Base Clear & Matt de Essence

13:25


Hola niñas! Cómo están? Yo saltando en una pata, porque mi perrita Trufa está bien :D Les cuento, anoche la atropellaron y estábamos super asustados, pero la acaba de ver el veterinario y son solo heridas menores. Bien dolorosas lamentablemente, pero en un tiempo prudente estará a su 100% ya. Como dato anexo, el veterinario era excelente, jamás me había tocado un veterinario tan amoroso y preocupado por mis animales... Así que si alguien anda en búsqueda de veterinario de cabecera, pida el dato nomás.

Ya, ahora, pasemos al review. Hoy les hablaré de la base que me tiene feliz feliz feliz. Al principio la odié un poco, pero después caché que era porque el cuidado de mi piel no estaba siendo completamente correcto. Tengan ojo con esto, ninguna base en la vida les va a funcionar bien si la piel no está sana. Bueno, mi piel no estaba recibiendo la hidratación adecuada por las noches, y eso hacía que esta base me causara parches de resequedad en la zona del mentón y mejillas. En el minuto en que empecé una hidratación más poderosa en las noches, les juro que cambió completamente y es lejos la mejor base que he probado. Tampoco es que haya probado muchas, pero a ésta le cargo la bip =)

Es una base pensada para pieles grasas o mixtas que buscan cobertura ligera para un look natural. Es decir, ideal para mí. Es completamente libre de aceites, matificante, hidratante y contiene vitamina E.

Ingredientes, especificaciones and shit. Haga click para ampliar.

Tiene un aplicador bastante higiénico y, en mi opinión, cómodo. Es fácil controlar la cantidad de producto a utilizar.


Es una base super liviana, no se siente en la piel, pero sí unifica mucho el tono. Me encanta lo natural que queda. Acá una mini secuencia de fotos de como se funde en la piel.




Vieron que se funde bakán en la piel? Queda mega natural!

Yo conocí esta base una vez que me junté con la Guapa Natural y le pregunté "Qué onda tu piel? Está super linda!" y me dijo "No sé, es una cuestión de Essence, algo de matt. Es re buena". Y así, le tuve ganas por ene tiempo, la tenía guardada y no me atrevía a usarla, no sé por qué, probablemente porque soy super idiota de repente jaja... Y nada pos, salvo el desencuentro cuando mi piel estaba sufriendo de resequedad, ahora la amo con todas mis fuerzas (Léase con tono de telenovela centroamericana).

Es una base que dura todo el día en bastante buen estado. Si sello con polvos en las partes más conflictivas (Nariz y sus alrededores), no me saca brillos ni nada, de verdad que es magnífica. Lo mejor de todo, es que queda natural.

Acá una foto mía sin base. Solo tengo crema facial y protector solar.

Piel sanita pero no tan uniforme como la Princesa Disney que sueño ser
Acá una foto solo con base. Notarán que mi piel se ve muchísimo más uniforme, y mantiene el aspecto natural que nunca me gusta perder. Excepto en escenarios, ahí me gusta casi parecer travesti. Pero ese es otro tema.


Estoy fascinada con esta base. No puedo creer que cueste... 4 lucas? Algo así. Es barata. Y de verdad es perfecta, no le puedo pedir más a la vida. Bueno sí, muchas cosas, pero en cuanto a bases, estoy más que conforme con ésta.

Acá les dejo una fotito del look final, con todas las otras cositas que me puse hoy.


En resumen? Me gusta mucho esta base. Es la mejor que he probado. La recomiendo fuertemente para pieles grasas o mixtas con pocas imperfecciones. Si tienen muchas imperfecciones, no les va a gustar tanto, porque la cobertura igual es ligera. Si tienen piel seca, les va a acartonar. Pero si tienen la piel parecida a mí, les juro que la amarán con la vida.

Ahora me despido sin antes preguntarles si quisieran un video de mi nueva rutina de maquillaje o algo así... Les tinca? 

Besos! Y no olviden participar por el set Gelatti By Woman acá!

