Senos, Transpiración y Naturálibry

13:06


Sean grandes, pequeños, oscuros, claritos, con pezones prominentes o planos, caídos o puntudos... Todas amamos nuestros senos. Puede que existan complejos, sí... Pero todas, en el fondo, los amamos. Y es que son un signo hermoso de nuestra femineidad, son una maravillosa fuente de placer, y como si fuera poco, son quienes dan de comer a nuestros hijos (Presentes o futuros). Personalmente, son una de las partes de mi cuerpo que más amo. No soy pechugona ni mucho menos, pero los amo. Y como los amo, los quiero cuidar harto. Bueno, recordemos esta introducción, porque ahora hablaré de algo que aparentemente no tiene nada que ver.

Hace un tiempo me puse a investigar acerca de los desodorantes... De por qué muchas niñas estaban optando por cosas más naturales, si los "de farmacia" funcionaban tan bien. No lo entendía mucho, así que me puse a leer y leer... Y llegué a respuestas! La gran respuesta, fue el aluminio.

Aprendí que existen dos tipos de productos para la transpiración: Los desodorantes y los antitranspirantes. Los que encontramos en la mayoría de los locales de comercio más establecidos, son antitranspirantes. Bakán pos, así no olemos mal ni tenemos manchas de transpiración... O no es tan bakán?

Lamentablemente, el gran agente antitranspirante que se usa hoy en día es el aluminio, el cual básicamente taponea las glándulas sudoríparas. Por qué lamentablemente? Pues porque se ha encontrado una relación importante entre el uso de aluminio en los desodorantes/antitranspirantes con el cáncer de mama. Sí, tal cual. De hecho, según mi investigación, cuando una persona "se mejora" de cáncer de mama (Ya sea por quimioterapia, extirpación de alguno de los senos, etc), recibe un instructivo en el cual, entre otras cosas, se le sugiere usar desodorantes sin aluminio, para disminuir el riesgo de que el cáncer vuelva a aparecer. Porque claro, los senos están tremendamente cerca de las axilas.

Enonces entré en pánico. Nunca les había contado esto, pero cerca de mis 13 años, yo sufrí de cáncer. Tuve un tumor bien feo en mi hombro izquierdo, al cual ahora llamo "Aletita feliz", porque es más chico que el derecho, y tiene una cicatriz. Afortunadamente hoy estoy bien, me operaron a tiempo y nunca más me ha aparecido nada extraño. Me controlo todos los años, y si bien esto fue hace mucho tiempo, les puedo asegurar que pocas cosas son tan fuertes como escuchar que un médico te dice: "Bueno... Tienes cáncer". Te invade un miedo terrible, una cantidad gigante de preguntas sin respuesta... Y bueno, después de una experiencia como esa, estoy dispuesta a hacer cualquier cosa que disminuya mis probabilidades de volver a enfrentarme a algo así. De hecho, no fumo y detesto que la gente lo haga, pues no logro entender que se expongan voluntariamente a aumentar el riesgo de sufrir algo tan terrible.

Bueno, volviendo al tema, jaja... Muchas veces la gente se queja de que los desodorantes (no antitranspirantes) no sirven de nada. Y yo era de ese grupo. De hecho, me fue pésimo con la famosa piedrita de Naturally Fresh, porque me abandonaba al menos 2 ó 3 veces a la semana. Sé de mucha gente a la que la resulta bien, pero a mí no me funcionó nomás. Y eso que nunca he sido muy "fuerte" jaja...


Yo pensaba que hasta ahí nomás llegaban mis opciones, no conocía otras. Salvo los desodorantes de Natura en spray, pero había escuchado pésimas opiniones al respecto.

Hasta que conocí Naturálibry. Iba paseando por Lastarria con mi amiga Paula cuando pillamos una pequeña feria. Ahí los encontré. Me llamaron mucho la atención, tenían toda clase de productos de cosmética natural y además de limpieza del hogar. Me quedé ene rato pegada en el puesto, y como vi un desodorante en crema, consulté pos, obvio, después de tanta investigación... Y costaba $2500. Estaba hecho en base a puros ingredientes naturales y tenía un delicioso olor a limón. Como era barato, me aventuré pos. No perdía nada.


Así es. Humilde y simple. Es una crema bien espesa, semi sólida diría yo.


Es verdad, la forma de aplicación puede resultar un poquitito engorrosa, no es tan fácil como un spray o un roll on. Pero funciona a la perfección. Ayer tuve la fonda de mi Escuela y bailé hasta decir basta, y mis alitas solo despedían un ligero aroma a limón. Me ha apañado en los días fríos y calurosos de esta semana loca, y en verdad, lo amo. Fue una compra espectacular y lo recomiendo a todas las que alguna vez me han preguntado por desodorantes naturales.

