Ezensi: El polvo compacto más barato de la historia (Y es bueno!)

23:34


Sí. Se ve super ordinario xD De hecho, el nombre es como de chiquilla de dudosa reputación. Pero de verdad que es re bueno!

Encontré este polvo compacto en un catálogo Esika a la ridícula suma de $1590. Entonces, como cachaba que mi polvo compacto se me estaba por acabar, lo pedí, total, si todo salía mal, pucha, era super poca plata pos...

Cuando lo recibí, la verdad lo encontré súper penca. Antes de probarlo siquiera, porque la verdad el packaging es super poco atractivo...


La tipografía del logo hace más evidente el hecho de que "Ezensi" posiblemente signifique prostíbulo en algún idioma que desconozco. Y el color del envase, creo que es el peor que podrían haber escogido, es como de señora aburrida :/

Además, me causó rechazo el material del envase, ya que es un plástico super delgadito, no sé, se siente con "poca clase". Que tontera lo que estoy diciendo, si estoy hablando de un envase de maquillaje xD Pero no sé, confío en que me entiendan (?)

Para rematar el envase poco atractivo, les cuento que no tiene bisagra, sólo tiene un plástico más delgadito que se romperá eventualmente xD


Pero al probarlo, entendí que sólo es barato porque se ahorraron los costos de un envase decente bonito, porque la verdad funciona sorprendentemente bien!

Es más polvoso que el coreano que estaba usando, pero la verdad está dentro de lo normal. No es ni la mitad de lo polvoso que el Fix & Matte de Essence, que le gusta a medio mundo.

Pigmenta super bien, altiro.


No es el polvo más cubriente del mundo, pero la verdad eso es lo que yo busco, un look natural. Siento que si fuera más cubriente (Como otros que he probado, por ejemplo, los de Natura) se vería un poco artificial. De todas maneras, podría usarse perfectamente para sellar la base y terminar de unificar.

Para aplicar, no uso la esponjita que traía (Se ve en la primera foto) porque esa sí que es ordinaria xD Pero en verdad eso da lo mismo, personalmente siento que el polvo compacto queda mucho mejor si se aplica con una brocha adecuada.

Existe en varios tonos. Yo escogí el tono Miel, que pensé que sería el mejor para mi piel. Y le achunté :D


La verdad estoy súper contenta con esta compra. Cubre lo justo y necesario, ni más ni menos. Existe en varios tonos, particularmente, existe uno ideal para mi piel. Y el efecto matificante dura un buen rato, la verdad, si no retoco durante el día, igual salvo bastante. Aunque idealmente, con un retoque o dos ando perfecta todo el día.

Aparte de todo, es un matificante que hidrata y suaviza la piel, por ciertos ingredientes que contiene (Palta, oliva, jojoba y soya). Nunca había escuchado de este tipo de ingredientes en un polvo compacto, pero me parece que no están demás, pues efectivamente este polvo no me ha resecado la piel, cosa que me había pasado con casi todos. Además, me hace sentido la jojoba en su función matificante, la cual funciona muy muy bien.

Sinceramente, estoy demasiado feliz. Es un gran producto, y se los muestro para que lo conozcan un poco y no caigan con la horrible primera impresión, porque vale mucho la pena!

Dónde comprarlo? Con cualquier consultora Esika! La Cami del blog Odiosa Blush vende! Así que si no tienen una consultora cerca, pueden contactarla a ella =)

Les mando muchos besos, cuídense y denme ideas para posts <3 Para saber qué quieren leer ^^

Te puede interesar

52 comentarios

  1. jajajaja¡¡ que me reí con los comentarios del nombre del polvo compacto, tenías cero expectativas y te terminó maravillando con su efecto e ingredientes, lo que más me dio risa fue con el nombre de prostíbulo..jajaja¡¡¡ lo buscaré porque tengo la piel grasa, uso uno cyzone que es como morado, pero al aplicarlo quita el brillo de inmediato, no quedo morada, y tengo otro clinique, pero siento que quedo como maquillada, a lo que voy es que no se ve natural, saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pasa eso con ciertas marcas más "caras", que siento que se nota demasiado el maquillaje y no me gusta...
      Revisa que onda, demás que te sirve :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gusta por lo barato, aunque lo de nombre de prostituta o dama de dudosa reputación es harto antisexy, igual que la bisagra plastica.
    Hay un compacto, creo que es de cyzone, que es blanco, es antibrillo casi instantaneo...ese tambien me resulta interesante, cuando hago clases y salgo a recreo, lo primero que tengo que hacer es pasarme un papelito por la nariz, con cuidado de no desmaquillarme, porque al circular y hablar en voz alta, te sube mucho la temperatura corporal y tambien te brilla más la cara D:
    Cosas de la vida :P quiero una kabuki :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ese blanco anti brillos y también es "gueno" XD

