Mi Perfecta Rutina Facial

23:34


Así es chiquillas. Después de mucho probar y probar, he llegado a la rutina facial perfecta para mi carita mixta sensible. Pero perfecta. Onda que no cambiaría nada, estoy absolutamente satisfecha. Y como no soy egoísta, y buscaba esto hace mucho, decidí compartirla con ustedes. Además, nada es atrozmente caro, es una rutina sostenible en la vida de una estudiante como yo, porque uso cosas que duran mucho.

Advertencia: Esta entrada puede ser ridículamente larga. O tal vez no. Soy un ser cambiante a veces. Pero me tinca que sí, será larga.

Segunda advertencia: No soy profesional ni mucho menos, les hablo desde mi experiencia personal nada más. Aunque, modestia aparte, últimamente tengo la piel super bonita jajajaja...

Mención especial a mi adorada amiga Roci, quien siempre me pregunta por cosas de cara, y a quien dedico esta entrada.

Para empezar, quisiera describir un poco mi tipo de piel. Soy alérgica a ene cosas. Onda, la última vez que me maquillé con cosas de la calle, estuve con un ojo tan hinchado que parecía Cuasimodo. Cuando chica no podía comer Chubis, porque me enronchaba entera... De hecho, si me rasco suave la cara, quedo roja todo el día. La mayoría de los productos faciales para piel sensible son ultra hidratantes, lo cual no es compatible con mi piel mixta. Pero que es del verbo mixta. Yo mixto, tú mixtas, él mixta. Mi zona T es grasa como papas fritas de carrito de mala muerte, y mis mejillas son secas como el Sahara. Entonces no es chiste cuando les digo que esta rutina ha sido difícil de encontrar. Pero ya basta de preámbulos, vamos a lo importante.

Dividiré el post en 3 partes: Noche, día y "a veces". Partiré por la rutina de la noche, que según yo, es la más importante, porque nos quitamos las impurezas del día y sobretodo el maquillaje. Esto es importantísimo para mantener nuestra piel sanita y joven por más tiempo.

Entonces. Nos lanzamos con la rutina nocturna...


Las cosillas en la foto están en orden, así que les hablaré por "pasos".

Paso 1: Desmaquillarse ojos y labios. Básicamente, sacarse las cosas difíciles de sacar. En este momento estoy usando el desmaquillante bifásico de Essence, aunque también me gusta mucho el de Jordana. Acá les recomiendo un producto de tipo bifásico, porque saca el maquillaje con mayor facilidad, incluso aquellos a prueba de agua. Además, como los ojos son una zona sensible, necesitan cuidado específico.
Precio desmaquillante Essence: $2290

Paso 2: La limpieza más pro. Mi producto estrella es la leche de limpieza del Emporio Naranja. He probado 3 variedades, y sin duda, me casé con la de aloe jojoba, la cual está especialmente formulada para pieles mixtas. Pongo un poco en un algodón y lo paso por la cara, para arrastrar todo el maquillaje y suciedad acumulada en el día. Este producto limpia demasiado bien, sin dañar mi piel. Una botellita de esta leche de limpieza me dura fácil 4 meses, así que es muy rendidora.
Detalle imporante! Este paso es ESENCIAL. Incluso si no se maquillaron ese día, porque la piel acumula un montón de tonteras que a la larga nos tapan los poros, nos pueden dar alergias, y básicamente contaminan nuestra piel, lo cual se traduce en imperfecciones y problemas varios. Así que porfa, si no se maquillaron ni nada y tienen lata, dejen de hacer todo lo demás, menos esto!!!
Precio leche de limpieza del Emporio Naranja: $5450

