Mi Primer Tatuaje

18:25


Hace rato quería hacer esta entrada! Pero quería esperar hasta que mi tatuaje estuviera completamente cicatrizado, para poder contarles todo el proceso como corresponde... Y bueno, por fin ya es posible!

En esta entrada, quiero contarles de todo mi proceso para tatuarme, desde la decisión hasta la cicatrización. Cuando aún no me decidía, leí mucho en internet, y creo que entradas de este tipo pueden ser de gran utilidad para personas que estén considerando la idea de hacerse su primer tatuaje.

Hace mucho que los tatuajes llamaban mi atención. Los piercing, por ejemplo, nunca me han gustado, de ninguna manera, pero los tatuajes son otra cosa... Siempre me la pasaba mirando imágenes, aún cuando ni siquiera sabía si algún día me haría uno. Creo, que una parte de mí sabía que tarde o temprano lo haría, pero necesitaba algo que quisiera plasmar en mi cuerpo por siempre, no podía ser cualquier cosa.

Ese algo llegó el año 2010, cuando mi hermano Javier dejó este mundo. Esto es algo super personal que jamás había mencionado acá en el blog, pero mi hermano mayor murió hace ya 4 años y fue una pérdida terriblemente dolorosa. Éramos muy unidos, teníamos mucho en común y, obviamente, su partida es algo que me marcará por siempre. Obviamente, preferiría jamás haberlo perdido y no tener ningún motivo para marcar mi cuerpo, pero lamentablemente, no se puede.

En fin... Ya sabía qué quería que simbolizara mi tatuaje. Pensé en varias ideas, pero quien dio en el clavo fue mi otra hermana (Que afortunadamente, aún está conmigo). A ella se le ocurrió que ambas nos tatuáramos un búho que simbolizara la protección de nuestro hermano mayor, quien además, tenía una colección de chunchitos por su fanatismo azul (Siempre que veo búhos lo recuerdo). Investigando, cachamos que el búho además es, en muchas culturas, considerado como un mensajero entre los vivos y los muertos. Y por si fuera poco, es símbolo de sabiduría y protección. No podría haber encontrado algo mejor! El lugar lo escogí para simbolizar que no importa donde esté, mi hermano está cuidando mis espaldas siempre.

Aquí empezó mi búsqueda. Owl Tattoo. Vector Owl. Ink Owl. Buho Tatuaje. Geomtric Owl. Fractal Owl. En Google, Pinterest y cuanto pillé en internet. Originalmente quería algo pequeñito, no más grande que un tazo (Carnet a la chucha chuña), pero me enamoré de un diseño geométrico que, por su nivel de detalles, no se podía hacer en un tamaño menor que 10x10 cms. Igual la pensé, pero me había gustado tanto, que por más que mirara otros diseños, seguía pensando en ése. Ahí me decidí.

Empecé a cotizar. Me di cuenta de que si me daban hora para dos días más, no podía esperar, porque me arrepentía. Necesitaba que me dijeran "Ya, ven altiro". Cuando me dijeron eso, partí y me tatué jaja. Así de simple. Obviamente, siempre coticé con gente profesional, la idea era ir a algún estudio serio, con todas las condiciones higiénicas necesarias y todo eso. Y así terminé en Fractal Art Studio, lo cual fue un golpe de suerte, pues quedé en las manos de un tatuador vegano que usaba solo productos vegan friendly.

Fue un día viernes después de clases. Me pasé toda la clase mirando fotos de tatuajes jaja... Y a las 4 partí con mi amiga Fran al estudio. Conté que era mi primera vez, así que cuando empezó a sonar la aguja, todos se voltearon a mirar mi cara jajaja... Yo estaba preparada para lo peor, les juro que sí. Así que cuando sentí un dolor muy similar a depilarse con máquina, me relajé caleta.


