Cosmético Perfecto: Tónico de Benjui

21:03

Auch, la edité del cel y el texto quedó pa cualquier lado xD
La primera vez que supe de la existencia del tónico de benjui, fue en una entrevista que leí que le hacían a la Tamara Acosta, en donde ella decía que su gran secreto de belleza era el tónico de benjui, nada más que eso. Entonces me quedó dando vueltas eternamente, porque pucha, ella se caracteriza por su gran belleza natural... Por si alguien no la ubica, acá una foto:

Imagen de regnonovelas.altervista.org

Mi problema con el tónico de benjui, es que era un concepto tan jodidamente amplio, que no tenía idea para qué servía. Que para limpieza, hidratante, tónico... Y pucha, finalmente, jamás lo probaba, por eso mismo. Terminaba comprando cosas más específicas. Aparte, mi piel mixta/grasa me hacía dudar de comprar algo tan famoso para hidratar... Pero las cosas cambiaron: Mi piel es bastante más tirada a seca, y mi desmaquillante se acabó, y no me resultaban las transferencias para comprar el de siempre, y se me acabó la plata del mes, y paf, compré el tónico de benjui de Wild Beauty. Porque sí, el tónico de benjui es un excelente desmaquillante. Pero vamos de a poco.

Qué m#&%@ es el tónico de benjui? Es una receta de belleza suuuper antigua y natural. Se dice que Cleopatra era una fiel usuaria de éste. Se prepara en base a la tintura de benjuí (Resina de un arbolito de Sumatra) y se le asocian un montón de usos y beneficios. Acá les dejo una listita de algunos de sus usos:

-Hidrata, purifica y relaja la piel.
-Desmaquilla.
-Ayuda con la resequedad facial y corporal.
-Deshincha los párpados.
-Protege la epidermis.
-Borra aspecto de cansancio.
-Regenera la piel.

Es cuática! Yo le pregunté a la chica de Wild Beauty por un desmaquillante para rostro, y ella me habló de esto. Conversando con ella caché que esta cuestión era, potencialmente, una rutina facial completa. Tal cual: Podía usarse de limpiador, tónico e hidratante. Y me aventuré. Así de chora.

Lamentablemente mi piel está demasiado heavymetal seca, así que usando este producto como rutina facial única, no obtuve los mejores resultados del mundo (Aunque tampoco estuvo tan mal). Pero usándolo como desmaquillante todas las noches, y como tónico después de mi limpieza matutina con el jabón de coco de la misma marca, ando de maravilla. Pero realmente de maravilla. Hace muchos años que no tenía la piel tan bonita.

Como desmaquillante funciona perfecto. Uso un algodón con tónico de benjui para retirar mi maquillaje, y luego lo doy vuelta, aplico un poco más y repito el proceso. Retira todo todito. Después no aplico tónico, pues el mismo producto cumple con las dos funciones, así que solo uso una hidratante.

Como tónico, lo uso en las mañanas al salir de la ducha (Ahí es donde realizo mi limpieza matutina de rostro). Me pego una rociada directa en la cara y dejo que se absorba. Luego, aplico una hidratante..

Otro uso que le he dado es el siguiente: Después de maquillarme, rocío un poco de tónico de benjui directamente en mi rostro, y esto le proporciona a mi maquillaje un acabado mucho más natural y fresco. Me gusta mucho el efecto que logro con esto.

No sé qué más decirles, estoy contentísima con este producto. Obviamente los buenos resultados son producto de una rutina completa, pero dado que el tónico de benjui es prácticamente la mitad de mi rutina, sé que le debo harto a él.

Según entiendo, el tónico de benjui se recomienda principalmente para pieles secas, sensibles y/o maduras. Para pieles más grasas, les recomiendo mejor el agua de rosas. De todos modos en este implacable invierno, creo que el tónico virginal le haría bien a todo el mundo. Lo amo, lo amo, lo amo.

Muchas marcas venden tónico de benjui, pero tienen que tener harto ojo, pues algunas (Muchas!) contienen alcohol dentro de sus ingredientes, y eso siempre es malo para la piel. Además, los precios varían muuuucho entre diferentes marcas. Esta de Wild Beauty no contiene alcohol y cuesta $2000 los 100 ml, así que de todas maneras les recomiendo ésta.

Aprovecho de recordarles que Wild Beauty está cerrando su perfil de Facebook y solo atenderá desde el Fanpage. Para que estén atentas.

Y bueno, he escrito más que kungfu, así que mejor me retiro. Las quiero, son bakanes y bonitas.

Besos!



*Pido perdón por el repost.

Te puede interesar

25 comentarios

  1. Si! y ojo que el agua de rosas es mucho mejor como fijador de maquillaje!! OJOJOO quita el efecto acartonado de algunas bases y polvos, además de iluminar la piel sobre el maquillaje. La versatilidad de los productos naturales es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bacáaaaan como el agua de rosas le quita ese efecto al maquillaje, ilumina caleta y me hace sentir menos maquillada de lo que estoy jajaja no siento tan sucia la cara como me da la sensación siempre que uso bbcream

      Eliminar
  2. Bu, yo tengo la misma pero no fueron gentiles con la tintura parece porque está super clarita.
    Yo he probado otra que es pero es que la más buena del mundo y era blanca y no tan aguachenta como esta u.u
    Obvio la uso y tiene resultados buenos, pero leeeves, asi que la ocupo para cuando me da flojera sacarme el maquillaje y si, sale cochinito, pero no hidrata como sé que hidratan las leches virginales.
    En fin, es super rico ponerse algodoncitos empapados en los ojos, pruebalo !