Paso 3: Tónico. He escuchado varias opiniones al respecto, desde que es indispensable hasta que es ultra innecesario. Yo estoy acostumbrada a usarlo. Ahora estoy usando por las noches el tónico de Vinoterapia del Emporio Naranja. Este tónico está formulado para prevenir los signos de la edad (Arruguitas, líneas de expresión, etc.). No sé si aún lo necesito, pero sus antioxidantes vienen bien para cualquier tipo de piel, y la verdad, prefiero prevenir que curar. Además el olor es exquisito (Anoquealcohólica). Para usarlo, pongo un poco en un algodón y lo paso por mi cara. Esto sirve para que remueva los restos del desmaquillante, además de preparar la piel para el hidratante.
Precio tónico facial del Emporio Naranja: $4250

Paso 3: Crema hidratante facial. Yo uso la crema de aloe jojoba del Emporio Naranja. Es perfecta para mi piel mixta, desde que la conozco, la he dejado de lado por situaciones puntuales, pero si bien no he tenido experiencias terribles, nada se compara a ésta. Es perfecta, porque me hidrata super bien, pero sin engrasarme ni irritarme. Otras cremas que he probado o me hidrataban bien, pero me dejaban la piel grasa, o me quitaban la grasitud a cambio de resecarme demasiado otras zonas de la cara. Esta no :D
Precio crema hidratante Emporio Naranja: $3750 la pequeña, $5850 la grande.

Paso 4: Unguento fortalecedor de pestañas. Este es un extra, no lo considero indispensable, de hecho, aún está en período de prueba, porque lo tengo hace poquito. Es un mix de aceites nutritivos para evitar la caída de las pestañas y fortalecerlas para que luzcan más largas y tupidas. No puedo contarles mucho más, pero llegado el momento, haré el correspondiente review. Por el momento, promete.
Precio unguento fortalecedor de pestañas Emporio Naranja: $3450

Paso 5: Bálsamo labial. Siempre me aplico. De repente me exfolio antes. Es super importante mantener los labios hidratados para que puedan verse bonitos al día siguiente con cualquier labial que escojamos, aunque sea una tinta asesina de esas que resecan ene. Estoy usando el del Emporio Naranja (En serio?! Sí, en serio jajaja) y me ha resultado muy muy bien, le da mil patadas a los Burt's Bees.
Precio bálsamo labial Emporio Naranja: $1850

Eso sería todo lo que es rutina nocturna. Puede parecer una lata, pero no me demoro más de 5 minutos en total, es bien rápido, y pucha que me ha mejorado la piel, además de prevenir ponerme fea antes de tiempo jajajaja... Además duermo como mejor, después de dedicar un ratito para mí.

Al otro día, cuando despierto, vamos con la rutina de día. Es más corta, porque soy super dormilona jajajaja...


Paso 1: Limpieza. Para esto uso Fresh Farmacy, una barra de limpieza de Lush que está especialmente hecha para pieles problemáticas, sobretodo para el tema del acné. La verdad jamás había considerado comprarla, hasta que una vez en Lush pregunté por algo para controlar la grasitud facial, y me recomendaron esto. Lo compré para probar y sinceramente me cambió la vida. Fue el pasó que le faltaba a mi rutina para ser perfecta. Me tiene la piel libre de brillos indeseados durante el día, además de matar cualquier granito no deseado antes de que evolucione. Este producto merece su review propia, y ya vendrá. Por si acaso, lo uso en la ducha para lavarme la cara, así que me quita cero tiempo.
Precio Fresh Farmacy: $4990 los 100g.

Paso 2: Tónico. Estoy usando Agua de Rosas. Es un cosmético multipropósito bien famosillo por sus propiedades hidratantes en pieles secas, y astringentes en pieles grasas. Además de ser un buen calmante para pieles sensibles. Onda, le sirven todas las micros, y es super bakán. Yo simplemente rocío un poco en mi cara directamente y espero que se absorba. Ahora estoy usando una de Equus Mare, aunque también he usado una de Wild Beauty y ambas funcionan bien. Lo único que les recomiendo para elegirla, es que se fijen que sea lo más natural posible, porque existen algunas aguas de rosas que tienen casi puro alcohol, y eso es muy dañino para la piel.
Precio Agua de Rosas Equus Mare: $3000.

