RECETA: Scones :D

11:36


Estimadísimas! Ya que los scones causaron furor en el post de favoritos de marzo, en un enorme esfuerzo de producción solo posible por el amor a mis lectoras, hice scones de nuevo, para tomar fotos y poder subir la receta :3

Sin más preámbulos, acá vamos!

INGREDIENTES para 3 personas. O 2 lechones como Marido y yo :3

-3 tazas de harina sin polvos de hornear
-3 cucharaditas de polvos de hornear
-3 cucharadas de margarina
-1 cucharada de azúcar
-1 pizca de sal

Ojo que existen muchas margarinas vegetales, las cuales permiten que esta pueda ser una receta perfectamente vegana, ya que a diferencia de la mayoría de la repostería o panadería más especial, ésta no lleva ni leche ni huevo.

Detalle: Cachen que casi todos los ingredientes son 3, 3, 3. Si quieren un poco más, hacen 4, 4, 4 y así. esa es la proporción. El azúcar y la sal los varían un poco al ojo nomás.

Ya, démosle. Antes que todo, recomiendo prender el horno para que se precaliente en el rato que estaremos preparando la masa. Una vez prendido, empezamos.

Paso 1: Cernir el harina y los polvos de hornear.


Paso 2: Agregar el azúcar, la sal y la margarina.

Paso 3: Desmenuzar la margarina con los dedos. Ewwww.


Paso 4: Mezclar todo! Recomiendo usar una cuchara y ponerle weno nomás. Tienen que revolver hasta que quede una consistencia como de arena de playa paradisiaca. Así:


Paso 5: Añadir agua tibia de a poquito y continuar mezclando hasta lograr una consistencia que nos permita armar los pancitos. Recomiendo 50 ml de agua por taza de harina apróx. La consistencia no debe ser una masa propiamente tal, pues esta cosa media desarmada es la que hace que los scones sean tan suavecitos después. Tienen que llegar a algo como esto:


Paso 6: En una lata de horno enmantequillada, ir poniendo los pancitos que armaremos. Son básicamente una pelotita aplastada media deforme. Es importantísimo que no intenten amasar, es puro formar los pancitos, no importa lo irregulares que queden. Mi mamá les dibuja una cruz con un cuchillo mantequillero, cuya función desconozco, pero yo le copio porque ella es bakán.

Paso 7: Meter al horno durante 13 minutitos a potencia media. La otra vez le puse 10 y les faltó un pelito, pero con 15 quedaron un poco too much. Así que digamos que 13 minutos es lo correcto. Ahora, pasado esos 13 minutos, se tienen que dar vuelta para que se doren un poquito. Una vez dados vuelta, se dejan en el horno máximo 10 minutos más, pero en verdad, con que estén medios doraditos basta. Dependiendo del horno, esto puede tomar 5 minutos fácilmente. Para manipular el horno, sobretodo lo de dar vuelta los scones, recomiendo la ayuda de un adulto :3

Marido adulto :3
Paso 8: Sacarlos con cuidado, acompañarlos con un tecito y ser muy felices :D Recomiendo comerlos inmediatamente, porque calientitos son mejores!


Quedó claro? Si tienen dudas, pueden hacerlas en los comentarios, no hay problema. Estos pancitos son realmente fáciles de hacer, son muy rápidos (No demoras más de media hora en total) y más encima se usan ingreditentes muy fáciles de encontrar. Es una receta perfecta para quienes aún no se atreven a incursionar mucho en la cocina, y bueno, para las expertas igual, porque derechamente, son deliciosos.

Espero que les sirva este post! Si les gustó, cuéntenme, para seguir subiendo recetitas. 

Les mando un abrazo grande, nos leemos!

Te puede interesar

9 comentarios

  1. ihhhhhhhhhhhh amé esta entrada! cuando los vi en favoritos marzo sentí que quería hacerlos jaja Además se lee MEGA fácil la receta D: Apoyo la idea de que sigas subiendo este tipo de delicias y mejor si son sin leche/huevo :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ohh se ven muy ricos!!
    una preguntilla, se podrán hacer con harina integral??
    Cynthia

    ResponderEliminar
  3. Caro, divorciate de Nabor y cásate conmigo ,entre falafels y Scones podemos sobrevivir xDD

    ResponderEliminar
  4. Uuu quedare como reina con tu receta!! Se ven muy ricos y facilitos... gracias por compartirla ^.^

    ResponderEliminar
  5. Ohhh riquísimo! Como sera con algun agregado? Chips frutos secos algo así? Me encantó la receta y me atreveré!

    ResponderEliminar
  6. Ñami Ñami , se ven tan ricooos.

    ResponderEliminar
  7. Son como panes? se ven ricos, ñami :O

    ResponderEliminar
  8. Hambreeeee.... se ven ricos y ummm con mantequilla, quierooo!!
    Cariños!

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!