Fix & Matte! Polvos traslúcidos Essence

22:25


Holaaaa :D Tantos años por dios!!! Pero por fin estoy terminando el estrés, se vienen entradas por montones de manera compulsiva, así que no desesperen :O

Hoy quiero hablarles de uno de los productos estrella de Essence, los polvos traslúcidos sueltos Fix & Matte. Había escuchado muuucho hablar de ellos, así que cuando mi tercer potecito de los polvos compactos de la misma marca se terminó, me decidí por estos, que valen como un dólar más, y por alguna razón, son infinitamente más mencionados en blogs y en la vida en general =P

La verdad, mi opinión sobre ellos no es taaaan buena como la del resto de la gente. O sea, la verdad son super buenos, pero hay ciertas cositas que prefiero del compacto de la misma marca. Así que este post será un review tipo comparación odiosa =)

La aplicación me complicó un poco. No sé si será porque estoy acostumbrada al formato compacto, que es simplemente pasar la brocha por el polvo y aplicar. Acá hay que sacar "lo justo y necesario" antes de pasar la brocha, y eso me complica un poco, no sé si seré muy torpe o qué, pero me cuesta.


De todos modos, alguna vez en la vida tuve un rubor en formato de polvo suelto, y no me costaba tanto encontrar la medida adecuada. Sospecho que con estos me cuesta porque los agujeritos son demasiado grandes, según yo.


Esto me genera otro problemita. La duración del efecto mate igual es larga, pero al menos en "época estival" (como dicen los periodistas) no me dura todo el día. Esto hace necesaria la reaplicación. En general no tengo problemas con reaplicar una o dos veces al día, pero con estos agujeros gigantes, al andar con el polvo en la cartera, me queda la embarrada si lo abro, sale una nube tóxica que invade mi metro cuadrado xD Además de que controlar la cantidad a aplicar es ultra difícil cuando pasa esto.

A favor de estos polvos sueltos, he de decir que igual la reaplicación se requiere con menos frecuencia que con el compacto. Pero considerando que la reaplicación es tan engorrosa, preferiría igual los compactos yo creo. Quizás aplicar estos en la mañana, y andar con el compacto para reaplicar, no sé. Aunque sospecho que en una época de menos calor, éstos podrían aguantar todo el día. Quizás aplico muy poco también, debería probar un poco más a lo mejor.

Hoy no me reapliqué con objetivo de mostrarles como luzco después de un día completo con estos polvos. Igual no andan mal. Comprendan que me levanté a las 6 AM y hace un calor atroz. Igual recorté las fotos para que vean la parte más afectada (la nariz, obvio) y para que no se vea la cara entera jajajaja... Son 2 fotos tomadas con segundos de diferencia, pero con distintos focos de luz, por si acaso.


Igual, después de todo lo que escribí, debo reconocer que la cosa anda bastante bien jajajaja... Más si consideramos que tengo piel mixta más grasa que seca.  Reflexión totalmente espontánea en tiempo real: Quizás con éstos no necesite reaplicar, quizás solo baste con esos papelitos mágicos que absorben la grasitud.

En fin. después de tomar las fotos, quise aplicarme el polvo para mostrarles como queda en la cara.


La cara de exámenes finales que tengo me da risa y pena jajajaja... Pero bueno, la idea de Carolaila Reviews es ser un blog para chiquillas reales, escrito por una chiquilla real, de esas a las que les da lata maquillarse completa a las 10 de la noche para tomar una foto =P En fin... Creo que igual se aprecia el cambio luego de aplicar los polvos =) La verdad me gusta harto el efecto que otorgan.

Por si no quedó claro el efecto, quise hacer un experimento. Agarré mi veraniego aceite bronceador con olor a playa y lo apliqué indiscriminadamente en mi mano derecha. Obtuve esto:


Luego, después de tomar conciencia de que esto me costará una limpieza de mi brocha, apliqué los famosos polvitos en la mano experimental.


Con este experimento, queda de manifiesto que a la hora de matificar, estos polvos son la cumbia. Son excelentes, dejan un efecto mate perfecto hasta en la piel más grasa. Sigo mirando las fotos y sigo impresionándome jajajaja

Ah! Ahora bajo de la nube otra vez. Recordé lo otro que no me gustó tanto. Es la textura que deja en la piel, al tacto se siente un tanto polvosa. Aunque no sé, quizás siempre fue así todo polvo matificante pero nunca me había tocado la cara. Es clásico de mí darme cuenta de lo obvio con años de tardanza, así que si alguien resuelve esta duda por mí en algún comentario, lo agradezco. La sensación no me gusta nada, como dije, no sé si siempre estuvo ahí con cualquier polvo, pero el tema es que desde que lo noté, no puedo dejar de tocarme la cara con las yemas de los dedos e intentar inconscientemente de quitar esa sensación, con lo que me quito el maquillaje xD Pero ese es problema mío, no de los polvos.