Paso 3: Crema hidratante. Uso la misma que en la noche. Como ahora estamos en la rutina de día, aprovecho de comentar que esta cremita tiene FPS 20, así que me ahorro el paso del protector solar. La crema facial es re importante, mantiene la piel bonita y sana. Es importante sí que tenga FPS, y si no lo tiene, que usen protector solar después. 

Paso 4: Acá lo olvidé en la foto, pero también uso bálsamo labial en las mañanas, por las mismas razones que lo uso en las noches. Además, funciona muy bien como primer labial, hace que los tonos de los labiales se vean mejor y duren más.

Ahora les hablaré de los extras :D Que en verdad es solo uno jajajajaja...


Mi infaltable Maaaascara pos. Es un indispensable para mí. La uso entre 1 y 2 veces por semana, dependiendo de cómo ande de tiempo y de imperfecciones jajajaja... Esta maravilla me mantiene más o menos limpia de puntos negros e impurezas, y según yo, aclara un poco la piel dentro de sus posibilidades normales. Es típico que la piel se oscurece un poco por varios factores (Edad, malos cuidados, estrés...), y esta máscara la hace recuperar un poco su tono. O al menos eso noto yo muy claramente, porque no lo había leído en ninguna otra parte jajajaja... Básicamente es un limpiador más profundo.
Precio de La Máscara: $5900. También existe en un formato más grande a $9500.

Bueno, ésta es mi humilde rutina facial. Nah si igual es humilde, porque todo dura ene, y objetivamente, son cosas baratas si comparamos con otros productos. Y todo funciona a la perfección, al menos en mí.

La verdad es que esta rutina me tiene la piel muy bonita. Con puro polvo compacto me veo super flawless según yo, onda no le veo sentido a ponerme base ni nada de ese estilo, porque siento que es perder tiempo, porque quedo igual. A ese toque galla.

Ojo! Que no estoy diciendo que esta rutina sea la verdad absoluta, pero les cuento que a mí, personalmente, me funciona de maravilla.

Cualquier consulta, comenten, que responderé con gusto :D

Besos!!!

Te puede interesar

60 comentarios

  1. Quiero tanto probar emporio naranja por tu culpa, pena que a realmente me quede ultra lejos, porque no me tinca encargar :c me gusta sentir los olores y ver las texturas y esas cosas.
    Yo también estoy preparando una entrada con cuidado facial! jajaja me falta sacar las fotos :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! Yo esperé a viajar a Viña para hacer mi primera compra en el Emporio. Obvio que ya conociendo un poco, me largué a comprar nomás =P
      Me quedo atenta a tu post de rutina facial, me gusta aprender más de estas cosas :D
      Saludos!

      Eliminar
    2. Es la raja! jajaja sorry lo expresiva... la primera vez que compré, fue por encomienda, la crema facial de jojoba y aloe vera (seguí la recomendación de Carolaila) y un serum: ha sido una de mis mejores adquisiciones!! y el fin de semana largo fui a Valpo así que aproveché de pasar... lo quería todo! la Isis es súper amable a pesar de estar como una mujer globito!! su guaguita viene pronto <3 Yo tb recomiendo sus productos sobre todo la crema.
      Saludos! :)

      Mary Pepa

      Eliminar
  2. Amigaaaa
    Muchas gracias por compartir tus secretos y orientarme siempre que te pregunto, eres la gurú. Y no como esos predicadores chantas, porque te conozco hace ene tiempo, y wn, la última foto que vi de ti me dejó impactada, eras por lejos la más bonita y con la piel más bella. Y eso que estaban como en una clase de deportes, jaaajajajaa.