      Eliminar
    2. Consu yo creo de repente que quizás tus jabones Protex no son lo más adecuado para tu piel, siento que quizás te hacen un efecto rebote con el tema de la grasitud... Quizás deberías enfocarte en un buen cuidado facial para tener la cara lo más regluar posible, y a partir de eso buscar maquillaje :O

      Eliminar
  3. Caro jamas lo quise comprar por lo mismo, el envase es horrible y el precio me decía que capas era muy malo, pero si dices que te gusta más de esos de essence (donde en todos lados leo maravillas) vale la pena, claro si los pillo en oferta xD
    caro si se te acabó el de tony moly, este lo puedes "depotar" y ponerlo en el envase del Cat chu :D así queda mas bonito, digo yop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena idea! es que aveces las cosas entran más por los ojos, el nombre de los polvos lo paso porque raspando con la uña puede que salga pero la super "bisagra plástica" me mató es que de verdad se ven muy flaites!
      Me maté de la risa con lo que escribiste Caro!!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Jajajaja sí, es demasiado indecente, por eso DEBÍA hacer esta entrada oara contarles que, a pesar de todo, eran buenísimos!
      Voy a probar que onda en el envase de gatito, o no sé, quizás podría hacerle un fashion emergency al envase =P

      Eliminar
  4. Yo dije que eran buenos pue,meeh! xd yo los usaba antes,después fui variando "solo por diversión" jaaja, ahora estoy usando uno de L'bel que también re buenito xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, yo igual varío por diversión en general :3
      L'bel jamás de los jamases he probado... Vale la pena el precio? :O

      Eliminar
    2. La verdad es que si, a me gusta,luego subiré un review de ese polvo,ya lo tengo preparado,de todos modos,hace harto que no compro los de ezensi, porque usaba los ready to go de cyzone,que no asi como "para matificar",pero matifican bien también xD

      Eliminar
  5. Oeeeee, en reirlos con la entrada!!!!!! a mí me la regaló mi suegra y tampoco tenía mucha fe, de hecho puse cara de y yo qué te hice... sin embargo cada vez que me maquillo (que es poco y nunca) me la pongo y la encuentro bien guena, no queda la capa de estuco falso sino un color lisito bien lindo (profesionalmente hablando clarsh) así que mi gran conclusión es que mi suegra si me quiereeeeee!!!! jajajajajaj besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja también hubiera pensado mal de mi suegra, pero después bien jajajaja
      No sé si regalaría este polvo igual, porque si bien funciona perfecto, es muy feito u.u

      Eliminar
  6. Aca no hay Esika, yo siempre sin poder comprar, si no tuviera a quien pecharle tarjeta solo podría comprar Natura hahahha.
    Pero yo no se si podría superar el prejuicio del envase D:
    Me sentiría pavre si alguien me viera retocandome con el ezensi, morí con que no tuviese visagra hahahaha, lo tendría escondido en una torre para usar sus poderes mágicos de forma anónima y misteriosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Sí, sabís que estoy pensando enchular el envase de alguna manera, me siento super poco fashion si retoco xD

      Eliminar
  7. Jajaja a veces no hay que dejarse llevar tanto por la apariencia, aunque yo la verdad no compraria algo tan barato porque puede resultar ser malo pero que genial que este polvo no lo sea y como dices , el precio es por el envase para que no salga tan costoso, porque a veces cobran mas por el envase que por el producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, muchas veces cobran demasiado más por el envase... Aunque no tenía como saber que acá sería ese el caso. Pregunté, averigué un poco, pero no encontré mucha información =P
      Bueno, tuve suerte :D
      Besos!

      Eliminar
  8. ohhh si no reseca la piel yo lo quiero lo necesito y lo deseo!! cual es el precio normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico, el precio normal es de $4000, y en esta campaña viene a $2490 :D

      Eliminar
  9. Jajajaja morí con tu entrada. Igual a mi me pasa lo mismo, y creo que a varias más. Que el envase nos importa MUCHO en un producto de belleza.. y pucha el nombre pa malo que eligieron , si antes de empezar a leer sólo con el título me dije .. "que clase de producto es ese D:".
    Igual para justificarme, me pasa que si voy a comprar lo que sea de belleza.. para que me deje bonita a mi, mínimo que sea bonito el producto en cuestión, sino no confío XD.
    Cariños Caro!

    http://backtothebeauty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja si, opino igual, de verdad estoy muy contenta de haber dejado de lado los prejuicios esta vez :D
      Cariños ^^

      Eliminar
  10. Mi mamá vende de estos catálogos también y SIEMPRE temo al comprar porque se que muchas cosas vienen en unos envases tan flaites xD. Tengo la piel muy grasa así que quizás considere este para traerlo en la cartera ;) así da lo mismo si se rompe jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, sabís que dentro de todo, igual el envase (salvo la bisagra) parece ser bien "carne e perro", es súper bueno para andar trayendo :D
      Saludos!