Ahora, he de confesar que la primera hora, estuve super bien. Pero cuando ya iban 2 horas y media de dolor constante, me quería morir un poco. Aún así, el dolor no es tan terrible, es muy soportable. De hecho, si fuera tan terrible, creo que no veríamos tanta gente llena de tatuajes por la vida. Cuando recién terminaron de tatuarme, mi pensamiento fue "Nunca más!". Pero como a la media hora ya estaba googleando nuevos diseños jajaja... Así que terrible no es, para nada. Creo que si hubiera partido con algo pequeñito, les estaría contando que el dolor es despreciable, de verdad.

La recuperación fue super light. Seguí las instruaciones de mi tatuador: Dejarme el alusa plast que me puso por dos días. Lavar el tatuaje tres veces al día los primeros dos días, e hidratarlo con una crema especial. Luego, por 1-2 semanas, lavarlo en la mañana y en la noche y aplicar la crema. La única diferencia, es que no usé el Bepanthol que me recomendaron, sino que usé un aceite para cuidado de tatuajes que hacía un tiempo me había enviado la marca de cosmética natural Ura.


Este aceite está formulado para todas las etapas del tatuaje, es decir, desde que está recién hecho, hasta el infinito. Porque el secreto para mantener un tatuaje en óptimas condiciones, es cuidarlo siempre, hidratarlo a diario y aplicarle un buen factor de protección solar cada vez que ésta vaya a estar expuesto. Este aceite cumple con todo eso, pues tiene propiedades cicatrizantes, FPS y aporta mucha, mucha hidratación.

Muchos tatuadores tienen distintos rituales para el cuidado posterior del tatuaje. Algunos dicen que el alusa es imprescindible, mientras otros condenan su uso hasta la muerte. Lo mismo pasa con las cremas/aceites posteriores. Lo importante, es consultar con su tatuador todas estas cosas, pues ellos saben como hacen su pega y como reacciona ésta ante los diversos cuidados que podamos proporcionarle. Quien me tatuó estuvo super de acuerdo con que me cuidara con este aceite.

Los resultados fueron excelentes. El tatuaje cicatrizó rápidamente sin perder nitidez, y lo más imporante, sin causarme ninguna reacción desfavorable. Recomiendo fuertemente este aceite, tanto para el cuidado inmediato de un tatuaje recién hecho, como para cuidar tatuajes antiguos, pues de esta manera, podrán mantener el color por mucho más tiempo y no necesitarán retoques.


Este es mi tatuaje de más cerca. Me gusta mucho el diseño, aunque ahora que ya está listo, siento que no está exactamente como lo quería. No me malentiendan, lo encuentro precioso, pero me molesta un poco que no sea perfectamente simétrico. Aún así, sigue simbolizando algo tremendamente importante para mí, y me gusta saber que está ahí. He considerado más adelante pintarlo, y darle un carácter asimétrico a propósito con los colores, pero no estoy segura, igual me gusta así minimalista. El tema es que, no importa si lo pinte o no, no importan los años que pasen, no importa si alguna línea es más gruesa que otras... Esto simboliza algo grande, y estoy muy feliz de haberme hecho este tatuaje.

Para concluir, quisiera hablar del tema de la adicción a los tatuajes. Yo creo que es una realidad. Que una vez que superas el temor a la aguja, y te das cuenta de que soportas el dolor, es muy probable que den muchas ganas de hacerse mil tatuajes más. A mí me pasa. Y lo más probable es que en el futuro no muy lejano me haga alguna otra cosa... Tengo que pensar bien qué.

Espero que les haya gustado la entrada chiquillas! Ustedes tienen tatuajes?

Te puede interesar

22 comentarios

  1. Yo he querido hacerme un tatuaje hace aaaaaaños, cuando tenga mi primer sueldo fijo que me lo gasto en un tatuaje xD
    Igual yo pienso que es igual de importante el diseño como el tatuador, yo voy a buscar con pinzas mi tatuador, así te aseguras que tu tatuaje va a quedar tal cual como tu lo quieres y si se ajusta al estilo del tatuador. Te recomiendo que investigues mas eso cuando te vayas a hacer tu segundo tatuaje (super barsa la recomendación porque yo no tengo un tatuaje xD)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era parte del plan, pero como comenté en la entrada, aparentemente para mí era primordial que fuera altiro, si no, me arrepentía (Me pasó un par de veces jaja).
      Saludos!