    Yo nunca me cuidé la piel y ahora me arrepiento ene :(, me llegó la vejez de una y tendré que pedir que el lifting facial entre al AUGE o estaré vieja y arrugada por siempre.
    Lo mejor es que mañana tendrás que acompañarme a armar mi rutina, jaaajaajjaa.
    Te quiero.
    Eres la más lindaboni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, todavía estai super a tiempo, no desesperes. Apuesto que en un mes tenís la piel boni =)
      Además, la piel grasa es la que menos se arruga en el futuro :D
      Un abrazo, te veo más rato :*

      Eliminar
  3. que bacan encontrar lo perfecto para tu carita, si yo usara todo eso mi piel mega seca y sensible sería puro hueso XD.
    Cachai que mi mamá se compro la bb cream de garnier y la odió por que le queda la cara grasa y me la regaló y yo la adoro con locura por que con toda su insana grasitud me ilumina minimamente el rostro, evita que sea una pasa seca y dura todo el día, onda todos haciéndole el quite al brillo y yo toda feliz de que mi cara brille.
    También logré comprar el agua de rosas de wild beauty, según yo aún no me hace nada pero me calma ene la tirantez de la cara que es uno de mis mayores problemas, esa re-sequedad que da picazón. Y es bacan por que es baratita.
    Tengo que hacerme una rutina, soy muy floja, puro pesco mi pelo. Y ahora que estoy sin hacer nada debería ser más aplicada.
    Que largo el comentario.. echo de menos el blog, por más que me dan licencia no logro encontrar tiempo de escribir, lo haré ahora

    Ah y debo comprarme una mascarilla no uso ni una ... :/ pero no se cual debería usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siempre que leía comentarios en contra de esa Bb cream me acordaba de ti, onda "Ooooh, a la Nico le serviría!" xD
      De repente podríai probar alguna coreana con efecto jugosito, demás que te gusta más =)
      El agua de rosas no tiene efectos poderooosos, pero sí le hace bien a todas las pieles :D Que rico que te ayude con la tirantez =)
      Respecto a mascarilla, no sé. La Máscara es para todo tipo de piel, pero la frecuencia depende de si es grasa o seca. Personalmente, me tinca que puede que te reseque demasiado... En Lush tienen unas mascarillas frescas bien choris, y tienen muchas variedades. Creo que de todas maneras podrías encontrar ahí alguna que te revitalice e hidrate en profundidad... Mira, acá están todas http://www.lush.cl/apps/productos.php?idc=5&idsb=69&idtsb=0
      :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. No sabíá que en el emporio había un tónico de vinoterapia O.O yo después de usar mi tónico (agua de rosas) aplico un roll on de vinoterapia del emporio que es para zonas específicas y es maravilloso <3
    Me tincó mucho el Fresh Farmacy de Lush ya que tb tengo la piel grasa :( que bkn que tu tb (xDD) Asi hablas de productos que apuntan a ese problemita ....

    Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??? Hace rato me llama la atención ese roll-on, pero no me he animado a comprarlo. Es bueno saber que es bakán =P
      Jajajaja y te entiendo, yo amo los blogs de niñas con piel parecida a la mía =P
      Besos!

      Eliminar
  5. Ohmaigosh, que fanática del Emporio Naranja. Ya, ahora si o si me compro la leche de limpieza!
    Ya tengo la crema de aloe-jojoba, no sabía que tenía fps 20 :D
    También uso el Fresh Farmacy y el agua de rosas! la verdad es que es que de por si es milagrosa la rutina ah! :) a mi igual me tiene contenta.
    Iremos probando los otros productitos. Me encantó la entrada n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, tenemos rutinas parecidas, la embarró! Si es así, y te resulta, te doy firmado que la leche de limpieza te va a encantar :D
      Saludos!

      Eliminar
  6. Leí tu entrada y me di cuenta que soy una shit de persona jajaja no tengo rutina de nada,soy tan dispersa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo la fui armando de a poco, hasta que me encontré con que repetía productos y de pronto, ya tenía una super rutina xD
      Es cosa de ir encontrando las cositas indicadas =)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Demasiado útil este post, yo no tenía idea que la leche era lo que DEBÍA usar para limpiar mi cara, a veces la limpio con un jabón para rostro y a veces con la leche virginal, pero a veces no hago nada de puro floja xD. A pesar de que mi cara es nada que ver con la tuya (soy de piel extra seca, con un poquito mixta en la zona T y casi nada de sensible) creo que hay productos que puede usar cualquiera y pueden llegar a ser indispensables, de todas formas meditaré todos los productos y me haré mi rutina facial a penas se me acaben los productos -no tan buenos-.