      Eliminar
  11. me dio mucha risa tus comentarios sobre el nombre xD, lamentablemente yo los compre una vez y nunca mas, pues mi piel tiende a ser alergica y pues este creo que no tiene propiedades anticomedogenicas, por lo cual me dio una alergia tenaz, asi que no lo volvi a comprar, aunque considero que eso depende mucho de tu tipo de piel, con las paletitas de 10 colores de sombra me fue mas o menos bien son lindas pero pigmentan muy poco, les recomiendo los labiales son bellos :)
    saluditos
    Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, que mala sueeerte...
      Pucha si, pasa, a mí me ha pasado también que cosas que a todo el mundo le funcionan bien, me dan alergia. Depende mucho de nuestra piel y alergias personales nomás...
      Saludos!

      Eliminar
  12. Jajajaj a mí hace tiempo que me llamaba la atención el nombre Esenzi xD Jajajaj que risa toda la introducción xD
    A veces no hay que llevarse por el precio porque yo uso uno de MAC y en verdá es ahí no más :c con suerte matifica y costó como 23 lucas (obvio que cuando lo compré fue cuando no testeaban) pero igual, me sentí ultrajada D: creo que intentaré con los Fix and Matte porque jamás los he probado :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo!!!
      Yo por eso temo comprar cosas más caras! Me muero si me gasto 23 lucas en un polvo compacto y no resulta D:::
      No sé, por el momento, al menos mientras no genero mucha plata, prefiero no arriesgarme con esas cosillas =P
      Saludos!

      Eliminar
  13. Hola linda, yo he sufrido un montón últimamente por culpa de los polvos compactos, al parecer me dan alergia, porque al aplicarlos me empieza a picar la cara :(
    Hace poco que me empezó a pasar esto pero lucha que sufro porque siempre me ponía mis polvitos para sellar el corrector o, los polvitos traslúcidos para no usar base cosa que detesto :/

    Besotes, que tengas buen día <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala sueeerte D:
      Pa mi son uno de mis fundamentales a la hora de maquillarme :/
      Bueno, cada piel es un mundo en realidad... De repente cosas q a nadie le causan nada, a uno le causan alergias atroces...
      Saludos Conni!

      Eliminar
  14. Que divertido el post xD, después de tirar al piso el packaging y la presentación xD funciona bien! jaja, te creo totalmente, a veces hay productos que se ahorran un montón de cosas para que sean más baratos para nuestros bolsillo casi vacíos, bien por nosotras las compradoras de ofertas xP.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad prefiero esto a que cueste 7-8 lucas y sea más lindo, si el producto al final es el mismo.
      Obvio que de repente los packagings nos cautivan, pero lo más importante es lo que traen, o no? =)
      Saludos!

      Eliminar
  15. Causo conmoción el nombre xd
    bien flaiters el envase, pero lo bueno va por dentro
    yo prefiero los polvos translucidos , ahora estoy usando el hoy mama que los amo con mi vida, y hace poco compre los fix & matte que aún no terminan de convencer.
    aunque igual compraria los esenzi xD cuando se me acaben los otros.
    saludos Caro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo le tengo ganas a los hot mama, aunque con estos tan wenos y baratos, no sé si pruebe muchos más... Igual me gustaría leer alguna reseña de los hot mama =)
      Los fix & matte nunca me convencieron del todo. De hecho, por ahí están, arrumbados...
      Saludos!

      Eliminar
  16. Yo lo tengo!! como estaba en oferta lo compré para probar, realmente el envase parece de juguete, pero al final no me gusto porque es de un tono mas oscuro y me veía un poco ridículo cuando lo usaba jajajja pero lo use con esa esponja. Le daré una nueva oportunidad apicandolo con brocha (nunca se me ocurrio xD), lo sacaré del baúl de las cosas que pudieron ser ya que lo tengo en el olvido.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah claro, si es más oscuro, no funciona mucho la cosa, igual me ha pasado jajaja... qué tono tienes tú?
      Prueba igual con brocha, los tonos se difuminan mucho mejor :D
      Saludos!