En fin... Luego de este review que más que otra cosa parece un diario personal donde vertí mis pensamientos sin orden alguno, voy con los datos duros:
Dónde? DBS Beauty Store.
Cuánto? $3990

Me despido, porque he escrito demasiado. Es como sindrome de abstinencia, llevaba demasiado sin escribir.

Besotes!

Te puede interesar

35 comentarios

  1. Amé la parte del experimento <3
    Yo también tengo unos polvos sueltos de essence... Eran compactos, pero se me cayeron feo al piso y turumtum tssss.
    Qué rico que volviste, se te extrañaba.
    Ojalá puedas ayudarme en la búsqueda del labial en tono coral que ando buscando, jajajaja.
    Besis <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja polvos sueltos a la fuerza xD
      te quiero roci <3

      Eliminar
  2. Me gusta ene como escribes jajaja me río mucho.
    Con respecto a polvos de cualquier tipo yo trato de evitarlos de muchas maneras (compré varias veces bases en mouse y esas cosas locas) porque me pasa eso que describes, que sientes como si tuvieras harina en la cara y me es molesto y siento que se nota demasiado y que la gente lo nota que es lo peor jajaja porque yo trato de si me maquillo pase muy desapercibido el hecho que ocupe base o bbcream y al sentir yo los gránulos del maquillaje creo que todos los ven por mil! jajaja pero dejando de lado eso, en estas épocas mi tipo de piel cambia heavy y necesito algo con qué matificar esos odiosos brillos porque ODIO los brillos de grasita de cara >:c así que hace tiempo les venía echando el ojo :B

    Creo que me salio bien largo el post xDDDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa eso de la sensación de harina sorbetodo en la nariz! Pero en serio que con los compactos no me pasaba...
      Que rico que te rías =P Es la idea (?)
      Saludooos :D

      Eliminar
  3. el experimento :O me encanto!
    soy malisima para usar polvos translucidos, me caaaaaaargan por que siento que mi cara queda llena de talco :/ y mi ropa tb :( pero son necesarios para esos odiados brillos en la nariz, frente, etc. me encanto el producto ! yo uso los de Oriflame y si me gustan porque matifican harto :P
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo re buena aceptación el experimento parece :O
      Yo estoy complicada con el tema, mi cara es super grasa ultimamente u.u
      Saludos!

      Eliminar
  4. yo tengo esos polvos SON GENIALES!!! yo me acuerdo que anduve vuelta loca buscando unos polvos traslúcidos hasta que encontre mis amados polvitos de essence! <3 te quedan la cara super bonita!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te gusten! A mí aún no me convencen del todo, pero sí, son buenos =)
      Saludos Coni! :D

      Eliminar
  5. Nunca los he probado, es bueno saber como son, pero no logró imaginarmelos, sobre todo la parte que sale polvo por todos lados como una nube tóxica (quizás es por la hora XD).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que anda todo dando vueltas por el tamaño gigante de los hoyitos, entonces abres y es como no sé, abrir una bolsa de harina o talco =P
      Saludos!

      Eliminar
  6. Yo tengo ese polvo y me encanta, a mi prácticamente me dura todo el día es que igual la nariz siempre se va poner más grasa pero con algunos productos me pasa que se me pone más grasa de lo normal, en cambio este me lo controla mucho más así que no necesito retoque y por el formato es claro que no se puede llevar en el cosmetiquero sería un despelote D: Yo igual siento como esa sensación polvosa en mi cara con este polvo pero no me molesta, de hecho pienso que así me queda mucho más suave y va controlar mejor la grasa *-*

    Besitos *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, con otros productos sí que queda grasa la cara =P
      Si son re buenos en verdad, es cosa de acostumbrarse =)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Jajaja primera vez que leo que a alguien no les gusta xD es fome lo de los polvos sueltos, te entiendo tambien prefiero los compactos, si bien me gustaría comprrlos antes de que los descontinuen, (porque los van a descontinuar :/ )ya tengo varios polvos :(
    El experimente salio super y exito con el fin de años, andamos todas pal gato con esto jajaja
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuáles van a descontinuar? Los sueltos o los compactos? (Corro en círculos)
      D:

      Eliminar
    2. :O Y por qué? Como que a todo el mundo le gustan...
      Que raro!
      Que suerte que prefiero los compactos =P

      Eliminar
    3. No se, he leido en blogs de españolas que essence los va a descontinuar asi que andan comprandose todas los polvos para abastecerse.