No es antitranspirante, pero como regula bien toda esta función, tampoco es que una ande goteando. De hecho, yo no siento ninguna diferencia versus los desodorantes/antitranspirantes que solía usar. Claro que en el fondo de mi corazón sé que puedo estar reduciendo el riesgo de sufrir de cáncer de mamas más adelante. Sé que estoy cuidando a mis requetecontra amadas bubis, que podrán seguir viéndose lindas, y dándome placer y quién sabe, quizás hasta amamantar a una carolailita en el futuro. Tener esa tranquilidad, no tiene precio.

Chicas, les recomiendo totalmente que busquen alternativas de desodorantes no antitranspirantes. De verdad. Hace tiempo quería hablarles de esto, pero no quería hacerlo sin tener una alternativa concreta para mostrarles. Y ésta cumple al 100%.

Espero que les guste el post, y que me hagan caso :O

Las quiero mucho! Y recuerden que hoy en la noche se hace el sorteo de Gelatti, así que aún quedan unas horitas para participar!

Te puede interesar

54 comentarios

  1. Muy buen dato, de echo haré el cambio porque en mi familia hay antecedentes de cáncer de mamas y si puedo con pequeñas cosas prevenirlo maravilloso.
    Que mal lo de tu cáncer, con lo pequeñita que eras... Pero que bueno que todo salio bien =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que podamos hacer por quizás tal vez evitar el cáncer, mejor hacerlo =)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Me encantó tu dato! no tenía idea del aluminio

    ResponderEliminar
  3. Carolailaaaaa! sólo una pregunta ¿Dónde lo podemos encontrar? :D Besitos!

    Michelle :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Me refiero a donde queda la tienda XD cuando releí el post encontre muy mensa la pregunta si dijiste que era de naturálibry)

      Eliminar
    2. La primera vez que menciono la marca, está con el link. De todas maneras, el correo de contacto es contacto@naturalibry.cl
      Saludos! :D

      Eliminar
  4. Mish yo estudio a 2 cuadras del Barrio Lastarria y si casho ese puestito pero nunca había visto el desodorane (o quizás tomado en cuenta). La verdad yo no uso desodorante, solo cuando va hacer mucho calor y le robo a mi hermana y el olor me queda impregnado días aunque me bañe, me javone, haga lo que sea. No suelo transpirar y soy alérgica y varias cosas por eso ni perfume uso. en en envase salen los ingredientes?

    un beso buen dato, aparte esta barato!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingredientes son maicena, bicarbonato, aceite de coco, aceite de almendras y aceite esencial de limón =)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Buenísimo dato! Se agradece, sobre todo cuando somos del club de las 'alitas muertas' xD
    A mi tb me abandonaba el desodorante de piedra alumbre en cualquier formato, hasta que también encontré uno en crema y vegano, es demasiado efectivo!

    ResponderEliminar
  6. Yo les tengo terror hahaha, mas aun que vivo en un clima templado pampeano humedo D:!
    Siento que matare a todos con mi hedor si le erro, los unicos asi naturales que caxaba era los de weleda (pero a todas las abandona) y no se esas de piedra alumbre que no me tincan pa na 88, me pondre a averiguar igual!
    Besos, super buen poste ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me daban cosita, sobretodo después de fallar con el de piedrita jaja... Pero este me ha dejado mega feliz =)
      Besos!

      Eliminar
  7. oooooooooh buenísimo! estaba esperando esta entrada :)!!
    así q haré la prueba sí o sí
    gracias!

    ResponderEliminar
  8. qué feo lo que contás...
    está bueno evitar los antitranspirantes siempre que se pueda. para mi el mejor es el bicarbonato, que en realidad no es antitranspirante sino que neutraliza el olor a transpiración.
    y ojo con los antitranspirantes de sales de alumbre que también tienen aluminio aunque muchos no lo reconozcan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este desodorante tiene el bicarbonato entre sus ingredientes! =)
      También me sorprendí mucho cuando supe que la piedra alumbre también contiene aluminio :O
      Saludos!

      Eliminar
    2. La carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes de aluminio utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes. :)

      Eliminar
  9. Carolina, muchas gracias! muy linda nota!

