Crema Castaña de Indias de Close Up: Para todo!

10:18


Hace muuuucho que tenía ganas de escribirle una reseña a esta crema. Es que es taaaan rica... Pero como siempre, vamos por partes.

La verdad, éste no es un producto que hubiese comprado. Lo tengo entre mis cosas porque lo recibí de regalo de parte de Cynthia, la dueña de Close Up. No lo hubiese comprado principalmente porque soy pésima para usar cremas corporales, prefiero mil veces los aceites (Como éste), y si llego a usar una crema convencional, tiendo a escoger cremitas baratas (Típicas de pack de dia de la madre de farmacia, no sé si me explico)... Pero ya les contaré por qué he cambiado de opinión, y hoy, a meses de tener esta crema, sí que es algo que compraría por mí misma.

Todo comenzó cuando se acabó mi crema de cara. Soy bien quisquillosa con las cremas de cara, no todas me resultan, y suelo preferir las más naturales, porque mi piel tiende a reaccionar mejor a ellas. Y tenía esta cremita ahí, cerrada, mirándome con amor. Entonces le pregunté a Cynthia "Oye? Por qué dices que esta crema de castaña de indias es corporal? No debiese ser usada en el rostro?" Y paf, nació Chocapic.

Resulta que esta crema está rotulada como "Corporal" porque la castaña de indias se asocia a la firmeza de la piel, algo que muchas buscamos en una crema que usaremos en nuestras piernas o escote... Pero solo por eso. No está contraindicada para usar en la carita, y de hecho, la misma Cynthia la usa de esta manera. Así que obviamente me aventuré.


Como crema de rostro es realmente exquisita. Una textura liviana, ideal para mi piel mixta, porque hidrata poderosamente las partes más secas, mientras que las partes más grasas se mantienen equilibradas. La recomendaría para todo tipo de piel, sin duda. Además, el mismo tema de la castaña de indias la convierte en una crema reafirmante, muy buena para quienes pasamos los 25 y queremos empezar a preocuparnos, aunque sea un poquito, de que nuestra carita no se nos vaya a arrugar el día de mañana.

Luego de amarla como crema de rostro, quise usarla de otras formas. Y después del incidente Tiny Hands (Para ver un producto de Lush que odié, click aquí), lo más obvio fue usarla en las manos. Y también la amo de esta manera. Nuevamente, lo liviana que es hace que se absorba casi al instante, y deja las manos bakanes, muy hidratadas y suaves. Me gusta incluso más que las Ekos a las que siempre tiro flores, porque hidrata similar, pero la sensación pegajosita dura cero. Aparte que huele exquisito, me encanta aplicarla de noche antes de dormir.

En el cuerpo no la he usado mayormente, por lo que les comentaba más arriba: Soy fiel a los geles de ducha cremosos y los aceites corporales. Lo que sí, ocasionalmente la uso en el escote, que es una de mis zonas más sensibles, y claro, la que más quiero mantener firme a través del tiempo =P 

El tema con esta crema es que me recuerda mucho a la Steamcream. O a lo que yo esperaba de la Steamcream. Cuando compré esa famosa crema japonesa/inglesa de las mil maravillas, me imaginaba algo así, que podría usar indistintamente en rostro y cuerpo, y que sería espectacular para todo tipo de piel y eso. La verdad es que la Steamcream la recomendaría para pieles secas, sensibles y quizás mixtas. Para pieles grasas, no recomendaría la Steamcream ni a mi peor enemigo. Esta de Close Up, sí que la recomendaría para todo tipo de pieles. Aparte que huele más rico y vale menos de la mitad. 

Totalmente recomendada esta crema. Para quienes quieren armarse una rutina facial desde cero, les digo altiro: Tonico de Benjui + Crema Castaña de Indias. Combo ganador, no necesitan más para empezar. Menos de 7 lucas en total. No hay excusa!

Esta crema pueden adquirirla a través del Facebook de Close Up a $4500. Realizan entregas en Plaza Ñuñoa y envíos a todo el país. Además desde esta semana yo estaré recibiendo pedidos para hacer entregas sin costo en Santiago Centro! Pidan por el Fanpage del blog con confianza.

Ya saben ya, cualquier consulta, en los comentarios, en el fanpage, en el mail, como quieran <3

Besos!

Te puede interesar

6 comentarios

  1. Si, yo también prefiero los aceites, sobre todo en invierno. Igual yo era super reacia a tener una rutina para el cuerpo todas las mañanas, pero hace un par de años me obligué a hacerla y de verdad tu cuerpo te lo agradece, no sólo por la suavidad sino por la hidratación y la activación de la circulación.
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
  2. Close Up <3 Me declaro fanatica total de esta marca, ahora mismo estoy utilizando la crema de rostro para piel mixta/grasa y me encantaaa. Quizas me aventure con esta porque el invierno me esta resecando mucho algunas zonas del rostro...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Adoro close up tengo varios productos dentro de los ultimos gel contorno de ojos,leche virginal de alta calidad.Cynthia hace productos maravillosos!!!no los cambio por nada y este de castaña esta dentro de mis pendientes ya que probare TODO!!!cariños para ti carolaila :-P

    ResponderEliminar
  4. ayyy ya! me convenciste oh jajaj
    la steamcrem tiene pa menos de un mes y muere :( asi que cuando vaya a verte muestrame esta crema para conocerla y que me termine de enamorar <3

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi la foto pensé que se parecía visualmente a la steamcrem jaja me tinca! pero pucha, insisto que algún día me animaré a ello! jaja

    Besos Caro

    ResponderEliminar
  6. amo las cremas de close up! yo uso en mi rostro la crema de argán y jojoba y deja la piel muy tersa, hidratada y, por sobretodo, lo que mas valoro es que se absorbe muy bien y mantiene el equilibrio en mi piel extremadamente mixta :)

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!