    Besos y gracias por este post n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu tipo de piel, creo que no es tan buena idea que uses jabones, aunque sean de rostro, porque puede que te resequen más... Una leche de limpieza sería mil veces mejor para ti!
      Es cosa de ir revisando cositas de a poco, yo igual me demoré harto en llegar a la combinación perfecta, pero ya veo todos los beneficios :D
      Saludos Danni! Espero que tu recuperación vaya viento en popa :D

      Eliminar
  8. quiero emporio naranja ahoraaaa! leí que tienen un gel para los ojos que viene bacan para zombies ojerosos como yo :( tambien quiero el tonico!

    Super completa la entrada carolaila, te haré publicidá entre mis amigas que tengan piel mixta :B

    Saludos, es genial leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el unguento de pestañas olvidé mencionar que también ayuda con el contorno de ojos y ojeras! Aunque sinceramente, no tengo muchos problemas con eso, así que no sabría decirte a ciencia cierta si es la solución definitiva o no... =P De todos modos, si existe ese gel, demás que resulta bakán, a mí el Emporio nunca me ha decepcionado.
      Muchas gracias por la publicidá jajajaja :D
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. PD: la mascara es mejor que la montagne jenesui? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo que yo busco (Eliminar puntos negros y esas cosas) la verdad creo que andan por ahí, pero la de Lush, si bien en principio es más cara, me alcanza para muchísimas más aplicaciones, así que me conviene haaaarto más. Igual, de la de Lush me gusta que aclara =)
      Saludos!

      Eliminar
  10. yo he comprado varias cositas, pero lo mas maravilloso del Emporio es una mascara de tratamiento creo que contiene barro termal o algo asi, especial para pieles mixtas....tiene efectos la primera ves y es increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhh, cierto! La Isis me ha hablado de esa mascarilla y se me había olvidado!
      De verdad es bakán? Con qué frecuencia la usas? Quizás la pruebe cuando se me acabe mi mascara :O

      Eliminar
  11. Desde que soy chica (así, vieja chica xD)me armé una rutina de belleza, y no por vanidad, sino porque ES SÚPER NECESARIOOO!! la cantidad de cochinás que se pegan en la cara en un día común y corriente es terrible!! D: tengo que tener harto cuidado con las cosas que me pongo encima sí: hace un tiempo invertí en un potecito de Cito Trópico, de Lush, que es especial para pieles grasas, pero resulta que en vez de mantenerme la piel mate, la dejaba brillante y media pesada :( así es con los productos, hay que ir probando no más. Cariños! Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que prooo! Yo empecé hace poco igual, onda un año y medio o dos... Antes nada, ni crema ni desmaquillante ni nada. Pero nunca es tarde =P
      Es cierto que hay que tener harto cuidado, porque lo que resulta muy bien para una, puede ser desastrozo para otra... Tendré en cuenta tu comentario sobre Cito Tropico...
      Saludos:D

      Eliminar
  12. Puedo decir que soy muuuuuy floja para limpiar mi cara :/ pero leyendo tu blog de a poco me ido armando de cosillas .. próximamente compraré la leche de limpieza y La Máscara para obligarme a cuidar un poco mi carita de huevo (así me dice mi papá xD) Gracias por tus bacanes consejos! he encontrado cosas que ahora son indispensable .. como la copita menstrual y la crema aloe jojoba.