    Chicas les dejo nuestro correo, por cualquier duda: contacto@naturalibry.cl

    ResponderEliminar
  10. Por si acaso, no está demostrado que haya una relación entre el cáncer de mama y el uso de antitranspirantes, lo mismo con el uso de sostenes que aprieten la zona. Debes poner al menos un artículo avalado por una revista de renombre o una universidad para afirmar eso.
    Por otro lado, estoy 100% de acuerdo en utilizar productos naturales y quiero probar tu recomendación, además dejamos de darles $ a los monopolios que más encima experimentan en animales.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una relación en cuanto a casos de incidencia, si bien no está demostrada la relación propiamente tal, me parece bien de todos modos evitar estos productos para ver si ayudamos a prevenir ;) Pensé que había quedado más o menos claro ese punto...
      Te encuentro toda la razón respecto a lo de los monopolios también, y bueno, para qué decir con el tema del testeo...
      Saludos!

      Eliminar
  11. Buen dato, yo algo había escuchado tímidamente, es algo q consideraré definitivamente, es q como tu bien dices, hay varios desodorantes q siento q no me hacen nada! muy buen artículo. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. me dejas re asustada. Yo habia leido lo mismo de los desodorantes con parabenos, pero no del aluminio, y yo tengo un antecedente horrendo de cancer familiar :( Voy a investigar mas
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor prevenir, aunque no sea tan clara la relación, es preferible hacer ese pequeño cambio ;)
      Saludos!

      Eliminar
  13. Pucha!! Justo leí de que estuvieron el la Feria Urbana del viernes recién pasado, y vi que había un puesto con cosmética natural, pero recién se estaban instalando así que no pude ver realmente las cosas :( espero verlos en la siguiente Feria Urbana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, llegaron un pelito tarde, yo igual los busqué u.u
      Ojalá aparezcan luego!

      Eliminar
    2. Hola, si, ese dia llegamos tarde, pero este viernes 27 haremos un pequeño showroom en nuestro departamento en bellas artes a las 18:00 por si quieren asistir, les dejo el link del evento, saludos. Bry!

      https://www.facebook.com/events/407734692682055/407736122681912/?notif_t=like

      Eliminar
  14. Esta nota me llega especialmente porque estoy muy cercana al tema del cáncer lamentablemente. No está comprobado que el aluminio genere cáncer pero si hay un indicio siquiera es algo para evitar. Me enferma que la gente fume, concuerdo contigo porque hubo gente y hay gente que lucha por la vida y que las personas hagan eso aumentando las posibilidades de tener esa enfermedad es para no sé, no lo entiendo. Si las personas supieran lo horrible que es el cáncer y que no solo la persona que lo padece sufre sino la familia igual.

    En fin...

    A mi me sirvió la piedra y me va bien pero igual se agradece el dato.

    Besos Caro, que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que alguien me entienda con eso del cigarro! Muchas veces me dicen que soy muy radical y eso, pero creo que quienes tenemos experiencias cercanas al cáncer, podemos entender...
      Gracias por tu comentario, besitos!

      Eliminar
  15. a buscar alternativas entonces!!! siempre es mejor prevenir!, me alegro que lo de tu cancer no haya pasado a mayores y te encuentres completamente bien =) que tengas lindas fiestas :D!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la piedrita de Naturally Fresh, en verdad las primeras veces que la usé bien, y dps como que ya me daba lata enserio tener que pasarlo por aguita y tener cuidado que no se caiga en fin .. también use el mismo pero en roll on ese si me encantaba pero igual costaba algo así como $4500 igual no sé si es mucho .. y hasta que se me acabó, luego compré uno en cremita de Natura el de algodón que cuando lo compré me costó $3700 huele tan rico pero lo fome es que mancha la ropita pero todo el día huele rico hasta la noche!!! y esas han sido mis experiencias, pucha ojalá vendan algo parecido por aquí o en farmacias Knop!
    cariños, y que tengas lindas fiestas :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado por mucho tiempo los roll on de Natura que me encantaban, hasta que por una consulta de una clienta, revisé y caché que igual tenían aluminio u.u

      Eliminar
  17. Que linda tu intro :) pienso lo mismo que tú, aunque mi delantera no sea perfecta en muchos aspectos, amo mis bubis <3 son las compañeras de toda la vida....
    asi que pondré en práctica - cuando se termine mi desodorante- esta opción que me encantó. Muchas gracias, un saludo n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te gustó el artículo, y que rico que ames a tus bubis :3
      Besitos!

      Eliminar
  18. Hola Caro, estaba esperando esta entrada. Yo empecé a cambiar el desodorante porque se me irritaba mucha la zona con los desodorantes normales, a lo que el doctor me recomendó desodorante sin alcohol y averiguando vi lo del cancer de mamá lo del aluminio y me comencé a asustar y decidí cambiar el desodorante. Probé el de naturally fresh que es como agüita en un spray, que lo compré en Famacias Knop y no me funciono. Luego con el de corpore sano de piedra y tampoco me estaba funcionando.