      Eliminar
  2. Amé tu post! Tengo un tatuaje de estrella que me hice en una locura a los 17 y la verdad es que hace tiempo lo quiero tapar con algo que tenga más significado para mi. Me tincó mucho ese lugar de tatuajes, se ven super secos por las fotos del Facebook. Yo vivo en Viña pero igual sería entretenido ir xD tendría una historia para contar. ¿Como cuanto te cobraron por el que tu te hiciste?
    ¿Sabes donde podré comprar Ura? Su página web no fue mucho aporte jajaja no tienen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te gustó la entrada!
      Por mi tatuaje me cobraron 35. Yo igual lo encontré barato =) Aunque claro, los precios dependen de las técnicas y todo eso.
      Ura es fácil de pillar por Facebook, ahí la cosa es más clara! Mira, acá está https://www.facebook.com/amigosUra?fref=ts y son de Viña! :D
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hermoso post! y que bien que te cicatrizó :)
    Tengo una letra "a" en arameo, que es la inicial de dos personas que quiero mucho. Y la hice en arameo porque me gustaba el dialecto y encontraba hermosas las letras.
    Es cierto lo que decís del dolor, yo estuve 5 años hasta que me animé y cuando me lo hice el dolor fué muchísimo menos del que pensaba.
    besotes!
    Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo debe ser tu tatuaje <3 Me encantaría verlo!
      Cariños =)

      Eliminar
  4. es primera vez que me animo a comentar algo..siempre te leo hace meses y me encantas...he leido mucho en otros lados..pero tu eres la mas sencilla...productos alcanzables de gran calidad...y bellisimos..tengo 33 años y 2 hijos, una pequeñita de 4 años y uno de 15 años..pero el dice que parezco su hermana ,,,jajaj,,,y hace algun tiempo sufri una penita de amor muy grande y leerte me iba animando,ganas de salir a buscar los productos recomendados..jajaj...por tu culpa me transforme en una adicta al cuidado facial, a tener rutina...y capilar tambien.....jajaj...y a close up..y cosmetica natural...me quite mas edad..jajaj...asi que mas que agradecida....
    tengo 4 tatuajes en colores...los amo..siempre los he amado....me gustaria comprar el de ura..pero donde???ya que solo los cuido con factor solar 50..mas nada... la pagina web..jajaj..malisima,,desde los 19 años me tatuo..y si!!!!..te haras mas que adicta eso es verdad..de echo yo ya he modificado varios..cover up se llama...TU TATUAJE QUEDO PRECIOSO...ES EXCELENTE..ESTA BELLISIMO.....Y CLARAMENTE LA ESENCIA DE TU HERMANO ESTA EN EL..eso es lo beio de los tatuajes jamas nunca se iran..como tu hermano..y la gente que se a ido antes que nosotros...un beso inmenso....y gracias infinitas de una anonima a la cual sin saber has ayudado a seguir y a volver a recobrar la autoestima hecha pedazos....un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes idea lo que significa tu comentario para mí. Me has hecho super feliz, porque este blog igual partió como una forma de obligarme a cuidarme un poco más luego de un episodio bien destructivo de mi vida, en donde mi autoestima andaba por el suelo... Es bonito ver que no solo me ayudó a mí, sino que está ayudando a más personas =) Muchas gracias por tus palabras, de verdad <3

      Eliminar
  5. Yo sinceramente no creo que vuelva a tatuarme partes como el torso o espalda, porque soy demasiado delgada y te juro que yo me quise morir del dolor, era cuatico, de partida a mi se me afiebró la espalda de tanto que me dolía :c así que quizás brazos y piernas puede ser jaja. Con respecto a tu tatuaje, si, quedo un poco asimétrico, en especial algunas líneas, quizás como dijiste podrías sacar partido de eso a futuro y pintarlo de alguna manera loca

    Besitos Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, pobrecita, me imagino el dolor D:
      Más adelante creo que de todas maneras pintaré :3
      Saludos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Cierto? <3 Menos mal, después de todo lo que hinché jaja

      Eliminar
    2. ya veía que no te lo haciai xDDD

      ay tan rica <3

      Eliminar
  7. Nos sabes como me encanta la forma en que has recordado a tu hermano y lo lindo que es que lo mantengas cerca de tu corazón todos los días :) Hermoso tatuaje. Diempre he querido hacerme uno, pero no me animo.
    Un besote,
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te gustó =) Muchas gracias por tus palabras guapa!