      Eliminar
  17. Pobre ezensi, nadie les tiene fe jajajajj, pero yo he probado los dúos de sombra y son buenísimos!,y ese es el precio de oferta, porque cuestan $4000, así que taaan baratos no son :P, pero como casi siempre vienen en oferta esas cosas, casi no se considera el precio normal.
    Yo uso los fix and matte, que son los únicos que me mantienen sin brillos todo el día, pero pucha que odio la presentación y que salte polvo para todos lados cuando lo abres, así que encargaré ese polvo de Tony Moly que recomendaste harto, para ver si me ayuda a reemplazar al de essence. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga me dijo lo mismo de las sombras Ezensi, que eran bakanes! De hecho estoy vitrineando en el catálogo =P
      Respecto a los fix & matte, te cuento que leí por ahí en un blog español que se vienen los Fix & matte formato compacto! Deberían llegar el próximo semestre a DBS =)
      Besos!

      Eliminar
  18. Que bacan encontrar esas gangas, yo también he probado productos que son último de ordinarios por fuera pero por dentro son la raja, así de simple

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es lo máximo encontrar estas cosas... Aunque claro, una se arriesga y de repente podemos tener pésimas experiencias. Siempre me acuerdo de mi jabón de cara de Reina abilene xD
      Saludos!

      Eliminar
  19. Que risa los comentarios y al final, el polvito tapó bocas. Bacán que hayas encontrado algo con las 3B aunque el nombre suene a mujerzuela jajaj cariños! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maravilla inesperada totalmente jajajaja
      Cariños!
      Oye no sé porqué no te seguía, ahora te estoy siguiendo jajaja... eso =P

      Eliminar
  20. Sii es super bueno, yo antes lo usaba, y era realmente Bacan lo barato! Ahora con las bb cream ya no uso polvo, así que no lo necesito, pero si tuviera que volver a usar de seguro lo vuelvo a comprar.

    Carolaila si quieres puedes visitar mi nuevo blog? Gracias
    Y Saludos!!!

    blogdemiel.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho tu nuevo blog, me suscribí via wordpress, pero no lo uso taaanto, espero recordar visitarlo frecuentemente :O
      Qué bb cream estás usando? :O
      Saludos!

      Eliminar
  21. woow que buena lo tendré presente cuando tenga que comprarme algún polvo :)

    ResponderEliminar
  22. ahahaha pensé que era la unica que pensaba eso de la esa marca xD
    El empaque es como paaabre y no me tincaba mucho por lo mismo

    Te salio tan bueno como el polvo compacto del gatito? porque hace rato que le eche el ojo y lo deseeeeo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, lo siento bastante similar al polvo gatito en cuanto a calidad. Es más polvoso eso sí, harto más, pero la fijación y efecto matificante andan por ahí! Y a este le sumo que no reseca nada de nada =)

      Eliminar
  23. ME REÍ DEMASIADO con esta entrada!! La verdad es que yo casi nunca en la vida he comprado maquillaje (uso los restos de mi mamá, los que me prestan las amigas cuando hay concierto o las ofertas hasta máx. 1500 pesos de catálogos, que pooobre).
    Resulta que con una amiga nos compramos este polvo hace un tiempo. Lo usé harto hasta que se me rompió y lo boté =(. Justo ahora andaba buscando algo matificante porque el bloqueador Avene me deja brillosa y pensé en usar los translúcidos de Essence, pero ahora que leo esto y que recuerdo el efecto del Esenzi, lo pensaré 2 veces. (sólo me interesa quitar el brillo del bloqueador y emparejarme un poquito)
    Saludos, me encanta tu blooog! Tengo insomnio desde las 6 a.m y he estado leyendo el blog todas estas horas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí los translúcidos de essence no me gustaron tanto en verdad... Onda los sueltos. Los compactos sí =)
      De todas maneras, el gran cambio en mi vida en el aspecto de matificar, lo hizo Fresh Farmacy, una barra de limpieza para la cara que me ha disminuido demasiado la grasitud. Te lo recomiendo tremendamente, busca el review por acá =)
      Saludos!

      Eliminar
  24. con lo que e leído pienso probarlo puesto que e tenido problema con los polvos , puesto que casi ninguno se acomoda a mi color de piel o me da alergia

    ResponderEliminar
  25. recomiendemen un polvo para piel beige :D

    ResponderEliminar
  26. Hola!! acabo de descubrir esta entrada y me dió mucha risa, porque yo he tenido un solo polvo compacto en mi vida y es ESTE!!! jajajajaj y es muy feo, pero lo quiero tanto porque ha sido el unico de mi vida que lo encuentro hasta lindo... pero oye, es verdad, es super bueno! de echo una vez me preguntaron que qué maquillaje usaba para que me quedara la piel tan natural y bonita, y yo no sabia que responder porque es tan simple y barato que estaba descolocada con el "piropo"... ahora me queda tan poquito que debo comprar otro y creo que iré por uno de natura ;) ... abrazos, chauu

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!