Te puede interesar

60 comentarios

  1. "me gusta casi parecer travesti" wujajaja es que morí de la risa con eso xd
    Se ve super piola la base, empareja ene el tono de la piel, la consideraría si no muriera de ganas de probar la bb cream de garnier para pieles mixtas!! :O y pucha que es verdad eso de que, para que las bases se vean bien hay que tener la piel sanita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaah y si! quiero ver un video de tu nueva rutina, obvio :D

      Eliminar
    2. Ucha, no uso Garnier =P Pero reconozco que esa bb cream me tienta. No la compraré, pero es tentadora jaja.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Si eres de Chile, donde la consigo?!! :O

      Eliminar
    4. DBS! Ojo que cambió el empaque, pero existe aun

      Eliminar
  2. yo también la tengo! pero a mi no me gusta :( jajaj
    Siento que se oxida cuando la aplico y quedo media naranja despues de una rato D:

    Que usas de hidratante? creo que nada me está funcionando ultimamente y ahora con la primavera me está dando alergia mas encima bububu

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? A mí no se me oxida nada :O
      De hidratante de día estoy usando la crema de aloe jojoba limón de Emporio Naranja, y de noche, una crema de rosa mosqueta con nácar de Esika. Funcionan super =)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Mi aporte: es perfecta para el día después de un quiebre amoroso, ya la he usado dos veces con ese fin xD... te deja un lindo aspecto de "no morí, amikas", jaja!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ayyyy es que estoy demasiado feliz de haber encontrado tu blog!! por fin leer a alguien que tiene mi tipo de piel <3 porque siempre veo blogs con recomendaciones para piel seca, normal y bleeeeh.....
    amé tu blog y estoy puro sacando la vuelta en la pega leyéndolo entero XD

    saludossss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno serte útil :D
      Y que mal hacerte perder tu tiempo jajaja =P
      Saludos! Y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  5. YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! YO QUIERO VER TU VÍDIOOOOO!!! <3 jajajajaja insisto, eres el hada madrina de los consejos para la piel perfecta con internet a la mano en lugar de varita, y así nosotras logramos pasar de cara de zombie de twd a princesa disney :D. Tengo dos preguntas: En varias partes dices que antes de usar máscarilla o base hay que limpiar la piel ¿Es la misma limpieza que sale en la rutina de limpieza diaria? y la otra es ¿Hay algún modo particular de aplicar las mascarillas? ¿Se hace en círculo o da igual? jajajaja esas son mis preguntas mermes XD Cariños Carolaila! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que eres linda <3
      Respondo a tus preguntas:
      Cuando hablo de limpiar la piel antes de la mascarilla, efectivamente, es la misma limpieza de la rutina diaria ;)
      Las mascarillas las aplico así nomás, pero cuando dice que debo sacarlas enjuagando en círculos, ahí les hago caso ;)
      Saludos :D

      Eliminar
  6. No gustan las bases, pero esta es bien natural eso si no sé si es la foto o que pero hayo que te deja muy blanca... será el hambre que me tiene ciega =(
    Besoo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm mirando bien las fotos, sí se ven más blancas de lo que se ve en la realidad. En la vida real se me adapta perfectamente, y eso con luz natural ;)
      Besitos!

      Eliminar
  7. :O yo estuve a punto comprarla, pero andaba sin efectivo, así que tuve que recurrir a falabella y termine por comprarme un catrice que me tiene enamorada! también para piel grasa, pero pucha quería probar esa, pero ya se que cuando se me acabe la de catrice iré por esa!
    quedaste hermosa y se nota que unifica tu tono, quedando natural aii me gusto, pero ya no puedo =(, será pa' la otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, porfi haz review de esa base de Catrice, igual le tengo ganas hace rato jajaja...
      Saludos! Gracias por pasar :D