      Eliminar
  8. A mi me encanta tu tatuaje, lo encuentro super femenino ^^ Para los maniaticos como nosotros (incluyo al nabor xD), que sea asimetrico es mas grave, pero en realidad es un detalle comparado con el tremendo significado y valor de tu tatuaje. La idea de pintarlo mas adelante me gusta, a mi me encantan los tatuajes de colores, los acuarelados los encuentro bellisimos no se si los conoces?. Ademas asi te quitas la idea que lo asimetrico sea malo y le sacas provecho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es lo mismo que me dice el Nabor, son detalles comparados con el significado =) Más adelante sería super buena idea hacerme water color, son preciosos <3

      Eliminar
  9. Amé la entrada, desde el comienzo hasta el fin. Tu tatuaje es hermoso, es más que una marca en la piel y valoro eso un montón. Yo también amo los tatuajes y espero hacerme uno muy especial y con gran significado que tengo en mente. Igual el dolor es uno de los factores que retrasan el proceso, había escuchado que era como depilarse pero no estaba segura. Ahora confirmo eso 100%

    Cariños
    <3

    ResponderEliminar
  10. Yo fui todo lo contrario! jaja siempre había pensado en tatuarme, y el año pasado fui a la isla de pascua con mi papá, el tenia un tatuaje (un atrapa sueños) y luego de un viaje solo volvio con otro de una tortuga HERMOSO! se lo envidiaba tanto jaja la cosa esque fuimos y paseando me dijo oye y te gustaria tatuarte? y yo MMM si y me dijo ya y cual es el problema? jajaa asi que fuimos al otro dia con el mismo tatuador, me hice un tatuaje en el tobillo, justo donde esta el huesito y fue TERRIBLE, en la pierna no me dolio, pero en el hueso duele un monton! el mio es un tribal de un delfin, la verdad yo no me lo cuide nada, nisiquiera me puse alusa ni gasa ni nada, solo me aplicaba harto bloqueador solar y no me paso nada jaja. A mi siempre me gusto el agua, y esa sensacion de libertad y tranquilidad que puedes sentir, de flotar y sentirte libre, y me encantan los delfines, son tan parecidos a los seres humanos, tan inocentes, aparte de que me enamore de isla de pascua y la libertad que viven los isleños cada dia, las playas paradisiacas, el ambiente de tranquilidad en que viven, asi que quize traerme un pedazo conmigo :) http://imageshack.com/a/img823/8373/xbsr.jpg ese es! :D

    ResponderEliminar
  11. Lamento tu perdías y si llevar contigo el tatuaje que simboliza su compañía no me queda más que felicitarte :)

    ResponderEliminar
  12. bueno que te puedo decir como amante de este arte es que te quedo muy boni
    creo que es importante darle significado a las cosas que nos pasan en la vida con
    marcas en la piel. lo bueno que fuiste responsable en ir a un lugar bueno para hacerlo.
    algún día hablare de los míos xd
    beso :*

    ResponderEliminar
  13. que lindo tu tatuaje Caro, pase a comentar la entrada porque está llena de significado!
    siempre es lindo que el primer tatuaje tenga significado, mejor empezar así xD.
    Mi primer tatuaje muy más chico pero lo atesoro así como creo que tu atesoras el tuyo. Una hermosa manera de sentirte protegida por tu hermano, se nota que lo amas mucho.
    Nunca había escuchado (o leído) de otro producto además del famoso bepanthol para los tutuajes, me pareció super, sobre todo porque al ser aceite debe de muy fácil de aplicar, me acuerdo cuando me hice mi primer tatuaje fue en invierno y el bepanthol estaba duro xD me costaba esparcirlo
    Saludos Caro!

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!