    Un abrazo gigante! :)

    Mary Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico ayudar :D Me encanta! De hecho, esa fue la idea del blog, porque antes yo no hacía nada de nada y de repente empecé, y tenía re poca información como a mi nivel, porque todos los blogs que pillaba eran demasiado "irreales" (Cremas demasiado caras o que no podía encontrar acá)
      Saludos :D

      Eliminar
  13. ¡Que hermoso post! pero he de decir que soy un desastre con la cara, lo único loco que hago es ponerme aceites en las noches y rara vez me exfolio, tengo que cuidarme más lo sé pero me cuesta.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me cuido harto la cara... No sé si será idea mía, pero como que las bloggers en general tenemos nuestros "fetiches" jajajaja... El tuyo claramente es el pelo. Existen niñas que se les nota a la legua que son las uñas... Y así pos. El mío es la cara =P
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Yo soy terrible para limpieza facial pero eso eso mismo me tengo que aguantar las espinillas y los poros cerrados, despues de este review me quedé con ganas de experimentar con La Mascara de Lush.

    Buenisimo review
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Máscara es como la tremenda solución, sirve para muchas cosas... Creo que es una buena forma de empezar =)
      Los resultados te dejarán tan feliz, que te interesarás por cuidarte más :D
      Saludos!

      Eliminar
  15. Yo ya quiero algo del emporio naranja, se lo recomendare a mi sister xD

    ResponderEliminar
  16. jajaj creo que nos dejaste a todas expectantes con el emporio naranja!! yo uso el fresh farmacy. me gusta mucho <3 lo uso a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente bueno :D También lo uso a diario, y me sirve ene. No lo dejaría ;)
      El Emporio es una tiendaza, buenos precios y excelentes productos. Si tienes oportunidad, prueba alguna cosilla =)
      Saludos!

      Eliminar
  17. Nos entendemos tanto en la leche de limpieza! De verdad que es maravillosa cada vez que la uso... El Emporio la lleva! Yo estoy cerca pero por eso peco cada vez que voy jaja xD
    Me re encantó la entrada Caro! La leí como a las 7 am. (antes de irme a clases) pero no alcancé a comentar :(
    Oie, sabes que mi frente está poniéndose como brillante así en mala y tengo que sí o sí usar polvos, esa crema me servirá para controlar los brillos?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sirve harto, es sin duda la crema que menos brillos me ha dado sin resecarme. Eso sí, para resultados óptimos, necesito la rutina completa, como que todo se complementa... Ahora casi no brillo, de hecho, me atrevería muerta de la risa a salir sin polvos en la cara =)
      Saludos Fernandilla :D

      Eliminar
  18. No se porque cuando leí el titulo, pensé que habría mucho emporio Naranja jaja :P
    En todos lados leo sobre el famoso fresh farmacy, pero venden 100 gramos no quiero arriesgarme a comprarlo y que no me guste y me quede con ese tremendo pedazo de jabón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual me dije "apuesto que hay muchas cosas del emporio naranja" jajaja
      Ojalá yo tuviera una rutina, pero soy tan floja que con suerte me lavo la cara... no mentira!! jajaja pero igual pesco lo que encuentro a mano, diferentes jabones y eso :)
      Saludos Caro!

      Eliminar
  19. Holi c: qué bacán tu rutina facial! Pucha, yo tengo la piel mixta y en verdad muero por probar la línea de aloe jojoba del emporio! Igual tengo una duda, el agua de rosas sirve para todo tipo de piel?

    bueno, eso. Buen review, me encantó! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo otra duda: la máscara de montagne jounesse o lo que sea, cómo se saca? o sea, es que yo tengo la de chocolate, la usé una vez y cuando cumplí los 15 min. me lavé la cara porque no sabía cómo sacármela, pero no sé si eso está bien, me podrías decir?
      desde ya, gracias.