      Eliminar
  8. Hola Caro <3 aunque no te conozca te leo sagradamente, casi siento que somos amigas jaja :D Puuuucha que quedaste linda. También tengo esa base la que ahora me queda oscura porque la compré cuando estaba bieeen tostada en vacaciones de verano por eso le agrego bloqueador solar de 30, asi la aclaro y le doy protección a mi piel :) ... esa es la bb cream del pueblo xd y lamentablemente si me deja media brillocita la cara... qué bloqueador solar usas?? al parecer a ti no te da brillo :´) Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Que lindo lo que me dijiste, quiere decir que el blog está cumpliendo con sus objetivos de ser realmente una amiga cercana :)
      Yo estoy usando el protector solar facial fps30 de Natura. Igual ayer que hizo harto calor transpire un poco... pero creo que no puedo hacer mucho contra eso :p
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Ahora te odio porque la deseo y la agregare a mi wishlist, que gracias a concejos de romi ya no es imaginaria xD
    Me tinco ene, aparte mi piel es mixta, morena, cruelty free, hahaha justo lo que necesito <3!

    Besos! Cariños a Trufa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad te iria bakan con esta base <3
      Si funciona el proyecto del swap te llevo una, dale? :D

      Eliminar
  10. Con la Tay la otra vez fuimos al costanera y en el paris había un sección de oferta de essence,pregunté por la base y costaba como 4500 y fue como "no tengo plata " jajaja ,quizás hubiese valido la pena, aunque es muy natural para mi gusto y mi piel con rosácea:B xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, igual es de cobertura bien light... A lo mejor te iria bien con una q es en mousse :O
      Besitos cami

      Eliminar
  11. SIEMPRE QUE LEO ALGO MATTE PARA PIELES MIXTAS BLA BLA ME EMOCIONO Y DESPUES NO VEO LOS EFECTOS :/ ME COMPRE UN BLOQUEADOR EFECTO MATTE Y VOLAS Y DEPUES IGUAL ESTABA BRILLANTE :( NO ME GUSTA USAR POLVOS Y COSAS ASI PORQUE NO SE USARLOS NI ELEGIRLOS.. HELP MEEEE!!! ME DA COSITA HECHARME Y QEDAR COMO MIMO...
    SLDS Y QUE BCN LO DE TU PERRITA :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto haré un video de mi rutina de maquillaje usando esta base y un polvo para sellar :)
      Intentaré explicar todo paso a paso.
      Cariños!

      Eliminar
  12. Que buena Carolaila! Me gustó, ahora mi piel anda super mixta así que la consideraré en mis futuras compras. Aunque de momento estoy amando una de Lumene de la cual PRONTOOO subiré review jejeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy verde por leer ese review! Y lo sabes! jaja
      Besitos!

      Eliminar
  13. me gustan tus reviews pero encuentro que te alumbras mucho carolaila....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quieeeeen es usted?
      chuuuu mala volá ... no lea entonces mija!
      busque otros blog's ;)

      Mary Pepa
      (al menos firmo porque no tengo blog para comentar)

      Eliminar
    2. Anoquefino y veliente comentar de anonimo cosas malaonda... igual podría explicar que crestas es "Alumbarse" porque al menos yo no manejo ese vocabulario...

      Eliminar
    3. no habrá querido decir que usas mucho flash? tratando de verle el lado bueno xD

      Eliminar
    4. Pucha, no usé flash en estas fotos. Debe ser que mi crema blanqueadora está funcionando demasiado bien?
      Bueh, saludos para todis :3

      Eliminar
    5. ya, no le peguen tampoco...
      Hoy le expliqué a la carolaila, como profesora de idiomas que soy, que creo entender lo que dijo la dama acá "anónimamente presente"
      Creo que alumbrarse significa: creerse la guinda 'e la torta, la muerte, el hoyo del queque, el perro con más pulgas, el gato con más likes en facebook...
      Sí?

      Eliminar
    6. Que soy pava leí el comentario y no pensé que era algo malo, es que de verdad no lo entendí XD... me acuerdo que una vez vi esa base en la cajita de ofertas a 990 pero igual no la pesqué jajja

      Saludos Caro!