    Pero el otro día, me hicé mi mascarilla de gassoul y como me quedo mucho (aún no le agarro la cantidad) me coloqué en todo el cuerpo, incluyendo la axila y en la semana anduve perfecto, lo que sí hago es mojar mi axila con naturally fresh y pasar la piedrecita. También he notado que anda mejor cuando una utiliza prendas naturales, porque con las sinteticas muere, muere.... ja ja aj....

    Ya eso, sorry por alargarme. Si en verano se muere de nuevo probaré este.

    Gracias por los datos. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré cuático lo del ghassoul cuando contaste! Creo que haré la prueba, pero cuando compré más cantidad, porque me queda poquitito y priorizaré mi cara u.u
      Saludos!

      Eliminar
  19. Probé el mismo de la piedra... pero luego de un tiempo... como que no me sirvió... así que fui por otro de la misma marca pero en formato roll-on...ese me ha servido mas, pero de vez en cuando vuelvo a caer en un antitranspirante cuando voy a alguna tokata o concierto... el sudor es parte del vacilón jajaja
    Por si quieres probar ese formato está rebueno, una amiga tiene el spray pero no me tinca mucho :P

    Buenas fiestas!! Un abrazo! <3

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aps oye! que fuerte que hayas superado eso... te hace mas grande aún!! :D
      felicitaciones :B eres un ejemplo !

      Eliminar
    2. Sí, podría ser el roll on de Naturally Fresh, pero nunca lo encuentro jaja... Aunque por el momento estoy más que conforme con este de Naturálibry. Si aguantó hasta la fonda!
      Besos! Pásalo super!

      Eliminar
  20. He buscado tantas alternativas a los antitranspirantes, pero lamentablemente nada nada nada me funciona :( no sé en qué momento pasé a la situación de que la transpiración es un tema :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, a lo mejor llegaste al punto de necesitar ir a un especialista, quizás con algún medicamento podría ser, no? Te comento porque a mi hermana le pasó lo mismo, de un momento a otro empezó a transpirar mucho más que antes...
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola! Cacha que terminé de leer esta entrada y me puse altiro a investigar sobre desodorantes sin aluminio...fuera de Chile hay unos bien buenos y con olores bien diversos....que lata que acá no sea tan así. Para las que no confían mucho en los desodorantes TAN naturales, hay unos en Vichy y La Roche Posay que también son libres de aluminio... Weleda igual tiene unos, aunque son más suaves, es decir, a las más "fuertes" no les serviría...
    Maldito mundo, nos esconde información.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Desde que supe que el cancer de mama estaba relacionado el uso de antitranspirantes, hice todo lo humanamente posible por dejarlos. Me hice un desodorante en barra natural cuya receta saque de internet y si bien me protegia, habia dias que terminaba con la axila mojada (pero sin mal olor), lo cual no se veia muy presentable D:
    Despues use el Naturally Fresh y me abandonaba xd, asi que quedó tirado en un rincon de mis cosas. Habia vuelto al desodorante tradicional hasta que por recomendacion de la misma dueña me compre el deosodorante de Naturales Raices. Es el mismo formato que el tuyo y vale lo mismo, desde que deje el desodorante senti que me puse mas fuerte de axilas(tambien porque empece a ir al gimnasio), pero con este desodorante nada de nada, me protege todo el dia y nunca me ha abandonado :). No tiene aroma.
    Por si a alguien le interesa, dejo el perfil de FB
    https://www.facebook.com/ProductosNaturalesRaices?fref=ts

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Gracias a esta entrada compré el desodorante este fin de semana y sí que resulta de maravillas! Lo compré igual con susto, Pero sin duda de las mejores inversiones del último tiempo! JAJAJ Saludos :D

    ResponderEliminar
  24. hola, naturally fresh donde lo encuentras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo acabo de comprar para probar que tal me va (he leído buenas referencias). Lo venden en la salco brand a $2990.

      Eliminar
  25. hola, naturally fresh donde lo encuentras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, he leido el post y esta buenisimo, lamentablemente son de hace mucho tiempo atras. Hoy en dia no he podido encontrar el Naturally fresh, nadie lo conoce :( , agradecere dar el dato si alguien sabe donde lo venden el año 2015

      Eliminar
    2. El otro día lo vi a 2990 en las Farmacias Salcobrand. Yo lo compré en Valparaíso en Farmaprecio al mismo precio.

      Saludos

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!