      Eliminar
    2. Depende del tipo de máscara: yo tengo una que hay que esperar a que se seque para sacarla, así como cuando uno se ponía cola fría en las manos cuando chica y se la sacaba al rato jajajja xD pero hay otras de la misma marca, con las que hay que esperar el tiempo que dice el envase y enjuagar solamente... debería decir en el envase, no?
      Saludos! :)

      Eliminar
    3. la de chocolate tienes que esperar a que se seque y entonces se enjuaga solamente XD

      Eliminar
    4. Ale :D
      Ya que ya te respondieron lo de la mascara, te respondo lo del agua de rosas =P
      Efectivamente, sirve para todo tipo de piel, porque tiene propiedades equilibrantes. Esto quiere decir, que si tu piel es grasa, hará de astringente, pero si tu piel es seca, te hidratará un montón. Además tiene muchos otros usos... como fijar el maquillaje, refrescar los calores que dan en la menopausia, limpiar zonas íntimas, aliviar rojeces o irritaciones... Es super multiuso =) pero ojo, siempre y cuando sea natural.
      Saludos!

      Eliminar
  20. puchaaaaa me tentaste ene con el fresh farmacy, igual no es tan caro, me tentaste con todo en realidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura ene el fresh farmacy!!! Ese trocito que se ve ahí era de 100 gramos, y ya tiene un mes de uso diario. Creo que nica está en la mitad de su tamaño original... Estoy segura de que durará mínimo mínimo mínimo 2 meses. Pero me tinca que más =

      Eliminar
  21. Eeeeey!! Qué buen review!!! Me pasa lo mismo que a ti, pero exactamente lo mismo (onda me sentí hipermega identificada con lo de la zona T como papas fritas de carrito y las mejillas como el sahara ajjajajaj) Me muero por conocer los productos del Emporio Naranja y casi todas las cositas q pusiste en verdad, yo estoy usando hace poco el agua Micelar de La Roche y me he sentido mejorcita de mi sensibilidad en las mejillas..pero te juro que me encantó tu review, una porque son cosas de fácil acceso (no son taaan caras) y otra porque tu redacción es como super de piel, como estar hablando con una amiga, asi q me gustó mucho mucho :) un beso y espero que me puedas dar el dato del emporio dónde queda y todo eso. Cuídate mucho, cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te guste el blog :D
      Es la idea, ser cercana, que ojalá sea tal como lo describiste, algo que les cuenta una amiga =)
      El Emporio Naranja queda en Valparaíso. Acá está su Facebook: https://www.facebook.com/aromaterapiaycosmeticanatural?fref=ts
      Si eres de Santiago, te cuento que los jueves se hacen entregas sin costo en algunas estaciones de metro determinadas. También hacen envíos a Stgo y a cualquier región, y no sale tan caro =)
      Cualquier cosa, agrega al Face y la dueña te atenderá super bien, contestará todas tus inquietudes =)
      Saludos, un beso!

      Eliminar
    2. Graciaaas te cuento como me va. besos

      Eliminar
  22. Buenísimo! me gustó la máscara que tienes, es de Lush? se ve buenísima.
    Te sigo desde ya :D

    En mi blog estoy sorteando este maravilloso vestido de Isolda Tienda. Para participar ingresa aquí: belusion.blogspot.com y aprovecha de seguirme con tu cuenta gmail :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la Mascara es de Lush y es maravillosa <3
      Estoy esperando que Tienda Isolda me acepte como amiga para concursar ^^
      Besos!

      Eliminar
  23. Caro me tentaste con todo!! quiero correr al Emporio Naranja y llevarme todo!! jajajajaj, pero hablando en serio probablemente vaya el lunes a comprar varias cositas :P, me servirá harto tu entrada, porque tengo la piel mixta, pero más tirando a grasa.
    También le tenía ganas hace tiempo al Fresh Farmacy, pero me daba miedo que fuera muy fuerte, además pensé que sólo era para gente con acné, pero leyendo esto, me tientas más xD, aunque también tengo ganas de probar los nuevos jabones faciales del Emporio.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual juraba que Fresh Farmacy era como "Too much" para mí, pero nada que ver! Es maravilloso :D Además es bien suave, no se siente abrasivo para nada =)
      Suerte en el Emporio!
      Cariños!