      Eliminar
  14. Yo lo que menos uso es base, tengo una BB cream y las base las dejo para momentos especiales, más encima con lo caras que son las que tengo, imposible para el día a día xD, menos mal que fueron regalos. Besos Caro n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que depende de las bases en verdad, yo creo que algunas son para uso diario y otras no. Yo ando en búsqueda de alguna más cubriente para cuando me toca cantar o cosas así...
      Saludos Danni :D

      Eliminar
    2. si revlon no testeara podrías usar la colorstay :(
      podrías darle una oportunidad a la mousse de essence, igual es cubriente, y quizá si la sellas con agua de rosas o la usas con una hidratante más fuerte, quizá no te reseque.

      Eliminar
    3. Si, es una buena idea para esos casos =) Lo tendré en cuenta

      Eliminar
  15. Es terrible bacan cuando un producto te funciona la raja *-* amo mucho eso! se te ve bonita la piel y lo mejor, muy natural

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, y sobretodo cuando no es caro, es la alegría misma <3
      Saludos!

      Eliminar
  16. Yo uso la base mousse de essence, y la adoro!, creo que esta a mí no me funcionaría :/ demasiado light con mi piel vikinga D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cierto, en verdad te queda bien esa base ;)
      Saludos!

      Eliminar
  17. donde e compra la marca essence? :( gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes comprar Essence en tiendas DBS, en corners DBS (Algunos París y Ripley) y en algunas Salcobrand =)
      Saludos!

      Eliminar
  18. Caroooooo!!! Me encantó esta entrada! Yo quiero esta base como sea, aún no la venden en Perú. Y es verdad lo de humectar la piel por las noches. Desde que lo hago ha mejorado bastante. Sería genial si haces un post sobre la importancia de humectar nuestro rostro día y noche.
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no llega esta base? Puuucha, es la más bakán de la marca u.u
      Tienes razón, haré un post que hable de la humectación, sobretodo de la nocturna, que no siempre tomamos en cuenta.
      Saludos!!!

      Eliminar
  19. Se ve la rajita tu piel :o aunque yo sigo insistiendo que yo fuera tu no usaría base :/ tienes la piel perfect c: Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que igual me gusta un tono más parejito... Aunque claro, no usaría más cobertura que ésta, si no, es como rarito. Igual gracias por el piropo <3

      Eliminar
  20. Caro,una pregunta nada que ver XD te has hecho alguna limpieza facial en salones?:C es que quiero hacerlo ,pero no se si sean efectivas :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Solo con la Nico, y me fue super bien. Me hizo una limpieza de aceites =)

      Eliminar
  21. Yo tb la tuve pero me cargó, tb se me veian esos parches de resequedad que dijiste pero en verdad chao, se la di a mi mamá, he andado re bien otras bases y no quise cambiar mi rutina de limpieza ni hidratación por esta ajjajaja pero que bueno saber que no era a la única que le pasaban esas cosas de resequedad!
    Saluuuudos

    ResponderEliminar
  22. Yo tb la tuve pero me cargó, tb se me veian esos parches de resequedad que dijiste pero en verdad chao, se la di a mi mamá, he andado re bien otras bases y no quise cambiar mi rutina de limpieza ni hidratación por esta ajjajaja pero que bueno saber que no era a la única que le pasaban esas cosas de resequedad!
    Saluuuudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ojo que si aparecen parches de resequedad, igual es bueno echarle una repasada a la rutina facial :O

      Eliminar
  23. Hola!!!
    Leí esta entrada ayer y hoy fui a comprarla, te juro que la ame con todas mis fuerzas. Nunca había probado una base con la que me sintiera cómoda, de echo solo tolero las bbcream y no 100%. Siento como si no tuviera nada en la piel y se ve increíble.
    Por cierto, conocí tu blog por mi hermana y me encanto :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola que usas para hidratar la piel? la mía también esta un poco reseca y se me ven mal las bases :C
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo uso una crema hidratante de aloe vera, jojoba y limón que compro en la tienda natural Emporio Naranja. Uso esta porque mi piel es mixta... Si tu piel es más seca, te recomiendo usar algo enfocado para tu tipo de piel para tener resultados óptimos.
      Personalmente, te recomendaría la Steamcream =)
      Saludos!

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!