      Eliminar
    4. :O que cuático
      quizás vayan a sacar una "evolución" de los mismos

      Eliminar
  8. Tengo una propuesta que hacerte! tienes algún mail?

    ResponderEliminar
  9. Yo a veces siento que me queda la nariz media blanca, pero sabís qué? Me miro a las 8 de la tarde en el espejo y sigo "matificada" jaja, y para una piel grasa como la mía, eso es muy bakancillo! Oye tú que eres más gurú que yo, que soy una pobre zanahoria con patas, se puede tener la piel grasa y sensible al mismo tiempo? Es que la otra vez me desmaquillé y me ardió la cara como si tuviera que pagar por todos mis pecados en Japón.
    Ya beso, me gusta que seas una niña real, que se junta con sus amigas reales, y van a comer comida vegana real, cierto??? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piel grasa y sensible? Alguien me llamó? jajajaja...
      Esa es mi vida todo el rato. Tengo la piel grasa, busco matificar siempre, pero también no puedo ponerme cualquier cosa en la cara, porque la mitad de las cosas de la vida me hacen salir ronchas o ardor o cualquier síntoma desagradable. No es la combinación más común del mundo, de hecho, normalmente las pieles sensibles se resecan más, por lo que es super difícil encontrar productos para gente como nosotras xD Por el tema del FPS volveré a mi crema de día del emporio naranja (aloe vera con jojoba), pero por la noche la steamcream es perfecta, de hecho, ojalá tuviera fps. Si encuentras algo que te sirva, no lo dejes ir jajaja
      Oye, hay que ponerle fecha a los pastelitos que hará la paula :D
      Besos!!

      Eliminar
  10. LOS QUIERO!!!!!!!!!!! No es justo aca no se consigue esa marca y se nota que es genial!!!! Me muero opr estos polvos parecen hechos para mi!!!!!!!!!!!!!!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado buena la marca en verdad jajajaja... Pero con lo bien que le está yendo, estoy segura de que pronto llegará allá :D
      Saludos!

      Eliminar
  11. Uhh me recordaste que debo hacer un review de Emotional Brilliance!! : O me tincaron caleta pero ese es el problema de ese formato del mal (de hecho Emotional Brilliance no tiene ni hoyitos es la cuestión directa >_<) prefiero los compatos : (

    Muy pulenta tu prueba jaja se prueba la efectividad altiro : )

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye sí, hace rato queremos saber de emotional brilliance! aunque a priori, no los compraría por lo mismo, el jodido formato u.u
      Saludos guapa :3

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  13. WOW eso necesito! un polvo realmente matificante :O buenisimo review
    Te sigo , mi blog es nuevito te espero en el :D

    http://nicocompulsiva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. son la cumbia... me dio risa eso!!! Igual yo no encuentro que sean tan tan buenos esos polvos
    Me gusto eso del blog de una chiquilla normal para chiquillas normales

    ResponderEliminar
  15. esos polvos quería probar pero cuando fui a comprarlos estaban agotados, por ahora estoy contentísima con el compacto matificante.
    pero igual sigo tentada, sobre todo para esta época de calor cuando mi frente se pone a brillar como quiere

    ResponderEliminar
  16. yo hace rAto que no uso polvo, pero capaz que necesite en la frente jaja i de porfiada no me pongo besitos

    ResponderEliminar
  17. Ahhhhhhhhhhhh linda, yo tengo ese y cómo me gustó =D Pero al igual que tu pienso que es polvoriento, pero me ha gustado mucho igual =D Abrazos lindaaa =D

    ResponderEliminar
  18. Me encanto tú blog y el review *u* y debo decir qe me rei bastante xD
    De los polvos compactos de essence, cual recomendarias???
    Besitos c: ! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo de todas maneras el traslúcido de los compactos, porque los de colores son super poco adaptables... Si eres un pelito distinta, el cuello se nota demasiado de otro color. El traslúcido en cambio, se adapta perfecto ;)
      Besos!

      Eliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!