      Eliminar
  24. Te cuento mi rutina vikinga para la cara para que me compadezcas D:
    En primer lugar, para lavarme la cara, estoy terminándome los jabones Protex que usaba antes, que son muy buenos como antiacné, ETERNOS y bastante baratos, pero no sabía que testeaban en animales :(, así que me los termino y los dejo de usar :) Para después tengo el jaboncito de leche de cabra y propóleo del Emporio. Luego, uso un tónico de piel mixta que mi mamá me regaló, de Etienne, y finalmente la cremita del Emporio, ahora estoy usando la de propóleo, jojoba y aloe. He de admitir que es de una textura más densa que la cremita que usas tú, pero me gusta más, porque se absorbe aún más rápido y a mi gusto,deja la piel más mate. Y eso es lo que hago para ser feliz :) desde que dejé la mantequilla y la lactosa ya casi no me salen granitos, y mi piel grasa está menos grasa D:
    Amazing amazing :P

    ResponderEliminar
  25. Tu rutina esta completísima, lo único es que he leído que usar cremas humectantes en el noche no ayuda mucho a la piel porque no deja respirar a los poros, pero como siempre esto es cuestión de cada piel y como uno sienta que va evolucionando.

    Me tincó mucho el jabón de lush para limpiar la piel, es algo que encuentro que me hace falta y mi piel lo necesita, siempre leo sobre tus entradas de lush pero aún no voy a la tienda, creo que si entro me compraré varias cosas y no podré resistirme, se que las cosas no son baratas así que esperaré a la devolución de impuestos jajajajja.

    Besos caro!!

    ResponderEliminar
  26. Pucha Carolaila, qué linda rutina tienes! Yo estuve en tto. por acné severo como a los 15 años y ahí mi piel quedó bella bella (la cuidaba todos los días)pero cuando entré a la U dejé de lado las buenas costumbres faciales (sigo en tto. hormonal eterno de por vida). La cosa es que hace poco conocí el mundo cruelty free, la cosmética natural y estoy tan emocionada y deseosa de probar todo que he llegado a soñar con los productos u.u Lo primero que hice fue comprar agua de rosas, leche virginal y crema de leche virginal a una chica que se llama "Los Secretos de Jadiyah" (dice no testear y ser natural, ahora que me llegaron sus productos sin etiqueta dudé un poco). Mi pregunta es: el agua de rosas sirve para limpiar la cara de noche/día? por ahora no tengo otro limpiador y quería saber si efectivamete cumple esa función.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado hablar de Los Secretos de Jadiyah, pero no he probado nada. De todas maneras, es bien común que algunos productos naturales no traigan etiquetas ni nada... Y en general las marcas pequeñas no van a testear, por un tema de costos por último jaja...
      El agua de rosas sirve para limpiar la piel, pero ojo que no es lo mismo que desmaquillar. Para desmaquillar necesitarás, probablemente, algo un poco más consistente. O deberás ser más insistente con el agua de rosas (Pasar varios algodoncitos). Al menos eso desde mi punto de vista, pero igual he leido en muchas partes que es un buen limpiador. Si no tienes nada más, igual es mejor que uses agua de rosas en vez de usar nada =P
      Como comentario anexo, si buscas matificar, te recomiendo full el jabón fresh farmacy de esta rutina.
      Saludos!

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola! me encantó tu post ^^ Quería preguntarte si el jabón de lush Fresh Farmacy se podrá usar también en pieles sensibles? porque me tincó mucho probarlo! Saludos y felicidaciones por tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Karina! :D
      Efectivamente, Fresh Farmacy es ideal para pieles sensibles! De hecho, yo pensaba comprar el jabón de carbón y allá me aconsejaron mejor llevar Fresh Farmacy dada la sensibiliad de mi piel ;)
      Saludos!
      Y gracias por las felicitaciones =)

      Eliminar
  29. Holaaa me encanta tu rutina de limpieza jaajaja sabes si hay algun emporio naranja en santiago o solo en viña ):?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La tienda física de Emporio Naranja está solo en Valparaíso, pero se hacen entregas sin costo en Santiago todos los meses =) Entra al facebook de la marca, ahí tienen toda la información al respecto.
      Saludos!

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!