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Siempre, siempre, sieeempre pensé que la leche virginal era una cuestión con leche de animal y, aunque no soy vegana, me daba cosita usar algo así XD Muchas gracias por el tip! :D

    ResponderEliminar
  4. Me puedes creer que después de tanto envase de leche virginal, nunca lo usé de desmaquillante? xD, este post ha sido muy instructivo :O

    ResponderEliminar
  5. Que loco, yo tambien usé muchas leches virginales pero nunca como desmaquillante (aunque fue en la época del colegio y tampoco me podia maquillar tanto) mi mamá se acordó la otra vez que yo la usaba y se compró..yo de paso le robé para recordar viejos tiempos xq no uso desde que empecé el blog y su aroma me recordó a muchas cosas jajaja. Yo quiero ahora probar por más tiempo la de rosas : ) una bien pura si.

    En fin, creo que a varias nos enseñaste un nuevo propósito jeje. Voy a probarlo con la de mi madre definitivamente.


    Un abrazo gigante!!! : D

    ResponderEliminar
  6. JAJAJ si tienes razón que el nombre da para algo muy amplio.. que buen dato creo que para las que no queremos exponer mucho la piel a desmaquillantes puede ayudar mucho o para las piel secas, creo que probare nunca lo he echo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo ocupo la leche Virginal de farmacias Knop y no tiene alcohol, es muy buena y yo lo ocupo para hidratar mi piel durante la noche y al otro día tengo la piel suave y sin resequedad :)
    Nunca me lo imagine de desmaquillante! jiji Probaré que tal, pero con el de Wild Beauty ya que igual tengo uno guardado :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. después de mil millones de comentarios echándole flores a esta leche virginal, hasta que fui por ella cuando WildBeauty estuvo en el sunday festival.
    y he aquí mi veredicto, realmente es muy buena! al igual que tú tengo la piel mixta pero ahora en invierno más tirada a seca. la he usado para retirar lo último que queda de maquillaje después de la loción micelar y como tónico. y al otro día... chan chan chan... mi piel suaveciiita y levemente hidratada. no me ha sacado granos y efectivamente no tiene alcohol <3 (algo que mi piel rechaza en lo profundo) es la cumbia!

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJA NO PUEDO OPINAR PORQUE AUN ME RIO PORQUE YA NO ES VIRGINAL JAJAAJJA xD

    ResponderEliminar
  10. buuu donde yo soy mas viejita 33 años...hace siglos que se de esto...desde cleopatra..jajaja...hace años la actriz cata pulido dijo era su secreto...y desde ahi lo empece a usar,,,pero de la farmacias knop...lo peor que hay....llevo años de uso..y mi piel esta preciosa...la uso siempre despues de mi rutina facial dia y noche siempre despues de la crema final..ya que me he dado cuenta con los años que asi tiene mejores resultados...es tan rica que hasta mi hijita de 4 años la usa como humectante y cuando pequeñita la usaba para limpiar su piel de bebita de meses,,,es espectacular..nunca me falta...close up hace poco saco en su linea este producto y lo estoy probando con muy buenos resultados...ahhh y ademas estoy usando en el cuerpo como tonico el agua de azhar de wildbeauty y a sido un gran descubrimiento mi piel es mixta de rostro pero seca de cuerpo es maravilloso...estoy suavecita..jiji...y solo cuesta $1800..cariños.scarlett.

    ResponderEliminar
  11. Que buena! ahora que sé que sirve para tantas cosas la probaré :) muy interesante el post

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Esto es leche virginaaal!!! La de knop es MALA PORQUE TIENE ALCOHOL Y UN MONTON DE MUGRE MAS!!!
    Viva wild beauty, su leche virginal, sus tónicos y la Carolaila! He dicho. Anotese y archivese.
    Adiós

    ResponderEliminar
  13. A mi no me serviría este producto entonces porque mi piel es grasa, pero quisiera probar el agua de rosas :)

    ResponderEliminar
  14. es lo mismo leche virginal que tonico de benjui verdad? xd
    yo tambien uso la de wild beauty, es la hand.

    ResponderEliminar
  15. Que versátil el producto, se ve choro, no lo conocía en realidad

    Besos Caro

    ResponderEliminar
  16. Hola! estoy viajando a Chile para el 15 de agosto y me voy a comprar la crema de Close up q recomendaste pero ahora que vi esta reseña tb quiero el tónico. Viene en un tamaña mas grande? que otras marcas hay q sean recomendables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como son marcas pequeñas, creo que todo es conversable con las dueñas, puedes explicarles que vives fuera de chile y demás que pueden llegar a un acuerdo para hacer un formato más grande =)
      Marcas chilenas te recomiendo sin duda Close Up, Wild Beauty y Emporio Naranja. Son mi trío estrella <3

      Eliminar
    2. porque hay otras leches virginales con mas color... y este tonico es muy claro parece agua?'

      Eliminar
    3. porque hay otras leches virginales con mas color... y este tonico es muy claro parece agua?'

      Eliminar
  17. Amo la Leche virginal! Primero empeze con la de la Farmacia knop pero me hacia pedazo la cara...despues, cuando estuve a punto de tirar el producto a la basura me advirtieron que es mas alcohol que leche virginal. Buscando por aqui y por alla di con una niña de Chillan que la hace 100% natural, sin alcohol y con hidrolatos puros, hasta me invito a ver el proceso a su taller. De ahi no la cambio por nada y mi piel esta preciosa :)

    ResponderEliminar
  18. Podrias dar el dato
    para preguntar si hace envios a stgo

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!