje, gracias a un producto de Natura del cual les hablé hace poco. Existe mucho maquillaje con fps, y sinceramente, lo recomiendo mucho, pues facilita ene la vida. L'Bel tiene incluso polvos compactos con FPS, para aquellas que no son fans de usar base todos los días... Echenle una miradita a los catálogos ;)

Luego de un largo día de estar echada viendo tele trabajar y estudiar como corresponde, es necesario siempre realizar una rutina nocturna también. Afortunadamente, mi rutina nocturna solo añade un producto diferente, los otros se repiten. Pero bueno, veamos qué ondi:

Paso 1: Desmaquillar mis ojos con el desmaquillante bifásico de Close Up.


Si bien igual me gustan algunos desmaquillantes no naturales, como el de Jordana o el de Essence, ninguno se compara con éste, pues éste jamás me ha hecho sentir ni un poquito de incomodidad en los ojos. Los otros, de vez en cuando, igual me irritan un poco, me dejan una sensación grasosa media desagradable... Éste no. Es el desmaquillante más gentil que he probado, y si bien se puede usar en todo el rostro, prefiero reservarlo solo para mis ojitos. Al estar hecho de aceite de almendras y agua de rosas, se le puede considerar perfectamente como cuidado específico para la zona del contorno de ojos, así que bingo, otro paso menos.

Precio de este desmaquillante: $2500
Precio total de la rutina hasta ahora: $10500

Paso 2: Desmaquillo el resto de mi rostro con el tónico de benjui. Paso un algodón empapado en él por toda la cara. Luego repito, y quedo perfectamente limpia y además, tonificada.

Al no sumar productos diferentes, no se suman precios a la rutina tampoco.

Paso 3: Por supuesto, la hidratación. Acá vuelvo a usar la crema de castaña de indias. Si funciona tan bien, por qué usar una diferente? =)

Al no sumar productos diferentes, no se suman precios a la rutina tampoco.

Y eso es tooooda mi rutina. Varias veces en instagram me piropean la piel (Las amo :*), y pucha, no tengo otro secreto para obtenerla que esta simple y económica rutina. Creo que esta rutina es apta para todo tipo de pieles, claro que con un pequeño cambio en ciertos casos: Para pieles grasas o muy secas, recomendaría usar una crema más específica (Como la de caléndula y berries de Close Up para pieles grasas, o la de chocolate de la misma marca en caso de las pieles más secas). Eso es todo.

Soy una fiel defensora de que no es necesario gastarse un dineral en belleza. De verdad que no. A menos que tengamos problemas serios en la piel, pero ahí es necesario visitar un dermatólogo, no solo uno que otro blog =)

Espero que esta entrada haya sido de utilidad para que empiecen a armar sus rutinas quienes aún no la tienen, o para que se atrevan a probar alguna cosilla nueva =)

Te puede interesar

14 comentarios

  1. Hola, me encanta tu blog <3, siempre estoy atenta a las cosas que subes, una pregunta el tónico de benjui y el jabón de salvado y coco lo recomiendas para una piel mixta o grasa? o mas bien es para una seca?. Agradecería tu opinión, gracias saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El tónico de benjui lo recomendaría para ti como desmaquillante, no como tónico. En cuanto al jabón de salvado, éste está pensado para pieles normales a secas, pero tiene un hermanito de afrecho que es para pieles grasas =)
      Cariños!

      Eliminar
  2. Yo quiero probar el tónico de Benjui, me tinca que es como el spray de agua termal de avene, el cual después de limpiar la cara por la mañana y de noche y también a medio día.
    :)
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de todas maneras debe ser pareicdo, aunque es más hidratante =)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Podría saltarme la hidratante usando el tonico de benjui? Tengo la piel grasa en la zona T y normal en el resto de la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tu piel, pero sí, el tónico de benjui sirve de hidratante =) Para mí fue muy poquito, porque tengo algunas zonas de la cara muy secas... Pero sé de gente que usa solo eso :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hace unas semanas, después de leer tu blog le encargué a mi pololo el jabon y el tonico de Wild Beauty, tenía la piel super seca y sin brillo... y si la vieras ahora! brillosita y suaveee, lejos su mejor momento xD ahora le voy a contar de la crema a ver si le tinca y así aprovecho de probarla yo también :P

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bakán que sirvieron las recomendaciones! Esta crema de seguro les sirve a los dos :D
      Saludos!

      Eliminar
  5. Los problemas q tengo son los puntos negros en mi nariz, que odio con mi ser, y lo brillante q se pone mi zona T. Seguiré alguna de tus recomendaciones y estoy sinceramente tentada a usar algún polvo compacto. Besitos carolailaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El polvo compacto es la solución definitiva al brillo en la piel! Hay algunos muy baratos que funcionan super bien :D
      Besos!

      Eliminar
  6. Muy económica tu rutina facial, me gusta eso porque no encuentro que sea necesario usar de los productos más caros, además estos son naturales y eso es mucho mejor que usar productos llenos de químicos. A mi también me gustaría armar una rutina facial con este tipo de productos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, mucho mejor irse por lo natural, los químicos a la larga pueden tener efectos no deseados...
      Suerte si decides armarte una rutina natural! :D

      Eliminar
  7. Yo no puedo ser económica y mucho menos sencilla porque amo tener muchas cositas para mi piel e ir probando varias cosas jaja me encantó la tuya, haz mantenido tu piel a raya y muy saludable

    Besos Caro

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta tu blog! Es el más mejor y económico que he leído por siempre nunca jamás. :(
    No tengo cuenta de ninguna custione (por eso el anónimoxd) pero siempre siempre leo tu blog <3 <3 y es uno de mis favoritisimos :*
    Me encanta lo sencilla, tierna y dulce que eres y tu rutina me parece genial. ¿Es mucho mezclar agua de rosas en la mañana y en la noche el tónico de benjui? :(
    Te felicito Carolaila <3

    Y ojo con el vocabulario igual, que TODO esto, por muy natural que sea, no deja de ser QUÍMICA! :) el mismo jabón de por sí es un químico, es el producto de reaccionar un ácido con una base y blablablabla. Todos los beneficios que nos aporta la cosmética natural es gracias a las propiedades químicas entre ellos y nuestro cuerpito <3, otra cosa son los químicos nocivos! que esos hay por montón en otras cosméticas y nos hacen malito.

    ¡Saludos linda!

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!